Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

Futuro de FC

Iniciado por Mar, 22 de Agosto de 2010, 03:09:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mar

Bueno, quería hacer un pequeño análisis de cómo están las cosas en el foro y en la comunidad actualmente y sus objetivos a futuro...
Veamos, Furry Chile nació como un proyecto para integrar, conocer, intercambiar y convivir con todos aquellos furrys que deambulaban en distintos otros lugares y agruparlos en un sólo foro que daría paso a una comunidad (o vice-versa)
Sin embargo, desde hace un tiempo que aquél objetivo no se está cumpliendo.
En un principio las cosas marchaban bien, el foro y la comunidad prosperaban... luego hubieron momentos de incertidumbres y conflictos entre distintas facciones y por último se convirtió en un lugar francamente desmotivamente y molesto... ahora las aguas parecen más calmadas, tal vez algo aburridas... y es porque veo a la comunidad sin un orden, flotando a la deriva, perdido en su idea original y con un futuro incierto.
No estoy para discutir culpas, si fue la administración, moderación, usuarios, tal persona, tal no... o si simplemente da la casualidad de que al menos unos 50 usuarios activos ahora estén demasiado ocupados como para dedicarle al menos UN espacio a la semana...
Pero creo que hay que hacer algo al respecto, buscar nuevos objetivos, alguien necesita tomar las riendas de la comunidad, no represivamente, pero si buscando que vuelva a ser el lugar de integración y convivencia que era antes.
Muchos usuarios se aburrieron de los dramas... y también los administradores/moderadores se aburrieron de las constantes críticas infundadas y conflictos gratuitos que surgían.
Me gustaría hacer un espacio de reflexión para considerar un nuevo rumbo para la comunidad, que hoy en día veo frágil. Reencantar con participar en el foro a aquellos usuarios que eran un buen aporte, ser más severos con aquellos que causen problemas...
Nunca me agradaron mucho, pero a veces se extraña a alguien como Alexei o Rafa moderando tan estrictamente
Creo que varios piensan lo missmo y me gustaría oír opiniones sobre qué se debería hacer... eso

PS: Si moderación cree que queda mejor en gruñidos y sugerencias, lo pueden mover

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Marshmallow

Concuerdo contigo mar, lo que pasa eso si es que esta comunidad es muy pequeña, y las discusiones se reducen demasiado

pero es verdad, falta que aquí se haga orden y mas que nada que alguien se haga respetar sin llegar a ser autocracia

lo bueno es que hartos furros se han integrado, y eso le dara mas vida al foro, pero falta mas aprticipacion y mas discusion, a veces siento que algunos no comentan por miedo a ser criticados o simplemente les da lata encontrar un post en mala onda.

Yo me ofreceria como mod o cosas asi para mantener el orden, pero en los lugares que he moderado se usaba la netiquette y bueno, si yo era mod lo respetaban, si dejaba la kga me mandaban pm y lo discutiamos, y cosas asi, me gustaria, pero no creo que me eligan, pero bueh  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dnodby:\' />

Ya lo he dicho hartas veces, pero creo que lo que falta en este foro es sentido comun, en mi foro escribimos las reglas que todos sabiamos, pero que queríamos anotarlas, y la mas importante era que si uno tenia atados personales, era suficiente grandecito para arreglarselas solo. Que no pk seas mi amigo te tendre beneficios como mod y que si faltas el respeto o te sancionan los users, o lo hace un mod, básico, pero aca no se usa http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dnodby:\' /> http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dnodby:\' />
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Sanae Icenblas

a mi una de las cosas que me molesta es lo siguiente:
Hace poco se bajaron 3 personas del staff, incluyéndome, por lo mismo hay usuarios diciendo que va a quedar la grande. Chicos, esos comentarios no ayudan en nada. Si a ustedes les interesa el foro intenten ayudar a que exista un buen ambiente, propongan cosas (concursos, juntas, juntas para jugar cartas), no solo posteen con mayor interés cuando hay conflictos (es increíble ver como aumenta la cantidad de usuarios con esto), el integrar ataques personales a las opiniones no las hace más válidas- les quita peso y quedan mal.
En este tema hay muchas cosas que reflexionar, sobre todo lo que cada uno aporta al foro y seria un tema interesante a tratar en conjunto (quizás en una junta en masa).
También hay usuarios que se han aburrido por que no ven que el foro mejore en un aspecto visual y estructural, tenemos por ejemplo la típica queja por los skins pero entendemos que es por que Sdogo no cuenta con todo el tiempo del mundo. Quizás podríamos volver a replantear en este aspecto la idea de un "team diseñadores" aunque en el pasado no funcionase podríamos tratar nuevamente, asi entre todos ir poniendo de nuestra parte. Algunos pueden ayudar con logos, otros con concursos, otros con buen animo, otros con temas interesantes y variados, etc... hay muchas formas de motivarnos, pero para eso debemos de dejar primero la actitud sombría y pesimista.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Pohi

