Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

Futuro de FC

Iniciado por Mar, 22 de Agosto de 2010, 03:09:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mar

[quote name='Keshiji' timestamp='1282706045' post='96507']
Yo reitero que el problema principal de FC no esta en la "moderación" o la "administración" si no en el objetivo final del sitio. Somos un lugar sin salida hasta el momento, no hay objetivo. Como no hay objetivo nos trancamos y empezamos a ahogarnos en un vaso de agua. Claramente esos ámbitos, sobre todo la moderación, podría mejorarse pero una vez más nos ponemos a hacer mucho "nitpicking" por que no tenemos nada más que hacer.
[/quote]

Concuerdo plenamente contigo Kesh, de hecho, creo haberlo tocado al iniciar el tema...
Sin embargo el foro es una herramienta importante en la comunidad, que se va cayendo de a poco.
Si vamos a replantear objetivos hay que hacer una análisis general, como aquí expuse, y un análisis particular caso a caso para ver qué se puede hacer y a fin de cuentas, hacerlo, que es lo que importa.
En el sentido del objetivo inicial de FC, vemos como se perdió y hay que retomarlo... si se perdió fue culpa de todos nosotros, sin embargo los encargados en velar aquél objetivo fueron los primeros en fallar.

No se si hay que empezar todo de nuevo como dice Sang/Abel/Sylphaen/BBW, después de todo hay cosas buenas que se han logrado, pero si queremos hacer cambios tienen que partir "arriba" para que repercutan "abajo" (la famosa teoría del chorreo, que al no aplicarse aumenta las brechas).

La pregunta que tengo es: "¿Hay alguien/algunos dispuesto/s a hacerse cargo del foro Y la comunidad?"

Espero se discuta en la próxima junta y que estén presente TODAS las partes involucradas

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Sanae Icenblas

chicos, les parece si pasamos la propuesta planteada por kesh ( con la cual todos concordamos) a gruñidos y sugerencias?
asi comenzamos la discucion desde ahi y dejamos este tema en reposo por un rato hasta terminar la proposicion presente

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Abel

[quote name='Mar' timestamp='1282708465' post='96531']
No se si hay que empezar todo de nuevo como dice Sang/Abel/Sylphaen/BBW, después de todo hay cosas buenas que se han logrado, pero si queremos hacer cambios tienen que partir "arriba" para que repercutan "abajo" (la famosa teoría del chorreo, que al no aplicarse aumenta las brechas).
[/quote]

[quote name='Abel' timestamp='1282623972' post='96314']
 Furry Chile  tiene un pasado, y en este pasado han habido conflictos grandes y  aciertos efímeros. Aprender de los errores, entenderlos y mentalizarnos  para no volver a cometerlos es un trabajo necesario si queremos un  futuro prometedor y claro, del mismo modo tenemos que ser conscientes de  nuestros avances y de aquellas cosas que han marcado el progreso en la  comunidad.
El pasado pudo contener mucho, y de él podemos sacar cada día algo nuevo (bueno, malo, decisión de cada uno .P)
[/quote]

Desde el comienzo estoy con la idea de que se mantengan las cosas que hemos hecho bien, porque simplemente hacer reset el echar a la basura todo el tiempo y la energía invertida por quienes están y quienes ya se fueron.
Hay que replantear todo, pero siendo conscientes de lo bueno y lo malo que dejamos, para rescatar lo que sirve y no partir de 0.

Keshiji

[quote name='Mar' timestamp='1282708465' post='96531']
Concuerdo plenamente contigo Kesh, de hecho, creo haberlo tocado al iniciar el tema...
Sin embargo el foro es una herramienta importante en la comunidad, que se va cayendo de a poco.
Si vamos a replantear objetivos hay que hacer una análisis general, como aquí expuse, y un análisis particular caso a caso para ver qué se puede hacer y a fin de cuentas, hacerlo, que es lo que importa.
En el sentido del objetivo inicial de FC, vemos como se perdió y hay que retomarlo... si se perdió fue culpa de todos nosotros, sin embargo los encargados en velar aquél objetivo fueron los primeros en fallar.

La pregunta que tengo es: "¿Hay alguien/algunos dispuesto/s a hacerse cargo del foro Y la comunidad?"

Espero se discuta en la próxima junta y que estén presente TODAS las partes involucradas
[/quote]

Como comunidad tenemos que entender que el peso de estos cargos a veces no son muy gratificantes y de hecho a veces son muy pero muy ingratos. Ahora, no he dicho que el foro no sea una herramienta importante pues esta claro que lo es pero centrar la importancia de la comunidad en el foro esta el error. También creo todos tenemos que hacernos cargo de la comunidad, no es deber solamente de uno opino y teniendo eso claro el regular el foro debería salir casi natural.

