Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

Futuro de FC

Iniciado por Mar, 22 de Agosto de 2010, 03:09:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abel

Si te das una vuelta por el tema de orgánica constitucional te darás cuenta que los conceptos de Mod y Admin ya se discutieron y establecieron (aunque en este foro no los pescaron .P)
Este post está de más, además de no explicar nada .P
Podrías poner tu punto de vista en vez de quotear fuentes, así es más... productivo.

Kimba

[quote name='Rafa-Kun' timestamp='1282671379' post='96355']
Me disculpan que me meta de nuevo... -en verdad no http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> me da pseudo igual- pero creo necesario poner esto:

User groups
Internally, Western-style forums organise visitors and logged in members into user groups. Privileges and rights are given based on these groups. A user of the forum can automatically be promoted to a more privileged user group based on criteria set by the administrator.[16] A person viewing a closed thread as a member will see a box saying he does not have the right to submit messages there, but a moderator will likely see the same box granting him access to more than just posting messages.

Moderator
The moderators (short singular form: "mod") are users (or employees) of the forum who are granted access to the posts and threads of all members for the purpose of moderating discussion (similar to arbitration) and also keeping the forum clean (neutralizing spam and spambots etc.).[18] Because they have access to all posts and threads in their area of responsibility, it is common for a friend of the site owner to be promoted to moderator for such a task. Moderators also answer users' concerns about the forum, general questions, as well as respond to specific complaints. They also can do anything to lend a helping hand to a user in need.[19] Moderators themselves may have ranks: some may be given mod privileges over only a particular topic or section, while others (called 'global' or 'super') may be allowed access anywhere. Common privileges of moderators include: deleting, merging, moving, and splitting of posts and threads, locking, renaming, stickying of threads, banning, suspending, unsuspending, unbanning, warning the members, or adding, editing, removing the polls of threads.[20] 'Junior Modding' or 'Backseat Modding' can refer negatively to the behavior of ordinary users who take a moderator-like tone in criticizing other members.
Essentially, it is the duty of the moderator to manage the day-to-day affairs of a forum or board as it applies to the stream of user contributions and interactions. The relative effectiveness of this user management directly impacts the quality of a forum in general, its appeal, and its usefulness as a community of interrelated users.

Administrator
The administrators (short form: "admin") manage the technical details required for running the site. As such, they may promote (and demote) members to moderators, manage the rules, create sections and sub-sections, as well as perform any database operations (database backup etc.). Administrators often also act as moderators. Administrators may also make forum-wide announcements, or change the appearance (known as the skin) of a forum.[20]

There. I rest my case.

Fuente: Wikipedia
[/quote]

I agree with almost all things in that definition. Well, I suppose becuase there are many people that worked on it. Sometimes we need to takes those kind of things like a start point and work over it that try to start from the void.

Thanks Rafa.

[quote name='Abel' timestamp='1282674154' post='96358']
Si te das una vuelta por el tema de orgánica constitucional te darás cuenta que los conceptos de Mod y Admin ya se discutieron y establecieron (aunque en este foro no los pescaron .P)
Podrías poner tu punto de vista en vez de quotear fuentes, así es más... productivo.
[/quote]

"Ya se discutieron mas no se establecieron." para ser correcto Abel. En el quote que hizo Rafa hay varios puntos que no se han tratado y estan muy acorde con la realidad del foro. No se si lo leiste o no, presupongo que no por tu estilo de comentario, pero hay mucho de cierto en la definicion entregada por Rafa. El hecho de hacer un quote es tambien entregar una opinion basada en lo que escribio otra persona haciendola suya sin pasar a llevar a quien ideo la respuesta inicialmente. En lo que si estoy de acuerdo que deberia agregar una opinion personal de la aplicacion de dicha definicion.

