Niña se suicida luego de no poder participar en programa de TV

Iniciado por Lycaon Vòlkov, 17 de Octubre de 2010, 15:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lycaon Vòlkov

Bueno, me he dado la tarea de poner al menos cada día o cuando pueda una noticia o historia interesante en foro para darle mayor movilidad y para que podamos debatir y comentar más seguido, espero les guste mi aporte

Cita de: 'http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123006-Se-suicida-una-nena-que-no-pudo-participar-en-un-concurso-de-TV/';

[font="Times New Roman"]La pequeña Neha Sawant, que formaba parte de un grupo musical infantil llamado Dream makers, ya había participado con anterioridad en dos concursos de jóvenes talentos de la televisión india. Según su entrenador, la niña poseía "un talento inmenso" y estaba entusiasmada con la idea de convertirse en una estrella cuanto antes. Sin embargo, hace unos meses su padre le prohibió que continuase dedicando tanto tiempo a las clases de baile y a prepararse para este tipo de concursos, porque ello le obligaba a dejar de lado sus estudios.

La pequeña de 11 años apareció ahorcada en su habitación y según la Policía de Bombay usó su propio pañuelo para ahorcarse, aprovechando que sus padres y hermanos estaban fuera de casa.

Los padres de Neha afirman que la niña había aceptado de buen grado la prohibición y que nunca presentó síntomas de depresión o enfado. "No creo que su terrible decisión tenga que ver con dejar de bailar, porque ya hace mucho tiempo que se lo dije y ella lo aceptó", declaró su padre. Hasta el mes de marzo del año pasado, Neha solía acudir a clases de baile y actuaba en funciones escolares mientras se preparaba para participar en concursos de la televisión. Según las personas cercanas a Neha, a veces actuaba como bailarina junto a grupos de adultos, algo que no gustaba a su padre.

Este suceso provocó un amplio debate en la India sobre la exposición de los más pequeños a los riesgos y exigencias de una fama temprana. Los programas de competición de talento son enormemente populares en la India, especialmente aquellos en los que participan niños mostrando sus habilidades como cantantes, acróbatas o bailarines.

Un representante de la cadena de televisión Zee desecha cualquier relación entre casos como el de Neha y la existencia de este tipo de programas, diciendo que "desde que existe la televisión ha habido concursos de niños artistas, y nadie ha pensado jamás que esto represente un peligro para el equilibrio emocional de los pequeños".

Por su parte, la psicóloga infantil Vanita Markandaya asegura que "algunos padres son demasiado exigentes con el rendimiento de sus hijos y dejan caer sobre ellos una presión insoportable. Otros, en cambio, dejan que los niños prueben suerte y más tarde cambian de opinión por conservadurismo o miedo al fracaso y eliminan de repente algo que para el pequeño se ha convertido en un estímulo y una ilusión. Ambos comportamientos pueden ser catastróficos".

Vos, ¿qué opinás?[/font]

fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123006-Se-suicida-una-nena-que-no-pudo-participar-en-un-concurso-de-TV/  

Esta fue noticia el 6 de enero de este año y hoy pude leerla por un app de Facebook

Me parece rara pero a la vez interesante esta noticia, espero que la comenten y luego comentare ^^

Naluh

Mmm, no me gusta, como me va a gustar un suicidio http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />, la iniciativa de compartir la info quizas si  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-shock-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dshockby:\' />
Bueno, estoy de acuerdo en que imponerles la presion de ganas a toda costa es mas dañino que beneficioso para la salud emocional de un niño....Despues agrego detalles, me voy a comer http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Aukar

Bueno, en mi opinion está: en que el suicidio cuando es niño es algo totalmente inútil, no le veo la razón de hacerlo, después en la adolescencia te creo, ya que ahi recién te dedicas a ver que tan mala está la cosa con el mundo, pero ni que estuviera taaaan mal me suicidaria, a lo más, lo que hubiese hecho habria sido escaparme de la casa con mi guitarra y mi talento...( seria como lo normal, quien no se ha arrancado de la casa ?? ) que la niña no lo haya demostrado , no significa que está sin depresiónes o problemas, lo digo por experiencia, ya que a mi me pasa, solo se puede saber cuando lo digo, pero si me miras , no podrás ver que estoy depre o triste, por que hay gente que no demuestra sus sentimientos, por que los reprimen , bueno , creo que ese es el caso aqui por lo de la niña que se suicidó. tambien uno lo hace por miedo o por no querer enfrentar algo, en pocas palabras: cobardía...

PD: ya lo he intentado 2 veces eso de suicidarme , pero hace tiempo. me di cuenta de que cuando la vida te da la espalda tu debes insultarla y tomar otro rumbo, pero nunca rendirte http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-stretch.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dstretch:\' />

y eso fue el APORTE http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-drool.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':ddrool:\' />

Saludos!  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-hi.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

TheSaCk

Mmmm... igual raro que se "suicide", una niña de tan solo 11 años. La desicion del papa, esta medianamente bien. El camino a la Fama se pudo haber comido a la niña(drogas, alchool, fotos XXX(obiamente, considerando que se convierte en una famosa cantante y ya es mayor), o tambien puedo haber pasado qe la niña no tenia tanto talento... que solo eran ideas del entrenador(es como preguntarle al director de una pelicula "Que opinas de tu pelicula?, "es maravillosa, entretenida, debe ser vista"... cuando en realidad es una bazofia de pelicula). Y si ademas no estudiaba, se podria haber quedado en la calle.

