Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

~|..Amor..|~

Iniciado por Draskghellion, 04 de Diciembre de 2008, 19:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Draskghellion

Comienzo este tema con motivo de poder discutir con el resto de esta comunidad, sus perspectivas, opiniones o razonamientos respecto a esa latosa y hermosa palabra, que unos repudian y otros adoran, denominada "Amor"...

Una breve introduccion.... [...Extraida de Wikipedia !!! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/laughing.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />...]

"El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales".

Será el amor algo superfluo y sin sentido, vacio y que llena de desgracias a las personas ? O tal vez la emocion y el sentir mas bello y precioso que tengamos el agrado de tener en nuestras mortales vidas ??
Que opinan respecto a esto ?
Creen necesario amar a otro(a) ?

Veamos que dice la opinion publica....

[...Les pido que opinen con altura de miras, y que no tomen este tema como algo de lo que se pueda burlar o "juegosear", pues somos todos seres de emociones, y en menor o mayor medida, este tema puede ser de relevancia para todos nosotros, ademas de que puede ser considerada una ventana para quizas ayudar a alguien que lo necesite en su momento, todo dependera de uds. ahora y del buen uso que le den a este tema...]

[...Queria señalar tambien, que por favor, respeten las opiniones de los demas, para que esto sea grato y de gusto participar...]

Necrito

[color=\"#ff0000\"]THDF, parte con tu opinion primero http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> !!
yo si creo
[/color]

Mister Miau

No creo en el

respuesta corta http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Draskghellion

Pues bien, el amor en si para mi ha sido complicado siempre, en toda mi existencia, pues yo creo en el "verdadero amor", aquel que no se pone en juego por una fiesta alocada o por penitencia de un burdo juego de la botella...
Es un sentimiento serio que une a dos personas, y que las hace pertenecerse la una a la otra, "Un corazon compartido", un alma, una mente, un sentimiento, una emocion, es lo mas bello que podemos sentir en nuestras vidas...
Vacios serian quienes no lo quieren experimentar, pues el amor dejara tanta plenitud en tu vida como ningun objeto material lo hara jamas, pues psicologicamente, filosoficamente y biologicamente, fuimos hechos [...sea por uno o mas dioses, o por la Madre Naturaleza...] para amarnos los unos a los otros....
Es nuestro deber entonces defender esto, hasta la muerte, no dejar que te priven de amar a alguien mas, aunque la sociedad te lo prohiba fervientemente....

Antes, yo creia que el amor era absurdo, relfexionaba eso mientras veia a mis compañeros y compañeras tomar eso como un juego, desde chico fue muy serio en ese tema, y por tanto, los demás nunca entendian mi punto de vista, me tomaban en broma o simplemente yo vivia de la indiferencia de los demas, pues nunca me he relacionado muy bien con gente de mi edad, salvo en casos muy particulares....
Me enamorado muchas veces, tantas, que en un momento llegue a clasificar mis "amores" como "Musas", pero de todas ellas vivi desilucion, por tanto, mucho tiempo fui esceptico a concebir siquiera este sentimiento tan lindo....
Me dolia mucho esto, pues era y soy, alguien que le gusta mucho el cariño y la soledad, era algo que casi era parte de mis propias venas...

Pero bueno, este año ha sido diferente del resto, pues, con o sin amor, uno debe seguir en busca de su felicidad, y encontrar aquella "media-naranja" como se dice popularmente, y dejar que tu corazon se vuelva en perfecta sincronia armoniosa con el corazon del otro, y en ese punto, en ese preciso instante...
Podras sentirte, "realizado"....
Y tu vida, no habra sido en vano...
Seas pobre, rico, alto, bajo, delgado, gordo, mujer, hombre, cualquiera sea tu condicion, en el mundo siempre habra amor...
Tan solo debes saber donde y cuando buscar.... o saber esperar....
http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/happy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

PANDORA_COMIC

yo no se que es el AMOR, ,no se si lo conosca pero creo q deve de ser aquel sentimiento especial q hace q uno se sinta atraido por otra persona , q te preocupes por ella y q te hace sentir especial.

[/url]

GranDragon

Hablando en un sentido amplio, el para mi, el amor es la energía que sustenta al universo. Energia que crea y transmuta las cosas. Una energía neutra que, cuando se proyecta en los demás, produce felicidad a todos, pero cuando se proyecta sobre uno mismo (exageradamente), se convierte en egocentrismo y provoca infelicidad a todos.

Los que dicen que no creen en el amor, tienen, a mi juicio, un concepto errado de el. Yo puedo no creer en las personas, pero decir que no se cree en el amor es como decir que yo no creo en el aire, aunque constantemente lo respiro y me mantiene vivo. Todos de alguna manera hemos sentido una brisa refrescante por la mañana o la tarde. Asi es el amor, impredecible y sutil muchas veces, no se amolda a nuestras propias ideas y conceptos. EL AMOR CONSTANTEMENTE SE MANIFIESTA FRENTE A TI, AUNQUE TU NO LO NOTES.

El tema es super profundo, y da para volumenes enteros de post.

Esa es la opinion de este dragon  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/rolleyes.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Draskghellion

Ojala mas gente se anime a participar de este tema...pues, es muy interesante discutirlo de buena forma, y ademas uno puede enriquecerse como persona con las conclusiones que puedan darse aqui....