Un ejemplo de lo expuesto anteriormente:
CitarThe moderators (short singular form: "mod") are users (or employees) of the forum who are granted access to the posts and threads of all members for the purpose of moderating discussion (similar to arbitration) and also keeping the forum clean (neutralizing spam and spambots etc.).
[18] Because they have access to all posts and threads in their area of responsibility, it is common for a friend of the site owner to be promoted to moderator for such a task. Moderators also answer users' concerns about the forum, general questions, as well as respond to specific complaints. They also can do anything to lend a helping hand to a user in need.

La definicion anterior es bastante buena para definir parte de las labores de un moderador.

Citar[20] 'Junior Modding' or 'Backseat Modding' can refer negatively to the behavior of ordinary users who take a moderator-like tone in criticizing other members.

Muchos usuarios caen en dicha definicion.

Abel

Como siempre, escribes mucho y dices poco.
Puedes responder aquellas cosas que se piden de alguien de tu cargo o seguirás jugando a verbalizar todo?
Primero insinúas que una definición sacada de Wikipedia es mejor que las puestas en el foro, luego balbuceas algo obvio, después concuerdas con una definición bien cómoda para tu estilo y visión y finalmente tiras indirectas a los usuarios.
Dónde está tu opinión como administrador acerca del futuro de FC?
Dónde respondes a las críticas hacia tu cargo?

Dónde demonios hay algo nuevo en lo que dices?

Sanae Icenblas

Agregando a lo que dice Sylphaen/Abel

Creo que hay algo que quamer esta olvidando...

Cuando se decidió crear el foro se realizo una junta entre los furrys conocidos de santiago. Se decidio crear un foro entre todos y a quamer se le designo la administración solo por que poseía el servidor, el cual luego fue cambiado (http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> para mas información vallan al foro el rugido para enterarse sobre este traslado).

¿que quiero decir con esto?

Que los administradores no ofrecieron un foro predefinido, sino que simplemente se fue armando con la ayuda de todos. Se designaron administradores que sabían como programar y meter pata, por decirlo de algún modo.

A lo que quiero llegar es que este foro es de creación grupal por lo que decir que el administrador debe hacer tal cosa y el moderador tal cosa, esta bien. Pero no impongan definiciones externas como hizo Rafa, se que es su opinion sino no lo habria posteado. No impongan formas de actuar o que no se pueden realizar ciertas cosas como si el foro solo le perteneciese a una sola persona, a mi parecer no corresponde.

Quamer, tuviste MUCHO tiempo para discutir las definiciones de sylphaen/abel y se vio nada de participación en el asunto. Si quieres volver a poner el tema en la mesa, publica las definiciones propuestas para iniciar la discusión.

Si a las personas que se les pidió ayuda, por que poseían conocimientos de computación, ven que no están rindiendo por falta de tiempo díganlo y se vera que hacer. Pero se ve muy mal que no hagan publica su falta de tiempo de manera seria ya que pareciera que evaden responsabilidades. Por que se les ve conectados, pero también se ve que se demoran un mundo en responder.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Rafa-kun

[quote name='Abel' timestamp='1282674154' post='96358']
[/quote]

El post explica claramente cual es la función de cada miembro del equipo de administración y/o moderación en un foro; labores asignadas de manera CASI UNIVERSAL a los foros que rondan por internet. Y esa es mi opinión; si no, no la hubiese puesto. Si no te gusta, pues bienvenido; a mi me da igual: por algo podemos hablar (o teclear en este caso).

[quote name='Kimba' timestamp='1282678660' post='96365']

I agree with almost all things in that definition. Well, I suppose becuase there are many people that worked on it. Sometimes we need to takes those kind of things like a start point and work over it that try to start from the void.

Thanks Rafa.

