Noticias:

Pasa igual de vacio que aca, este grupo se abrio cuando facebook no era mainstream como ahora, pero es oficial https://www.facebook.com/groups/furry.cl/ , aunque a SDogo no le guste XD. Activo desde el 16 de Enero 2009 (Post mas viejo encontrado)

[Tutorial]Narrativa: técnicas, estructura y configuración de personajes.

Iniciado por Rafa-kun, 17 de Abril de 2011, 20:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa-kun

Cita de: Kahos en 20 de Abril de 2011, 21:10:47 PM
Sigues siendo una vergüenza!
La Casa de los Espíritus de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ?
FUERA!! xD

Concuerdo con que el In Media Res sirve. Hartas historias las escribí así =P

<offtopic> poner el ejemplo de La Casa de los Espíritus, pero me decidí a mitad de camino poner el de Cien Años de Soledad, y no corregí la hueá bien xD PERO, igual es chistoso porque La Casa de los Espíritus es una copia de Cien Años de Soledad xD Ahora volvamos al tema</offtopic>

EDIT: agregué tags offtopic
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Jristz "J" Random

Cita de: Rafa-kun en 20 de Abril de 2011, 21:12:57 PM
.... En serio, el otro día estábamos con Kahos en un starbucks y hicimos una mímica de cómo funcionaría eso del flashback en la vida real. ¿Se han dado cuenta lo RETARDADO que es?

como los flashback de los supercampeones a mitad del partido?

al tema: interesante, no soy de los ke escribe, pero cosas como esta son las ke a todos nos sirven
asi ke te felicito y seguire lellendo, me puede servir algun dia

por cierto, que otras opciones al raconto, y el falshback hay?

Kahos

Flash Forward, Premonición y anacronía dentro de las historias con alteraciones en el tiempo, entre otras.
La primera es contar brevemente un hecho del futuro, o algo que acontecerá, y como eso se liga al presente. Si vieron FlashForward tienen un ejemplo bien gráfico xD
La segunda es lo mismo que el racconto, pero en el sentido contrario...

Y la última es contar una historia alternando las líneas temporales.

Y Rafa, no seas patudo, en esa conversación te dije que me gustaban los flashbacks y que los usaba igual (con la única diferencia de que los uso bien).

Rafa-kun

Kahos generalizó súper bien. Y si, recuerdo que te gustan, pero yo te dije que los encontraba lo más patudo del universo si pasa a ser explicativo xD

Las alteraciones temporales en la narrativa son lo más entretenidas que hay, pero pt que hay que tener cuidado como se usan. Anacronía con un poco de paralepsis o prolepsis siempre es choro si está bien usado.
Flashback? depende, si es un verdadero flashback - un flash, que no interrumpe el flujo narrativo - no tengo problemas. Si es un racconto - los odio con toda mi alma. Si es un racconto disfrazado de flashback - los odio aún más.

Kahos

Anacronía con prolepsis = Flash Forward y Premonición xD

La paralepsis es chora, es cuando cuentas historias paralelas xD

Rafa-kun

Cita de: Kahos en 20 de Abril de 2011, 23:50:40 PM
Anacronía con prolepsis = Flash Forward y Premonición xD

La paralepsis es chora, es cuando cuentas historias paralelas xD

No: esa es la estructura multilineal. Varias líneas de trama xD

La paralepsis es cuando cuentas dos líneas temporales, ambas corriendo al mismo tiempo, y se juntan en un punto de la historia - por lo general en el clímax, si mal no recuerdo xD

Kahos

No te voy a citar, pero... dos historias que corren al mismo tiempo, no es lo mismo que historias paralelas xD?

Rafa-kun

Cita de: Kahos en 21 de Abril de 2011, 00:03:30 AM
No te voy a citar, pero... dos historias que corren al mismo tiempo, no es lo mismo que historias paralelas xD?

No, porque en paralepsis ambas están intrínsecamente relacionadas. En la multilineal no tienen por qué estar relacionadas de manera directa - por ejemplo Magnolia - la única relación es que todos están relacionados, de una u otra manera, al viejo dueño de la productora, pero las historias no tienen nada que ver unas con otras.

En la paralepsis no son historias paralelas, son sólo dos líneas temporales corriendo en paralelo.

Kahos

Ya poh, es la misma wea xD
la cosa es que la paralepsis cuenta más de una historia xD

Rafa-kun

Cita de: Kahos en 21 de Abril de 2011, 00:17:15 AM
Ya poh, es la misma wea xD
la cosa es que la paralepsis cuenta más de una historia xD

Que no. La paralepsis cuenta OTRO TIEMPO de la misma historia. El plot central puede correr a uno o dos tiempos. La multilinea no. Son plots diferentes xD

cat_the_bear

un millon de gracias la verdad es que escribo guiones mas centrados hacia el mundo del anime pero nunca los he podido terminar T_T  (en realidad solo logre terminar uno pero era comedia) ahora tengo una idea furry para un guion , con una historia  que si bien no es nueva me parece entretenida... pronto lo publicare... con todo lo referente a lo de los "characters" me guiare para intentar algo...

PAWS UP!

cat