A veces me dan ganas de tirar el foro para arriba y todo, mandar aportes y cosas así (Vease el post de Recomienda un juego donde varios no siguieron las reglas y me terminó dando paja) pero uno al ller los comentarios y asdf te tiran pa abajo y dan ganas de puro botar el foro

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' /> Así que no sé, ademas que no sé si estoy loco o algo pero siento cierto odio hacia mi, así que no sé que opinar al respecto, el foro me gusta en parte... pero está desordenado, la gente desconfia, los admins y mods, desordenados y blah blah y cosas así.

Había que hacer un pacto mutuo entre todos para sacrlo adelante

o Dejar que se hunda como muchos foros

Dogo

[quote name='Parmesano' timestamp='1282464102' post='95839']
A veces me dan ganas de tirar el foro para arriba y todo, mandar aportes y cosas así (Vease el post de Recomienda un juego donde varios no siguieron las reglas y me terminó dando paja) pero uno al ller los comentarios y asdf te tiran pa abajo y dan ganas de puro botar el foro
[/quote]

Sorry que te lo diga pero no se como pides eso si ni siquiera tu sigues las reglas cuando las ponen. Pohi, sorry que te lo diga pero tu eres uno de los muchos que cuando le da gana desvirtua el primer tema que encuentra.
MMmmmm firma.... algun dia

Sanae Icenblas

ahí pohi podría ayudar evitando esas situaciones xP

dogo, que propondrías tu para levantar el ánimo? como tienes acceso al sistema del foro hay mas opciones x3 creo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />!

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Pohi

Sería bueno que algo pasase, que la gente se motive más o qué se yo.

Horu

[quote name='Parmesano' timestamp='1282464102' post='95839']

Así que no sé, ademas que no sé si estoy loco o algo pero siento cierto odio hacia mi, así que no sé que opinar al respecto, el foro me gusta en parte... pero está desordenado, la gente desconfia, los admins y mods, desordenados y blah blah y cosas así.

Había que hacer un pacto mutuo entre todos para sacrlo adelante

o Dejar que se hunda como muchos foros
[/quote]

Perdon que te lo diga, pero lo de negritas... Eres tu el que buscas eso.

On: Realmente, lo que desmotiva al foro, son los users que en simples palabras no aportan al caso y solo..... hacen de florerito, deberia exister por parte de moderación mas ojo.. o mejor dicho mas  atencion a lo que se presenta.

A los usuarios, que mantengan cierta compostura, en temas que son.... por decirlo, Que no requiere Ocio/Trolleo/Flammeo. Que sigan los hilos de los temas, y no se vallan a otro tema.....

:/

[spoiler]
[/spoiler]

WolferIIDX

bueno, el foro se inicio sin experiencia
pero, partio bien
ahora, sigue habiendo moderadores sin experiencia, y usuarios que solo buscan llamar la antencion
un foro es para "discutir" temas de interes comun, no andar diciendo todo lo que te plasca por que si
para eso esta Twitter y cosas asi sin sentido
yo hace tiempo que quiero asumir la moderacion por tengo EXPERIENCIA en ello, he sido moderador de algunos foros, y se que se debe hacer ante constantes casos asi,pero, dan otros factores para eleguir personal, como el odio que te tienen los usuarios, y cosas asi
eso ya es discriminacion
no saben como tomar realmente el foro y lo hacen siempre con el amigismo o simplemente por que te cae bien
ademas, no creo que sea la unica razon por la cual se hayan ido los moderadores y/o administradores de su cargo (o sea, tiempo y/o estudios)

Sanae Icenblas

[quote name='WolferiusVillewolf' timestamp='1282495462' post='95876']
bueno, el foro se inicio sin experiencia
pero, partio bien
ahora, sigue habiendo moderadores sin experiencia, y usuarios que solo buscan llamar la antencion
un foro es para "discutir" temas de interes comun, no andar diciendo todo lo que te plasca por que si
para eso esta Twitter y cosas asi sin sentido
yo hace tiempo que quiero asumir la moderacion por tengo EXPERIENCIA en ello, he sido moderador de algunos foros, y se que se debe hacer ante constantes casos asi,pero, dan otros factores para eleguir personal, [color="#FF0000"]como el odio que te tienen los usuarios, y cosas asi
eso ya es discriminacion
[/color]
no saben como tomar realmente el foro y lo hacen siempre con el amigismo o simplemente por que te cae bien
ademas, no creo que sea la unica razon por la cual se hayan ido los moderadores y/o administradores de su cargo (o sea, tiempo y/o estudios)
[/quote]

