Noticias:

Pasa igual de vacio que aca, este grupo se abrio cuando facebook no era mainstream como ahora, pero es oficial https://www.facebook.com/groups/furry.cl/ , aunque a SDogo no le guste XD. Activo desde el 16 de Enero 2009 (Post mas viejo encontrado)

Sobre movilizaciones, paros y etc

Iniciado por Naluh, 15 de Junio de 2011, 16:32:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kiaun

Yo personalmente sufrí de paros en una universidad privada.

es verdad que lucran con las universidades, es verdad que no podemos hacer nada y la acreditación es un chiste.

saludos.

Roko

bueh... es logico que lucren las universidades privadas, es su negocio. La falla es del gobierno mas bien por no tener una educación pública universitaria alcanzable.

Kiaun

Cita de: Roko en 22 de Junio de 2011, 10:27:33 AM
bueh... es logico que lucren las universidades privadas, es su negocio. La falla es del gobierno mas bien por no tener una educación pública universitaria alcanzable.

claro después de todo es un negocio. el Problema es que se burlan de los sueños y esperanzas de la gente; al final mucha de las personas con que yo estudiaba en esa época se quedaron en esa misma universidad pese a los problemas y cambios de malla que eran casi cada semestre y los miles de problemas internos que existian (no sé si aún, pero dudo que este 100% mejor la situación), en fin una cosa es que te cobren por estudiar o por un servicio; lo malo es cuando te cobran y el servicio es deprimente... luego los alumnos no pueden hacer nada porque los empresarios dueños de las universidades no los escuchan, y en realidad el gobierno no tiene poder para dar un real control a la situación interna de una universidad autonoma; en todo caso algunos más indolentes podrán decir que es culpa de los alumnos por meterse a estudiar a esa universidad, lo cual creo que es ciertamente cruel, pues nadie espera que su lugar de estudios sea una mierda y luego de haber invertido tiempo y dinero es super penca retirarse.

y pese a que muchos de los que estudiaban ahí estaban solo porque no habían podido quedar en una universidad estatal por el problema que sea, y muchos no merecían estudiar esa carrera en especifico, habían varios que eran muy talentosos y tenían una real vocación.

Dogo

El problema como lo veo yo es que simplemente muchos se quieren pasar de balsas.

Quieren universidad buena y gratis pero el problema es que eso por efecto de causa y reaccion es imposible. Si dejaran la educacion universitaria gratis para todos (obviando las universidades privada ya que eso es otro mundo) no habria dinero para sustentar los profesores o incluso las mismas dependencias de la universidad por lo que los profesores se interesarian mas por el sector privado y quedarian unos pocos que enseñen pero con muy baja calidad. Ahora viendo el lado opuesto. Si las universidades fueran de muy alto nivel los costos serian aun mas altos que ahora ya que tendrian como justificarlos y un largo etc.

Muchos reclaman que no hay plata para la universidad pero el estado REGALA becas todos los semestres y estas muchas veces cubren sobre el 70% del semestre (algunas cubren el 100%), tan solo hay que postular y mantener las notas altas para conservar la beca. Aqui es donde los mas porros reclaman ya que no estan ni ahi con estudiar y quieren todo gratis.

Ahora. Como menciona Kiaun. Cobran por un servicio malo. Esto no es culpa del estado, esto es culpa de las mismas instituciones que administran de forma interna su personal. Sinceramente ignoro como es el tema en las universidades estatales ya que estudie en una privada pero los cabezas de las instituciones deberian poner mas ojo a quien contratan como docente. En muchas universidades privadas casi al final de semestre se hace una evaluacion docente (En Inacap es asi), y por lo que se sabe si un docente en especifico junta cierto porcentaje negativo reiteradas veces es muy posible que lo corten ya que no aporta a la institucion.
MMmmmm firma.... algun dia

Marshmallow

Yo no ando en paro porque mi universidad es top zorrón

Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Ofioro

Cita de: SDogo en 26 de Junio de 2011, 19:03:21 PM
Ahora. Como menciona Kiaun. Cobran por un servicio malo. Esto no es culpa del estado, esto es culpa de las mismas instituciones que administran de forma interna su personal. Sinceramente ignoro como es el tema en las universidades estatales ya que estudie en una privada pero los cabezas de las instituciones deberian poner mas ojo a quien contratan como docente. En muchas universidades privadas casi al final de semestre se hace una evaluacion docente (En Inacap es asi), y por lo que se sabe si un docente en especifico junta cierto porcentaje negativo reiteradas veces es muy posible que lo corten ya que no aporta a la institucion.
Si, eso de la evaluación docente es excelente, y de hecho eso me recuerda que tienden a ser insistentes con la exigencia de que se haga esa evaluación cada semestre :zippy:, es el 1er punto que me convence a la 1ra.

Pohi

Hay paro el jueves~ (AKA, feriado de Pohi)

Wan

Estoy con los pies adoloridos, pero aprovechando que fui a una entrevista de trabajo en la mañana me metí en la marcha... y saqué fotitos y grabé videítos.