[/quote]

You're very welcome bud http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/wink.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\';)\' />
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Kimba

Mi opinion sobre el estado actual del foro y de la comunidad es:

Actualmente existe una comunidad divida y poco tolerante entre si de los propios participantes de esta comunidad, los roces internos y personales de los usuarios provocan intolerancia mutua entre los individuos de ideas diferentes, no existe tolerancia al que piensa distinto, esto desde los lideres naturales de la comunidad y por consecuencia con los seguidores de estos y los que no poseen ninguna afinidad que se sienten atacados por los anteriores. La comunidad esta destinada, si sigue su curso actual, a desintegrarse, si estos lideres naturales no congenian, ya que si una intenta a absorber a la otra tambien terminaria desintegrando el foro y luego a la comunidad. Realmente solo he visto un animo de burocratizar el foro, que es necesario en su justa medida, que me ha causado mas una sensacion de una medida opresiva para imponer un punto de vista, que avanzar. Independiente de lo anterior tambien reconozco que se ha avanzado gracias a la insistencia de Sylphaen/Abel en estos puntos, cosa que se le agradece. No se si sea necesario una contante peticion de estatutizar la comunidad y hacer de todo por un proceso burocratico que es lo que se ha estado haciendo.
Otro punto importante es que la comunidad no nota es que los ataques interpersonales pueden ser voluntarios o involuntarios, he visto como ciertos usuarios evaden la responsabilidad de los ataques involuntarios. Coloco un ejemplo burdo de que es una ataque involuntario, "Alguien camina por la calle y un perro se siente atacado y lo muerde", la intencion de ese alguien no fue atacar al perro, pero la persona por pasar por el lugar del perro este se siente atacado y reacciona. Esta dinamica la he visto constantemente en el foro y desde los moderadores hasta los mismos usuarios no comprenden que un ataque es real, mientras alguien se sienta atacado, con o sin intencion de hacerlo.

Otra cosa que sucede en el foro, es que todas las energia de los usuarios estan divida en dos cosas:

1.- Discutir sobre la burocratizacion del foro.

2.- Foro colas.

Las ideas nuevas, temas interesantes, a pesar de que existen, son bastante pocos en comparacion a los dos puntos anteriores.

Sanae, tu bien sabes que mi tiempo es escaso y la vez que llame a reunion para definir las directrices no se presentaron, solo estuvimos Wan y yo. Tampoco se obtuvieron solicitudes de aplazamiento con la antelacion necesaria, ni sugerencias de nuevas fechas. Este comportamiento ha ocurrido muchas veces pero con motivos de reunion diferentes y solo coloco la vez que fue por el motivo de avanzar el las directrices. Sinceramente, me parece algo inconsecuente decir mucho tiempo, siendo que en la practica la comunicacion entre Uds y mi persona era nula por muchos periodos de tiempo por razones que no merecen ser mencionada en publico.

Sobre como solucionar lo anterior, en la actualidad, he solicitado una reunion del staff, de caracter urgente para definir directrices y finalizar procesos que fueron iniciados gracias a la ayuda de Sylphaen/Abel. Luego de dicha reunion podre dar una opinion oficial de parte del staff.

Kanou

Pues yo creo que es tan facil como empezar a tomar las cosas claras con una iniciativa,
dejar de lamentarse por lo que paso o puedo haber pasado, quitar ya estas discusiones repetitivas e innnovar con nuevas ideas como anunciacion en otros foros, publicidad, y atraer a gente que renueve a esos que no se activan o son reacios a dejar crecer al foro...

Puede que yo lleve poco tiempo, pero no me gustaria ver como suceden de nuevo estas cosas y observar lamentos por parte de quien tendria que poner de su parte...
Vale que se charlen estos problemas, es genial, por algo se empieza, pero todas esas ideas e iniciativas hay que llevarlas a la practica... o esto solo sera otro tema estupido donde cada uno se queja de lo que le conviene...

Dejen ya de discutir y hagan ALGO,
Porque si no, no solucionaran nada.

[font="Century Gothic"]Waiting like the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]snow[/color][/font][font="Century Gothic"]... In the calm after the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]storm[/color][/font]...

