Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

Furcon

Iniciado por Kailani, 10 de Noviembre de 2010, 20:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kailani

[quote name='Bad Wolf' timestamp='1289521246' post='106095']
Y vas a partir con una furcom de la nada, great.
Insisto en que primero tenemos que aprender a manejar pequeños eventos, manejar variables a una escala micro para poder entender como funciona, por eso me quedo con la idea de iniciar con stands en otros eventos.
Si planeas hacer un evento grande sin siquiera saber manejar un pequeño evento, entonces saldrá mal ---> refiérase a las juntas furry que se han hecho en el último tiempo.
[/quote]

claro, por eso yo decia de un principio crear algo que sea pequeño, pero bueno y entretenido. y a medida que asistan, ahi con los años (si eske resulta) se hara mas grande

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Keshiji

Insisto en que primero tenemos que aprender a manejar pequeños eventos, manejar variables a una escala micro para poder entender como funciona, por eso me quedo con la idea de iniciar con stands en otros eventos.
Si planeas hacer un evento grande sin siquiera saber manejar un pequeño evento, entonces saldrá mal ---> refiérase a las juntas furry que se han hecho en el último tiempo.
[/quote]

En lo absoluto, si se va a partir con algo va a ser con un evento per sé y no con una furcon ya que siento que aun nos falta "material" para poder lograr una con todas sus letras http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Bad Wolf

[quote name='Keshiji' timestamp='1289521955' post='106106']
[/quote]

En lo absoluto, si se va a partir con algo va a ser con un evento per sé y no con una furcon ya que siento que aun nos falta "material" para poder lograr una con todas sus letras http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />
[/quote]

Ahí nos vamos entendiendo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Kailani

por eso postee tema.. para ver si podemos organizarlo y que cada uno postee sus ideas, ya sea para evento o como progresar para llegar a realizar esto..

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Bad Wolf

Por ahora una "furcon" en si, no es algo que podamos hacer.
No hay preparación de ningún tipo, si hacemos una sería un caos.
Onda, necesitamos primero que algunas personas que sepan bien del tema ayuden a organizar y planear eventos a futuro, ganar los puntos de exp para comprarnos "administración monetaria nivel 1" y ahí recién empezar a proyectar a futuro una furcon.
Por ahora aprovechemos bien los eventos que se vienen y si podemos colarnos para promover el furry.

Grrr, falta un Team Eventos de verdad http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />

Kailani

lol.. yo caxo como hacer eventos y cosas.. http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> por eso postee tema.. ademas seria algo pequeño.. no grande.. cuantas eventos de anime hay en stgo que son pekeños? muchisimos.. nosotros perfectamente podriamos hacer uno pequeño, para darnos a conocer primero, y dependiendo de como nos vaya con el pekeño pensamos en mas grande a futuro..

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Roko

Pero partamos la cosa: definamos pequeño en numero.

¿40 asistentes? Datos concretos plz.

Bad Wolf

Ehm, partir con datos concretos cuando ni siquiera hay una idea generalizada sobre lo que vamos a hacer?
Sorry, pero las estadísticas vienen cuando hay estadistas.

Kailani

pff.. dificil tener idea bien.. si no hay nadie que quiera poner un minimo de esfuerzo.. :/ idea yo yas las explique todas, e idea generalizada ya la puse tmbn..

Ademas con eoss animos de altiro ser aguafiesta entonces nunca se podra lograr nada si no ponen algo de esfuerzo y empeño.. ademas dije varias veces que seria para prx año, por lo que se podria hacer perfectamente algo pequeño en un sitio barato pero bueno, y organizar ideas para ganar plata.. :/ con esas ganas de que siempre hay un contra entonces nuncapasara nada..  =/

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Marshmallow

Tan medio agresivos los chiquillos xDDD

Planeate algo pal 2012, y bueno, lo que tienes que ver es cuanta gente esperas basado en datos que hayas acumulado, la fecha ideal, cuanto estas dispuesta a gastar, y cuanto crees que ganarás

despues de sacar costos e ingresos, vas cachando a donde va la micro y vas buscando lugares en tu presupuesto, siguiendo por cuanto personal necesitarás, aseo, etc.

Sinceramente si quieres hacer un evento vas a tener que mover mucha plata (500 lucas a un millon) y eso si va a ser pensando en no se, 200 personas.

Suerte, y reitera este tema cuando la comunidad haya crecido
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Kailani

:/ no es agresivo. .este tema en foro se ha hablado muchas veces y ismepre e slo mismo.. mala onda altiro

o_o yo que tenia contactos pa aupisciador de telepizza y si es cosa de musika, tmbn tenia contacto con un dj la raja que no cobra mucho xq es amigo mio o_o
ademas de un diseñador grafico que nos haria los afiches gratis http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Ademas de un amigo que puede hacer contactos para conseguirnos un lugar BBB (bueno,bonito barato) http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' /> ven? nunca habria posteado este tema de no tener nada con que apoyarse http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Sanae Icenblas

Cuando los furrys de acá decidan ayudar y colaborar, no esperar a que uno tenga que obligarlos a prestar ayuda, cuando estén dispuestos a organizarse por un objetivo colectivo... recién ahí vamos a poder comenzar a organizar cosas. Como ya dijeron arriba, estos planteamientos exigen mucha participación - responsabilidad - colaboración - esfuerzo -dinero, pero son tan solo unos pocos los interesados. También se ve que esos interesados intentan hacer algo pero que no queda en acto, solo en idea por que no ven apoyo del grupo o por que ellos mismos no se ponen las pilas. Lo que podrían hacer para comenzar a ver métodos de organización es organizar un pequeño grupo de interesados y partir con pequeños eventos. Ya tienen una primera instancia: El evento que esta organizando Kiwi, aprovéchenlo y vean como sale, anoten los pros y contras que acontecieron para poder ir mejorando y agregando mas agregados al objetivo. También cabe reiterar, como muy bien dijo Roko, planteen objetivos concretos, pero que esos objetivos no sean muy grandes en su comienzo ya que deben de ser posibles de realizar ahora.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Kailani

no se.. la verdad veo poca gana sinceramente..

