Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

¿Qué opinan del furry?

Iniciado por Sanae Icenblas, 02 de Agosto de 2008, 00:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanae Icenblas

esta pregunta me surgio luego de haber leido una respuesta de gran dragon en un tema anterior
sobre como uno definia lo que era ser furry por determinadas caracteristicas

segun ustedes ¿que nos hace ser furrys?

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Alexei Humeniy

yo sostengo que no hay nada que por si solo, o junto a otras cosas, haga a uno ser furry. El ser furry es algo demasiado personal y cada uno tiene su definición personal de lo que es y debería ser.

Sin embargo si hay una idea general alrededor de la cual gira todo lo furry y esta es la supuesta existencia de seres antropomórficos, aunque esta idea no es exclusiva del furry y por lo tanto no es determinante del furrismo de alguien.

Al ser el furry algo tan personal, esta idea general del furry produce efectos diferentes para cada persona. A algunos les inspira valores como la protección del medio ambiente, la familia y esas cosas. Para algunos inspira anhelos de libertad (y/o libertinaje). Para otros (la mayoría) el furry les inspira la idea de un mundo sin tabúes donde pueden dar rienda suelta a los bajos instintos.

Wolzard

pues a mi me gusta es un estilo de dibujo genial y muy divertido, ademas de que socializas con mucha gente y si eres dibujante, escritor y/o escultor puedes encontrar grandes oportunidades http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/smile.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

mowgly

bueno la palabra furry es un concepto , para que algo sea un concepto , tiene que haber un consenso sobre lo que significa o aumentar el espectro de lo que puede significar. el significado de la palabra es  persona que tiene fascinacion o le interesa animales antropomorficos. Pero "ser" fur es algo mas complicado.

Leonard

podríallamarse casi un estilo, según yo tiene todas las características para serlo, pero lamentablemente esta muy mal visto el hecho de ser furry (le preguntas a cualquiera y te dice "personas enfermas que se creen animales teniendo sexo")
si me ha tocado gente que dice eso ...
pero la verdad es que es algo totalmente sano y normal, osea no nos estamos drogando en alguna plaza o tomando hasta caer enfermos de borrachos o armando peleas en algún lugar publico, no les estamos haciendo mal a nadie. nose por que esa visión del furry, incluso me atrevo a decir que hace mejor a las personas, por lo menos a mi el ser fur me hizo mejor persona, como mencionan antes con respecto al lo ambiental y familiar, también ayudo a socializar mas, sobre todo en las juntas que se hacen, yo antes ni siquiera hablaba cuando salia (ahora no mucho tampoco que el cambio si es notable)
te diviertes, conoces amigos y un sin fin de cosas mas, para mi es casi un estilo de vida, claro todo en exceso es malo pero si se saben controlar y poner limites no le veo problema

y en todo caso ni hay con lo que opine la gente de los furs, a mi me hace feliz y eso es lo que me importa >=3

PD: capaz que me haya olvidado de algo a ver si lo pongo después x3
[size="5"][color="#80808"]Nothing Ventured!! Nothing Gained!![/color][/size]

[color="#000000"][size="3"]----------------------------------------------------------------------[/size][/color]

Caswyn

Yo muchas veces les he preguntado a algunos furs, por que lo son. Tuve muchas respuestas diferentes, quizas porque el ser fur es algo que nace de dentro, y es diferente de cada persona ese sentir.

Por definicion yo tenia pensado que el furry es ese animal antropomorfico, cualquiera sea. Y nosotros somos furrys porque tenemos un personaje furry http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> Que bueno, seria siendo una version ideal de nosotros en furry. Pero eso es solo por definicion, la mayoria sé que no es solo furry por eso, y que siente algo mas.