Dogo

Cita de: Dove en 27 de Junio de 2011, 03:04:56 AM
Cita de: SDogo en 26 de Junio de 2011, 19:03:21 PM
Si, eso de la evaluación docente es excelente, y de hecho eso me recuerda que tienden a ser insistentes con la exigencia de que se haga esa evaluación cada semestre :zippy:, es el 1er punto que me convence a la 1ra.

Ni me lo recuerdes... la jefa de carrera nos reventaba el correo con recordatorios para hacer las evaluaciones... misteriosamente un profe que era como las weas desaparecio al siguiente semestre.

Wan

Y con respecto a eso me llega a dar verguenza que hayan profesores que se OPONGAN a que se les haga la evaluación docente.

Lowden

Cita de: Wan en 01 de Julio de 2011, 02:33:34 AM
Y con respecto a eso me llega a dar verguenza que hayan profesores que se OPONGAN a que se les haga la evaluación docente.
Quizás los estudiantes deberíamos oponernos que nos evalúen también. Que pasen la materia y asuman que aprendimos todo, porque que no evalúe alguien su desempeño me parece igual de absurdo.

Draskghellion

Hace tiempo que nadie postea aca, y es tema de contingencia xD

Bueno, en mi caso he estado durante casi un mes y medio en paro, la PUCV sin duda se ha marcado ultimamente en mi region por sus protestas, pues segun algunos amigos de otras universidad, se habia siempre mantenido al margen de todo movimiento estudiantil, siempre resaltando la UV o la UPLA. Realmente la forma de manifestarse en estas ultimas semanas ha ido variando y separandose completamente de la violencia, lo cual en cierto modo es muy positivo.
Las cosas han ido de mal en peor en Chile, la educacion no puede se privada, no puede pagarse, no puede elitizarse y dejarse a los demas en la completa ignorancia, hay que recordar que es un derecho universal del hombre el libre acceso a ésta. El lucro, si bien es dificil frenarlo por todo el conflicto de intereses que se encuentran involucrados en el asunto, la educacion publica debe rescatarse. Las universidades debieran ser gratuitas, al menos, las tradicionales porque tampoco podemos prohibirle a la gente con dinero de estudiar en privadas, es su eleccion.
Si queremos ser realmente un pais desarrollado de nada sirven entregar creditos ni nada de esas cosas pues al final estas endeudando a las personas mas vulnerables, y tambien forzando a que los alumnos no tengan libre eleccion de lo que deseen estudiar, pues asi se esta "obligando" a que estudie algo que dara grandes ganancias [sector salud, ingenierias, derecho "quizas", entre otras], y se dejan de lado las carreras que podrian llamarse "por amor al arte". Encuentro atroz y simplemente increible que aun haya gente que piense que privatizar es la solucion, aunque bueno, es una opinion y hay que respetarla xD

Respecto a evaluacion, si, apoyo completamente de que deberian "retirarse" los profes desactualizados o muy viejos para seguir en la labor docente, pero por favor, que no se caiga en esos procesos de acreditacion ni evaluacion que dicen "ISO 9001" o cosas asi, porque no somos empresas ni entidades comerciales, somos personas y merecemos una evaluacion que no solo mida datos de "cuanto sabe", sino que tambien la calidad de persona que es realmente el docente, su forma de hacer clases, su didactica e interaccion con el aula y el establecimiento. Asi se evitarian los clasicos profesores que dan lata, cabrean y no hacen mas que joder tu vida en el colegio y en la universidad.

La universidad es un centro de conocimiento por excelencia, sus origenes lo avalan, es un gremio del saber, y no tienen porque cobrarte por eso, pero si, exigirte que rindas, y en ese aspecto quiero ser enfatico, pues opino que si bien, la universidad fuera gratuita de por si, el que entra ya se vera mermado o mas bien, abrumado por el nivel de exigencia que posee, pues no es lo mismo que un colegio. Como decian mas arriba, si, hay gente que es floja, no estudia [me incluyo pero me va bien igual xD], y que quiere todo gratis, pero es esa misma gente la que quedaria atras al no rendir. Solo habrian dos tipos de personas que podran llegar, permanecer y salir de la universidad, "los brillantes y los esforzados" y seria, porque los flojos, por mucha trampa que hagan, no duran nada y se perjudican a si mismos [creanme, lo he visto de forma personal en ex compañeros de cursos que tenia en mi carrera, y es cierto, los wnes penkas se van, al menos eso en la PUCV].

Mmm... por ahora no se que mas decir, porque tengo sueño, asi que bueno, me despido por ahora. Ojala no dejen este tema botado xD esta bastante bueno y nutre el poco intelecto que me queda .w.

Salu2!

Draskghellion

Kiaun

Yo creo que la educación gratis en Chile es un sueño imposible a estas alturas, en un país donde (por lo que sé) se ha venido privilegiando la privatización. lo más esperable sería frenar la misma e intentar reducir los aranceles...

