Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

Las consecuencias del reportaje en el diario la La Tercera

Iniciado por GranDragon, 20 de Enero de 2009, 00:54:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Necrito

[quote name=\'kyrian\' post=\'11937\' date=\'Jan 28 2009, 12:39 AM\']Reitero: Mientras no se nombre a ninguna comunidad en especial o se le involucre, np. Y con esto me refiero a "Hola, soy Necrito y pertenezco a FurryChile y ustedes son unos imbeciles" o "ustedes son unos imbeciles, si quieren aprender mas entren a furrychile, aca les dejo la dire".
Y no me expreso asi, pero con la rabia uno no mide las cosas, especialmente intentando defender sus ideales. Cuando mas niña lo hice, y aprendi. Esta bien que se critique esa actitud, pero tampoco hay q pensar q nosotros quedaremos mal solo por 1 persona.[/quote]

[color=\"#ff0000\"]Basta solo uno para crear la duda[/color]

Eltoro

[quote name=\'kyrian\' post=\'11933\' date=\'Jan 28 2009, 12:34 AM\']Entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo contigo, pero tb hay q pensar q en este pais existe la libertad de expresion.
Mi comentario iba a tu ultima frase "Los que Quedamos mal somos NOSOTROS; FURRYCHILE, nadie mas.- "
Nadie ha nombrado a FurryChile, asi que no encuentro el problema mientras no se nombre, pero de todas maneras tb estoy de acuerdo con el comentario de ElToro, y por eso escribi loq ue escribi: No hay que tratarlos como imbeciles porque no saben, hay que demostrar que estan equivocados simplemente.[/quote]

Gracias y de acuerdo también, no se ha nombrado la comunidad.

Creo que se repite ultimamente mucho la palabra "imbecil" o "imbeciles" alguien la dijo en la radio?

kyrian

No seguire redundando en el tema, pero mi opinion es simple: La persona no mostro su bandera de pertenezco a esta comunidad, asi q para mi la comunidad no tendria pq quedar mal.

Esta bien que se le critique por su forma de expresarse, pero no temiendo por la comunidad, porque talvez basta uno para que salga la duda, pero ese uno siempre existira en todo tipo de comunidad ... es el 1%, como les digo yo. Y existe en el ambito periodistico, en los punks, en el teatro, las universidades ... uff. De no ser por ese 1% los demas no tendrian fuerzas como para decir "esta persona no hizo lo correcto, hay que demostrar q no todos somos iguales".

[color=\"brown\"]I don't know how it get so crazy but my love is yours[/color] [color=\"orange\"]Firma by Nailick~[/color]

[color=\"purple\"]~ Mi EMOlog ~ LOL ! ----> Emoticon apoyando los codos[/color]

Rougevixen

bueno concuerdo tanto con kyrin como con necrito, es ser covarde dejar un comentrio ocultandose en un apodo ya que no se sbe que dano se puede hacer, por otro lado tampoco justifico la actitud de la perosna en cuestion ya que no conosco sus motivos, puede que sea fur, como puede que sea de otro movimiento con el cual no e gusto que lo comparasen, son cosas que pasan.

De momento podriamos reforzar las siguientes entrevistas , ya que se esta gastando enrgia de form inecesaria  comentando una u otra opcion d gente que no respeta a nadie.

Sanae Icenblas

en resumen... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> no hay que responder asi

pero enserio
una actitud como aquella desacredita tanto nuestros argumentos como a la misma persona y al grupo al que pertenece

como dice el dicho de comenzar por casa, si uno de nosotros actua mal se va a pensar que en casa se actua igual
en este caso en la comunidad

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

PANDORA_COMIC

[quote name=\'Sanae Icenblas\' post=\'11947\' date=\'Jan 28 2009, 01:03 AM\']en resumen... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> no hay que responder asi

pero enserio
una actitud como aquella desacredita tanto nuestros argumentos como a la misma persona y al grupo al que pertenece

como dice el dicho de comenzar por casa, si uno de nosotros actua mal se va a pensar que en casa se actua igual
en este caso en la comunidad[/quote]

Yo estoy de acuerdo con el comentario de la Sanae por q es importante recordar , que son actitudes como esa las que hayudan a que alla mas confucion y se piense mal.
El comentario de ese furro, no fue solo es grosera  , si no tambien desatinada, haciendonos quedar mal a todos aun q el este o no este en esta comunidad.
ya que las acciones de uno pueden sin querer hablar por muchos, y eso no se deve de olvidar, es como el dicho de q si una manzana esta podridas las demas tambien lo estan.

[/url]

Jristz "J" Random

[quote name=\'PANDORA_COMIC\' post=\'11948\' date=\'Jan 28 2009, 01:12 AM\']Yo estoy de acuerdo con el comentario de la Sanae por q es importante recordar , que son actitudes como esa las que hayudan a que alla mas confucion y se piense mal.
El comentario de ese furro, no fue solo es grosera  , si no tambien desatinada, haciendonos quedar mal a todos aun q el este o no este en esta comunidad.
ya que las acciones de uno pueden sin querer hablar por muchos, y eso no se deve de olvidar, es como el dicho de q si una manzana esta podridas las demas tambien lo estan.[/quote]
en realidad el dicho es:
"si hay una manzana podrida esta terminara por pudrir a las demás"

por otro lado, la razon de la descomprencion es que no se explico bien el super-cortado articulo
y por otro lado la gente tiende a generalizar el modelo usa con nosotroas en sircuntansias que no deveria serlo

