Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

Ayuda con compra de notebook D=

Iniciado por F, 05 de Noviembre de 2009, 20:59:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

F

[font=\"Georgia\"][color=\"#00bfff\"]Holas ~

Bueno, pasa que tengo ganas de tener un notebook (mejor un pc portatil y reemplazar de una  mi viejo tarro http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />) y no se cual es la mejor marca o algo por el estilo, ahora estaba mirando los notebooks de sony vaio, y me intereso este modelo http://www.sonystyle.cl/specs/VGN-NW215T.pdf  (su precio es de $449.990)                                                                                                                                                                                             , pero no se que tan bueno sea salvo algunos aspectos, ya que se poco de pcs respecto a componentes y cosas asi... tonces en si, ese notebook estaria bueno? o cual otra modelo/marca/etc seria mejor?

Gracias a todos, saludos ~![/color][/font]

werewolf

en general te puedo recomendar que en calidad de materiales y fabricación recomiendo toshiba o lenovo (ojala lenovo thinkpad)

los sony no son malos, pero tampoco maravillas, son muy caros para lo que son (como toda cosa sony)

viendo mas a fondo en características, con procesador intel es mejor si quieres mayor duración de batería, pero es difícil encontrar con buen procesador de vídeo (generalmente es intel y vale callampa para jugar)
si es con procesador amd durara menos la batería en comparación a intel y se calentara mas, pero es mucho mas común encontrar con chip de vídeo decente para poder jugar mas

ahi debes ver tu, si prefieres autonomia, o jugar mejor

pd: cuidado, si eliges notebook con vídeo nvidia, vienen con fallas en general y se echan a perder al poco tiempo, tengo entendido que desde la serie 9xxx ya no fallan, pero no estoy seguro

bueno eso seria mi aporte mas que nada a sugerencias

Keshiji

Te recomiendo un Dell y que lo pidas customizado.

No te recomiendo un Sony pues son más caros de lo que valen, no son muy buenos tampoco.

Si no quieres pedir un PC customizado en Dell.cl, entonces te recomendaria un Toshiba.

Salu2.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Dogo

Ya que no haz dicho hasta ahora para que quieres el notebook, solo te puedo dar un consejo. Si vas a instalar windows 7 alejate de los notebooks con tarjeta de video ATI ya que solo traen dolores de cabeza (oficialmente y hasta la fecha ATI no da soporte a Win7).
MMmmmm firma.... algun dia

werewolf

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'57110\' date=\'Nov 6 2009, 01:20 AM\']Ya que no haz dicho hasta ahora para que quieres el notebook, solo te puedo dar un consejo. Si vas a instalar windows 7 alejate de los notebooks con tarjeta de video ATI ya que solo traen dolores de cabeza (oficialmente y hasta la fecha ATI no da soporte a Win7).[/quote]

toda la gente que conozco que tiene ati y win 7 no a tenido ningún problema

es mas, tengo un amigo que tiene un notebook toshiba con windows 7 rc y vídeo integrado ati, y desde hace unos meses que lo usa asi, ningún problema a tenido

Keshiji

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'57110\' date=\'Nov 6 2009, 01:20 AM\'](oficialmente y hasta la fecha ATI no da soporte a Win7).[/quote]

Solo en notebooks? Por que Catalyst tiene un portal para Win7...

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Kiaun

yo sólo te puedo recomendar que te armes un notebook en dell.cl, además que es la unica marca de notes con la que tengo experiencia.

lo que sí, NO TE COMPRES HP o Compaq, el servicio a cliente es una mierda, y el soporte de hardware tambien.. un amigo tiene un compaq... y costo un mundo ponerle xp xDD

es lo más cerca que estas de armar un note a tu medida, ademas que si tienes suerte, en dell.cl los notebooks vienen con regalos o bonus, o una ramcita más, o 70 lucrecias de descuento, como fue en mi caso http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />... en fin, en dell.cl hay que estar al asecho.

lo único que salió medio malazo de mi notebook, es la bateria, pero todo el resto del hardware ha aperrado y hecho que le he sacado la cresta y media con illustrator o photoshop http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':silva:\' />.

saludos

Richard Wolf VI

Dell y Lenovo, como ya dijeron, son los más balanceados en precio/rendimiento. HP no es malo... si te alejas de las líneas para consumidor, los sistemas empresariales son generalmente superiores. ¿De cuánto presupuesto dispones? ¿Para qué usarías principalmente? Porque si el presupuesto no es problema, con Apple no hay que pensarlo dos veces.

