Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Futuro de FC

Iniciado por Mar, 22 de Agosto de 2010, 03:09:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wan

Hay que considerar lo que dije en otro tema: Muchas veces sucede que uno se arma un prejuicio negativo de una persona según como es en el foro, y en persona resulta ser algo que uno no esperaba.
Lo digo por experiencia propia.

Keshiji

[quote name='Wan' timestamp='1282578861' post='96098']
Hay que considerar lo que dije en otro tema: Muchas veces sucede que uno se arma un prejuicio negativo de una persona según como es en el foro, y en persona resulta ser algo que uno no esperaba.
[/quote]

Vivimos en un mundo prejuicioso, es de esperar eso y es deber de todos tener eso claro también para tratar de mejorar el ambiente y dejar los "egos" algo de lado.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Mar

[/quote]

Jajajajajaja, te creo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Pero bueno, la idea puede prosperar si la gente que asista va con aquella intención y se hace el espacio de conocimiento y de libre opinión, como era realmente un foro romano

Es una buena idea, veré si puedo asistir a la junta... ojalá sea masiva y los usuarios conflictivos no se hechen para atrás

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Naluh

miren ustedes....la verdad se avanzo mucho en este tema, no me lo esperaba...lo mas importante de todo y que parece que se olvida...es que el foro es SOLO un medio donde nos podemos compartir cosas y contactarnos...lo importante son las personas detras.

Me encantaria ir a la junta...pero eso depende de como van las cosas personales por aqui.
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

WolferIIDX

Muchas veces sucede que uno se arma un prejuicio negativo de una persona según como es en el foro, y en persona resulta ser algo que uno no esperaba.
[/quote]
+1
generalmente, eso me pasa a mi tambien
tenemos que tomarnos el tiempo de conocer mejor a las personas, lo mas probable es que esas actitudes sean por un motivo, y no por que simplemente les de la gana
apoyo la idea del Round of Truth (jugo: que siempre parece un ovalo...) y empezar a preguntar sobre los problemas que nos aquejan, podria ser un buen comienzo para mejorar el ambiente de la comunidad en general, no tan solo del foro

Pohi

He de admitir que no soy guen miembro del foro

Pero no es porque yo quiera ;~; Derrepente no sé por qué lo hago y luego cacho y me siento mal.

Es reloco eso.

Pero para que cashen que no tengo náh contra nadien.

Rafa-kun

Y hace su aparición magistral desde las tinieblas...

OMG, YO. Si, yo.
Para los que no me conozcan, mi nombre es Rafa, y fui uno de los primeros moderadores del foro cuando éste recién iba partiendo -grande, me refiero, porque el proyecto existía hace rato-.
Me aparezco para contarles un poco de mi experiencia como moderador en uno de los momentos más turbulentos del sitio. Había, como dejé implícito, un vacío de moderadores y el sitio era completamente controlado por sus administradores -que en ese tiempo eran sólo tres-. También habían usuarios a quienes no mencionaré que vivían causando problemas. Aquí es donde entró el primer equipo de mods -con la elección de Sanae como cuarta administradora- y... bueno, eso causó un problema AÚN MÁS GRANDE. Por alguna razón ciertos usuarios se creían DUEÑOS del foro tanto como los administradores y decidieron que era inadmisible que los moderadores fuesen elegidos solo por los administradores, por lo que se llamó a votación popular, con lo que yo desde un comienzo estuve en contra.
Cualquiera fuese el resultado, salí elegido como moderador y mantuve mi postura constante de que los usuarios eran USUARIOS, no DUEÑOS del foro. Eso obviamente causó bastantes problemas, y junto a mi estilo de moderación relativamente agresivo (en el sentido de que seguía las normas al pie de la letra) varia gente se opuso a mi visión de como debiera funcionar esto. Intenté hacerle ver a la administración que un usuario NO ES un dueño del foro aunque sea parte integral, por lo que no debiera tomar parte en decisiones INTERNAS. Finalmente, cuando las cosas comenzaron a tomar un buen rumbo, me di cuenta que un número de usuarios no hacían sino hacer mi trabajo como moderador, por decir lo menos, IMPOSIBLE. Eso, sumado a problemas internos con la administración, llevaron a mi renuncia.

Espero haber podido poner las cosas en perspectiva un poco contando algo de la historia desde mi punto de vista.

Saludos a todos.