GranDragon

Para mi es muy claro: un furry es simplemente alguien que es capaz de atrapar un trozo de su percepción en la fantasía y traerlo a la vida real para mostrarlo al resto. Independientemente que la persona sienta que tenga un alma animal, o totem, etc...Su particular y fantastica visión captado por los demás, es lo que externamente caracteriza a un furry. Ahora bien, internamente, el concepto se transforma en algo muy personal, tal como lo dijo Ahumeny. Desde este punto de vista, PARA MI, el dibujante que inventó al oso Yogui, es tan furry como el que se disfraza en una convención, porque EXTERNAMENTE, manifiestan lo mismo: una visión unica, un trozo de fantasía traida a la realidad.

Roko

La sensacion intrinseca de antropomorfismo, ya sea real (lo cual seria bastante patologico porque significa que eres esquizofrenico http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />) o imaginaria, en cualquiera de sus formas.

Dicho sea de paso que no me compro que sea algo sano hasta que un sicologo de su opinion, alguien estudia sicologia? No es que me moleste si no lo es en todo caso http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, pero trato de ser objetivo

GranDragon

[quote name=\'Roko\' post=\'963\' date=\'Aug 25 2008, 09:09 PM\']La sensacion intrinseca de antropomorfismo, ya sea real (lo cual seria bastante patologico porque significa que eres esquizofrenico http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />) o imaginaria, en cualquiera de sus formas.

Dicho sea de paso que no me compro que sea algo sano hasta que un sicologo de su opinion, alguien estudia sicologia? No es que me moleste si no lo es en todo caso http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, pero trato de ser objetivo[/quote]

Perdona, pero algunos psicologos son más locos que uno http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />...

Fuera de bromas, no comprendo muy bien lo que quieres decir. Pero de todos modos te doy mi impresion de lo que es patologico para mi: que existan señores que crean que es necesario apuntarnos mutuamente con armas nucleares capaces de volar el planeta entero...eso es patologico. Que se gasten miles de millones en armamento en vez de usar esos recursos para derrotar la pobreza de los pueblos...eso si es patologico. Que existan señores que piensen que el cuidado del medio ambiente es obra de unos pocos alarmitas...eso es patologico. Que exista tanta miseria por causa de las injustas desigualdades en los recursos, siendo este un planeta tan rico en ellos...eso es patologico...Que tu mismo te creas todo lo que sale en las noticias, las propgandas que son una forma más de manipular el alma y la mente de las personas, y tu nisiquiera te des cuenta...eso si es patologico. Que te digan que para ser feliz necestias cosas y mas cosas, y tú te lo creas...eso es patologico. Y te recuerdo que el mundo esta como esta porque los "cuerdos" son quienes lo gobiernan.

Por ello, un grupo de personas, de las mas diversas caracteristicas, que manifieste un interes comun por algo tan novedoso como la cultura furry, me parecen personas más sensatas y sanas que las que describi más arriba.

Salu2

Roko

Nunca dije que meterle granadas a la boca a la gente fuese sano, solo dije que no se si el furrismo lo es. Tampoco dije que no lo sea. Solo dejo la duda abierta hasta nuevo aviso de alguien 100% competente (profesional).

Y a lo que me refiero con sensacion intrinsica real de antropomorfismo es que te veas la mano y veas una pata realmente, y jures y rejures que eres un perro sin ninguna duda. Eso es esquizofrenia http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, pero lo considero furrismo igual.

GranDragon

[quote name=\'Roko\' post=\'979\' date=\'Aug 25 2008, 11:48 PM\']Nunca dije que meterle granadas a la boca a la gente fuese sano, solo dije que no se si el furrismo lo es. Tampoco dije que no lo sea. Solo dejo la duda abierta hasta nuevo aviso de alguien 100% competente (profesional).

Y a lo que me refiero con sensacion intrinsica real de antropomorfismo es que te veas la mano y veas una pata realmente, y jures y rejures que eres un perro sin ninguna duda. Eso es esquizofrenia http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, pero lo considero furrismo igual.[/quote]

De acuerdo, pero te lo puse de ese modo para que comprendas que el mundo esta lleno, pero lleno de personas cuerdas que hacen las más absurdas locuras. Y a veces es dificil saber quien esta sano o quien no. Ahora bien, por supuesto que existen las patologías psiquiatricas. En estos casos, las personas pueden creerse cualquier cosa, no solo animales. Pero ahí habria que ver cada caso individualmente, y ahí la opinion de un psicologo tendría utilidad. Repito, cada caso individualmente sin generalizar. Porque cuando hablas de furrismo, se entiende que estas generalizando.

