Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

Furcon

Iniciado por Kailani, 10 de Noviembre de 2010, 20:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marshmallow

Dj, cosneguir un lugar BBB y telepizza no es suficiente para abaratar costos.

Piensa en sillas y mesas, en el aseo, en los guardias, en cuanto gastas en hacer boletos, en el equipo de luces y en generadores (ahi con dos generadores ya se te van 600 lucas).

Lo que tienes que hacer es sacar costos reales, que te subiran harto el precio (ademas de parlantes y cosas asi) y despues pasar por patrocinadores con buenas ideas, pero necesita tiempo, esfuerzo y harto cash.

Tengo suerte que el evento lo hago con alguien que pasa sus fondos y despues le pagamos, porque o sino no podria lograrlo jeje
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Ani-Kun

Ya chiquillos yo les cuento toooooooodo esto...

Primero, AF es un evento TRUCHO (sí, con todas sus letras) que por un stand te cobrarán sobre 150 lucas y que al final te ganarás muchos problemas tanto con el público (a los cuales así de furry.... te terminarán pegando ya que el staff de AF ODIA a los furrys).

Segundo, estamos a años luz de una verdadera furcon ... organizar un evento es difícil y costoso (en $), ya que tienes que pensar en guardias (autorizados por el OS10 de los pacos), que el recinto tenga correctas salidas de evacuación (si estoy mal corríjame)y la cual el público o stands no los "tapen" en caso de accidentes, si alguna de estas cosas fallan pueden llegar a cancelar un evento (tengo un buenísimo amigo que cancela eventos por motivos de seguridad).

Tercero, prohibir cualquier ingreso de armas de fuego y blancas o cualquier artefacto que pueda dañar la integridad física de una persona (A.k.a. cortopunzantes) y si al ingreso tienes que revisar bolsos TIENES que tener OS10 o te implantarán la media demanda (en conclusión no puede ser cualquier persona).

Cuarto, en cuanto a fursuiter... olvídate habemos 3-4 fursuiters en chile que estamos activos diariamente en eventos, sería muy obvio quién ganaría una masquerade o desfile, y cosplay... evítate ese cacho.

Quinto, les recordaré que les dí posibilidad de tener stand en akiba festival y NADIE se movió.

Sexto, necesitas la ayuda de una "productora" que te facilitarán micrófonos, mesa de sonido, parlantes, etc. y no te cobrarán 100 lucas...

Séptimo, aquí en chile el furry está bastante mal visto ... y te costará limpiar el nombre (si ya me amenazaron con quemarme mis trajes... ¿no será mucho?)

Octavo, un evento organizado en un lugar tan penca NO puedes cobrar 500 pesos!!! con eso ni si quiera recuperas la quinta parte de lo que gastaste, ni tampoco te recomiendo hacerlo en una comuna tan "peligrosa" o lejana del metro (mucha gente se pierde en micro) si quieres un evento en un lugar bueno usa la cúpula (el arriendo por día te sale 1 millón y medio y algo más).

Noveno, como experiencia de aquí... NADIE te va a "ayudar" en hacer una "furcon" (oh god... cómo sería tan felíz de vivir en gringolandia) así que si quieres te paso una silla para que te esperes sentada :/

Décimo, con respecto a concursos ... ingeniárselas con ideas nuevas onda concurso de baile y wás.

En conclusión...

AF= trucho en todo sentido (osea... le PATEARON EL CULO al que mandaron a competir a brasil)
Furry.cl= casi nadie te va a apoyar
Evento tipo furcon= mucha plata, cobrar entrada cara, etc.

Te digo todo esto por experiencia... si no estaría puro webeando pero así de hacer eventos conmigo no cuentas :/ debido a que prefiero gastar mi plata en trajes, sushi y chaya mágica. Ya que si no tienes apoyo de aquí DIFÍCIL que lo tengas de otro lado por "furry".

PD: Nada es en mala onda para que no se pasen rollos como siempre.

Kiaun

yo creo que antes de pensar en una convención deberían ver que en el foro (que supongo donde se debería concentrar la mayor cantidad de interesados en Chile, siendo la presencia de los furris algo más de internet) y la participación es baja.

¿hay gente en Chile tan amante del furry como para armar un evento a gran escala  y cobrar dinero por asistir? - y si hay en Chile, ¿todos tendrían el dinero de pegarse un viaje a santiasco? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> -

y la logística para organizar algo así, si es que el furry es algo conocido en Chile o en la mente de los organizadores no creo que tengan buena fama, el furry en sí no tiene ni buena fama en internet.

yo creo que primero deberían consolidar el foro, participar en eventos con stands pequeños o algo así, o armar un club o algo que aumente la cohesión y las ganas de los usuarios.

