Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

~|..Amor..|~

Iniciado por Draskghellion, 04 de Diciembre de 2008, 19:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PANDORA_COMIC

Cuando me referia a esa frace de : Que demaciado amor puede matarte al final.
 Me referia a una experiencia vivida, no hase mucho. El amor fraternal de padres a hijos y de abuelos a nietos es un tipo de amor , aun q no es como los otros, es un amor q es muy fuerte en algunos casos.
El Amor q vivi fue de ese tipo, Donde el amor fue tan fuerte y tan hermoso , que cuando termino por q la muerte llego a mi vida, yo mori junto con esas personas.
Yo sufri mucho, y no hubo ningun consuelo a mis lagrimas, mas q los recuerdos de aquel amor q perdi y el consuelo de q tal vez los pueda volver a ver algun dia.

Si para ti eso es veneno, entonse q me consuma y q me devore hasta los huesos , pr q no siento ningun tipo de remordimiento al querer hasta morir.

Si, el amor te puede matar, pero te hace el ser mas feliz de la tierra.

[/url]

kyrian

Para mi siempre el amor ha sido el sentimiento mas perfecto, ya que reune a todos los sentimientos en uno solo.
Uno puede reir por amor, llorar por amor, temer por el, serle indiferente ... en fin ... pero al final sabes que amas a esa persona que tienes a tu lado, y que darias lo que fuese por verlo sonreir.
Y no lo digo solo por el amor de pareja, sino que tambien por el amor que siento hacia mi hija y que hace que incluso me separe de ella por un tiempo para poder darle un mejor pasar (por ejemplo) o el amor que me hizo estar al lado de mi hermano hasta casi sus ultimos suspiros (murio casi 8 horas despues de dejarlo con mi madre porque ya no podia estar mas ahi). Hay tantos tipos de amor ... y cada tipo es similar al otro, pero depende de cual sentimiento prevalezca es la intensidad de ese amor ^^

[color=\"brown\"]I don't know how it get so crazy but my love is yours[/color] [color=\"orange\"]Firma by Nailick~[/color]

[color=\"purple\"]~ Mi EMOlog ~ LOL ! ----> Emoticon apoyando los codos[/color]

mowgly

Para mi el amor como sensación , es el estado de sentirse  querido , unido con otra persona donde cualquier tipo de  factores externos no importe en la expresion entre dos personas.

Amar a alguien  es ser capaz estar relajado con ella/el, capaz de abandonar el deseo de controlar al que esta al frente tuyo( sea para su bien, o el propio ) , dejarlo ser, acompañarlo en su camino y experimentar lo que es vivir en su compañia sin crear dependencias, amor es libertad.

Discrepo un poco contigo sobre este punto Zider Dragon.
CitarEl verdadero amor se manifiesta cuando eres capaz de ponerte en el lugar del otro olvidándote de ti mismo

A traves de la conciencia de ti mismo , respetandote y aceptandote puedes amar verdaderamente. Si te olvidas de ti mismo puedes engañar a la otra persona para que crea que lo/la amas, pero eso no es amor. Alienarse de si mismo muestra preocupación, ansiedad y ganas de depender de otro,  si amas a alguien no es por que uno use su mente o esfuerzo para ello, el amor nace naturalmente, si no es asi, dejate ser, es el minimo de respeto que uno se puede ofrecer a si mismo.

Discrepar con una persona en varios aspectos  o mostrar enojo puede ser una expresion de amor , todo depende del nivel de entendimiento de la persona. Hay que hacer la diferencia entre enojo y odio ( el odio es destructivo  , el enojo puede ser muy constructivo dependiendo del uso que se le de )

copperfanghusky

[quote name=\'PANDORA_COMIC\' post=\'6698\' date=\'Dec 6 2008, 10:30 PM\']El concepto de amor es superfluo , no es mas de lo que queremos y tampoco es menos de lo que creemos, depende exclusivamente , de lo que nosotros queremos, sentimos y deceamos, sea esto una persona ,un logro o simplemente el simple hecho de amar algo...
Este tema da mucho para hablar por los distintos puntos de vistas.
Yo aprendi que demasiado Amor puede matarte al final.....[/quote]

sin duda que mucho amor puede matarte al final, hay tienes a Jesus...  LOL
salamaleicon

GranDragon

[quote name=\'mowgly\' post=\'12204\' date=\'Jan 29 2009, 03:09 PM\']Para mi el amor como sensación , es el estado de sentirse  querido , unido con otra persona donde cualquier tipo de  factores externos no importe en la expresion entre dos personas.