R.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

WolferIIDX

Rafa tiene razon, los usuarios son usuarios, nada mas
no pueden vivir creando problemas por que si, ni hacer mas dificil el trabajo de la moderacion, yo diria que BORRAR post que no tienen relevancia al tema sean borrados, me explico, post que no hagan referencia o que debatan con otros usuario algo que no viene al caso, pedir links de descargas a Warez, o hacer mencion a ellos (ej. Juegos, programas o Roms de alguna consola) y post de ataques hacia el foro o usuarios en general.
cosa que no se hace, solo advierte, luego esa advertencia crece, y el usuario sigue haciendo lo mismo, luego viene le ban...., que luego de el, el usuario despuez de un tiempo sigue en lo mismo
estara en la naturaleza de cierta gente hacer este tipo de cosas?

Sanae Icenblas

Wolfer, eso seria retroceder todo lo que se ha avanzado hasta ahora y volver a traer problemas anteriores.
Es verdad que hay que manejar a los usuarios problematicos pero creo que esta mal volver a un sistema que ya causo tantos problemas en el pasado y que no se ocupa.

Si se encuentra un post inadecuado se reporta, abajo del post de cualquier miembro del foro sale reportar.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

WolferIIDX

sanae....hay que Hacer lo correcto
no lo que los usuarios creen correcto
muchos foros funcionan asi, y hay orden por donde mires, aqui no por que se da demaciada libertad a los usuarios problema
si se les borra sus post, a la larga no lo haran por que sabran que sera en vano

Sanae Icenblas

estas olvidando que FC no es solo un foro, ya hemos tenido esta discusión durante mucho tiempo dentro de la comunidad. FC termina siendo una comunidad, la cual funciona con el apoyo de todos.

Yo sigo pensando que las reglas estan por algo, si uno ve un post que falta a una regla se reporta y se espera que se le avise al usuario. Si luego de esto la conducta se vuelve a repetir se vuelve a reportar y se espera a que el usuario sea sancionado, si el usuario no es sancionado publicas un tema en gruñidos y sugerencias exponiendo la situación.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

WolferIIDX

hay que tener en cuenta esto
Furry Chile, es una comunidad
Furry.cl es el enlace al foro de la comunidad
furry.cl es el "Foro" de la comunidad
sigue siendo un foro, la comunidad es otra parte de ello
no creo que genere problemas el crear un poco de orden en el foro de la comunidad

Damn rabbit pooka

Amigos, furros, romanos.

saben que, debo admitir que los quiero cabros, ene, realmente son una comunidad muy agradable. pero deben considerar algo. yo creo que derrepente son un poco demasiado viserales en sus actuares. los problemas con los usuarios "problematicos" realmente no son problemas tan graves como para borrar post y banearlos seguido, simplemente pasan por no afectarse tanto por lo que se dice en un medio electronico que realmente no afecta directamente nuestras vidas. yo creo que no deberiamos ir tan lejos y intentan llamar a la razon, nada mas, no reaccionar tan sanguineamente. se que es como de hecho una caracteristica furry ser salvaje pero, con un poco de tranquilidad y frialdad podriamos ahorrarnos estos problemas.

Sanae Icenblas

Wolfer, el motivo por el cual no se continuaron ocultando post es por que traía muchos mas problemas
y sobretodo incomodidad a los usuarios. El reportar los post suple esa instancia.

Furry.cl es un medio dentro del cual la comunidad comparte
y debe de existir comodidad tanto para los usuarios como para quienes estan moderando y administrando.

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> recien vi que posteaste

Concuerdo absolutamente con lo que dijo Damn rabbit pooka. Chicos, podemos ocupar un sistema de reportes el cual es muy fácil de usar, de esta manera podemos ir ayudando nosotros mismos a dar orden al asunto.

Otro punto en el cual concuerdo con Damn rabbit pooka es que dice "el salvajismo es una caracteristica furry" pero debemos de recordar que la impulsividad no lleva a buen rumbo.

WolferIIDX

no banniar automaticamente, y no todos los post borrados, solo los que ameriten ser borrados (peleas discusiones y cosas asi)
me habia olvidado que esto ya se habia implementado
pero, podria usarse en esos casos
no veo otro motivo "factible" para moderar bien
el reportar simplemente genera que hagan mas desorden o que simplemente no lo tomen en cuenta

Sanae Icenblas

el reportar no genera desorden, genera orden ya que da aviso sobre en que lugares esta ocurriendo conflicto y cual es el post a observar.

El dejar invisible los post corta los temas e impide una correcta conversación de otros usuarios.

volviendo al tema central de discusión http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> ya que lo anterior debería de ir en gruñidos y sugerencias.

creo que seria buen punto el que también conversáramos sobre la impulsividad que puede llegar a tenerse en la comunidad. El post de Damn rabbit pooka hace buena referencia a ello.