PD. recuerdo que una vez fui a la biblioteca de la Usach, una que esta cerca de la Quinta normal, y los fans de harry potter tenian un club de fans  y habian organizado un mini-evento en un auditorio de la biblioteca, con juegos, show y eso.

me llamó la atención porque me di cuenta que aunque no eran muchos se podía y alguna gente se entusiasmo y fue a ver (como yo)

WolferIIDX

otra diferencia enorme respecto a esto
es la cantidad de personas a asistir...
en USA van miles de personas, y aca en chilito...a cuantos esperas?
30 o 40 personas?
te parece bien gastar millones para 30 o 40 personas....
cuanto habria que cobrarle a cada persona para que fuera?
mmm, habria que empezar de apoco muchachos

Julius

Entonces casi todos están más o menos de acuerdo en que hay que empezar con un stand pequeño en algún otro evento (posiblemente el de GamerSplash, aunque como el furry no está relacionado con videojuegos no se qué tan así pueda ser).
Se podría empezar a organizar por ahí en vez de seguir discutiendo si es posible hacer una furcon grande o no.

Y a todo esto, ¿qué es AF?
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Keshiji

Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Rawr (O Jubei).

Estamos bien lejos hasta el momento para hacer algo como "furcon" pero no así para hacer eventos furries, que es claramente algo más pequeño y realizable, en eso tenemos que enfocarnos si se quiere hacer algo o algo más "simple" como un campamento, eso es algo más facil de realizar aunque igual tiene sus valores asociados. :3

AF = Anime Festival (si estoy en lo correcto)

Salu2

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Ani-Kun

AF= Animé Festival ... el evento más trucho que he ido http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, si quieren para empezar háganse un stand simple y bonito en eventos chicos.

Aukar

[quote name='Keshiji' timestamp='1289676355' post='106408']
Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Rawr (O Jubei).

Estamos bien lejos hasta el momento para hacer algo como "furcon" pero no así para hacer eventos furries, que es claramente algo más pequeño y realizable, en eso tenemos que enfocarnos si se quiere hacer algo o algo más "simple" como un campamento, eso es algo más facil de realizar aunque igual tiene sus valores asociados. :3

AF = Anime Festival (si estoy en lo correcto)

Salu2
[/quote]

Perfecto , justo lo que tenia en la punta de la lengua... estoy de acuerdo con lo que dices, joven Keshiji, la comunidad debe crecer de una forma progresiva y NO violenta... yo creo que lo mejor seria empezar haciendo cosas pequeñas por que ni por muy grande o pequeño que sea tener un stand para hacer una furcon (no quiero ser aguafiestas) igual seria algo grande y "violento" de pensar, la idea está genial pero yo creo que aún falta como para hacer una furcon aqui en Chile, aún debemos conocernos bien y saber definir bien la sub-cultura (el furry) acá en Chile asi que debemos tener paciencia y saber tomarnos la calma para pensar cosas por entremedio por que lo genial seria haber hecho algun campamento como dice el joven ahi arriba o mas juntas pero cada vez que sean algo más "interesantes" ,imaginen que: uno que llega de regiones va a una junta a Santiago... imaginen ahora a este chico/a que la haya pasado muy bien... será aún más capaz de picanear a los demás furs que conoce de su región para ir a estas juntas asi se lleva mas gente y asi la comunidad creceria verdaderamente (que sepa no crece solamente por tener una página con integrantes registrados y listo...). Creo que se deben mejorar otros puntos antes de lanzarse con una Furcon...
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

Alexei Humeniy

Lamentablemente, dada la geografía de este país, viajar a la capital sale carozzi (aunque fué una buena aventura para contar a los nietos -aunque a estas alturas, creo que tendrían que ser los nietos de mis hermanas o medio hermano-, pero dificilmente la repetiría). Si todos, incluídos los de regiones, pudiesen asistir se podría hacer un evento mas o menos "grande" (mas menos que mas, pero whatever)

Yo creo que primero hay que consolidar FurryChile (léase, la comunidad, no el foro) Yo sé que hay gente con mucho entusiasmo y que quiere tirarse de cabeza para que las cosas sean altiro, pero a todos los que estamos en o pasaron por la universidad se les enseña que para lograr un proyecto "x" se deben tener claros los objetivos y estos deben ser específicos. Algunos nos han llamado aguafiestas, o cosas peores. Personalmente, me gustaría mucho que se hiciera acá en chilito un evento como la furcon y me gustaría poder ir, pero siendo aterrizado estamos a unos cuantos años de eso.

Sin embargo, no digo que los entusiastas deban rendirse. Todo lo contrario, deben moverse y buscar asesoría -de repente, los mismos aguafiestas te pueden enseñar cómo se organiza un evento-

Un gran obstáculo que veo es que la comunidad no tiene dinero. Con más organización se podría abrir una cuenta ahorro o por último tener un chanchito al cual echarle lucas justamente para que estas cosas no salgan exclusivamente del bolsillo de quien quiere hacerlas. Aunque claro, manejar dinero siempre se vuelve algo polémico, pero es un riesgo que debemos asumir si queremos lograr cosas más grandes.