Amar a alguien  es ser capaz estar relajado con ella/el, capaz de abandonar el deseo de controlar al que esta al frente tuyo( sea para su bien, o el propio ) , dejarlo ser, acompañarlo en su camino y experimentar lo que es vivir en su compañia sin crear dependencias, amor es libertad.

Discrepo un poco contigo sobre este punto Zider Dragon.

A traves de la conciencia de ti mismo , respetandote y aceptandote puedes amar verdaderamente. Si te olvidas de ti mismo puedes engañar a la otra persona para que crea que lo/la amas, pero eso no es amor. Alienarse de si mismo muestra preocupación, ansiedad y ganas de depender de otro,  si amas a alguien no es por que uno use su mente o esfuerzo para ello, el amor nace naturalmente, si no es asi, dejate ser, es el minimo de respeto que uno se puede ofrecer a si mismo.

Discrepar con una persona en varios aspectos  o mostrar enojo puede ser una expresion de amor , todo depende del nivel de entendimiento de la persona. Hay que hacer la diferencia entre enojo y odio ( el odio es destructivo  , el enojo puede ser muy constructivo dependiendo del uso que se le de )[/quote]

Me gusta como piensas y estoy absolutamente deacuerdo contigo. Yo tambien pienso así con respecto al amor. Ahora cuando dije esa frase, el "olvidarse de uno mismo", no quise decir que te transformaras en un sombi, o martir, o algo asi...quise decir que para amar verdaderamente, debes dejar a un lado egoísmos o deseos mesquinos, que la gente suele identificar con si misma, la maleza que impide que las flores crezcan en forma natural.

Bien, como tu dices, el amor surge naturalmente, nunca ha de ser forzado, pero tambien esta esta otra verdad: cuando un jardinero pretende hacer crecer bellas flores, primero ha de trabajar para preparar la tierra y arrancar las malezas que impiden su sano crecimiento. El amor, si bien surge espontáneamente, requiere un esfuerzo por dejar de lado nuestros egoismos, pasiones o deseos mezquinos, trabajar la tierra, arrancar las malezas.... ¿Cuantas flores se han marchitado o se han ahogado por las malezas que crecen a su alrededor?... Cuanta gente ha sentido amor verdadero, pero este amor ha muerto porque no supieron limpiar el camino de egoismos, bajas pasiones, etc?...Amar es espontaneo. Amar verdaderamente requiere un esfuerzo, un trabajo sobre uno mismo..olvidarse de los egoismos, en ese sentido,olvidarse de si mismo..Conociendo la naturaleza humana, no es tan fácil.... por eso dicen que amar es un arte. Por eso dicen los misticos que para eso estamos aqui, para aprender a amar de verdad.

Ofioro

Mmmfff... amor... simplemente es algo que va y viene, pocos saben mantenerlo vivo, incluso me atrevería a decir que nadie logra mantenerlo de verdad...

Pues desde mi perspectiva y por comentarios que he leido y escuchado el amor en sí no lo conoce nadie, tiene muchas formas de expresarse o simplemente se ve desde muchas perspectivas, en lo personal a pesar de "creer" haber sentido ese sentimiento almenos 5 veces pues creo que en realidad no lo he llegado a conocer absolutamente nada, solo por su spuerficie por decirlo de alguna forma.

Yo no sé si creer en el amor, pero sería muy egoista decir que no y muy engreido decir que si... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/Alex_Happier.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'^_^\' />

Mister Miau

[quote name=\'copperfanghusky\' post=\'12245\' date=\'Jan 29 2009, 05:33 PM\']sin duda que mucho amor puede matarte al final, hay tienes a Jesus...  LOL[/quote]
hahahahahahaha

[quote name=\'Nailick\' post=\'12254\' date=\'Jan 29 2009, 06:30 PM\']Mmmfff... amor... simplemente es algo que va y viene, pocos saben mantenerlo vivo, incluso me atrevería a decir que nadie logra mantenerlo de verdad...

Pues desde mi perspectiva y por comentarios que he leido y escuchado el amor en sí no lo conoce nadie, tiene muchas formas de expresarse o simplemente se ve desde muchas perspectivas, en lo personal a pesar de "creer" haber sentido ese sentimiento almenos 5 veces pues creo que en realidad no lo he llegado a conocer absolutamente nada, solo por su spuerficie por decirlo de alguna forma.

