Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

Furcon

Iniciado por Kailani, 10 de Noviembre de 2010, 20:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kailani

Hola chicos, postee aqui este tema porque lo mas seguro es que s ehaga spam.. o,o
en fin.. voy al grano *coje grano y se lo come*

Yap..

Veran.. Estaba vagando por el net (para variar) viendo imagenes furs para mi coleccion, cuando en google encontre una foto que me dejo marcando ocupado.. era una furcon de EE.UU (ni idea si aun esta)

Con todos los miembros con sus respectivos fursiters y demases..

ahora la pregunta...

¿Nosotros podriamos hacer una furcon?
Tengo entendido que los usuarios de este foro son la "gran mayoria" de los furs chilenos, pero haciendo una furcon creo que podriamos atraer muchos mas furros que aun no conocen la web o no se atreven a acercarse por alguna razon (veo que el furry es mal visto u_u he visto muchas paginas que estan en contra del fur, ya que equivocamente lo confunden de que furry significa: todo user es yiffoso,lol)

o,o podria ser una buena idea, no lo creen? o: yo podria ya para prx año, conseguir un puesto en animefestival, para asi poder promover el forito (las reservas de hacen desde principio de año) y llamar asi mas furs y no se, demostrarle a la gente que ignorantemente lo confunden con yiff.. o: asi cmo un evento que tenga cosas asi cmo los de anime:

-Informacion sobre el furry y todo lo que esto conlleva (fursuiter,fursonas,dibujos,etc)
-Concursos de dibujo y/o fursuiters.. (por no decirle cosplay)

Y con entrada barata, para que en lo posible puedan asistir los mas posibles.. y durante el año hacer rifas y cosas para juntar el dinero necesario.. o,o yo prx año en mi practica me pagaran, no tengo problemas d eponer un poco de ese pago para algo asi.. ya que seria entretenido, y la 1ra furcon de chile o: ..

o,o creo que seria entretenido hacer algo asi.. y para ganar dinero se podrian hacer grupos con los usuarios de aqui, y destinarlos a distintos tipos d etrabajo y/o actividades para quye ganen dinero o:

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Señor Camus

woooo me apunto!!!...pero que energia...eso le hacia falta al foro >3

yo apaño!! ^^

Pohi

Podemos? Claro.

Pero es gran webeo y necesita lucas y tiempo.

Kailani

obvio que necesita tiempo, no lo hariamos para este año, sino ya seria para el 2011 para estas fechas =) asi tendriamos todo el año para organizarnos bien y juntar la plata ^^

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Pohi

En cuanto a organización, sé de eso, en cuanto a legal, nada, y en publicidad y basuras, mi viejo hace marketing y diseño gráfico, en caso de.

Busca auspiciadores, si no, no hay plata.

Kailani

primero hay que crecer un poco.. de ahi se buscan los auspiciadores.. http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> yo ahoraa en 1 mes mas si quieren puedo preguntar para reservar un stand de animefestival del año 2011 y colocar ahi nuestro stand, no podemos buscar auspiciadores si aun no tenemos nada de nada.. o_o

Ademas de poder se puede.. tengo unos contactos que me podrian poner auspicio de telepizza o algo.. O:

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Okamisoul

no es por ser pesimista pero me da un poco de julepe por el tipico troll o loco cerrado de mente que nos empiece putear o algo asta podrian pegarnos,
 tendrian primero que poner un poco de publicidad y ver la reacción de la gente.

Kailani

para q ver reaccion? si igual tratariamos de hacer algo piola, xq cmo dices.. no falta el jeton mala onda que embarra la fiesta.. =/ algo piola pero que sea bueno y entretenido, y asi crecer si eske nos va bien, crecer al año sgte y asi sucesivamente..

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Marshmallow

Yo hare un evento de videojuegos en enero

Vendo stands para comunidades y los invité a uds. Pero depende de la comunidad que se organize para adornar su stand. Pero la oferta esta hecha (al menos, para dar a conocer su comunidad).

En todo caso, no falta el tipico troll tira para abajo
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Kiaun

este tema no debería estar en colas si quieren que lo temen en serio.

en fin, sin más usuarios organizando no creo que logren nada ojojjo

Naluh

Movido a Cotidianeidad Peluda...Es un tema que podria ser analizado seriamente.
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Keshiji

Mmmh, este tema lo he pensado mucho pero mucho. Varios que me conocen saben bien que he querido eso de armar una furcon aquí en Chile hace muuucho tiempo, el problema eso si es netamente de las lucas ya que organizarse no lo es "tanto" pues hay mucho tiempo para eso.

