Noticias:

Pasa igual de vacio que aca, este grupo se abrio cuando facebook no era mainstream como ahora, pero es oficial https://www.facebook.com/groups/furry.cl/ , aunque a SDogo no le guste XD. Activo desde el 16 de Enero 2009 (Post mas viejo encontrado)

Una cadena de tiendas noruega retira los videojuegos violentos tras la masacre

Iniciado por Ofioro, 03 de Agosto de 2011, 11:23:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ofioro

Los ataques perpetrados por Anders Behring Breivik conmocionaron a Noruega y al mundo entero. La tragedia, además, ha afectado al sector de los videojuegos. Mientras el recuerdo de la bomba de Oslo y la masacre en la isla de Utoya se mantengan frescos en la memoria de los noruegos, una importante cadena ha decidido retirar juegos violentos "en consideración a los afectados".

Fuente de la noticia: ElPais

[spoiler]
Ese weón la hizo, logró que se prohibiera el WoW en Noruega, será mi heroe por eso  :ziprock:

[spoiler]
Era broma eso si.
[/spoiler]
[/spoiler]

Ares

Prohibieron wow debiado a  los atentados... eso lo hace un héroe??
[spoiler]
Obvio que si!! X3
[/spoiler]

Fuera del asunto del jugo... igual es una decisión que considero precipitada. Si bien es entendible por el impacto nacional (y mundial) del atentado, considero que el quitar los juegos de videos que expongan violencia en su contenido no impedirá que algunas personas desarrollen tendencias y conductas violentas. Además no encuentro que el jugar esos juegos genere de forma concreta conductas violentas, aunque si pudiera predisponer en casos de personas que no tengan un criterio ni alguien que los oriente en su formación.

Kiaun

saben, dudo que el tipo que se puso a matar gente en ese atentado alguna vez haya jugado WOW o cualquiero otro de esos juegos xd.

Emn, no sé de ningún juego que ande lavando el cerebro con ideologías weonas, eso ya lo hace la religión y algunas familias

angellicantropo

Cita de: Kiaun en 07 de Agosto de 2011, 13:14:38 PM
saben, dudo que el tipo que se puso a matar gente en ese atentado alguna vez haya jugado WOW o cualquiero otro de esos juegos xd.

Emn, no sé de ningún juego que ande lavando el cerebro con ideologías weonas, eso ya lo hace la religión y algunas familias
yo creo que si los hay , veras soy fan de final fantasy y sin embargo  me percatado de algunos titulos polemicos como el ff6,ff7 ,ff 10 y ff13 hacen controversia vinculados a lo de religion:
ff6: Kefka el villano de ff6 se convierte en dios
ff7: Sephiroth se convierte en dios y tiene una historia muy similar a la Jesucristo
ff10: el villano Yu- yevon es lider de una religion corrupta y es un falso dios.
ff13: el antagonista Galeth Dysley (Barthandelus) es un Fal`cie (ejem .... dios) y su forma humana es la de un papa, de alli su seudonimo de los gamers de decirle "Superpope"
ademas de un juego que no recuerdo muy bien(estaba en japones el nombre) su nombre que el argumento estaba en contra del dios abrahamico.asi como los juegos extraños vinculados a la  politica como:
Freedom Fighters: Villanos Comunistas
Splinter cell 1: Villanos politicos y terroristas
Bio Shock: temas por lo general algo controvertidos entre ellos la religion
Y todos los juegos flash que hacen alusion al terrorismo en general
Asi que el lavado de cerebro no es exclusivo de los fantaicos religosos y familias, tambien lo es de los antirreligiosos, politicos, fanboys y haters y de mucha gente
En tanto eso si encuentro rebuscado que hayan prohibido juegos violentos ya que no tienen nada que ver con el atentado en noruega...