Kailani

[quote name='Alexei Humeniy' timestamp='1289738674' post='106458']
Lamentablemente, dada la geografía de este país, viajar a la capital sale carozzi (aunque fué una buena aventura para contar a los nietos -aunque a estas alturas, creo que tendrían que ser los nietos de mis hermanas o medio hermano-, pero dificilmente la repetiría). Si todos, incluídos los de regiones, pudiesen asistir se podría hacer un evento mas o menos "grande" (mas menos que mas, pero whatever)

Yo creo que primero hay que consolidar FurryChile (léase, la comunidad, no el foro) Yo sé que hay gente con mucho entusiasmo y que quiere tirarse de cabeza para que las cosas sean altiro, pero a todos los que estamos en o pasaron por la universidad se les enseña que para lograr un proyecto "x" se deben tener claros los objetivos y estos deben ser específicos. Algunos nos han llamado aguafiestas, o cosas peores. Personalmente, me gustaría mucho que se hiciera acá en chilito un evento como la furcon y me gustaría poder ir, pero siendo aterrizado estamos a unos cuantos años de eso.

Sin embargo, no digo que los entusiastas deban rendirse. Todo lo contrario, deben moverse y buscar asesoría -de repente, los mismos aguafiestas te pueden enseñar cómo se organiza un evento-

Un gran obstáculo que veo es que la comunidad no tiene dinero. Con más organización se podría abrir una cuenta ahorro o por último tener un chanchito al cual echarle lucas justamente para que estas cosas no salgan exclusivamente del bolsillo de quien quiere hacerlas. Aunque claro, manejar dinero siempre se vuelve algo polémico, pero es un riesgo que debemos asumir si queremos lograr cosas más grandes.
[/quote]

Al fin.. Asi se habla 8)
en fin, chicos, para temrinar con el tema
que a diferencia de muchos yo no me rindo
pasense por el tema de fan viña 2011 please, puede que les interese su contenido
pa q vean que cuando kiero algo de verdad me muevo por ello en ves de alegar 8)
en fin, los invito a ver el tema:

Fan viña 2011

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Marshmallow

JAJAJA JURAME QUE COBRAN 150 LUCAS POR STAND

nosotros los tenemos 5 veces más baratos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />! bueno saber *o*!
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

[spoiler]

Ani-Kun

[quote name='Frutilla' timestamp='1289766882' post='106505']
JAJAJA JURAME QUE COBRAN 150 LUCAS POR STAND

nosotros los tenemos 5 veces más baratos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />! bueno saber *o*!
[/quote]

Evento trucho... es trucho.

Pole

yo cacho que nos hace falta un fur asi de edad, millonario, y bien motivado, y arrendamos el hyatt y hacemos la mea zorra de furcon

(notese la originalidad de la idea, y de como en ninguna parte del mundo lo hacen.... o wait)

pero no estaria mal http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/smile.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':)\' />

Lowden

[quote name='Pole' timestamp='1289859682' post='106664']
yo cacho que nos hace falta un fur asi de edad, millonario, y bien motivado, y arrendamos el hyatt y hacemos la mea zorra de furcon

(notese la originalidad de la idea, y de como en ninguna parte del mundo lo hacen.... o wait)

pero no estaria mal http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/smile.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':)\' />
[/quote]
Eso si seria mas parecido a un evento tipo furcon...
Lo que necesitamos realmente es auspicio, de varias empresas ojala. Así la entrada podría tener un precio accesible

Pohi

[quote name='Lowde' timestamp='1289860484' post='106667']

[/quote]
Lo que necesitamos realmente es auspicio, de varias empresas ojala. Así la entrada podría tener un precio accesible
[/quote]
Kellogs? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Marshmallow

Ahi tienen que buscar empresas que sean del grupo objetivo, o no se, sientete bien, sientete livean y vana  ellos diciendole sobre la libertad de gustos.

= es el medio cacho, pero la idea del hyatt no es mala http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> es harta inversion, pero se supone que si contabilizan bien pueden sacar muy buenos ingresos y los pueden guardar en un fondo común pal proximo evento
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

[spoiler]

Kailani

Chicos, miren el tema que postee de fan viña.. para ver que opinan y si les gusta la idea =O

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Pole

Recien cache el post de la rawr, jaja bueno igual es de esperarse de los ñoñakus morbidos de la AF, siempre lo he entendido como un evento mediocre y muy poco profesional, palabra de un grupito de amigos que siempre iban alla, y me contaban que se encontraban con gente ultra despreciable, en especial los que se juntan a jugar consolas, son los peores http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, son terrible haters http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/smile.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':)\' />

Ani-Kun

[quote name='Lowde' timestamp='1289860484' post='106667']

[/quote]
[/quote]

Si las empresas de chile no se ponen con un auspicio de pasajes para la World Cosplay Summit... MENOS lo harán por un evento.

SirFox

*.*  yo apaño .. se ve complicado por todo lo que lei .. pero  no importa  
*.*  apaño =   >w<!