Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

Theriantropía

Iniciado por Sombra, 12 de Julio de 2011, 04:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sombra

Buenas!, me gustaría saber qué pensais de este caso: http://jabaraeris.tripod.com/eris_lobo/id14.html (está en inglés).

Supuestamente, es un caso de "disforia de especie" (os recuerdo que no simpatizo con el diagnóstico pisquiátrico). Dice que es Theriantropa y lo comenta, se refiere a considerar que parte (o toda) su alma es de animal, ¿no?.

A mi me ha parecido muy interesante, me he cruzado ya con bastantes furries que cuentan algo parecido...

Wan

De hecho la comunidad Therian lleva tanto o más tiempo que el Furry mismo. Me pondría a hablar de eso, pero me da lata andar explicando xD

TheSaCk

I'm a wolf in a human body.
No joke. No roleplaying. It's real.

Interesante...  :zippymmm:
-----------------------------

La verdad es que mantiene varias similitudes con el fandom, pero segun lo que yo tengo entendido por el fandom(puede que este errado) esto lleva a la idea de los animales/humanos a un nuevo nivel 0.0.

Por lo que entendi del texto la Theriantropia usa como base ese fenomeno sicologico(no se el nombre) en el cual un hombre/mujer(en el caso mas comun) siente que su espiritud no corresponde con su cuerpo(ej: el espiritu de un hombre en un cuerpo de mujer), y con esto se justifican a los travestis, etc.

En lo personal lo encuentro poco creible, desde un plano mas espiritual, podriamos decir que el alma/espiritu no posee genero, de esto no debatire ya que para eso estan los teologos y no voy a discutir de algo de lo que no tengo ni una idea. Pero lo que siente es autor del texto, sobre de que "no entiende al genero humano, se siente como un mero expectador, practicamente una especia a parte", me imagino que a todos[o casi todos] aqui les habra pasado lo mismo.

Yo muchas veces tampoco entiendo lo que hace la gente, y por lo general no suelo realcionarme bien con todos. Pero eso no significa que no sea un ser humano como todos los demas, todos somos distintos y te puedo decir(indagando) que el autor de este texto tuvo una niñez algo solitaria, o mas que nada un desarrollo adolecente(donde uno se adapta al "colectivo") solitario y aparte del de los demas, que lo llevo a tener tipo de vida, pensamiento, y prioridades muchos mas diferente que el del resto(dentro de todo, todos nos nosotros mantenemos muchas similutes en todos esto, pero hay un grupo que se separa del resto).

Y cuando estas diferencia de gustos difieren demaciado y nuestras conductas y tipos de pensamiento simplemente ni calzan con el del restro, uno se separa(a menos que ya este separado) del resto. Y cuando no hay otros parecido a ti cerca tuyo, entonces uno empieza ya a verse como otro "ser" otra especie, pero gracias a internet estos grupos se estan conectando y asi surgen cosas como el fandom. Pero en otros casos la gente ya asumio que es un animal en el cuerpo equivocado. Me atrevo a decir que cuando cabro chico yo pensaba que naci mal en chile y que pertenecia a estados unidos(weas de pendejo XD)despues me di cuenta, eventualmente, que EEUU era una mierda, y al unico lugar al que me gustaria vivir, ademas de Chile(ya me acostumbre :uuu2:), podria ser canada. Y asi como uno se siente fuera de lugar y extrangero entre sus "pares" que algunas veces no parecen los mas adecuados.

A mi me pasa lo mismo, no entiendo muy bien al restro, y no suelo relacionarme muy bien con casi todos(soy muy poco sociable, siempre las cago XD, ahi la explicacion de por que nunca fui a una junta de Furry Chile) pero no por eso no soy humano ni un gato/zorro/perro/lobo/oso/ornitorringo/hormiga/huachimingo en un cuerpo de humano, mientras antes entiendas que no tienes el alma de otra cosa y que eres como el resto, y distinto a la vez(no exageremos tampoco 0.0) uno se siente mejor :dance:

Salu2 y gracias por darse la lata de leer, cuenado escribo.... escribo!

Sombra

:bateromc:

Algo he chateado con therians, alguna vez. Efectivamente se supone que este caso sería "disforia de especie", cuyo nombre hace analogía/paralelismo con la "disforia de género" (transexualidad). Aunque no estoy de acuerdo con que sea "un problema psíquico".

Pienso que no se debe leer literalmente, sino que alguien con una experiencia subjetiva muy compleja intenta explicarnos con palabras. "Espíritu" es mente. No ser humano... es cuestión de qué quiere expresarse al afirmar eso.

Kiaun

Después de haber leído lo que escribieron anteriormente... definitivamente suena como a una especie de trastorno mental...
quizás algún tipo exótico de alienación

Lowden

Tenía entendido que el therianismo estaba más cercano a una creencia religiosa que a un trastorno mental, aunque supongo que ambas resultan viables.

Wan

Definitivamente voy a pedir ayuda para explicarles el asunto de manera didáctica ya que están hablando weas.

Ofioro

Cita de: Lowden en 13 de Julio de 2011, 14:48:00 PM
Tenía entendido que el therianismo estaba más cercano a una creencia religiosa que a un trastorno mental, aunque supongo que ambas resultan viables.
O iguales...

Pues cada uno en su volada, me gusta el arte y mi fursona, punto :zippy:

Kimba

Cita de: Wan en 13 de Julio de 2011, 18:56:36 PM
Definitivamente voy a pedir ayuda para explicarles el asunto de manera didáctica ya que están hablando weas.

Command to Wan: Search in your files your own translation of were.net. xD...

Bueno, realmente creo que lo que escribio es mas una opinion que una desertacion. Obviamente no concuerdo con su opinion. Mi opinion todavia me la reservo pues generalmente en este foro la toman totalitariamente cuando avance el tema la dare.

Tambien creo mas cualificado a Wan para exponer el tema que yo.

Esop.

Wan

Ahora, si recordara dónde cresta dejé dichas traducciones...

Naluh

Mmmm, definir el Therian es como definir el Furry Fandom...se puede intentar, pero nunca dejaras a todos contentos.

De mis cercanos, varios son Therian, y me han intentado explicar, pero de maneras radicalmente distintas...así que hasta el día de hoy no me queda 100% claro.
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

PANDORA_COMIC

Lei y estube pensando en lo que decia el texto, por otro lado sus puntos de vista, no se creo que ,en un sierto grado la mayoria de los furros ( no hablo por todos ) deven sentirce haci, que no encajan en la sociedad como humanos, pero son parte de ella como seres antropomorfos, o como la mujer del articulo que no en caja como ser humano, pero si como therian,en mi caso yo me siento igual que una gran parte de mi no es humana, es algo que e sentido desde siempre, desde que tengo uso de razon..
Yo nunca e entendido a los hominidos, y por mas años que viva nunca los entendere y no me siento parte de ellos, tal vez esa sea la razon por la que soy una furry.

PD: hominidos es el nombre sientifico para el genero de los humanos entre los primates en las terminiologia de la descripcion de especies.

[/url]