Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

Rol Narrativo.

Iniciado por The Big Bad Wolf, 13 de Mayo de 2010, 20:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The Big Bad Wolf

Desde hace tiempo que organizo juegos de rol narrativo, y estaba pensando en si quieren que organice uno en el foro.
 Para los que no saben, el Rol narrativo es una forma de Rol en que la atención está centrada en la historia que crean los jugadores, en la forma en que cuentan sus historias y en cómo se mezclan estas.
 A diferencia del rol convencional, no se usan dados, ni es necesario que un master esté marcando la pauta del juego.
 Las únicas reglas son las que se crean para el juego en sí.
 Y, lo más novedoso quizás, es que pueden usar los pjs de los otros jugadores, por lo menos en mi estilo de Narración.

Algunos conocen este tipo de juegos como Historias Comunes.

Si a alguien le interesa, pueden postear acá para ver si tenemos aunque sea un grupo de 5 o 6 personas para escribir y jugar por el mismo foro =P

Pohi

[quote name=\'The Big Bad Wolf\' post=\'85018\' date=\'May 13 2010, 08:07 PM\']Desde hace tiempo que organizo juegos de rol narrativo, y estaba pensando en si quieren que organice uno en el foro.
 Para los que no saben, el Rol narrativo es una forma de Rol en que la atención está centrada en la historia que crean los jugadores, en la forma en que cuentan sus historias y en cómo se mezclan estas.
 A diferencia del rol convencional, no se usan dados, ni es necesario que un master esté marcando la pauta del juego.
 Las únicas reglas son las que se crean para el juego en sí.
 Y, lo más novedoso quizás, es que pueden usar los pjs de los otros jugadores, por lo menos en mi estilo de Narración.

Algunos conocen este tipo de juegos como Historias Comunes.

Si a alguien le interesa, pueden postear acá para ver si tenemos aunque sea un grupo de 5 o 6 personas para escribir y jugar por el mismo foro =P[/quote]
Interesante...

Podria ser ó.ó Me anoto, supongo.

Thandar

Lo que no entendi si es rol en vivo?? no se tiran dados pero es complicado si lo quieres aser asi como asi... Y nunca habia escuchado de un rol sin master, eso no entiendo
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

The Big Bad Wolf

Es que se centra más en la historia que en los personajes.
En un esquema básico, localizamos un mundo, en el que cada jugador tiene un personaje.
El jugador arma la historia de su personaje, y la desarrolla.
Las acciones las crea el jugador, no son definidas por un master, pero si se desea, puede haber uno que oriente la historia a su gusto.

Al ser un juego centrado más que nada en lo que el jugador crea, y lo que su personaje hace, no es necesario lanzar dados para ver si realiza una acción o no, simplemente el jugador escribe sus acciones y las desarrolla.
CitarUn ejemplo bien resumido sería este.

Ana: "Entonces Lydia caminó hasta la esquina, en donde esperó a que la mujer de apariencia extraña saliera de la tienda.
Su misión era clara, debía seguirla, descubrir cuales eran sus intenciones.
" Ahí va" pensó. Acto seguido, salió de su escondite y en un acto casi imperceptible para los demás, marcó un círculo en el aire que la hizo fundirse con el aire que la rodeaba"

María: "Salí de la tienda con la intención de dirigirme a casa. Había tenido muchos problemas con el concilio para además tener que preocuparme por las trivialidades del camino.
 Al pasar el umbral, sentí una brisa a mi alrededor. Al comienzo no le presté atención, hasta que al cabo de un rato, sentí una voz en mi cabeza.
- Así que eras tú, Derea.  
Una mujer emergió de la nada, una mujer que conocía bien.
- Lydia - dije al instante-."

Ese es el esquema básico, bien básico de como sería una acción por parte de dos jugadores en un Rol narrativo.
Como ves, para ejecutar acciones, hacer magia, o para lo que sea, no es tan necesario un master o hacer una buena tirada, simplemente se necesita saber escribir bien .3

Pohi

[quote name=\'The Big Bad Wolf\' post=\'85045\' date=\'May 13 2010, 09:09 PM\']Es que se centra más en la historia que en los personajes.
En un esquema básico, localizamos un mundo, en el que cada jugador tiene un personaje.
El jugador arma la historia de su personaje, y la desarrolla.
Las acciones las crea el jugador, no son definidas por un master, pero si se desea, puede haber uno que oriente la historia a su gusto.

Al ser un juego centrado más que nada en lo que el jugador crea, y lo que su personaje hace, no es necesario lanzar dados para ver si realiza una acción o no, simplemente el jugador escribe sus acciones y las desarrolla.
CitarUn ejemplo bien resumido sería este.