~[size="3"][color="#FFA500"]♫[/color][/size]

[size="2"][color="#4169E1"]White [color="#C0C0C0"]Danmark [/color]Dog[/color][color="#FFA500"]♪[/color][/size]

Sanae Icenblas

Quamer, esa vez no pude asistir por cuestión de estudios (periodo de pruebas) y deje el aviso anticipado para ello. Lo que a mi si me molesta es que aquel siendo un caso puntual en el staff se repite innumerables veces, el esperar mucho tiempo -casos de mas de una semana- para que respondan a un tema, lo cual no requiere presencia física.

Si no cuentan con el tiempo para ejercer el trabajo podrían preparar gente para que los releve y continúe con la labor administrativa. Acá no solo esta la falencia sobre los usuarios y el ambiente existente, sino que hay peticiones al staff y requerimientos que no están presentes hace tiempo.

Lo otro si me gustaría conocer la opinión del staff ante el tema, pero también es necesario conocer los puntos de vista por separado.

Aun no me responden si es posible publicar los tos de moderación en cuanto a procedimientos sobre las sanciones.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Abel

Sanae está en lo cierto.
Muchas de las propuestas, o temas importantes que tratábamos de forma interna sólo eran discutidos por quienes hacíamos los temas, y en la mayoría de los casos el tiempo que se daba entre una respuesta y otra duraba días, aún cuando diariamente posteaban en otros temas.
Administración es ineficiente, tanto en su acción como en su reacción.
Como dice Kanou, es tiempo de actuar, y en base a eso tienen dos opciones: asumir su responsabilidad (lo que conlleva a asumir sus errores y falencias) y empezar a innovar y crear, cambiando lo necesario y dimitiendo de ser necesario; o seguir dilatando lo inevitable.
El problema no es sólo de los usuarios, ni de moderación, ni de estructura.
El problema es que en general la situación sigue siendo la misma, y que a pesar de los intentos de cambio el motor central sigue operando de la misma forma, con los mismos problemas y sin las mejoras que ya están disponibles.

No se busca "burocratizar" el foro, se busca darle de una vez por todas las bases que debió tener desde el comienzo.
Recuerden señores, el tema ya es público y necesitan hacer algo.

Keshiji

Honestamente me había aguantado comentar en este tema pues ya había mencionado mi opinión en temas anteriores y sentía que hasta cierto punto era redundante volver a mencionar mi opinión sobre el tema, veo en todo caso que no estaba en lo correcto y que esta es la mejor instancia para explayar todo lo que he querido decir hace ya bastante tiempo y reiterar ciertas cosas que había dicho antes.

Primero que nada, no sé si aquí varios saben o no pero la primerísima versión de Furry Chile la cree yo y desde aquél entonces mi visión para un sitio de esta índole era "Un lugar de encuentro, información y propagación para el Furry en Chile". Hace muchísimo tiempo he tenido en la mente cientos de proyectos que me han interesado implementar en el sitio como la promoción del talento Chileno, creación de un área de noticias, lograr una furcon y/o un campamento fur en Chile (Viña del Mar y el donde se hizo el Jamboree, que creo que es un lugar que arriendan). También tengo otras ideas que me agradaría intentar implementar pero el problema es que actualmente Furry Chile por sus "usuarios" principalmente no incentivan ni en lo más mínimo intentarlo. Obviamente también Furry Chile actualmente no es un "lugar de información y propagación" dista mucho de eso realmente, ahora solamente somos un lugar de "encuentro" que se encuentra estancado.

Me explico, la comunidad es importante, es sumamente importante pero si queremos que "Furry Chile" se mueva no podemos solamente quedarnos en eso. Actualmente somos como 50 personas activas (si es que no menos) y hemos perdido gente debido que el interés en participar en este proyecto se va, no hay "novedades" importantes. De hecho, siento que el problema FUNDAMENTAL que hay actualmente no es la falta de leyes, o que la administración este bien o este mal (mencionare este tema más adelante) si no que más bien que como estamos ESTANCADOS hace que nos demos vueltas en círculos, nosotros mismos matando cualquier instancia que tengamos para poder "revivir" todo esto. Las ansias de poder, los choques de personalidad y los problemas personales no ayudan ni en lo más mínimo.