Wolfer, ese es un punto subjetivo tuyo el cual no es real. En todos los casos que se selecciono moderación fue en base a:
-Tiempo de disponibilidad
-Participación
-Capacidad argumentativa
-Que no fuesen usuarios conflictivos
-Que respetasen los Tos
-Capacidad de manejo de conflictos

esos eran unos de los puntos principales, no creo correcto que solo por no haber sido elegido pienses de esa manera como si fuese verdad. Podrías haber escrito un mp o poner un tema donde simplemente expusieras que querías saber por que no se te había elegido y asi dejar las cosas claras.

Lo otro, estar especulando por que nos fuimos (Sylphaen, keaton y yo) aporta algo al foro? ¿va a ayudar a que el foro continue creciendo? no lo creo, las razones fueron expuestas. No deberías de estarte preocupando por si hubieron otros motivos, lo que si debería de preocuparte es participar con mas ganas y ver con que puedes aportar sugiriendo cosas en "gruñidos y sugerencias" o en cualquier otro foro, alguna actividad.

Pareciera ser que aquí creen que la única forma de aportar al foro es siendo parte del staff, eso no es así. Seria bueno cambiar esa mentalidad y comenzar a actuar como usuarios provechosos. Arriba, puse muchas cosas que podriamos hacer como usuarios y seguramente muchos tienen otras muy buenas propuestas que podrían sugerir y/o comentar.

CitarQuizás podríamos volver a replantear en este aspecto la idea de un "team diseñadores" aunque en el pasado no funcionase podríamos tratar nuevamente, asi entre todos ir poniendo de nuestra parte. Algunos pueden ayudar con logos, otros con concursos, otros con buen animo, otros con temas interesantes y variados, etc... hay muchas formas de motivarnos, pero para eso debemos de dejar primero la actitud sombría y pesimista.

Mar

Opino que los admins y moderadores podrían poner un tag de "Furrydrama" en temas que sean conflictivos, cosa de que quienes no queremos encontrarnos con ingratas sorpresas simplemente no lo leamos...

Otra cosa: Hay muchas opiniones muy personales que se pueden desprender de los últimos acontecimientos... guárdenselos o coméntenlos como sea prudente por favor

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Sanae Icenblas

lo del tag de "furrydrama" http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> me parece demasiado comico pero tambien muy util http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />!!! seria chistoso verlo ^^ es una muy buena idea mar.

Proponla en gruñidos y sugerencias x3

Naluh

A ver...yo no estuve en el foro en sus inicios, asi que no puedo aportar a como era en ese tiempo, yo ingrese en una epoca de conflictos, los que me fueron explicando con el tiempo. Bueno, si algunos se molestan porque consideran que hay amigueos y cosas asi en el foro, pues la verdad desde mi punto de vista no es tan asi, ademas de que es inevitable que todos, absolutamente todos tengamos ciertas afinidades con unas personas mas que con otras. Pretender lo contrario seria tonto, pero eso no significa que no se sepa separar amistad de los juicios que se deban tomar.

En cuanto a tu idea del tag furrydrama Mar...la he visto en un foro furry y la verdad algo de exito tiene, se podria considerar =P, pero debes proponerlo x3
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

WolferIIDX

-Tiempo de disponibilidad
-Participación
-Capacidad argumentativa
-Que no fuesen usuarios conflictivos
-Que respetasen los Tos
-Capacidad de manejo de conflictos

esos puntos no son posibles saberlos con simplemente saber del usuario
el de disponibilidad, en ningun momento se pregunto eso, lo de manejar conflictos, no se como ver quien esta mas capacitado, lo de participacion es simplemente quien postea mas? Capacidad Argumentativa, todo lo que digo te parece MAL a ti
Sanae, estoy exponiendo mi punto de vista, no el de los demas, por dios
siempre dices que es Subjetiva, tu crees que todos hablamos con cosas Objetivas
nada es Objetivo, nadie tiene la verdad de todo
nadie sabe la verdad de todo

Sanae Icenblas

Wolfer, digo que es subjetivo por que lo expusiste como si de verdad así fuera, no tienes por que enojarte tampoco. Nadie te anda atacando, solo te dije que si estabas pensando esas cosas podrías preguntar ya sea por mp o en un tema. Los puntos anteriores se evalúan en cuanto a lo que el usuario expone en el foro. Por lo mismo, si tu quieres ser moderador deberías ver que aspectos mejorar, si se toma para moderador mayor actividad postea mas y argumenta mas, ayuda a enriquecer los temas, nadie te anda diciendo que son imposibles. Te puse los puntos principales para que los tuvieras en cuenta ya que estas interesado en ser moderador.