Ana: "Entonces Lydia caminó hasta la esquina, en donde esperó a que la mujer de apariencia extraña saliera de la tienda.
Su misión era clara, debía seguirla, descubrir cuales eran sus intenciones.
" Ahí va" pensó. Acto seguido, salió de su escondite y en un acto casi imperceptible para los demás, marcó un círculo en el aire que la hizo fundirse con el aire que la rodeaba"

María: "Salí de la tienda con la intención de dirigirme a casa. Había tenido muchos problemas con el concilio para además tener que preocuparme por las trivialidades del camino.
 Al pasar el umbral, sentí una brisa a mi alrededor. Al comienzo no le presté atención, hasta que al cabo de un rato, sentí una voz en mi cabeza.
- Así que eras tú, Derea.  
Una mujer emergió de la nada, una mujer que conocía bien.
- Lydia - dije al instante-."

Ese es el esquema básico, bien básico de como sería una acción por parte de dos jugadores en un Rol narrativo.
Como ves, para ejecutar acciones, hacer magia, o para lo que sea, no es tan necesario un master o hacer una buena tirada, simplemente se necesita saber escribir bien .3
[/quote]
Onda... como los RP de chats? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

The Big Bad Wolf

RP?

Sorry, no sé que es RP http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Thandar

Ese es mi estilo de masterea. Te doi dos rasones.
1º No me gusta inventar, soy improvisado por que no tengo tiempo y me da paja
2º El rol en el cual los pj se mueven es mucho mas interesante y a veces salen cosas de la nada siempre manteniendo un margen

Yo mastereo asi http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

The Big Bad Wolf

Genial x3
Entonces podrías unirte para probar este sistema ^^
En las partidas que organizo, generalmente lo único que hago es crear el universo (ambiente, historia, clases, geografía, TODO http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />) y poner las reglas; el resto lo creamos los jugadores, sin master, sin dados, y con mucha imaginación x3

Pohi

[quote name=\'The Big Bad Wolf\' post=\'85055\' date=\'May 13 2010, 09:35 PM\']RP?

Sorry, no sé que es RP http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />[/quote]
Role Play...

Onda ...

*Pohi abraza a TBBW*

*TBBW se rie*

*Pohi se sonroja*

*Pohi dice "OMG KAWAII DESUU!!"*

... Algo así es un RP :3

Jristz "J" Random

por lo ke e visto en este foro se a intentado pero por "razones misteriosas ke no recuerdo" termina por no prosperar estas clases de idea

pero igual me anoto

Thandar

lo que no prospera seria el hecho de los que no se juntan http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />

The Big Bad Wolf

Aps, olvidé decir que no es necesario que sea presencial, puede ser por foro
(mi idea era que fuera en este mismo apartado en todo caso)

[quote name=\'yus\' post=\'85059\' date=\'May 13 2010, 10:48 PM\']Role Play...

Onda ...

*Pohi abraza a TBBW*

*TBBW se rie*

*Pohi se sonroja*

*Pohi dice "OMG KAWAII DESUU!!"*

... Algo así es un RP :3[/quote]
Ah, dale...
Es similar, pero no es tan así.

En el sistema que uso, puedes usar a otro personaje, tomar acciones por él, siempre  y cuando al otro jugador no le moleste.

En el caso de Ana y Maria, Maria hizo que Lydia (el pj de Ana) se mostrara, sin que Ana interviniera.

Jristz "J" Random

yo me refiero a ke se intento hacer un rol aka una vez pero apesar de ke habia varios interesados y ke se inicio este por XYZABC razones no prospero y ta olvidado por ahi (buscalo si keres)

asi ke igual no se....

The Big Bad Wolf

Es que este sistema es más fácil de llevarlo a la práctica, no se necesita más que poner reglas y ambientarlo bien.
Cada quien aporta un poco a la historia principal, y todos son protagonistas de su propia micro novela intersubjetiva http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />

Jristz "J" Random

[quote name=\'The Big Bad Wolf\' post=\'85071\' date=\'May 13 2010, 10:10 PM\']Es que este sistema es más fácil de llevarlo a la práctica, no se necesita más que poner reglas y ambientarlo bien.
Cada quien aporta un poco a la historia principal, y todos son protagonistas de su propia micro novela intersubjetiva http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />[/quote]
esactamente lo mismo ke antes

cada uno escribia su parte interviniendo en la historia

revisa el rol fallido anterior y ve ke fallo, kisa asi logres evitar el error

pero igual me apunto

Thandar

ok informo altiro no quiero ser master http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' /> quiero jugar no juego ase mucho tiempo siempre mastereo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

The Big Bad Wolf

Nos faltarían más personas que se quieran sumar... al menos para tener un grupo más o menos organizado x3
Si la propuesta sirve, hay que definir el mundo y el tipo de historia que jugaríamos =P

Male Dragons

ME ENCANTARIA!!!!! PERO NO TENGO TIEMPO <.<!!!!! csm y yo amo los roles

The Big Bad Wolf

Lalalah... necesito buenos escritores... lalalah

Roko

la verdad no me llama la atencion que alguien tome acciones por mi