Ahora sobre el tema de la administración, ¿se han preguntado por que aquí notamos más errores en este ámbito que en varios otros foros de mensajes? Yo muy honestamente creo que esto se debe a lo mismo anteriormente estipulado, nos estamos viciando, estamos estancados y solamente nos dedicamos al foro mismo y no a todo lo otro que podríamos estar haciendo y ahí es donde los roces aparecen. También creo que los "administradores" deberían velar sí o sí por la ADMINISTRACIÓN TECNICA del sitio y siento que es muy importante separar ambos labores para no generar confusión, de hecho recuerdo que una vez dije que Sanae como "administradora" no "administraba" el foro, ella era más bien una "líder de comunidad" ya que era quien incitaba las juntas, o sea era la cara de la COMUNIDAD. Como dato rosa, yo aun recuerdo que cuando se formo esta versión del foro de Furry Chile el mismo Quamer, o Kimba él menciono que participaría como root admin pero no como "moderador" per sé ya que no iba a tener el mayor de los tiempos... y de hecho yo me guío directamente de eso y hasta encuentro algo barsa que a algunas personas que se les pidió que cumplieran "ciertos labores" tengan que hacer más cuando no pueden ser los más indicados.

Mi propuesta de solución: Replantearse el proyecto de Furry Chile. Ver que es lo que nos movería de ahora en adelante, descentralizar "FC" como solamente un foro.

Hay que tener claro que el foro es el foro, no es la comunidad. La comunidad somos quienes utilizamos esta herramienta llamada foro para poder lograr nuestros objetivos. Los administradores deben dedicarse al área técnica y funcional de este (entiéndase por validación de cuentas, skins, programación y ciá) mientras que debe haber un equipo de "moderación" quién debería ver los conductos que se vayan a aplicar en esta área para que actuemos de modo decente. En términos prácticos los administradores serian solo usuarios de este y no "super moderadores" pero si no hay nadie que "se moje el potito" tendrían que hacerlo.

Fijen eso bien en la cabeza, el foro =! comunidad y como tal hay que abrir los "horizontes". Honestamente creo que con eso los "problemas" que nos acosan actualmente deberían desaparecer pues estaremos más enfocados en como agrandar el "proyecto" a solo trabajar en una de las áreas del sitio, obviamente para eso también pido que hay que dejar los "egos" de lado, no por que uno sea usuario significa que puede aportar menos que alguien que tiene el cargo de "administrador" ya que es quién al final de cuentas esta en esa labor para ayudarnos... tengan presente también que la "carga actual" de estos administradores. No faltara el que dice "oy... ¡me gustaría ser uno! ¡así tendría el poder!" cuando la realidad dista bastante de eso... ¿o creen que es muy "rica" y "genial" la situación en que ellos están ahora? Al menos yo, ni loco me gustaría estar en sus incómodos zapatos... ¿si no por que creen que varios se han bajado del cargo también?

Saludos

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Abel

En progreso, como todos los cambios que antes se prometieron y de los que nunca se hizo algo?
Quamer, si vas a decir que harás algo, escribe lo que harás en si y cuanto tiempo tardarás. Si como staff administrativo harán algo, lo mismo.
El cuento del "ya estamos en eso" me tiene bien aburrido, no vendas esperanza que no somos compradores de indulgencias.

EDIT: Estoy de acuerdo con el concepto general de tu post, Kesh.
También considero que FC está estancado, y de hecho lo puse en posts anteriores.
Discrepo contigo en la labor de los administradores, ya que la labor de estos es más que técnica. Si se remitieran al aspecto técnico, un par de root admins serían suficientes.
Administración tiene una labor fundacional, ya que debe ser la base teórica y "administrativa" del foro.
En caso de tener admins técnicos exclusivos, quienes se encargarían de crear normas de convivencia, determinar los aspectos legales, crear proyectos como FC, organizar a la comunidad y definir las labores?
Ese trabajo compete a ese equipo, moderación por definición tiene otras funciones.