Abel

No conozco a cabalidad la historia de FC, y no me importa no conocerla.
A modo de referencia sirve mucho entender los hechos que arman nuestro presente, pero también es cierto que se puede prescindir de la imagen de estos.
Me explico: Furry Chile tiene un pasado, y en este pasado han habido conflictos grandes y aciertos efímeros. Aprender de los errores, entenderlos y mentalizarnos para no volver a cometerlos es un trabajo necesario si queremos un futuro prometedor y claro, del mismo modo tenemos que ser conscientes de nuestros avances y de aquellas cosas que han marcado el progreso en la comunidad.
El pasado pudo contener mucho, y de él podemos sacar cada día algo nuevo (bueno, malo, decisión de cada uno .P)

El error que veo acá, es que parecen no notar que el pasado es precisamente, PASADO.
Si, es importante tenerlo como base histórica, pero no es vital ni fundamental quedarse viendo los errores cometidos y pensando con la mentalidad de hace 2 años atrás.
El foro ha evolucionado y avanzado históricamente, son los usuarios los que a mi parecer se están quedando en la banca de atrás cuando el parque parece extenderse más allá de la fuente.

Dicho de otro modo, maduren!
Tomen responsabilidad de sus acciones, asuman las consecuencias y aprendan a vivir este día a día dejando de añorar los días perdidos.
El Furry Chile de antes no volverá.

El post de Rafa me dio a entender que aún hoy siguen cometiendo los mismos errores que antes.
Si quieren hacer algo útil, piensen y luego posteen.

Sanae Icenblas

no creo que el problema se deba a un tema de "como era el foro antes", de que los usuarios viven del pasado, no veo que esa sea la situación aqui. Ha habido gran transición de usuarios y muchos de los usuarios de aquel entonces se han ido, por ende usuarios conflictivos de aquel tiempo también marcharon y llegaron otros nuevos. El problema aquí son los conflictos, esta el medio para resolverlos pero falta la rigurosidad de seguir con el sistema propuesto.

Me gustaría que comentaran mas admins en este tema

¿Es posible dejar a vista publica el reglamento de TOS de moderación para que se conozca el procedimiento?

si sabemos como son manejados los conflictos, tambien podemos decir cuando no se esta cumpliendo el reglamento propuesto.

Abel

Sanae, estoy de acuerdo contigo.
El post estaba dirigido a quienes estuvieran dentro de la situación descrita en el post, o sea, al que le llega le llega .P

El reglamento de moderación es un reglamento interno.
Sólo debería publicarse lo que compete a los usuarios.

Y no creo que saques mucho pidiendo que opinen los admins, nunca lo hacen .P

Rafa-kun

Me disculpan que me meta de nuevo... -en verdad no http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> me da pseudo igual- pero creo necesario poner esto:

User groups
Internally, Western-style forums organise visitors and logged in members into user groups. Privileges and rights are given based on these groups. A user of the forum can automatically be promoted to a more privileged user group based on criteria set by the administrator.[16] A person viewing a closed thread as a member will see a box saying he does not have the right to submit messages there, but a moderator will likely see the same box granting him access to more than just posting messages.

Moderator
The moderators (short singular form: "mod") are users (or employees) of the forum who are granted access to the posts and threads of all members for the purpose of moderating discussion (similar to arbitration) and also keeping the forum clean (neutralizing spam and spambots etc.).[18] Because they have access to all posts and threads in their area of responsibility, it is common for a friend of the site owner to be promoted to moderator for such a task. Moderators also answer users' concerns about the forum, general questions, as well as respond to specific complaints. They also can do anything to lend a helping hand to a user in need.[19] Moderators themselves may have ranks: some may be given mod privileges over only a particular topic or section, while others (called 'global' or 'super') may be allowed access anywhere. Common privileges of moderators include: deleting, merging, moving, and splitting of posts and threads, locking, renaming, stickying of threads, banning, suspending, unsuspending, unbanning, warning the members, or adding, editing, removing the polls of threads.[20] 'Junior Modding' or 'Backseat Modding' can refer negatively to the behavior of ordinary users who take a moderator-like tone in criticizing other members.
Essentially, it is the duty of the moderator to manage the day-to-day affairs of a forum or board as it applies to the stream of user contributions and interactions. The relative effectiveness of this user management directly impacts the quality of a forum in general, its appeal, and its usefulness as a community of interrelated users.

Administrator
The administrators (short form: "admin") manage the technical details required for running the site. As such, they may promote (and demote) members to moderators, manage the rules, create sections and sub-sections, as well as perform any database operations (database backup etc.). Administrators often also act as moderators. Administrators may also make forum-wide announcements, or change the appearance (known as the skin) of a forum.[20]

There. I rest my case.

Fuente: Wikipedia
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.