Pero si usamos el termino furrismo, en un sentido amplio, como la manifestación cultural basada en el gusto por los animales con caracteristicas humanas, la opinion de un psicologo es tan válida como la de cualquier persona razonable. Es como preguntarle a un psicologo si es sano que una persona sea filatélica, por ejemplo, o pelotero (amante del futbol), o guste de las emociones fuertes (como los que acostumbran a hacer actividades de alto riesgo)...Es de sentido comun que toda actividad o aficion que uno tenga debe ser realizada con equilibrio. Siendo así, me parece que la pregunta al psicologo no es si el furrismo es sano o no, sino que tan equilibradamente yo (como individuo) desarrollo esta aficion.

Salu2

Dogo

wow... que respuestas. quede O_o. Bueno, enserio. Lo que dicen es verdad, el furrismo es diferente para cada tipo de persona, incluso para algunos es practicamente una religion (vease naturalistas (no generalizo), animalistas o personas ligadas directamente conla naturaleza). Cada persona lo vee de diferente forma, de hecho aqui en chile si se comenzara a conocer los ignorantes comenzarian a llamarnos locos, zoofilicos (siendo que ni conocen el significado real de la palabra) o cualquier otra cosa. Aparte que lo considerarian como una tribu urbana mas...
MMmmmm firma.... algun dia

Male Dragons

Que es la subcultura mas maravillosa que existen, el furry es algo tan lindo y bello, se aprende arto, no se si se han dado cuenta pero en el furry se encuentran muchos valores de las cuales les puedo nombrar:

* Imaginación
* Apoyo
* Confianza
* Respeto
* Honestidad
* Comprensión
* Sinceridad
* Amor
* Responsabilidad
* Gentileza
* Unión
* AMISTAD (Símbolo de Todos Estos)

De mis 6 años en esta subcultura, he hecho de verdaderos amigos a las cuales quiero y protego mucho, me ha hehco feliz como persona, me ha ayudado a expandirme de mente, a ver el mundo con otros ojos, a ser mas tolerante.

Ademas soy fanatico de los animales, me encanta el arte antro furry, y mas me gusta el arte dragon ^^^, el arte antropomorfico es un arte del ser humano, que sale desde el interior de el, de su imaginacion y tambien por el gusto de explorar cosas nuevas. que lindo no =3

GranDragon

[quote name=\'Male Dragons\' post=\'1234\' date=\'Sep 16 2008, 11:36 PM\']Que es la subcultura mas maravillosa que existen, el furry es algo tan lindo y bello, se aprende arto, no se si se han dado cuenta pero en el furry se encuentran muchos valores de las cuales les puedo nombrar:

* Imaginación
* Apoyo
* Confianza
* Respeto
* Honestidad
* Comprensión
* Sinceridad
* Amor
* Responsabilidad
* Gentileza
* Unión

De mis 6 años en esta subcultura, he hecho de verdaderos amigos a las cuales quiero y protego mucho, me ha hehco feliz como persona, me ha ayudado a expandirme de mente, a ver el mundo con otros ojos, a ser mas tolerante.

Ademas soy fanatico de los animales, me encanta el arte antro furry, y mas me gusta el arte dragon ^^^, el arte antropomorfico es un arte del ser humano, que sale desde el interior de el, de su imaginacion y tambien por el gusto de explorar cosas nuevas. que lindo no =3[/quote]

Que bien por los valores, y que bien por las personas que los practican!

Draskghellion

Ademas, desde tiempos inmemoriales que el hombre gusta de dibujarse asi mismo con forma de animal, con virtudes de cada raza y cosas por el estilo...
Como el gato, un ser independiente y sutil, o el perro, fiel y leal a su amo o a los seres que quiere y estima...
^^
Hace 7 años que encuentro el furry como el estilo de vida que impondre en mi vida...
ademas...
Adoro la naturaleza y los seres que la habitan...