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/happy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':blink:\' />

Alexei Humeniy

Pues, yo creo en el amor, pero no lo busco. Mi estado de negación es tal que ya no busco las cosas que quiero, no me esfuerzo y creo que es porque tengo miedo al fracaso... o soy demasiado respetuoso. Digamos, conozco a una chica, nos llevamos bien y resulta que ya tiene a alguien más, yo respeto demasiado eso. Al final estoy rodeado de amigas, tanto como para que la gente a mi alrededor crea que soy gay (sin ofender a los que si lo son) porque no "tomo ventaja". Quizás tenga miedo a equivocarme y llevar una vida como la de mis padres o que se yo. Mi escala de prioridades tiene al amor muy por debajo de todo lo demás.

ALIEN

¿Que es el Amor? ¿Acaso es algun tipo de droga que te obsesiona y te mata lentamente? !!!Claro que si¡¡¡ en mi opinion la mayoria de las personas que conosco dicen que el Amor es algo hermoso y bello...¡Patrañas! el amor es tan solo gastos y gastos,ni hablar de que tambien es traicionero y es capas de matarte...Odio el Amor...solo espero jamas tener esa terrible enfermedad...
ATTE.ALIEN

Segas

El amor... como muchas cosas, tambien el amor tiene distintas formas...

El amor se siente, se vive, se cree... Te da tanas esperanzas como ordenanzas x3!!

Puede ser tan bueno como maravilloso... Pero cuando alguien lo da, y dejas de resibirlo, te viene sentirte mal porque ya no lo tienes...

Es algo que queremos, que buscamos... Que nos acoje, que nos abandona...

Es algo bello en si :3
[spoiler][/spoiler]

[spoiler]

Ahh me gusto el game :zippy:[/spoiler]

[spoiler]

[/spoiler]

[spoiler] [/spoiler]

Cambie la firma xD

GranDragon

Hmm.. por que todos hablan del amor de pareja? (aquel cuyo desarrollo es incitado por hormonas y procesos biológicos compejos, comunes a todas las especies superiores). Nadie tiene otro concepto de amor que no sea ese??..Es una simple pregunta.

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':blink:\' />

elrena

mmmm creo que sin amor el mundo no seria nada....

copperfanghusky

mis heroes piensan como yo:

Jose Ortega y Gasset: Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella. El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho. Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.

Friedrich Nietzsche: El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.

Madre Teresa de Calcuta: El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

Albert Einstein: Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor, después todo el amor pertenece a los pensamientos

Socrates: Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.

Napoleon Bonaparte: El amor es una tontería hecha por dos.

Adolf Hitler: Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.

Pablo Neruda: El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti.

bueno de mis otros heroes, Carl Sagan, Richard Dawkins, Ezra Pound y Stephen Hawkins no encontre frases de amor. curioso, los ultimos son mis más grandes heroes.
salamaleicon

PANDORA_COMIC

El concepto de amor es superfluo , no es mas de lo que queremos y tampoco es menos de lo que creemos, depende exclusivamente , de lo que nosotros queremos, sentimos y deceamos, sea esto una persona ,un logro o simplemente el simple hecho de amar algo...
Este tema da mucho para hablar por los distintos puntos de vistas.
Yo aprendi que demasiado Amor puede matarte al final.....

[/url]

Draskghellion

Interesante lo que varios han dicho aqui, pero una mas que los demas me llamo la atencion, pues, tiene bastante veracidad en sus palabras...
"El amor, no solo existe entre parejas"....
Ese es un concepto que pocos comprenden del todo, me incluyo, pues, muchas veces lo confundo y mezclo de forma extraña, y a veces no puedo distinguir entre los diversos tipos de afecto y cariño que siento con la gente que me rodea....

Pero uno de los amores, que yo creo mas importantes y eternos que existen, es el Amor de Madre a Cachorro...
Ese perdura, más allá de corpóreo inclusive....

GranDragon

El verdadero amor se manifiesta cuando eres capaz de ponerte en el lugar del otro olvidándote de ti mismo. Alguien dijo hace dos mil años que "no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos". Pero eso no significa morir por el otro (eso seria perder la vida).  Dar la vida por los amigos significa servir, comprender, consolar, animar, compartir tu tiempo y espacio, ponerte verdaderamente en su lugar. Dar la vida en el servicio a los demás.

Si el principal enemigo del amor no es el odio, sino el miedo, el egoismo y la indiferencia.

^^

Ranshyn

El amor puede ser algo tan hermoso y agradable como al mismo tiempo puede ser todo lo contrario, un arma de doble filo. Para mi el amor es una de esas cosas que, ya sea para bien o para mal, hacen de la humanidad algo muy interesante de observar.

[color="#000080"][font="Century Gothic"].::Life is just a dream you know, it's never ending...::.[/font][/color]

[img]http://www.Nekrozs.dragonadopters.c

Felinejo

El amor es esa cosa que al recordarla te hace sonreír aunque estés de pie y apretujado en el transantiago.

Draskghellion

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' /> !!!
Buena analogia http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':ah=):\' /> !!!!!!!!!!
Bueno si, en todo caso, el recordar ese sentimiento, incluso en los momentos ams desagraables y poco placenteros, puede producirte un momento de dicha que durara mucho tiempo en desvanecerse ...

copperfanghusky

[quote name=\'PANDORA_COMIC\' post=\'6698\' date=\'Dec 6 2008, 10:30 PM\']El concepto de amor es superfluo , no es mas de lo que queremos y tampoco es menos de lo que creemos, depende exclusivamente , de lo que nosotros queremos, sentimos y deceamos, sea esto una persona ,un logro o simplemente el simple hecho de amar algo...
Este tema da mucho para hablar por los distintos puntos de vistas.
Yo aprendi que demasiado Amor puede matarte al final.....[/quote]

entoces eso no es amor es veneno..
salamaleicon