Lo ideal sería que administración tuviera un miembro por cada área administrativa, lo que no es compatible con tu visión.
Me gusta tu visión, y en lo personal me gustaría que fuera más así, pero para eso no sirve que sólo 1 o 2 estén de acuerdo, es necesario replantear el proyecto.
Insisto en que sería mucho mejor apretar el botón reset, sacar a todos de sus cargos y empezar de nuevo con esto.

WolferIIDX

....Quamer, tiene razon
es mas,creo que tomando demaciado a la ligera el significado real de "Moderador", "Administrador" y "Usuario"
lo de que no hay tiempo es MENTIRA, Siempre podemos hacernos un tiempo para todo, nunca te puedes quedar sin tiempo, mas en mi situacion y la de la mayoria de los usuarios (estudiantes)
ejemplo, uno va al colegio, acto seguido llega a casa, come algo, estudia, juega videojuegos (o lee, o hace cualquier cosa), navega en internet, se bañana y se va a dormir
no puedes poner como escusa el estudiar, uno no estudia todo el dia, por que no es nesesario
una persona con buena memoria, nisiquiera requiere estudiar
yo divido mi dia para poder hacer todo lo quiero desde que me levanto hasta que me acuesto, trabajando y estudiando, aparte de que soy tecnico, tengo un arreglo o dos al dia

pasando ahora si por el tema en si, creo que hay que poner en orden que se debe y no hacer
si con el sistema actual no hay solucion, hay que intentar otros medios, como la sancion debida a su debido tiempo, depende de como amerite la situacion, o sea, si es leve, advertencia, si es grave borro de post y sancion depende de la gravedad del delito (acto inscontitucional)

otra solucion sea, empezar a conocernos mejor
por que?
asi sabremos con quien estamos tratando y aprender a convivir como comunidad
somos una comunidad, no?
o ya dejamos de serlo....
hay que empezar a decidir que se va hacer ASAP, no postear temas sobre lo mal que esta el sistema
si no, hacer temas interesantes para que los usuarios posteen y se sientan agustos en el foro
siempre, PERO siempre los temas de este calibre llevan a la discucion inesperada, por que tenemos distintas opiniones y defendemos esas opiniones demaciado, lo que despuez puede terminar en insultos o incluso, una pelea mayor
por que siempre es asi...

A.- opina
B.- no le gusto lo que opino y quotea en base a su opinion
A.- Defiende su opinion
B.- defiende su propia opinion
A.- sigue defendendiendo pero, esta vez mas agresivamente
C.- Viene y apoya la opinion de A o B

Es asi lamentablemente.....hay gente muy influyente en este foro, y que muchos siguen
a los demas, los miran en menos
HASTA CUANDO!!!

Keshiji

Yo reitero que el problema principal de FC no esta en la "moderación" o la "administración" si no en el objetivo final del sitio. Somos un lugar sin salida hasta el momento, no hay objetivo. Como no hay objetivo nos trancamos y empezamos a ahogarnos en un vaso de agua. Claramente esos ámbitos, sobre todo la moderación, podría mejorarse pero una vez más nos ponemos a hacer mucho "nitpicking" por que no tenemos nada más que hacer.

Sanae Icenblas

concuerdo en parte contigo, pero como le dije a syl en el tema que esta en gruñidos y sugerencias, se necesita un staff adecuado para poder comenzar a actuar con seriedad ante el asunto y sacar esto a flote

perdona el corto comentario, me dio jaqueca @@ en un rato te comento mas

Abel

[quote name='Keshiji' timestamp='1282706045' post='96507']
Yo reitero que el problema principal de FC no esta en la "moderación" o la "administración" si no en el objetivo final del sitio. Somos un lugar sin salida hasta el momento, no hay objetivo. Como no hay objetivo nos trancamos y empezamos a ahogarnos en un vaso de agua. Claramente esos ámbitos, sobre todo la moderación, podría mejorarse pero una vez más nos ponemos a hacer mucho "nitpicking" por que no tenemos nada más que hacer.
[/quote]

De nuevo, estoy de acuerdo en el concepto pero discrepo en un punto.
Si, necesitamos un objetivo, pero sacar el proyecto a partir de una base que carece de sentido, no sirve.
Es necesario replantear la base, y para eso tenemos que tomar un nuevo marco teórico, lo que hace necesario replantear todos los aspectos de FC.

