Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

Me eché un RAM? OwO

Iniciado por Mar, 26 de Septiembre de 2010, 23:54:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mar

Bueno, jamás pensé que escribiría aquí D=
Pero tuve un pequeño y gran molesto problema que me obliga a hacerlo
Resulta que me conseguí una RAM DDR2 de 1 Gb para cambiar una de 512 Mb que tenía (además de otra de 1 Gb que tengo instalada), el caso es que abro el PC, las cambio, todo feliz... instalo el PC de vuelta, lo prendo... y el PC no arranca D=
Intenté distintas formas de encajar las 3 tarjetas (tengo sólo 2 espacios para RAM) y al final tuve que volver a dejarlo como lo tenía en un principio, sólo que ahora el PC sólo me reconoce una tarjeta, la de 512 y en sólo uno de los 2 espacios... lo cual me trae varios problemas (el PC se reinicia sólo, no puedo abrir más de una pestaña en Firefox o se cierra. no me puedo meter a MSN porque me falla, etc)
El punto es saber que puedo hacer para al menos recuperar mi compu como lo tenía antes de la fallida cirugía...
Por cierto, seré ñurdo con los PCs, pero no me eché nada, las 3 RAMs están buenas y no me eché ningún puerto tampoco, no saltó chispa ni nada... así que no se... pienso que tal vez se desconfiguró un puerto o algo así
En ese caso, qué puedo hacer yo, como simple mortal, para arreglarlo? O me recomiendan conseguirme algún experto?

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Dogo

Rapido y simple... Pon las 3 memorias y haz un clear cmos. Esto se hace sacando la pila de la placa por 1 minuto estando desconectado. Verifica tambien que los slots esten limpios de polvo y/o cosas raras. Despues de eso prende el pc y configura la bios como se debe.

En el peor de los casos te vendieron una memoria mala o con ecc y tu placa no la soporta.

Un experto en realidad no te serviria de mucho y solo te cobraria demas. El poner y sacar rams no tiene ninguna ciencia. Tambien fijate que al poner las rams lleguen hasta el fondo y los seguros laterales se cierren solos... Hace como 2 semanas cuando me compre el segundo par de rams me equivoque y las deje mal puesta y habian entrado a medias... en consecuencia el pc no partia y me hizo transpirar frio.
MMmmmm firma.... algun dia

Mar

[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1285560687' post='100789']
Rapido y simple... Pon las 3 memorias y haz un clear cmos. Esto se hace sacando la pila de la placa por 1 minuto estando desconectado. Verifica tambien que los slots esten limpios de polvo y/o cosas raras. Despues de eso prende el pc y configura la bios como se debe.

En el peor de los casos te vendieron una memoria mala o con ecc y tu placa no la soporta.

Un experto en realidad no te serviria de mucho y solo te cobraria demas. El poner y sacar rams no tiene ninguna ciencia. Tambien fijate que al poner las rams lleguen hasta el fondo y los seguros laterales se cierren solos... Hace como 2 semanas cuando me compre el segundo par de rams me equivoque y las deje mal puesta y habian entrado a medias... en consecuencia el pc no partia y me hizo transpirar frio.
[/quote]

Gracias, eso me deja un poco más tranquilo, algo así había imaginado http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />
Averiguaré eso de configurar los BIOS, espero no sea demasiado complicado, que soy nulo configurando cosas http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
Yo pensé que cambiar RAMs era fácil porque ya lo había hecho antes, pero es primera vez que me pasa ésto D=
Nuevamente gracias, lo intentaré mañana =P

Lycaon Vòlkov

Por suerte no nos echamos nada ^^u

Jristz "J" Random

tambien ve provando en ke eslot pones las ram tras el clean al cmbios
yo haciedo eso logre ke e un p4 fucioara las ram ke kompre una vez

tambie conecta las ram si energia (incluido kable de koriete) al pc

Richard Wolf VI

No es por crear miedo, pero ¿te descargaste tocando el chasis antes que la RAM? La estática mata a los electrónicos.