Y sí, armar una con es MUCHA pega, MUCHA plata, MUCHOS contactos que no es de lo más dificil pero si lento, tambien hay problemas 2darios y cosas raras como egos y cosas así.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Julius

Si lo primero que hacen es ver todos los problemas y todo lo que se necesita, nunca van a hacerlo. Primero digan: "¡Buena idea, vamos a hacerlo!", y despues se preocupan del como.
Cuando ya están comprometidos con una idea es más dificil echarse para atrás.
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Marshmallow

[quote name='Egnatius' timestamp='1289479905' post='105987']
Si lo primero que hacen es ver todos los problemas y todo lo que se necesita, nunca van a hacerlo. Primero digan: "¡Buena idea, vamos a hacerlo!", y despues se preocupan del como.
[/quote]

Esto.

La gente que quiera hacerlo tiene que organizarse y hacer MUCHAS cosas. Y va a tener que aprender a hacer unas cuantas también. Es dificil la pega pero suponemos que las recompensas son altas.

Preparen una para el proximo año y vean todo con anticipación. Pensando para que fecha es ideal, que lugar les conviene, cuanto dinero van a gastar en x e y cosas (como seguridad, que siempre falta) y un plan B para recaudar dinero.

Y van a tener que estar dispuestos a gastar hartas lucas, 8(
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Bad Wolf

Ni siquiera es tan así.
Partir como un germen no es tan difícil, basta con participar en eventos grandes con un puesto pequeño.
El año pasado cuando la Rawr nos consiguió un cupo para un evento nadie la pescó, ahora Kiwi nos tiene otra oportunidad y ni siquiera han mostrado interés en ver si van a hacer algo o si le van a responder la invitación (al menos eso es lo que se ve públicamente).
Cuesta mucho más hacer algo nosotros y para nosotros, pero si vamos con cosas pequeñas podemos difundir bastante sin que las lucas sean un gran inconveniente.

EDIT: +1 a Egnatius y a Kiwi... lástima que ya di mi punto positivo diario http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Roko

No se ustedes, pero no estoy dispuesto a gastar muchas lucas en una con cuando puedo gastarlas en vacaciones, enchular el PC y un scalesuit. O para ahorrar para un depto que me kedan 2 años pa terminar la U. Cuando tenga mi empresa de carne de ciervos apaño con cash, siesque.

Digo, la gente aca hay que convencerla pa que gaste 500 pesos en entrar al intercriminal para las juntas

Bueno, por otro lado quien tenga el furrismo como prioridad 1 para sus platas bien puede participar en esto.

[quote name='Egnatius' timestamp='1289479905' post='105987']
[/quote]

Cuando vas a planear cualquier tipo de negocio o proyecto, LO PRIMERO es ver los objetivos que han de ser precisos y ojala cuantificables. Luego los pros, contras, oportunidades, amenazas y balance. No tirarse de cabeza a derrochar recursos y tiempo.

En este caso, "realizar una furcon" es demasiado vago. Podria ser "Realizar una furcon PARA ... (ejemplo: atraer mas gente a la comunidad furra". Luego ponerle "atraer 20 personas nuevas a la comunidad furra". Luego ver si los gastos y esfuerzo son acordes al objetivo. Desde ese punto de vista, si esque el objetivo que plantean es ese (segun lo que leo en los posts) para el esfuerzo y timepo que representa una Con no esperaría un objetivo de menos de 100 personas nuevas.

Ahora yo tambien estoy hablando un poco al aire, puesto que no se exactamente cuanto cash y tiempo se necesita. Hay que averiguar los numeros para decidir.

Organicense un documento donde expliquen todo. Debería contener:

Objetivos de la FurCon: que como ya dije deben ser precisos y cuantificables.
Requisitos: Cuanta plata necesitarían, el lugar que necesitan, etc etc. Esto SIEMPRE en función del objetivo, no sirve de nada que se consigan a Blotch si no va a atraer gente (si es que atraer gente es el objetivo que proponen).
Recursos y Método: Expliquen de donde van a sacar los recursos que necesitan y como van a cumplir con los requisitos que se han planteado. Debe incluir tambien alguna forma de verificar si el objetivo se cumplió, una vez realizado el evento.

Suena pesado? Si, pero si piensan hacer algo en grande, es mejor tomarselo en serio.