Elementos mínimos a considerar:

Procesador: Intel (AMD hace rato que se quedó atrás) de doble núcleo, recomendaría un Core 2 Duo serie T7000 como mínimo, preferiblemente T8000 y T9000, o Core i5 para arriba si se es exigente.
Memoria: El sistema debe ser expandible al menos a 4 GB, pero entre más, mejor. 2 GB mínimo para que puedas realizar cualquier tarea sin problema. DDR2 a 800 MHz o DDR3 a 1066 MHz deberían ser el mínimo estándar para un portátil nuevo.
Gráficos: Nvidia es mi preferencia personal, cualquier tarjeta de la 9400M para arriba es buena.
Pantalla: Para monitores de 14 pulgadas o menos, que la resolución sea al menos de 1280 de ancho por 768 de alto, de 14 a 16, 1440 de ancho por 900 de alto, de 16 en adelante, al menos 1680 de ancho por 1050 de alto. A menos que requieras de una pantalla grande 13-15 pulgadas es el tamaño más adecuado.
Disco duro: depende de tus necesidades, si es posible, usa discos de 7200 rpm contra los 5400 rpm que son estándares, al menos 160 GB de almacenamiento. Los SSD aún son muy caros.
Unidad óptica: DEBE ser capaz de quemar DVD. Blu-Ray ha bajado de precio, pero creo que puede ser opcional.
Conectividad: Ya que es un sistema nuevo, busca que soporte 802.11n, el próximo estándar de alta velocidad para WiFi. Bluetooth 2.0 si lo requieres. Gigabit Ethernet debería estar por defecto.
Webcam: Si la quieres, 1.3 MP es suficiente para el uso causal.
Batería: Cuantas más celdas, mejor. Depende del portátil, pero 6 celdas o más es bueno.
Expandibilidad: Al menos dos puertos USB (a menos que quieras una MacBook Air http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/awesome2.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />), si quieres agregar sintonizadores o tarjetas externas, necesitarás un puerto ExpressCard.
Sistema operativo: Windows en 32 bits no lee más allá de 3 GB de RAM, así que si planeas usar más, usa un sistema de 32 bits que soporte PAE (Windows Server Enterprise, Mac OSX, GNU/Linux) o uno de 64 bits (Windows x64, Mac OSX, GNU/Linux), considerando las cuestiones de compatibilidad de estos últimos. Ah, y aléjate de Vista http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':silva:\' />

Dogo

[quote name=\'Richard Wolf VI\' post=\'57142\' date=\'Nov 6 2009, 12:21 PM\']Dell y Lenovo, como ya dijeron, son los más balanceados en precio/rendimiento. HP no es malo... si te alejas de las líneas para consumidor, los sistemas empresariales son generalmente superiores. ¿De cuánto presupuesto dispones? ¿Para qué usarías principalmente? Porque si el presupuesto no es problema, con Apple no hay que pensarlo dos veces.[/quote]

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/ack.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Wakala.... un notebook apple. Los sistemas Mac en general hace rato ya que perdieron ese encanto y potencia que los caracterizaba. Antes decir "tengo un ibook" era como decir "mira tengo un super notebook ultra potente", pero desde que en apple se usa la misma tecnologia X86 que en un pc comun y corriente no vale la pena gastar tanto por algo que no va a rendir tan bien o mejor por el mismo precio. Solo es cosa de buscar, los notebooks nvidia (por aqui en chile es dificil verlos) son lo mejor en cuanto a rendimiento y valen casi lo mismo que un macbook actual. Si fuera por tener mac en el note simplemente se instala una version parchada para pc comun y listo... Yo he instalado en varios notebooks de esas versiones y funcionan igual a un macbook.

Ojalas apple algun dia vuelva a los procesadores powerpc.... y que sus maquinas incluyan el power7.

F

[color=\"#00bfff\"]=D vale a todos por los consejos, me han dado una buena idea asi para mirar por ahi ~ me tinco lo de dells.cl

Bueno yo creo que de presupuesto tendria hasta como 500-600k a lo mas (osea podria mas...pero dps no me comprarian nah mas en meses http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />!), de ahi para lo que querria el notebook seria para un uso general, para sacarle el jugo con juegos de ahora (puesto que mi pc es un tarro que ya no se corre los juegos actuales http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':silva:\' />) y eso pos x3

Ahi si saben algun dato + que me podria ser util me dicen xfas xP[/color]

Richard Wolf VI

Lo siguiente puede ser off-topic, no creo necesitar comentar más al respecto.

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'57147\' date=\'Nov 6 2009, 10:35 AM\']http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/ack.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Wakala.... un notebook apple. Los sistemas Mac en general hace rato ya que perdieron ese encanto y potencia que los caracterizaba. Antes decir "tengo un ibook" era como decir "mira tengo un super notebook ultra potente", pero desde que en apple se usa la misma tecnologia X86 que en un pc comun y corriente no vale la pena gastar tanto por algo que no va a rendir tan bien o mejor por el mismo precio. Solo es cosa de buscar, los notebooks nvidia (por aqui en chile es dificil verlos) son lo mejor en cuanto a rendimiento y valen casi lo mismo que un macbook actual. Si fuera por tener mac en el note simplemente se instala una version parchada para pc comun y listo... Yo he instalado en varios notebooks de esas versiones y funcionan igual a un macbook.

Ojalas apple algun dia vuelva a los procesadores powerpc.... y que sus maquinas incluyan el power7.[/quote]

Erm, primer punto, Apple dejó PPC porque a la larga no le convenía, el G5 era aún menos eficiente en energía/rendimiento que el Pentium 4 HT, y eso es decir mucho, y el G4 ya mostraba signos de vejez. Cuando salieron los sistemas Core Duo, estos eran el doble de rápido y podían usarse en portátiles. El Core 2 Duo se ha mantenido como el procesador que le devolvió el liderato a Intel y Nehaelm básicamente arrasó con todo. Lo más cercano a un PPC que podría usarse en un portátil con mejor rendimiento que una PowerBook G4 era el PWRficient de PA Semi, compañía que Apple compró hace no mucho, con fines de obtener mejores recursos para la fabricación de procesadores, el tiempo dirá qué resultará de esta adquisición.

Segundo, el hecho de que Apple se haya pasado a x86 no los hace corrientes, sus líneas de productos siguen manteniéndose líderes; si mal no recerdo la MacBook Pro fue nombrada el mejor portátil para Vista. La línea de portátiles se mantiene como la más ecológica y favorita de los consumidores, son pocos los portátiles que equiparan a los portátiles de Apple en calidad de materiales, quizá exceptuando los Lenovo Thinkpad serie T, algunos Dell Latitude y Sony VAIO de alta gama, que si sales a comparar están por los mismos precios.
Por la línea de escritorio, la nueva línea de iMac es simplemente potente desde el modelo básico con pantalla de 21,5 pulgadas a 1080p, la Mac mini se ha enfocado un poco más hacia servidores y la Mac Pro recibió el Xeon basado en Nehaelm antes que nadie (Intel tiende a consentir a Apple con procesadores de anticipo) y compite con las estaciones de trabajo de Sun de la gama más alta.

Tercero, una Mac representa más que un solo computador, representa una plataforma, que si sumas todas las partes, te dan una experiencia máxima. El aluminio y el policarbonato no se pueden comparar al plástico barato de los sistemas básicos para consumidores, tampoco una batería que te dura siete horas a una que dura solo dos. Cuando se trata de plataformas, considero que Apple es uno de los pocos, si no el único que puede satisfacer al cliente mayoritariamente. De igual forma, es cuestión de preferencias y de poder de compra, por eso enfaticé si el presupuesto no es prioridad.

Actualización:
Si bien es cierto que los reportes de fallas han aumentado, hay que considerar un par de factores: Las ventas de de Apple se han disparado como nunca y la plataforma Mac es mucho más popular y más propensa a observación de los medios. ¿Es este crecimiento en los reportes de fallas mayor que el crecimiento real de las ventas de unidades totales? ¿Los medios tienen un efecto positivo sobre estos reportes? En lo personal, no creo que este crecimiento de reportes sea tan grande como el crecimiento de ventas, lo cual significaría que ha habido mejora; y en cuanto lo segundo es muy probable que sí, Apple paso de ser una compañía menor que estaba destinada a la quiebra a un jugador serio en años recientes, con su capitalización de mercado ahora mayor que la de Dell y HP juntos. Entre más grande eres, más te van a criticar. Si pueden corregirme, se los agradecería.

werewolf

[quote name=\'Richard Wolf VI\' post=\'57240\' date=\'Nov 6 2009, 08:38 PM\']Lo siguiente puede ser off-topic, no creo necesitar comentar más al respecto.

Erm, primer punto, Apple dejó PPC porque a la larga no le convenía, el G5 era aún menos eficiente en energía/rendimiento que el Pentium 4 HT, y eso es decir mucho, y el G4 ya mostraba signos de vejez. Cuando salieron los sistemas Core Duo, estos eran el doble de rápido y podían usarse en portátiles. El Core 2 Duo se ha mantenido como el procesador que le devolvió el liderato a Intel y Nehaelm básicamente arrasó con todo. Lo más cercano a un PPC que podría usarse en un portátil con mejor rendimiento que una PowerBook G4 era el PWRefficent de PA Semi, compañía que Apple compró hace no mucho, con fines de obtener mejores recursos para la fabricación de procesadores, el tiempo dirá qué resultará de esta adquisición.

Segundo, el hecho de que Apple se haya pasado a x86 no los hace corrientes, sus líneas de productos siguen manteniéndose líderes; si mal no recerdo la MacBook Pro fue nombrada el mejor portátil para Vista. La línea de portátiles se mantiene como la más ecológica y favorita de los consumidores, son pocos los portátiles que equiparan a los portátiles en calidad de materiales, quizá exceptuando los Lenovo Thinkpad serie T, algunos Dell Latitude y Sony VAIO de alta gama, que si sales a comparar están por los mismos precios.
Por la línea de escritorio, la nueva línea de iMac es simplemente potente desde el modelo básico con pantalla de 21,5 pulgadas a 1080p, la Mac mini se ha enfocado un poco más hacia servidores y la Mac Pro rcibió el Xeon basado en Nehaelm antes que nadie (Intel tiende a consentir a Apple con procesadores de anticipo) y compite con las estaciones de trabajo de Sun de la gama más alta.

Tercero, una Mac representa más que un solo computador, representa una plataforma, que si sumas todas las partes, te dan una experiencia máxima. El aluminio y el policarbonato no se pueden comparar al plástico barato de los sistemas básicos para consumidores, tampoco una batería que te dura siete horas a una que dura solo dos. Cuando se trata de plataformas, considero que Apple es uno de los pocos, si no el único que puede satisfacer al cliente mayoritariamente. De igual forma, es cuestión de preferencias y de poder de compra, por eso enfaticé si el presupuesto no es prioridad.
[/quote]

perdón por seguir fuera de tema
pero estoy de acuerdo con sdogo, ademas tengo entendido que los computadores apple han perdido calidad  y en varios sitios y foros se dice que ya no son como eran antes, presentan alta cantidad de fallas, debido a mala calidad de fabricación y/o componentes, independiente de eso, se mantiene su buen SO

Draskghellion

Notebook Nvidia ?
Como es eso ? owo

Bueno, yo también quería comprar un note [aunque ya no http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />], peor igual quisiera saber cual es el más "genial" o mejor dicho "bueno, bonito y barato".
Uno AMD o Intel ?
ATI o Nvidia ?

werewolf

[quote name=\'Draskghellion\' post=\'57247\' date=\'Nov 6 2009, 10:08 PM\']Notebook Nvidia ?
Como es eso ? owo

Bueno, yo también quería comprar un note [aunque ya no http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' /> ], peor igual quisiera saber cual es el más "genial" o mejor dicho "bueno, bonito y barato".
Uno AMD o Intel ?
ATI o Nvidia ?[/quote]

Intel: mas economía de batería, dura mas, se calienta menos, pero son mas caros, generalmente con video intel que es vomitivo
AMD: no son tan eficientes como intel, se calienta mas, es mucho mas facil encontrar con video mas decente, nvidia o ati (mas común ati últimamente) por lo tanto seria la alternativa económica para jugar
ATI y NVIDIA mas que nada son chips de vídeo que usan los notebooks, no son procesadores ni nada de eso, lo único que debo recalcar que muchos chips nvidia entre presentan problemas de sobrecalentamiento ya sean integrado o propios y fallan, (excepto la serie 9xxx tengo entendido)

Dogo

[quote name=\'Draskghellion\' post=\'57247\' date=\'Nov 6 2009, 10:08 PM\']Notebook Nvidia ?
Como es eso ? owo[/quote]

Son los notebooks que hace nvidia (ya se imaginaran que son todos verde con negro http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />). Estos notebooks son casi 100% hecho de pueros componentes nvidia (video, chipset, lan, audio) solo se excluye el procesador y el disco duro. Por lo general estos notebooks son orientados al gaming.

Draskghellion

Podrías mandar una ficha o algo así ?
Jamás he visto un notebook así http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Alexei Humeniy

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'57267\' date=\'Nov 7 2009, 01:21 AM\']Son los notebooks que hace nvidia (ya se imaginaran que son todos verde con negro http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dtail:\' />). Estos notebooks son casi 100% hecho de pueros componentes nvidia (video, chipset, lan, audio) solo se excluye el procesador y el disco duro. Por lo general estos notebooks son orientados al gaming.[/quote]
O sea que si valdrían su precio, no como los Sony que al abrirlos ni siquiera el lector de memory stick es Sony, sólo el logo de la tapa.

Como dijeron más arriba, Lenovo dicen que tiene una calidad aceptable, aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Eso si, he visto sus portátiles serie SL y los encuentro algo toscos y la IdeaPad me pareció como una burla hacia la ThinkPad... tampoco me atrae mucho la nueva ThinkPad con pantalla ancha... se supone que una laptop de clase ejecutiva es para trabajar, no para ver películas widescreen.

F

[font=\"Georgia\"][color=\"#00bfff\"]Holas!,

Revivo el tema http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, bue, ahora he estado viendo mas modelos, y estoy entre estas dos dells personalizadas, que tal estarian las caracteristicas para un uso general?

Este?
Inspiron 15
PROCESADOR   Intel® Core™2 Duo P7450 (2.13GHz/1066Mhz FSB/3MB cache)
SISTEMA OPERATIVO   Windows® 7 Home Premium Original de 64 bits en Españo
MEMORIA   3GB de Memoria Doble Canal Compartido DDR2 a 800MHz
PANEL LCD   Pantalla Amplia Brillante de 15.6" WLED display (1366x768)
DISCO DURO   Disco Duro de 320GB SATA a (5400RPM)
DISPOSITIVO OPTICO   Quemador CD/DVD 8X (Capa Dual DVD+/-R Drive)
CÁMARA WEB INTEGRADA   Cámara Integrada de 1.3M Pixeles
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA   Mini Tarjeta de Red Inalámbrica Intel WiFi Link 5100 802.11 Wireless-N
OPCIONES DE SONIDO   Software de Audio de alta definición Soundblaster X-Fi
BATERIA PRIMARIA   Batería Principal de Ión de Litio de 9 celdas 85WHr
BLUETOOTH   Bluetooth Interno Dell Wireless 365 (2.1)
Network   Integrated 10/100 Network Card

o este?

Inspiron 17
PROCESADOR   Intel® Core™2 Duo P8700 (2.53GHz/1066MHz FSB/ 3MB)
SISTEMA OPERATIVO   Windows® 7 Home Premium Original de 64 bits en Español
MEMORIA   4GB de doble canal compartido DDR2 a 800MHz
PANTALLA LCD   Pantalla WLED de alta definición HD + (1600 x 900) de 17,3" con TrueLife™
DISCO DURO   Disco duro SATA de 320GB (5400 RPM)
DISPOSITIVO OPTICO   8X CD/DVD Burner (Dual Layer DVD+/-R Drive)
TARJETA DE VIDEO   Acelerador de Medios Gráficos Intel X4500HD
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA   Mini Tarjeta Inalámbrica Dell 1515 (802.11n)
CÁMARA   Cámara Integrada de 1.3MP
OPCIONES DE SONIDO   Audio de Alta Definición 2.0
BATERÍA   Batería principal de iones de litio de 9 celdas
BLUETOOTH   Dell Wireless 365 Bluetooth Internal (2.1)
Inspiron 17   Inspiron 17 Notebook
Network   Integrated 10/100 Network Card

[/color][/font]

Dogo

El segundo le gana por poco en algunas cosas al primero... Cualquiera de los 2 va a andar mas que bien, aunque primero debes ver hasta cuanto estas dispuesto a pagar.

F

[font=\"Georgia\"][color=\"#00bfff\"]Pues si mal no recuerdo, el primero (690-700k) salia mas caro que el segundo (670-680k), y eso que el segundo se supone que es una version superior al anterior http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':rolleyes:\' />[/color][/font]