Lycaon Vòlkov

[quote name='Richard Wolf VI' timestamp='1285565674' post='100842']
No es por crear miedo, pero ¿te descargaste tocando el chasis antes que la RAM? La estática mata a los electrónicos.
[/quote]
No fue nada de estatica lo que mato las Rams, simplemente como vemos, es una desconfiguración provocada por colocar la Ram de su primo, en especial que no hubo estatica y yo estuve presente para comprovarlo

Mar

Bueno SDogo, hice lo que me dijiste, reconecté las RAMs asegurándome que quedaran bien puestas. saqué la pila de reloj esa por un par de minutos y la volví a poner, reconfiguré los BIOS y todo, pero sigue operando sólo una de las RAMs... pensé que tal vez me había echado el puerto, nop, las cambié de posición y el puerto está bien.
Tal vez me eché la RAM, espero que no, no tengo como saberlo en realidad tampoco, aunque no sucedió nada extraño.
Si alguien tiene algún otro comentario o sugerencia lo escucho, si no lo reintentaré... si no me pudro simplemente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Pohi

[quote name='Mar' timestamp='1285607481' post='100895']
Bueno SDogo, hice lo que me dijiste, reconecté las RAMs asegurándome que quedaran bien puestas. saqué la pila de reloj esa por un par de minutos y la volví a poner, reconfiguré los BIOS y todo, pero sigue operando sólo una de las RAMs... pensé que tal vez me había echado el puerto, nop, las cambié de posición y el puerto está bien.
Tal vez me eché la RAM, espero que no, no tengo como saberlo en realidad tampoco, aunque no sucedió nada extraño.
Si alguien tiene algún otro comentario o sugerencia lo escucho, si no lo reintentaré... si no me pudro simplemente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
[/quote]
Graba un CD de Memtest y dejalo corriendo una noche.

werewolf

limpia slots de ram y rams con un pincel limpio, los contactos de la memoria con algún trapo suave

Aukar

Si ocupas el windows XP es porque tienes que darle más paginacion, por que windows es bien inestable en ese lado... (si es que arranca) osea eso se hace en clik derecho en Mi PC>> propiedades/Opciones avanzadas > vas a Rendimiento (el primer boton Configuracion) y saldra una ventana vas a la pestaña "opciones avanzadas" y ahi en "Memoria Virtual" apretas el boton "Cambiar..." Después aparecerá otra ventanita le pones "Tamaño personalizado" ponle el mínimo : 2048MB y al máximo: 4092MB y ahi supuestamente deberia mejorar eso de la inestabilidad (ehm eso que pones ahi es como una memoria para alojar programas cuando la ram no puede alojarlas en su memoria y recurre al discoduro)

Lo del Clear CMOS es como la opcion más buena hasta ahora.

Y eso de descargarse la estatica, es muy dificil echarte algo a la primera... pero igual debias hacerlo por si las moscas...
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

Dogo

[quote name='Aukar' timestamp='1285693771' post='101108']
Si ocupas el windows XP es porque tienes que darle más paginacion, por que windows es bien inestable en ese lado... (si es que arranca) osea eso se hace en clik derecho en Mi PC>> propiedades/Opciones avanzadas > vas a Rendimiento (el primer boton Configuracion) y saldra una ventana vas a la pestaña "opciones avanzadas" y ahi en "Memoria Virtual" apretas el boton "Cambiar..." Después aparecerá otra ventanita le pones "Tamaño personalizado" ponle el mínimo : 2048MB y al máximo: 4092MB y ahi supuestamente deberia mejorar eso de la inestabilidad (ehm eso que pones ahi es como una memoria para alojar programas cuando la ram no puede alojarlas en su memoria y recurre al discoduro)

Y eso de descargarse la estatica, es muy dificil echarte algo a la primera... pero igual debias hacerlo por si las moscas...
[/quote]

2 cositas...

1.- Mar no pregunta como aumentar la memoria. el expone un problema que tiene con 1 modulo el cual su placa no reconoce por lo tanto no tiene nada que ver con la inestabilidad o temas relacionados a la paginacion.

2.- (Sorry y sin ofender) No se que le pasa a todo el mundo que vez que tienen atados de RAM lo primero que hacen es aumentar la paginacion pensando que el pc va a andar mas rapido. LA PAGINACION NO REEMPLAZA LA MEMORIA FALTANTE EN NINGUN CASO. En el taller de introduccion a la programacion nos enseñaron que aumentar la paginacion sin ser necesaria es la peor cosa que se puede hacer si uno tiene un equipo lento. Al aumentar la paginacion Windows vee como si el sistema total tuviera mas memoria (de hay a que se llame memoria virtual) por lo que carga todo lo que puede "en memoria" para que el tiempo de inicio de las mismas "sea menor". Al estar casi toda la memoria (o buena parte de ella) basada en paginacion el sistema usa siempre el disco entorpeciendo las lecturas/escrituras del disco lo que lleva a una caida notoria en el rendimiento.