No estamos discutiendo sobre la verdad absoluta, pero el staff solo puede evaluar bajo lo que nosotros como usuarios mostramos. Así que si por algo no nos eligen para un cargo, sera por que no estamos cumpliendo con los requisitos y por lo mismo deberíamos ver como mejorar los puntos flojos.

Naluh

Me parece bien que tengan el espacio para exponerse y todo...Pero por favor dejen de desvirtuar el tema, esto va para ambos, y para ti wolfer, no dire lo que dijo sanae, pero si que hay normas por algo, y si quieres ser mod, pues empieza cumpliendolas, si tienes alguna queja, crea un tema y ya.

Advertidos quedan.
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Sanae Icenblas

Perdon por desvirtuar el tema.

Seria bueno que tocáramos el tema en la junta de septiembre, es una oportunidad y podemos dedicar un poco de tiempo para eso.

que les parece? las interacciones de foro igual son muy distintas a cuando estamos en persona.

Sang

El tema no se ha desvirtuado.
Una discusión tienen múltiples bases, ya que depende de muchos factores teóricos y existenciales para fortalecerse.
Del mismo modo que un problema tiene diversas causas, una discusión tiene muchos campos argumentativos, por lo que es normal que el enfoque de un tema se ramifique y aborde varios puntos.

El sentido de FC, su pasado y su futuro dependen también del presente y de la forma en que se presenta en la actualidad.
Si la administración, moderación, los problemas entre usuarios, la falta de interés, la falta de argumentos y los problemas técnicos causan problemas en la visión actual del foro es necesario tener en cuenta esos aspectos.
Ni siquiera es necesario ni protocolar advertir por eso, es innecesario.

Estoy de acuerdo con Mar sobre reflexionar acerca del cómo estamos y donde y como queremos estar.
Casualmente estaba discutiendo con Gray sobre el foro y le dije que el sentido original de había perdido, que ahora era más que nada la costumbre y los conflictos los que producían cohesión entre los usuarios.
Sería bien entretenido poder darle un giro a esto. Cuando entré, me había encantado con esa idea, la de poner temas y discutir asuntos que nadie había puesto (aunque varios quería discutir), proponer instancias de reflexión y promover el flujo de opiniones.
Con el tiempo, y como a varios les pasó, empecé a notar que la dedicación y el nivel de argumentación acá era deficiente, que los usuarios eran de por si conflictivos y que no se podía tener una interacción normal con ellos porque tendían a sentirse atacados.

Ahora pienso lo mismo, pero tengo la esperanza de que los nuevos usuarios den una brisa fresca al ambiente del foro.
He leído opiniones de muchos furs, de los cuales los más interesantes dejaron de postear o están en proceso de hacerlo.
En mi caso, estoy en ese límite en donde me es más cómodo dejar de gastar mi energía en ustedes que seguir buscando luces en este desierto .P

Me gustó que volvieras Mar, era necesario que se pusiera este tema.
Lo único que me da lata, es que son pocos (y siempre los mismos) los que dejan su marca en estos threads, y menos los que hacen algo constructivo con su opinión.

Marshmallow

igual entiendo que aqui los que tratan de crear falmming son los mas pequeños, y los que son mayores se creen el cuento y siguen la pelea

Siento que en los foros hay momentos para conflictos y todo, de hecho yo me acuerdo que en todos los foros siempre hay alguien que destaca por su actitud, pero este foro aun es pequeño y mas que agrandar la comunidad con sus post o desvirtuando (que a veces es gracioso, pero aca es nada mas para hacer sentir mal al otro) espantan a los futuros usuarios ya que ni ganas les dan de postear.

Si van a pelear, si no les gusto lo que dijo alguien o si te cae como el ajo, USEN EL PM, para eso son esos mensajes, es sentido comun que si algo les cayo mal lo hablen entre uds
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Ani-Kun

Se están perdiendo ganas porque ya todo es conflicto y no se respetan. Y no harán mucho por cambiar y ténganlo claro , en mi opinión esto debería ser libre y punto ... Quizás es eso o quizás me equivoco , no lo sé.