Yo no sé si creer en el amor, pero sería muy egoista decir que no y muy engreido decir que si... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/Alex_Happier.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'^_^\' />[/quote]
5 veces o:!!!

GranDragon

El amor, acaba con los enemigos... el odio, con los hombres.

Ofioro

[quote name=\'Zider Dragon\' post=\'12269\' date=\'Jan 29 2009, 08:44 PM\']El amor, acaba con los enemigos... el odio, con los hombres.[/quote]
Esa especie de conclusión varía demaciado dependiendo de las experiencias amorosas que haya tenido uno, a algunos les afecta de forma crítica, otros no tanto, pero de que te afecta... te afecta :S

Draskghellion

Pues, desde hace un buen tiempo que no he sentido la Llamarada Interna de mi corazón cuando éste se enamora o decide amar a alguien con mucha fuerza. Aunque eso sí, he vivido uno de los periodos más hermosos y felices de mi vida desde el año 1996, el cual fue el mejor año de mi existencia...
Aún así, esté carente de un amor, me lleno de otros, por ejemplo el amor de familia y el de la amistad, ambos tan valiosos y eternos como los demás que no he nombrado, pues nos hacen seres integros y nos ayudan a recuperarnos de caídas bruscas o malas jugarretas del destino...

Antes no apreciaba mucho a mis amigos, sean a distancia o cercanos, y tampoco quería mucho el amor que mi familia me brindaba, pues estaba cegado por el odio y rencor hacia ciertos seres y momentos en que estuve al borde del colapso absoluto; pero ahora he cambiado, y para bien, pues he dejado de ser ese chico triste e hipersensible que fui alguna vez, y abrazé sin discriminación alguna, el amor que mis amigos y mi familia me brinda, y por tanto, pude salir del "pozo" en el que yo decidí caer...

Realmente, el amor, sea cual sea su tipo, es el combustible de la vida de las personas, sean cuales sean sus tendencias, creencias, experiencias, etc...

Alexei Humeniy

Bumpeando temas añejos, ¿eh?

Que bueno que Drask haya madurado

Ofioro

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'12332\' date=\'Jan 30 2009, 12:30 AM\']Bumpeando temas añejos, ¿eh?

Que bueno que Drask haya madurado[/quote]
Sip, es bueno saber eso, solo ruego por que siga así de maduro, que a veces sufrimos caidas, y algunas de ellas nos dejan secuelas u_u (lo digo porque capto un poco sobre la situación más que nada)

Karasu

UUUuuuuuuuuhg....esta es una discucion sobre el amor es tan extensa....como la humanidad y antes de eso...si bien la historia se encargo de demostrar que pueden quedar grandes jodas....como el triangulo amoroso Marco Antonio, Julio Cesar y Cleopatra...resultado....un kilombo tremendo en el sector de Egipto Roma.
Pero tembien hay cosas buenas que la historia nos demuestra sobre este sentimiento...como es el caso de la mencionada Biblia o el Coran...como en el caso de lo que ocurre nuestro alrededor...como el sacrificio que hace un padre de sol a sol para llevar mejor educacion a su hijo...por su conviccion de que el hijo no pase las penurias del padre....eso es solo por el amor paternal...amor de pareja....como la que salen plasmadas en los manga shoujo (Card Captor Sakura, Tsubasa Chronicles, etc........) las cuales no se alejan tanto de la realidad (claro....si le quitas los elementos ficticios y fantasiosos....aunque aun asi el amor te haria sentir cosas mas o menos asi)

Asi que esto del amor....solo depende del ojo que lo mire...en lo personal...no soy lo mas afortunado (pues nunca he tenido novia...pero no importa tanto)...pero me siento agradecido de que tengo a mis padres y hermanos...que me hacen la vida mas amena...porque con amor o sin el igual no vas a sobrevivir a la vida

uuuuf....creo que me extendi en esta seudo discusion sofista....nos vemos camada..^^

Alexei Humeniy

¿Reviviendo threads añejos? alguien no hizo su tarea y no leyó las recomendaciones para los usuarios...