Kailani

KIWI: Esta furcon seria para el prx año, ya que para ahora seria imposible, porque como dicen arriba es mucha pega,organizacion,etc.. la idea seria organizarse desde ya para poder hacer el prx año (2011) como para estas fechas (noviembre - diciembre)

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> ademas por eso postee este tema! para preguntar y animarse a organizar algo, aunque sea pekeño querer es poder.. =/ si realmente quisieran que esto funcione entonces colocarian todas sus pilas en encontrar ideas innovadoras para ganar plata.. si tampoco es para hacer algo asi a manera nacional como el AF.. que atroz que se ponen el parche antes de la herida.. O: es solo pedir un poco de esfuerzo.. tampoco se pide que gasten sus domingos (o cmo les digan, hehe) para esto, sino hacr trabajitos y cosas para ganar plata..

El sitio tendriamos que verlo entre todos, donde es mas barato,ubicacion,lejania,etc..

Yo ya di las ideas que se me ocurrieron.. rifas, y trabajitos que uno pueda hacer distintos, ademas de organizar grupos con los usuarios y destinarlos a que vean una manera de ganar plata..

Tambien dije que estoy dispuesta a poner cierta cantidad d eplata del sueldo que me den el prx año en mi practica..

Lo unico que pido es que sean un pokito mas entusiastas y mente mas positivas, ver todas las maneras existentes de poder organizar esto bien, y que resulte algo bien y entretenido..  

Me alegra ver que algunos si le gusta la idea! ojala con ellos pueda hablar depsues iem

Roko, me encanta tu idea
yo habia pensado hacer algunas cosas como del AF, pero en version furry =)
por ejemplo:

-Concursos de dibujos
-Concursos de Fursuiters (el cosplay hehe)
-Stand con informacion (no stand.. pero algo que contenga informacion repsecto al mundo fur)
-Organizar "juegos" por asi decirlo, para en lo posible interactuar con todos los posibles furs que asistan

aunque eso del dinero debemos verlo una vez ue veamos primero el sitio que nos conviene, y de ahi a organizarse para juntar la plata necesaria,claro.. no sacamos nada juntar la plata primero si aun no sabemos que sitio hacerlo, jajaj http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

pd: grx por mover tema naluh =)

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Keshiji

Bueno, para mi una furcon es un evento que por lo general se hace en un hotel/sala de eventos y hay muchos elementos del furry fandom presentes y además se hacen cosas como competencias, juegos, talleres, etc.

No es algo "chiquito" entre los "amigos", no, es algo mucho más que eso e incumbe mucho trabajo como también bastante dinero que invertir el cual puede incluso no ser recuperado del todo (aun me acuerdo lo que paso con CONfurtiva, donde no se recupero todo y quedaron deudas) Roko incluso dijo muchas verdades en su topic y armar algo como esto no "basta" con tener las mejores disposicion del mundo hay que planear muy, MUY bien y ver BIEN los precios.

Salu2.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Kailani

Clareo si es cierto, pero debemos comenzar por algo no muy grande tmpk.. si seria la primera furcon en chile. http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
ahora lo otro.. lo primero seria ver los lugares y sitios mas convenientes, y de ahi sacar bien cuenta lo que es plata y esas cosas O: aqui lo primero es ver un sitio, ya viendo un sitio y todos esten de acuerdo con el sitio elegido por todos, comenzamos a sacar cuentas de la plaa y comenzar a organizarnos para ganar plata

[Spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

Bad Wolf

[quote name='Keshiji' timestamp='1289520418' post='106086']
Bueno, para mi una furcon es un evento que por lo general se hace en un hotel/sala de eventos y hay muchos elementos del furry fandom presentes y además se hacen cosas como competencias, juegos, talleres, etc.

No es algo "chiquito" entre los "amigos", no, es algo mucho más que eso e incumbe mucho trabajo como también bastante dinero que invertir el cual puede incluso no ser recuperado del todo (aun me acuerdo lo que paso con CONfurtiva, donde no se recupero todo y quedaron deudas) Roko incluso dijo muchas verdades en su topic y armar algo como esto no "basta" con tener las mejores disposicion del mundo hay que planear muy, MUY bien y ver BIEN los precios.

Salu2.
[/quote]

Y vas a partir con una furcom de la nada, great.
Insisto en que primero tenemos que aprender a manejar pequeños eventos, manejar variables a una escala micro para poder entender como funciona, por eso me quedo con la idea de iniciar con stands en otros eventos.
Si planeas hacer un evento grande sin siquiera saber manejar un pequeño evento, entonces saldrá mal ---> refiérase a las juntas furry que se han hecho en el último tiempo.