Si quieres probar esto aumenta tu paginacion a 4GB u 8GB y compara los tiempos de inicio y apagado. La vez que hicimos el experimento con el profe de programacion lo hicimos con un note con 1gb de memoria y la paginacion la subimos de 768/1500 a 4096/8192 y el equipo tardo bastante en partir y estar listo para usar. Lo mejor es siempre tener la la paginacion lo mas baja posible pero no dejando que el sistema reclame por que esta muy baja.

Aukar

[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1285722898' post='101188']
[quote name='Aukar' timestamp='1285693771' post='101108']

[/quote]

2 cositas...

1.- Mar no pregunta como aumentar la memoria. el expone un problema que tiene con 1 modulo el cual su placa no reconoce por lo tanto no tiene nada que ver con la inestabilidad o temas relacionados a la paginacion.

2.- (Sorry y sin ofender) No se que le pasa a todo el mundo que vez que tienen atados de RAM lo primero que hacen es aumentar la paginacion pensando que el pc va a andar mas rapido. LA PAGINACION NO REEMPLAZA LA MEMORIA FALTANTE EN NINGUN CASO. En el taller de introduccion a la programacion nos enseñaron que aumentar la paginacion sin ser necesaria es la peor cosa que se puede hacer si uno tiene un equipo lento. Al aumentar la paginacion Windows vee como si el sistema total tuviera mas memoria (de hay a que se llame memoria virtual) por lo que carga todo lo que puede "en memoria" para que el tiempo de inicio de las mismas "sea menor". Al estar casi toda la memoria (o buena parte de ella) basada en paginacion el sistema usa siempre el disco entorpeciendo las lecturas/escrituras del disco lo que lleva a una caida notoria en el rendimiento.

Si quieres probar esto aumenta tu paginacion a 4GB u 8GB y compara los tiempos de inicio y apagado. La vez que hicimos el experimento con el profe de programacion lo hicimos con un note con 1gb de memoria y la paginacion la subimos de 768/1500 a 4096/8192 y el equipo tardo bastante en partir y estar listo para usar. Lo mejor es siempre tener la la paginacion lo mas baja posible pero no dejando que el sistema reclame por que esta muy baja.
[/quote]

Solo lo decia como referencia es que disculpen que haya metido cuchara profunda, es que pensé que ya reconocia su memoria RAM, pero que tenia inestabilidad... bueno a lo que dices con tener menos memoria va a andar más rápido, emmm es preferible la estabilidad y que no te este pidiendo o lanzando el error de memoria virtual demasiado bajo...

Gracias por correjirme, joven SDogo... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dnod:\' />
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

Dogo

Pero la memoria virtual baja solo te la reclama cuando dejas el limite muy bajo. Antes tenia un tarro con 512 y la paginacion nunca la deje mas alla de 640/1024 y nunca me reclamo salvo por la ocasion que jugue assasins creed el cual fue el unico juego que molesto.

Alexei Humeniy

en algunas placas, el CMOS no se resetea sólo con quitar la pila y tienen un jumper que hace la función de limpiar la CMOS cuando se cambia de posición. Igual sería bueno tener el modelo de la placa para ver la documentación con respecto al soporte de memoria -es posible que no sea capaz de manejar tanta memoria- Como aconsejan, sería bueno hacer un test de memoria usando un CD Live de Linux o un DVD de instalación de Windows Vista/7. Limpiar los contactos de los módulos también ayudaría, quizás al cambiarlos se movió tierra polvo al interior del socket.

Mar

Bueno, vuelvo aquí para agradecerle a todos con sus consejos... gracias a eso, estoy algo mejor que hace un rato, pero no tan bien como antes http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
Me explico... antes de los 2 Slots que tenía y de las 2 tarjetas que tenía, sólo me corría uno en cualquiera de los 2 slots, la de 512... ahora logré que me funcionara la de 1 Gb, pero no me funciona la otra...
Me hace pensar que simplemente son problemas que surgen al insertarlas... o traen algo de polvo, estática, o simplemente no quedan bien puestas, a pesar de que he sido muy metódico en que si queden bien puestas.
Pero al menos ahora ya tengo un poco más de RAM, lo que me permite trabajar con un poco más de normalidad, así que gracias a todos =P