"La amistad, la verdadera y unica es la que nos hace crecer como una sociedad cambiante y llena de contrastes, como lo es hoy en dia la nuestra, y en la que se convertira aun mas con el pasar fugaz del tiempo..."

Male Dragons

[quote name=\'The Half Demon Fur\' post=\'1265\' date=\'Sep 17 2008, 03:28 PM\']Ademas, desde tiempos inmemoriales que el hombre gusta de dibujarse asi mismo con forma de animal, con virtudes de cada raza y cosas por el estilo...
Como el gato, un ser independiente y sutil, o el perro, fiel y leal a su amo o a los seres que quiere y estima...
^^
Hace 7 años que encuentro el furry como el estilo de vida que impondre en mi vida...
ademas...

"La amistad, la verdadera y unica es la que nos hace crecer como una sociedad cambiante y llena de contrastes, como lo es hoy en dia la nuestra, y en la que se convertira aun mas con el pasar fugaz del tiempo..."[/quote]

es tan lindo no ^^, me alegra que varios aqui compartan esta misma mentalidad acerca de esta subcultura

Leonard

[quote name=\'Male Dragons\' post=\'1234\' date=\'Sep 16 2008, 11:36 PM\']Que es la subcultura mas maravillosa que existen, el furry es algo tan lindo y bello, se aprende arto, no se si se han dado cuenta pero en el furry se encuentran muchos valores de las cuales les puedo nombrar:

* Imaginación
* Apoyo
* Confianza
* Respeto
* Honestidad
* Comprensión
* Sinceridad
* Amor
* Responsabilidad
* Gentileza
* Unión

Ademas soy fanatico de los animales, me encanta el arte antro furry, y mas me gusta el arte dragon ^^^, el arte antropomorfico es un arte del ser humano, que sale desde el interior de el, de su imaginacion y tambien por el gusto de explorar cosas nuevas. que lindo no =3[/quote]

me gusto la manera simple y linda tmb con la que lo panteas ^w^!!

[quote name=\'The Half Demon Fur\' post=\'1265\' date=\'Sep 17 2008, 03:28 PM\']Ademas, desde tiempos inmemoriales que el hombre gusta de dibujarse asi mismo con forma de animal, con virtudes de cada raza y cosas por el estilo...
^^
ademas...

"La amistad, la verdadera y unica es la que nos hace crecer como una sociedad cambiante y llena de contrastes, como lo es hoy en dia la nuestra, y en la que se convertira aun mas con el pasar fugaz del tiempo..."[/quote]

grande demon fur =D!!
palabras precisas y bonitas x3
[size="5"][color="#80808"]Nothing Ventured!! Nothing Gained!![/color][/size]

[color="#000000"][size="3"]----------------------------------------------------------------------[/size][/color]

GranDragon

Me he topado con el blog de este furry argentino llamado Gato Gris. Personalmente no lo conozco, pero sus opiniones sobre qué significan ser furrie (y lo que ha significado para él) creo que son totalmente atingentes al tema planteado aqui por Sanae. Es importante señalar que éstas son simples opiniones individuales de una persona, puntos de vista con los cuales podemos estar deacuerdo a o no.  Les dejo los links para que echen un vistazo y saquen sus propias conclusiones

El ser furry
La confianza
El sentimiento furry

y les reitero, saquen sus propias conclusiones, porque todos tenemos opinion y algo que decir al respecto.

Zideral Gd

copperfanghusky

yo soy furry porke me creo perro, simple y llanamente soy un woof woof woof!!
salamaleicon

GranDragon

[quote name=\'copperfanghusky\' post=\'1997\' date=\'Oct 8 2008, 01:25 AM\']yo soy furry porke me creo perro, simple y llanamente soy un woof woof woof!![/quote]

Cuidado los furs felinos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'^_^\' />!!