Lo que debio haber hecho el padre, era simplemente limitar sus entrenamientos, fijarle horas de estudio, y si queria que lo dejara definitivamente... empezar de apoco, tener una charla explicando por que(que supongo que si debe haber tenido una especie de charla con ella). y, no se... la verdad, esto del suicido huele mal, digo, tan solo tiene 11 años, no soy muy culto en lo que a edades de suicidio confiere, pero creo que es demasiado joven(una niña de 11 años, no creo que haya pensado en suicidarse... aunque en realidad depende de otros factores como vida familiar, amigos, etc de los cuales no se ha dicho nada).

FoxClaw Kalashnikov

._. me acorde de cuando queria ser piloto de la FACH y mi papa me weo por eso, y no me dejo ni postular

[color="#0000FF"][size="5"]Im a member of S.T.A.R.S.[/size][/color]

SirFox

xuuxas  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />  que  impactande  debió ser   encontrara  a la  niña  >.<  u_u

a  mi me da  la imprecion  de  que    la  niña  habría echo  un gesto de  aceptacion  pero  en verdad  un .. "  esperate  nomas >_>"   aunque  quiza  no  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

no se .. ese  tipo de  cosas  =  levantan sospechas   hacia  los padres.. valla uno a  saber  las  verdaderas  razones  de la  muerte

es  una  pena ..  tan joven era  u.u

Lycaon Vòlkov

A veces gran parte de la farandula o cosas asi pueden insitar a que cosas asi sucedan, nadie sabe que hubo detras del suicidio, pero pudieron haber muchos temas, cosas, personas quienen desencadenaron aquel suceso

Es un tema lamentable pero la vida continua, casos asi van a seguir pasando si no se toma conciencia del tema, muchas personas buscan elcamino simple, pero cual es el camino simple despues de todo?

Cada vida es unica, y cada uno tiene la llave de decidir como utilizarla, aqui la posicion de los padres para mi parecer fue la adecuada, pero segun la perspectiva de la niña, sus metas, su vida y sus sueños, no fue lo adecuado y ella siguio solo su camino, quizas solo fue un error o quien sabe, pero asi es la vida y no hay marcha atras, cada vida continua y terminarla es simple

Ofioro

Perder la vida de esa forma a tán corta edad... ya no sé que pasará por las cabezas de esta generación, aunque pudo ser otra cosa... pero todo apunta simplemente al suicidio... lamentable.

Marshmallow

Los niños viven con los padres a los 18 porque hasta ese momento no tienen la capacidad de tomar decisiones, lo que hizo sobre el suicidio fue una estupidez y el que los padres no hayan estado y la hayan dejado sola a esa edad fue su grave error.

Es una lata todo esto, pero no se peude hacer mucho. Yo culpo a los padres, no por tratar a cuidar a su hija de ese medio farandulero, sino pk no pudieron hacer lo más basico que se le pide ( e instintivamente) hacer a un padre: nunca dejar solo a un niño.
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Kiaun

algo me dice que se suicidó "por accidente" quizás en su mente la idea de colgarse era lo suficientemente impactante como para provocar una reacción en sus padres, y nunca pretendió quitarse la vida en serio.

si un pensamiento tan terrible como el matarse, digamos, por que la vida es una mierda, es algo que uno se da cuenta más tarde en la vida.... a esa edad probablemente solo era una suerte acto simbólico.

de lo contrario puta que estamos mal, en fin una noticia terrible.

pd: cool posteo esto y hubo un temblor ajaj

Lowden

[quote name='Kiaun' timestamp='1287629821' post='103602']
algo me dice que se suicidó "por accidente" quizás en su mente la idea de colgarse era lo suficientemente impactante como para provocar una reacción en sus padres, y nunca pretendió quitarse la vida en serio.

si un pensamiento tan terrible como el matarse, digamos, por que la vida es una mierda, es algo que uno se da cuenta más tarde en la vida.... a esa edad probablemente solo era una suerte acto simbólico.
[/quote]
Buen argumento, probablemente tengas razón. Sería muy raro que a esa edad tuviese algo mas en mente que castigar a sus padres.

Res

advierto, no e leido los post comentarios owo...

bueno a mi me parece un caso comprensible en el sentido de la frutracion, sin mencionar que los sintomas d euna depresion y posible suicidio no siempre son visibles...
solo deven preguntarmelo a mi y mi frustrado intento de suiciodio por mal calculo de horarios x.x

aunque agradesco que alla sido asi porque sino ahora o tendria esta anecdota para contarla a ustedes y tal.

la cosa es que ammm... entiendo en parte esa situacion puesto por ejemplo para un suicidio y se a visto muchas veces casos de menores que sufren bulling en el colegio o etc, planean a escondidas sus suicidios y los logran porque simplemente disimulan su tristeza ante las personas que les imponen un trato sobreprotector o simplemente estiman y no quieren "hacerlos sufrir" dandoles la resolucion que tienen en mente...

algo que si se ve en el punto de vista de una pequeña que tenia muchos sueños por bailar y cantar y que sus padres aprisionaban mucho a tal punto de negar su futuro talento y blablabla, podia pasar lo que la noticia relata y todo lo demas x.x

en resumen.

Suiciodio= Silencio bajo mascara feliz.

nunca se sabe quien sera el proximo en morir por esto, ya que esto ocurre a ocultas de todos owo

P.http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' /> sep, con sueño escribo cada we... DX
Simplemente un Res~