y ya en ultimo caso si se busca furry inevitablemente se encontrara info cortada, repartida o malversada, que la gente generaliza como sierta y veridica y con ello se informa y da un argumento que no es lo que nosotros queremos expresar (ni lo que somoms)

he dicho

Necrito

[quote name=\'Jristz\' post=\'12021\' date=\'Jan 28 2009, 04:58 PM\']en realidad el dicho es:
"si hay una manzana podrida esta terminara por pudrir a las demás"

por otro lado, la razon de la descomprencion es que no se explico bien el super-cortado articulo
y por otro lado la gente tiende a generalizar el modelo usa con nosotroas en sircuntansias que no deveria serlo

y ya en ultimo caso si se busca furry inevitablemente se encontrara info cortada, repartida o malversada, que la gente generaliza como sierta y veridica y con ello se informa y da un argumento que no es lo que nosotros queremos expresar (ni lo que somoms)

he dicho[/quote]

[color=\"#9932cc\"]jristz, Lee primero el post que puse yo sobre lo que postearon en la radio.

el problema no es lo que dijeron  mal en la radio, sino que una persona no fue lo suficientemente Cortes para responder, sino que fue al choque trando de imbecil a alguien, eso es lo que nose puede hacer, sea o no de la comunidad, nos hace partícipes, porque ya esta nombrado el sitio de Fc en al diario, como todos sabran se han basado en ese articulo para hacer los demas programas poco informados
[/color]

GranDragon

Varios aqui han expresado la idea de que "si no se nombró a la comunidad Furry Chile, no deberiamos salir perjudicados". Yo NO pienso igual y trataré de explicar por que.

El furrysmo, si bien es algo antiguo en el mundo, y lleva cierto tiempo en shile, recien esta comenzando, aparentemente, a ser algo más masivo. Cuando algo "nuevo" empieza a entrar en los ojos los oidos y la conciencia de la gente, las personas, empiezan a generalizar, porque lamentablemente la gran mayoria de la "masa" no esta acostumbrada a recabar antecedentes, investigar más, pensar más. (yo a esto le hecho mucha culpa a la educacion que nos dieron, pero en fin). Por tanto, la "masa" se queda con lo primero que le dan..por eso el marketing y la publicidad tiene tanto exito, porque la masa recibe y recibe, sin procesar, sin  cuestionar o investigar más... Entonces, todos caeremos dentro del mismos saco...porquela "masa" no gasta energia en separar las cosas.

Qué creen ustedes que piensa un periodista que recibe un comentario como ese??... "Pta esta gente es igual de agresiva que los otros grupos, o son pendejos igual que las otras tribus, espiritualidad??.. totem??, de adonde si son tan groseros como los otros." Generalizan..y cuando un periodista generaliza..hace que sus lectores/oyentes tambien generalicen (no ven que la masa recibe lo que le dan?? ). Tal vez esta persona no nombró a Furry chile, pero, por lo que acabo de explicar,  indirectamente igual nos afecta.

Soluciones?... para este caso es bien simple...lamentar los comentarios agresivos y consignar en caso de que sea necesario, en una carta/mail, que tales personas no son de FC..o algo por el estilo.
Eso

Eltoro

[quote name=\'Zider Dragon\' post=\'12119\' date=\'Jan 29 2009, 12:12 AM\']Qué creen ustedes que piensa un periodista que recibe un comentario como ese??... "Pta esta gente es igual de agresiva que los otros grupos, o son pendejos igual que las otras tribus, espiritualidad??.. totem??, de adonde si son tan groseros como los otros." Generalizan..y cuando un periodista generaliza..hace que sus lectores/oyentes tambien generalicen (no ven que la masa recibe lo que le dan?? ). Tal vez esta persona no nombró a Furry chile, pero, por lo que acabo de explicar,  indirectamente igual nos afecta.[/quote]

Al fin alguien que opina como yo, parece que nadie tomó en cuenta mi post, todo el mundo aqui se victimiza y dice que ellos no nos conocen, dicen cualquier cosa, nos comparan, etc. Si un grupo no se muestra, como quieren que nos diferencien?

Basta de hacerse la víctima, es patético, lo que aqui vale únicamente es darse a conocer y punto.

kyrian

La ultima solucion de zideral me parece la mas logica: Consignar que esas personas no pertenecen a la comunidad ni reflejan el pensamiento de los integrantes de ella.

Y tambien estoy de acuerdo con El Toro, deberiamos mostrarnos, debatir con ideas claras, enseñar no discutir, tanto con nuestros iguales con las personas que no saben quienes somos y no conformarnos con solo una entrevista. Si salen mas reportajes sobre los furry a partir de una, deberiamos aplicar nuestro derecho a replica y aprovechar todas las instancias para refutar todo lo que se ha dicho y demostrarles a las personas que no somos ni una moda mas ni gente que no tiene idea de donde esta parada.

[color=\"brown\"]I don't know how it get so crazy but my love is yours[/color] [color=\"orange\"]Firma by Nailick~[/color]

[color=\"purple\"]~ Mi EMOlog ~ LOL ! ----> Emoticon apoyando los codos[/color]

Alexei Humeniy

Si, lo de mostrarnos al mundo lo dije varias veces ya.

Waffle

Haber haber...la cosa es bien clara (supongo), en uno de los articulos lei que eramos un grupo de "frikis"?, que solo usabamos el traje para cagarnos de calor y promocionar productos? wow...se nota que no nos han entrevistado a todos...yo se que cada uno tiene su razon para ser furro...los articulos son de buena calidad pero los comentarios no...bueno...que ams se espera de este pais...a la primera no aceptan nada bien T.T

saludos