El replantamiento hay que hacerlo como comunidad, no en un foro privado. Y eso mismo va derechamente a la mano del "reset" del foro que a mi mismo no me gusta llamarlo como tal si no más bien como un "nuevo modo de entender y organizar el sitio" suena más bonito y podemos trabajar de mejor modo con una parada que suena menos "drastica".

Saludines.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Kimba

Efectivamente, concuerdo con keshiji y muchas veces lo hemos conversado, de que hace mucho tiempo la comunidad carece de norte y hay que replantearlo. El por que no se hizo antes, no vale la pena mencionarlo, sino que podemos hacer de aqui adelante como comunidad. La parte básica administrativa del foro, se tratará este sábado debido a que todos coincidimos nuestros horarios para ello. Ese es uno de los pasos. Otros de los pasos es el diagrama de flujo, que revisa los pasos de moderacion del foro, todavia faltan discutir 2 cosas mas, redefinir las sanciones y aprehender algunas guias básicas de resolucion de conflicto, pero eso es algo de capacitacion para mod, que quiero tratar el sabado.

Sobre el norte de la comunidad, no es algo que podamos definir la administracion del foro unilateralmente, ni nadie en particular, el norte de la comunidad lo decide la comunidad completa, es ella la que debe saber a donde ir. Aqui solo podemos conducir la discucion del norte, no imponer el norte. Lo que da para preguntar: ¿Que es lo que busca cada uno en la comunidad? ¿Como quiero que sea la comunidad?

Realmente cuando inicio la comunidad, los objetivos que teniamos eran solo a corto plazo y eran tener un lugar donde reunirnos y hablar de los temas que nos interesan y juntarnos con personas que compartan nuestros intereses. Y otro era aglutinar y reunir a los furries en chile, dichos objetivos iniciales se cumplieron bastante rapido y de ahi hemos estados embarcados en una serie de conflictos con algunos tiempos de paz. El error que cometimos es centrarnos en los problemas internos y no en embarcarnos en nuevos objetivos. (notese que hablo en 1ra persona plural pues me incluyo).

Las personas que intentaron ampliar los objetivos, a aspectos validos, pero no compartidos por todos, han sido excluidos y casi expulsados finalmente de la comunidad en especial por el lado de los fursuiters por ejemplo. Esto es un error que cometimos como comunidad y que no se deberian volver a cometer. Cabe mencionar que en particular en este tema siempre me han gustado los fursuit de hecho tengo uno.

Como quiero que sea la comunidad, quiero que esta comunidad sea unida y tolerante, que se capaz de generar proyectos y crecer cada dia. Ojala poder hacer una convension donde los artitas puedan mostrar su trabajo (existen muy buenos artistas furs en chile que no pertenecen a esta comunidad que me da miedo invitar), poder hacer proyectos mas ambiciosos como invitar a estas convenciones a gente de afuera. Empezar a presentarnos como comunidad en chile y comenzar a ser mas publicos en el buen sentido. Varias veces he iniciado conversaciones con grupos que pueden ayudar ese objetivo pero queda en nada por que dichos proyectos nadie los apoya.

En resumen, me gustaria que la comunidad creciera a nuevos proyectos, que lograramos hacer una convesion anual, que lograramos presentarnos como comunidad oficial dentro del espectro de convenciones en chile y asi poder crecer.

Kimba.

Wan

Ojo, que el problema con lo de la gente que proponía lo de los fursuits (usuarios especificos que ya no están activos en FC) es que poco menos planteaban cosas totalmente irracionales como que "el que no tenía fursuit no era furry de verdad" o derechamente proponían un "cisma" entre los que usan fursuit y los que no.
Y eso es oooootra historia.

Abel

El problema ya deja de ser meramente administrativo, el problema es que el enfoque y la cosmovisión de la comunidad están en otro lado, y eso es algo que la comunidad en si tiene que ver.
No bastará con unos pequeños cambios o haciendo un diagrama de moderación (que está bastante entretenido), sino que hay que replantear las cosas.
Si, de forma simultanea es necesario hacer todas las mejoras correspondientes, así que estos cambios administrativos vienen de lo más bien, pero no es lo único que hay que hacer.

Ya no es necesario buscar culpables, sino que es tiempo de empezar a cambias las cosas.
Por lo menos ya pusieron que esto es algo que como comunidad tenemos que resolver, pero tampoco es sólo algo reflexivo.
Hablamos de hechos, acciones, y estas acciones van más allá de pensar en qué quiero de FC o qué quiero de la comunidad.

Si queremos nuevos proyectos primero hay que limpiar la casa, dejar a cada uno en su lugar y después empezar a organizar el mundo feliz.