Tengo contacto para las cosas que igualmente son caras:

-DJ (nos cobraria barato por ser amigo mio)
-Afiches (nos saldria gratis)
-Lugar (un buen amigo mio tiene contactos que pueden consegur lugares BBB)

Ademas, por ser por primera vez, tendriamos que cobar 500 pesos entrada, compramos bebidas comida por el mayor que salen mas barato y las vendemos y tenemos mas ganancia..

de poder hacerse se podria.. solo faltan las ganas nada mas :/ yo ya tengo resuelto parte importante como pueden ver, me faltaria que me confirmen lugar, porque ya pregunte a mis contactos si me pueden averiguar.. :/ (si, porque son algunos que organizan AF y participan de este) :/

De querer.. se puede.. solo falta mas entusiasmo.. ademas dije varias veces que como esto seria el 2011, yo no tenia problemas de poner parte del sueldo de mi practica para esto.. :/

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Sanae Icenblas

primero piensa en objetivos mas reales, cosas que se pueden realizar ahora. ¿Que puedes hacer ahora? puedes partir por crear un tema para crear un team para el evento que ya presento kiwi aqui http://www.furry.cl/index.php?showtopic=3653
luego, en ese mismo tema, pueden ver que van a presentar -su objetivo central- y la forma de organización. Primero has eso y cuando lo hayas terminado, luego del evento, puedes comenzar a ir pensando en un proyecto un poco mas ambicioso para poder ir aprendiendo de la exp. Pero eso es lo que te recomiendo si en verdad deseas comenzar por algo. ç

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Bad Wolf

+1 Kiwi!

Es justamente así esto puede salir, con planificación y organización todo sale!
De todos modos, siempre se puede invocar a la gente interesada para que forme un grupo y que así se logre trabajar con más contactos y con más criterio.

En este tipo de casos, es mejor organizarse e informarse bien antes de salir a la aventura .3

Kailani

forma organizacion.. como quieres que haya una forma organizacion y objetivos principales si nadie pone empeño? pokito dificil algo asi..

Objetivo realista? Claro que se puede hacer y perfectamente, les solucione parte del problema, nada mas faltarioa lugar y aun asi, no que bla bla.. bla bla.. Lol.. no sean tan pesimistas por dios.. si esto no seria pa mañana o pa 3 meses mas.. es para prx año, o el subsiguiente.. Dx no entiendo como piden objetivo central si todos dicen no que esto, no es que esto otro, no... no... ,etc.. :/ asi imposible..

Querer es poder.. o uds creen que el AF comenzo grande desde un principio? claro que no.. lol, todo parte de pequeño y dependiendo de como le vaya la 1ra vez ya piensan en mas grande.. ademas tamos hablando de 1 año mas, tiempo demas pa lograr juntar plata y todo lo demas..

Ademas, tambien menciones de hacer grupos y todo lo demas.. o_o

naluh, o algu mod: cierren este tema porfa.. se me habia olvidado que en este foro no se puede hacer nada http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Sanae Icenblas

Kailani, lo anterior te lo propuse a TI por que tu fuiste quien volvio a presentar este tema. Por tanto, si tu te sientes motivada en hacer algo ya te dije como podías comenzar y reunir a un grupo de personas interesadas. Cuando uno quiere algo, uno ve como lo hace.

Bad Wolf

Mandar a cerrar el tema? esa SI es una actitud que corta ideas, en especial cuando se está discutiendo algo que perfectamente podríamos hacer realidad si pensamos bien como hacerlo.
Bien, si la disposición es esa, prefiero hablar sobre hacer una furcon por interno, con personas que tengan apertura al diálogo y a la opinión de los demás .P

WolferIIDX

mmm, si me lo permiten x3
hacer una furcon en chile, es algo muy distinto a lo que se haria en otros paices (el furry en chile es muy distinto a los demas, mas que nada por que se centra mas que nada en este foro) y hacer algo asi seria mayoritariamente para internos, no creo que mas de 5 personas nuevas se interesen en la convencion, mas que nada hay que hacer conocido el furry a nivel nacional antes de empezar con cosas asi
si nadie lo conoce, nadie ira....
se podria empezar con expandir un poco lo que es el furry en chile...
lo que fue el reportaje del diario, ayudo harto, pero no lo suficiente...
la idea de hacer un stand en alguna convencion otaku (ya que muchos furrys fueron otakus) seria buena
Kailani no esta del todo mal con proponer esto, solo que no es momento...creo yo

Roko

No esperen que sacrifiquemos tiempo, recursos y esfuerzos en buenas intenciones. Convenzanos con datos. Imaginate viene tu sobrino de 16 años con una super buena idea de negocios pero necesita que pagues 100.000 y vayas a ver a alguien a providencia todos los miercoles...

Yo me la pensaria 2 veces. No voy a empeñarme en algo solo porque quieren hacerlo mucho. Convenzanme que es buena idea y va a resultar

Muy lindo el querer es poder, pero no sirve asi nada mas. Si asi fuese pucha... quiero mi cuarto de libra con queso a las 8 AM