Respecto a lo que dijo la persona de arriba de la universidad como origen en los centro de conocimiento, yo creo que esencialmente aún lo son, pero el romanticismo respecto a ello ya desapareció hace rato; digamos no por que hayan comenzado hace muchos años como centros de reunión y compartir el saber va a ser fácil que ahora paren de cobrar... algo asi como a los médicos les hacen jurar su juramento hipocrático (yo le digo hipócrita)  donde en teoría juran enseñar medicina gratis a quien quiera, es solo una tradición muerta y meramente representativa.

Lo que si le encuentro mucha razón es eso de que al final la gente no estudia lo que su vocación les dicta, algunos nisiquiera se preocupan de buscarla ya que esta fuera de cuestión... y solo se buscan carreras que dejen dinero, ingenierías en cualquier cosa, derecho y otras del área de la salud; y en estos momentos la cantidad de chantas y gente que se nota estudia algo que no le interesa es harta yo creo, yo lamentablemente he pasado por dos carreras y he visto gente así estudiando... luego uno se pregunta ¿por qué mierda estudian esto si no se lo toman en serio?

racelote

disculpen pero me dio pajita leer todo x3 en fin, lo de la evaluacion docente es algo que se debe hacer si o si, xke de hecho la idea de estudiar pedagogia es seguir estudiando siempre, y al menos donde estudio yo (UMCE, pedagogico, piedragogico, o como kieran) estamos de acuerdo con la evaluacion docente, por ultimo que se deba rendir la PSU todos los años o algo asi, bueno, seria buena idea si la PSU realmente fuera algo dificil...
.-.

Draskghellion

Bueno, si seguimos con tanto pesimismo, es obvio que no se llegará a nada. ¿Por qué no pueden cambiar las cosas ahora? No creen que vale la pena aunque sea protestar por ello y que la gente común y corriente se de cuenta de lo que está pasando ? Es muy difícil concretar peticiones como las de los estudiantes, peor si nadie más las hace nunca habrá aunque sea un cambio mínimo en el sistema. Además, de por sí al ser así la educación, lucrativa, hace que nadie quiera seguir su verdadera vocación, puesto que no les daría dinero suficiente. Es todo un gran mercado, no hay que dejarse llevar por eso, pues si renunciamos a los sueños, aunque sea el de una educación pública y gratuita, qué clase de personas seremos, frías, vacías y con lo único que nos contentaremos sería con el dinero.

En cuanto al "romanticismo" de las universidad. Falso, no lo creo tan así, aún existe, quizás en pocas carreras pero en la mía persiste y es muy fuerte pues siempre se organizan eventos o revistas donde se pueden debatir temas de contingencia, o meramente intelectuales, en todas las universidades las hay, es sólo que las formas han cambiado mediante el tiempo. Al menos así se mantienen en las carreras humanistas, donde juntarse y discutir, poder opinar o presentar proyectos y tesis distintas, es algo cotidiano.

Al final, no se puede obligar a la gente a estudiar, por eso igual la universidad si fuera gratuita, creo que habrían menos personas que quisieran estudiar, pues quizás prefieran seguir el camino de obtener un título rápido, y poder ganar platita. También sería bueno, que de ocurrir ello, existiese un "tope" nacional de las carreras más saturadas, para evitar desastres como el de las carreras de "criminalística" que hace un tiempo fue noticia.

Bueno, la PSU es un muy mal método de medir el conocimiento de las personas, pues es netamente memorístico, no sirve de nada, pues algunos dirían "sí, le da hábito de estudio", pero cosas inservibles a fin de cuentas, pues no creo que por ejemplo, un profesor de historia necesite saber de tanta matemáticas o química todos los años, si su carrera no tiene nada que ver con eso. En sí, debería ser como una PAA, una prueba que mida habilidades, no datos duros, o alguna otra forma de evaluación que mida el desempeño como profesional de la persona, no de si tiene buena memoria o no.

Natty

QUIERO PERDER EL AÑO

Sí, va relacionado con esto

Ofioro

A este ritmo de verdad se arriesga mucho... vaya persistencia.

Dogo

sinceramente este asunto de las tomas y asdf ya paso a lo ridiculo. Esta bien que "peleen por lo que creen" pero realmente por la pelea de unos pocos estan jodiendo a todos. En verano veremos pinguinos que aun tienen que ir a clases por culpa de 5 pelagatos que mantienen aun las tomas.

Natty

Cita de: SDogo en 31 de Julio de 2011, 18:14:00 PM
sinceramente este asunto de las tomas y asdf ya paso a lo ridiculo. Esta bien que "peleen por lo que creen" pero realmente por la pelea de unos pocos estan jodiendo a todos. En verano veremos pinguinos que aun tienen que ir a clases por culpa de 5 pelagatos que mantienen aun las tomas.

Hay liceos, como el mio, en que se hizo democráticamente, y hasta, todos los viernes tenemos que ir a votar para ver si seguimos en toma o no