WolferIIDX

una comunidad para furrys chilenos, la cual reune y socializa entre ellos?
eso es una base o no...o lo que pretendiamos en un inicio

Abel

Eso se hace, de hecho, ese es el único punto que mantiene unida a esta cosa
Se trata de darle un nuevo enfoque, sacar a FC del mero poder de reunir furros, y convertirlo en algo más expansivo, un lugar que realmente sea Furry Chile.
Hasta ahora somos un foro, y sólo eso.

Keshiji

[quote name='Abel' timestamp='1282706471' post='96511']
De nuevo, estoy de acuerdo en el concepto pero discrepo en un punto.
Si, necesitamos un objetivo, pero sacar el proyecto a partir de una base que carece de sentido, no sirve.
Es necesario replantear la base, y para eso tenemos que tomar un nuevo marco teórico, lo que hace necesario replantear todos los aspectos de FC.
[/quote]

Sobre tu respuesta anterior estoy de acuerdo, debería haber un "psudo reset" y partir desde ahí. Menciono psudo reset pues al menos los root admins que tenemos hoy en día hacen su labor y no me agradaría perderlos (en su trabajo de ROOT ADMIN). Wan quien sería el único no "root admín" creo que también hace su labor al menos de "administrar" el foro en términos de validaciones de cuentas y ciá.

Ahora, si los títulos son un problemas creo que lo más sano sería "removerlos" y partir en base a eso. Fácilmente la labor de Quamer/Kimba y SDogo podrían llamarse "Equipo de Configuración" de Furry Chile o no sé, buscar por ultimo un termino choro para que se entienda CLARAMENTE cual es su labor.

Y una vez más, mi propuesta es replantearse Furry Chile, volver a los "orígenes" para hacerle así un revival al sitio.

[quote name='Keshiji']"Un lugar de encuentro, información y propagación para el Furry en Chile"[/quote]

Esa era mi idea original para el sitio y creo que podriamos trabajar en eso e ir agregando más cosillas interesantes. (¡Keshiji como CEO! ¡Broma! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />!!) pues al menos ya somos un lugar de "encuentro" a duras penas. Aun recuerdo cuando unir y adaptar en parte el concepto de NexoFur a Furry Chile con más cosas pero se quedo en el aire cuando pedí ayuda.

Abel

*Clap clap* (no, no soy un venado http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />)
Si, creo que ese es el enfoque principal que tenemos que darle al asunto.
Hay mucha confusión ahora, tapada por el manto del "equilibrio" que en realidad sirve como excusa.
Me uno al revival http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Wan

Yo concuerdo con Kesho y Kimba.

Ultimamente la cosa se ha decantado entre:
- temas de "burro"cracia
- atados personales entre usuarios
- trolleo

Recuerdo que Kesho una vez propuso colaborar en la creación de un "portal" donde se publicaran actividades/noticias/datos entretenidos/etc, pero al pobre lo pescaron poco y nada. Y la idea, por más buena que fuera, quedó como una idea más.
Como lo comenté anteriormente, hay muchos usuarios que se quejan que aqui-que allá, y no ponen nada de su parte para cambiar aquello por lo que se quejan. Debo reconocer que Syl NO es uno de esos casos, ya que ha insistido hasta el cansancio para que las cosas se den... y que por "dejamiento" o falta de compromiso de los demas (mea culpa) no han prosperado.

Como dice Kesh, lo que hay que hacer es un replanteamiento de lo que es FC: ver dónde estamos parados... y delinear hacia dónde queremos llegar.