GranDragon

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'14155\' date=\'Feb 9 2009, 10:46 PM\']¿Reviviendo threads añejos? alguien no hizo su tarea y no leyó las recomendaciones para los usuarios...[/quote]

Aunque el tema sea añejo, si es algo importante, o algo en lo que todos tenemos algo que decir, no veo porque no continuar con él... el aporte de todos nos enriquece a todos tambien.

Draskghellion

A pesar de que yo comenzé este tema hace harto tiempo ya
A pesar de que di una perspectiva positiva respecto al amor,
no es que me arrepienta de ello ahora, sino que tan sólo
tengo mi juicio más claro que nunca antes
pues deje de ser ciego por mis sentires y emociones de un amor
sin piso ni techo donde poder guardarse y protegerse...
por tanto ahora, lamentablemente, ya no creo más en el amor
quizás sea una "maldición" por haber nacido en February 14th
pues ningún amor que he tenido, me ha de durar jamás...
aunque aún posee fuertemente el amor que me brindan mis parientes, mi familia y amigos en general
pero he quedado "muerto", en teoría, pues he llegado desde hace un tiempo, a una cruel verdad...
"...No se puede vivir de una ilusión..."
Quisiera que así lo fuera, pero no puedo torcer más la mano del destino...

Alexei Humeniy

¿qué edad tienes? ¿18? hay gente que no encuentra pareja hasta los 80 así que no puede decir eso con tan poco tiempo acá.

Tómatelo con calma.

mowgly

[quote name=\'†~Drask'ghellion~†\' post=\'14160\' date=\'Feb 9 2009, 11:31 PM\']A pesar de que yo comenzé este tema hace harto tiempo ya
A pesar de que di una perspectiva positiva respecto al amor,
no es que me arrepienta de ello ahora, sino que tan sólo
tengo mi juicio más claro que nunca antes
pues deje de ser ciego por mis sentires y emociones de un amor
sin piso ni techo donde poder guardarse y protegerse...
por tanto ahora, lamentablemente, ya no creo más en el amor
quizás sea una "maldición" por haber nacido en February 14th
pues ningún amor que he tenido, me ha de durar jamás...
aunque aún posee fuertemente el amor que me brindan mis parientes, mi familia y amigos en general
pero he quedado "muerto", en teoría, pues he llegado desde hace un tiempo, a una cruel verdad...
"...No se puede vivir de una ilusión..."
Quisiera que así lo fuera, pero no puedo torcer más la mano del destino...[/quote]

Bueno se que ha pasado su tiempo , pero uno se puede inclinar a buscar otro tipo de amor. Si uno se eleva sobre todo las cosas mundanas, puedes reconocerte por lo que eres, darte tu espacio,
entender que enrealidad no hay nada que "tengas" que hacer y asi darte un poco de paz.
Y el destino no existe, existe la ley natural que responde a todo obra y pensamiento que uno haya tenido y eso o.o.

kitsune

si creo!! hehe si creo en el, es una lastima que aveses no salga como esperes pero vueno ^^

Mar

Amor=Dios=Lord Voldemort (el que no debe ser nombrado http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />)

Spam mode: Off

Para mi el amor, o como llaman algunos Dios, espíritu, vida... etc. Es una fuente de energía universal, principio de todas las fuerzas y demases energías, a éste principio tan universal que muchos han tratado de buscar y definir yo prefiero denominarlo "Ñ", así evito confusiones entre personas que no establecen un vocabulario en común.

Representaciones del amor (o Ñ) en el ser humano: Los humanos poseemos una capacidad única, somos transductores de amor, podemos recibirlo del universo y hacerlo nuestro y convertirlo en otras energías, como emociones, o en fuerzas, como actos; también podemos compartirlo con otros seres humanos y ésto nos lleva a un estado que todos buscamos llamado "felicidad"

Me gusta usar a Liebniz para explicarme: "Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad"
No se qué tanto han analizado esa sentencia, pero no es tan simple como parece: Si yo encuentro mi propia felicidad en la de otros, intento hacer felices a otros para poder ser yo mismo feliz.
Yo creo que así opera el mundo, aunque por cada ser feliz hay uno infeliz, se llama "Ley de las compensaciones"

Así que como resumen para cerrar tanta charlatanería, yo SOY feliz entregándoles felicidad a otros, mi familia y mis amigos.
Sin embargo para llegar al estado de AMOR, necesito dárselo a otro y que éste me lo acepte, cosa que aún no he logrado y dudo poder hacerlo, debido a mi naturaleza filantrópica...

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile