Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

FURRY`S POR LA VIDA

Iniciado por PANDORA_COMIC, 26 de Enero de 2009, 19:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PANDORA_COMIC

Esta es una iniciativa, bajo la filosofía de crear un espacio de difusión y educación de redes en torno a la vida y el respeto a la diversidad, especialmente aquella menos valorada bajo la perspectiva de los seres humanos, tal vez una de las más inocentes de todas: los Animales.
Es por esto que e querido abrir este topic para que se pueda Contribuir al Desarrollo de conciencia y valoración del mundo de los animales, tener conciencia del cuidado y protección de animales desvalidos o maltratados y Contribuir a la creación o fortalecimiento de redes de cuidado, protección, defensa y creación de conciencia en torno al mundo animal.

AQUI LES DEJO LOS LINK DONDE ENCONTRARAN VARIAS COSAS QUE APORTA LA PAGINA DE CONCIENCIA ANIMAL

PARA CONSULTAS SOBRE LA SALUD DE TUS MASCOTAS, VISITA LAS 1.100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS VETERINARIAS DE DOCTOR ZOO:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/drzoo.php

¿Qué hacer en caso de crueldad o maltrato a animales en Chile?
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes.php?d=14

Para conocer nuestros folletos educativos (algunos de los cuales han sido utilizados por los textos de educación oficiales para sexto básico):
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/co...ra/colabora.php

Para adoptar un perrito:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/lo...ones/adopta.php

Para participar en nuestra comunidad y sus actividades, buscar ayuda o asesoría:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/foro.php

Para buscarle hogar a una mascota o avisar que necesita ayuda o está perdida (ya van más de 4.000 mascotas adoptadas):
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/sos/sos.php

Para conocer más de 1000 temas y artículos relacionados con el mundo animal (mascotas, ecología, vegetarianismo, curiosidades, personajes, mística, etc.)
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas2.php

Para conocer la legislación comentada sobre Animales de Chile y el mundo:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes2.php
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes.php?d=14

AQUI LES DEJO LA PAGINA DE GREENPEACE CHILE

http://www.greenpeace.org/chile/

[/url]

Alexei Humeniy

Waffle

eso Pandora!!! viste...aqui no solo se trata de dibujar o usar fursuit...la idea es tambien saber mas sobre animales...entre otros temas
buen aporte ^^

saludos

Mar

Y no olviden lo principal que requiere una mascota, micho pero mucho amor ^^
Tengo 5 gatitos y un perro y los cuido y acaricio cada vez que los veo

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

whiteshadow

WOW es to es un verdadero aporte que no solamente deberia estar aki deberia estar en todas partes porque me parece que el cuidar de los animales no solo es de furs deberia ser labor d todas las personas

Naluh

Gran aporte.

Los animales son nuestros hermanos, eso siempre hay que tenerlo presente.

(Lo recuerdo cada vez que miro a mi perrita =3)

Saludos!!
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Draskghellion

Al menos siempre, trato de ayudar a un perrito cuando lo veo, por ej. e la calle, le hago cariñito... o aunque suene raro, lo ayudo a cruzar la calle >_>
Y al llegar a mi casa, abrazo a mi perro y le doy un besito en su hocico, ya que es el primero que me recibe, con sus orejas atentas al ruido de mis llaves al llegar, y el único que mueve su cola cuando me ve :3
*Hoy vi a un perro creo que, Chow Chow se llaman ? parece...Omg !! Casi me muero ! Son tan emoxos !!! ^w^

Ofioro

Yo paso, sinceramente a los animales callejeros no me acerco, si algunos tienen buena persepción lo habrán notado cuando voy a las juntas, no sé yo... pero animales (en especial caninos) no me agrada tenerlos cerca, no me gusta la idea de parasitos y cosas así... soy algo paranoico a fin de cuentas (que novedad...), con suerte paso a los gatos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Kanou

Gran aporte si...
muy bien eso, pero nadie dice:

"Yo me apunto"

(...)

En fin, aunque yo he adoptado varios perritos,
denuncie a mi vecino por maltrato animal,
y he participado de voluntario en algunas campañas de mi pais,
no puedo hacer nada mas, por desgracia no vivo en Chile,
y a los menores no nos dejan intervenir seriamente por mucho entusiasmo que pongamos...

Ya que mencionan el amor hacia los animales...
(aparte de la sinceridad de Nailick, con la que me siento identificado,
pero hacia gatos O.O soy alergico, lo siento)
debo decir que no hay nadie que me reciba con mas alegria que mi perro cuando llego a casa,
no se... es una conducta que no tienen las personas,
a los animales no les importan los prejuicios... simplemente son felices a tu lado,
nosotros deberiamos hacer lo mismo,
o al menos devolverles el favor...

ya que ellos nos lo dan todo sin esperar nada a cambio.

[font="Century Gothic"]Waiting like the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]snow[/color][/font][font="Century Gothic"]... In the calm after the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]storm[/color][/font]...

~[size="3"][color="#FFA500"]♫[/color][/size]

[size="2"][color="#4169E1"]White [color="#C0C0C0"]Danmark [/color]Dog[/color][color="#FFA500"]♪[/color][/size]

Aukar

[quote name='Kanou' timestamp='1280756226' post='93419']
Gran aporte si...

"Yo me apunto"

(...)

y a los menores no nos dejan intervenir seriamente por mucho entusiasmo que pongamos...

debo decir que no hay nadie que me reciba con mas alegria que mi perro cuando llego a casa,
a los animales no les importan los prejuicios... simplemente son felices a tu lado,

[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, son los únicos que se alegran cuando llegas a tu casa y tampoco tienen prejuicios, son buenos amigos cuando les das algo de comer y muy fieles, en el caso de los perros, pero en los gatos es más dificil adquirir esa "fidelidad" pero cuando se establece es muy fuerte, en la verdad una mascota para mi, no es sólo una mascota, sino que es parte de la familia, obviamente que seria como el hermano con quien mejor me llevo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dnod:\' />.

Interesantes páginas puso "Pandora"

Saludos! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-hi.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

PANDORA_COMIC

A mi me interesa mucho el cuidado de los animales sean mis mascotas o simple animales de la calle , yo a mi gato lo considero mi hijo, el siempre me resive feliz cuando llego del trabajo....
Las paginas que puse, son para ayudar a la manifestacion y la conciencia sobre el trato de uno hacia los animales... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dnodby:\' />

[/url]

YoGhi

[color="#00FF00"][size="2"][font="Comic Sans MS"]Pues hay que tener 2 dedos de frente para darnos cuenta que hay que cuidar nuestro entorno. Animales, naturalez, y lo más esencial, la contaminación.
Muy buen aporte. Esto me ayuda para cuando haga mis ensayos acerca del maltrato animal y la poca conciencia que las personas tienen.
Bye![/font][/size][/color]

Res

[font="Times New Roman"][size="3"][quote name='Kanou' timestamp='1280756226' post='93419']
Gran aporte si...

"Yo me apunto"

(...)

[/quote]

[/size][/font][font="Times New Roman"][size="3"]Legnar al debate mode on:

sin embargo hay que tener claro y bien en cuenta muchos factores kanou

primero que nada el simple hecho de que como es una urbe, una gran ciudad donde existen departamentos, restricciones incluso falta de dinero, es difícil poder adoptar un animal, de hecho el que lo hace es por milagro de la vida ya que le alcanza 2 cm de su poza para colocar las cosas de sus mascotas, algo que aunque suene frio y mal hablado es una verdad. También hay que tener en cuenta que muchos personajes que asumen la responsabilidad de adoptar un animal, siempre lo asen por esta razón:

"ooh, pero que buena persona, me alegro de que exista aun gente asi"

pero que pasa cuando llegan a casa:

"ahora te cuidas solo maldito animal" patada épica en el traste hasta la basura.

En fin es suposición pero no digo que no sea cierto. [/size][/font][font="Times New Roman"][size="3"]Ya que en mi caso aunque tengo alergia a todos los animales, mi familia aborrescan los animales, y todos los factores de mi casa no son predisponentes para una mascota.

yo e llevado dos perros, y una gatita que e rescatado de la calle hace no mucho.
aun sabiendo que me costara cuidarla, pero hasta la fecha lo hago y no me ha salido mucho esfuerzo... de hecho es como si mis animales entendieran mi situación y se pusieran en mi lugar, ablandándome la maratón que debo hacer todos los días para conseguirles su pelet diario y de paso hacerles cariños pero con guantes  "literalmente" por mi gran alergia.

Pero aun asi y volviendo a lo que decía... son muchos los factores que predisponen a un dueño para poder tener un animal y claramente, que ese dueño tenga responsabilidad, ética, empatía y sobre todo recursos para mantener a una buena mascota.

Resumen: dificil decir: "que buen aporte, participare". Porque se muy bien que por mi responsabilidad, no podre llevarme el zoologico completo a mi casa. [/size][/font]
Simplemente un Res~

Ofioro

Yo en lo personal tengo los recursos para cuidar a una mascota en mi casa (y en una de esas más de una), pero si les soy sincero soy de esos que se llevan mal con las mascotas (en especial perros, creo que lo dije anteriormente), las mascotas en general me tienen mala, siempre son agresivas conmigo y yo por ello reacciono de la misma forma (antes llegaba a pelearme con perros grandes porque me ladraban como enfermos), antes tube dos gatos... pero no me agradaron, nunca quiseron acercarse a mí si no fuera solo por el alimento que les daba, con cosa del tiempo no regresaronb más a la casa (callejeros...), ahora eso si tenemos una mascota en la casa, una Cocker Spaniel a la que llamamos Duna, en general ha sido hasta ahora la única mascota de la casa que no me gruñe, escapa o me ha tratado de morder, pero le dejé bien claro a mi madre que iba a ser su mascota, no quiero saber de animales, seré bien cruel, pero ellos me odian, o simplemente he tenido la mala suerte de siempre toparme con animales de naturaleza desagradable.

GranDragon

[quote name='Nailick' timestamp='1288288685' post='104311']
Yo en lo personal tengo los recursos para cuidar a una mascota en mi casa (y en una de esas más de una), pero si les soy sincero soy de esos que se llevan mal con las mascotas (en especial perros, creo que lo dije anteriormente), las mascotas en general me tienen mala, siempre son agresivas conmigo y yo por ello reacciono de la misma forma (antes llegaba a pelearme con perros grandes porque me ladraban como enfermos), antes tube dos gatos... pero no me agradaron, nunca quiseron acercarse a mí si no fuera solo por el alimento que les daba, con cosa del tiempo no regresaronb más a la casa (callejeros...), ahora eso si tenemos una mascota en la casa, una Cocker Spaniel a la que llamamos Duna, en general ha sido hasta ahora la única mascota de la casa que no me gruñe, escapa o me ha tratado de morder, pero le dejé bien claro a mi madre que iba a ser su mascota, no quiero saber de animales, seré bien cruel, pero ellos me odian, o simplemente he tenido la mala suerte de siempre toparme con animales de naturaleza desagradable.
[/quote]

Me resulta curioso saber que los animales te odian...  O.o  
Yo creo que has tenido mala suerte no mas  y precisamente te has topado con animales agresivos.

Imaginate que en gringolandia en algunos hospitales se usan mascotas (perros, gatos, etc) para
ayudar con la terapia en pacientes con enfermedades graves o depresiones profundas (zooterapia parece que se llama)
Tambien hay programas con delfines y caballos para ayudar a pacientes autistas o con problemas neurologicos.
Viendo lo exitoso y efectivo que han sido esas experiencias, pienso que los animales tienen mucho que darnos,
no solo amor o cariño o gratitud por la comida y el buen trato, sino que a niveles más profundos de alguna manera
se conectan con nosotros.

Y en cuanto a los parásitos de perros y gatos, en Chile si existen zoonosis peligrosas, como la toxocariasis,
toxoplasmosis, pero por lo mismo es importantisimo tener mascotas controladas (desparasitadas y con sus vacunas al día)

OT: creo que seria buena idea abrir un topic sobre zoonosis transmitidas por mascotas en Chile

AuralSei

wow.......gran aportte, es weno saberlo siempre...Gracias...=3

Alexei Humeniy

También hay que considerar que muchos acá aún viven en la casa de sus padres y con las reglas de sus padres. Muchas veces no se puede llegar y traer un perro o un gato a la casa. Es triste también el hecho de que el ritmo de la vida moderna no deja tiempo para dedicarle a una mascota. Mis perras sólo me ven en la madrugada y pasada la medianoche. Mi familia sólo me ve el fin de semana. Es por esto también que hoy en día la gente "profesional" o de buena situación no tiene hijos y que sólo tienen hijos los chiquillos locos que no saben ni dónde están parados.