Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

Dos razones por las que amo a la humanidad

Iniciado por Julius, 15 de Agosto de 2010, 14:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julius

http://www.elmundo.e...1218449444.html
http://diario.laterc...os-cyborg.shtml

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-crazy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dcrazy:\' />

(Ojo: el primer artículo es de hace dos años)
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Lowden

Esto es real? Muy interesante...

El reportaje de los cyborgs suena como algo ke podria generar tremendos debates sobre etica en el futuro

TheSaCk

0_o... impresionante lo del robot. A lo que hemos llegado, y yo ni sabia(excepto lo de la invisibilidad, lo lei hace un tiempo sobre un japo que tenia una manta que era cmo 75% invisible[parece que ya perfeccionaron el trabajo]).

[quote name='Lowde' timestamp='1281900214' post='94742']
El reportaje de los cyborgs suena como algo ke podria generar tremendos debates sobre etica en el futuro
[/quote]

Yo creo que generara importantes debates, igual que si llegan a crear robots que piensan y aprenden. Una epoca de cambios sera cuando lleguemos a estos debates, sobre si son, o no, personas dichos Robots. O algo tambien importante, los malos usos que se les pueden llegar a dar a los implantes para humanos.

Un detalle muy importante de Kevin W. es que dice que las maquinas nos superaran, eso es muy cierto, mientras nosotros evolucionamos lentamente(millones de años nos tomo para ser lo que somo hoy), las maquinas evolucionan a un ritmo MUY superior(cuanto llevamos con las maquinas, 60 años o mas... y ya nos ganaron en ajedrez). Y la unica manera de superarlos... sera por estos adelantos, mecanicos y biomecanicos, de lo contrario nos superaran en poco tiempo(y no creo que nadie quiere terminar luchando junto a Jhon Connor, despues de perder todo).

Interesante aporte

Exit

Estrictamente hablando, el termino "cyborg" se refiere a un ser humano reforzado con tecnología, no se debe confundir con los robots o los androides. Desde ese punto de vista, cualquier persona con una prótesis de alta tecnologia ya es un "cyborg", no es una cosa rara del futuro donde meteremos los cerebros en jarros que manejaran cuerpos roboticos.

Dos cosas por la que yo amo a la humanidad?  Mmm, la música (no creo que ningun otro animal haga musica de manera natural, o sí?) y el helado (mmmm)
EDIT: Jojojo, post 100. Eso son 99 mas de los que creía que haría en este foro.
Mi cuenta de Furaffinity

ROCK THE CASBAH

Damn rabbit pooka

oh si, me encantan estas noticias, arriba la transhumanidad!

Kanou

Interesante articulo... pero la etica, como dicen esta ahi, y es una poderosa rival.

Lo del chip implantado en su brazo y la señal que provoco para mover el otro brazo y/o la puerta de su laboratorio me sorprendio y a la vez asusto...
me recuerda vagamente a la "telekinesia" pero en un suplente robotico...

puede que sea la evolucion del humano, aunque es discutible,
de todos modos... solo sera evolucion si el ser humano usa este nuevo avance de la forma correcta, de lo contrario... no me quiero ni imaginar...

Emm... esto me recuerda a Futurama?!?!?
Diox, no quiero vivir con cyborgs que se alimentan de alcohol!!!
http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/ack.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':ack:\' />

[font="Century Gothic"]Waiting like the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]snow[/color][/font][font="Century Gothic"]... In the calm after the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]storm[/color][/font]...

~[size="3"][color="#FFA500"]♫[/color][/size]

[size="2"][color="#4169E1"]White [color="#C0C0C0"]Danmark [/color]Dog[/color][color="#FFA500"]♪[/color][/size]

Lowden

Es interesante como llama a los cyborgs la unica posible evolucion para la especie humana...

Considerando ke con los avances en la medicina y el sentido moral y etico de salvar toda vida humana de ser posible, la seleccion natural es algo ke casi ni nos afecta y es de esperar ke no afecte aun menos en el futuro...
Sin seleccion natural, no hay evolucion, y la especie humana parece condenada a irse debilitando con el paso del tiempo... Pero no seria evolucion acaso compensar esta creciente debilidad con tecnologia de nuestra propia creacion? En realidad si lo pensamos, ya hacemos eso mismo... Implementarlos a nuestros propios cuerpos solo seria el siguiente paso.

Ahora, es etico modificar nuestros cuerpos para volvernos superiores? Ke pasara cuando la gente desee volverse cyborgs no por necesidad, sino por conveniencia? Cual es el limite? Hasta ke punto seguiria siendo un humano si cada vez es mas makina?

Ares

Concuerdo con el punto de que sin selección natural no hay evolución (Lowde). Pero no se si eso termine condenando una especie, no es algo que deba ir de la mano. en algunas especies los cambios evolutivos son tan lentos debido a la selección natural pero son especies con poblaciones estables.

Ahora a nivel del tema, y del último punto, que hace relación a cuando dejaríamos de ser humanos y volvernos más máquinas es super interesante discutirlo, porque si bien es importante tener un nivel de desarrollo de tecnología no debemos depende de ella a modo que nuestra vida gire en torno a ella.

El punto de dejar un poco el ser humano me es complejo porque a m{i me cuesta un poco dar una defición de ser humano que sea para mi certera en un nivel más filosófico (no biológico). Pero creo que dejaremos de ser seres vivientes como tales no el día en que nuestras funciones biológicas puedan ser sustituidas por maquinarias sino el día en que nuestro pensar y nuestro sentir sea realizado por las máquinas.

Como seres vivientes una de las cosas que creo nos diferencia de lo que no está vivo es la capacidad de los sentidos y las emociones en un conjunto.

UMBRA

CitarDiox, no quiero vivir con cyborgs que se alimentan de alcohol!!!

Vivan los robots que beben alcohol!  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-spin.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dspin:\' />

ok, no, pero...
wow que avanza la humanidad... y a un ritmo un tanto alarmante, no les parece?

Dogo

Curiosamente ambos reportajes me recordaron un par de cosas. El primero me recordo el juego Crisys y como la tecnologia podria crear "super soldados" tan solo con darles un traje hecho con nano tecnologia, imaginen los problemas militares que esto traeria si las naciones del mundo comenzara a diseñar sus trajes cada vez mas "poderosos" y pelearan por el control total con solo unos pocos soldados (curiosamente en Crisys los ¿koreanos? tratan de robar el traje para replicarlo).

El segundo reportaje me recordo a una pelicula futurista donde los niños eran robots y uno los podia comprar como cualquier cosa, tambien habian robots sexuales y cosas asi.... no recuerdo como se llama pero ya la buscare.
MMmmmm firma.... algun dia

Julius

[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1282001177' post='94837']
El segundo reportaje me recordo a una pelicula futurista donde los niños eran robots y uno los podia comprar como cualquier cosa, tambien habian robots sexuales y cosas asi.... no recuerdo como se llama pero ya la buscare.
[/quote]

Me suena a "Inteligencia Artificial".
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

[/spoiler]

mowgly

chobitsu! la gracia no es reemplazar partes del cerebro humano sino   complementarlos con mas entradas de datos , quizas asi nos podamos convertir en maguitos y cosas raras http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Lowden

[quote name='Egnatius' timestamp='1282004104' post='94838']
[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1282001177' post='94837']
[/quote]

Me suena a "Inteligencia Artificial".
[/quote]
Sin duda alguna es "Inteligencia Artificial"

Dogo

Sep era esa... realmente seria demaciado extraño vivir en un mundo donde la barrera de humano/maquina no existe. Esto en cierta forma seria bueno, pero el problema es que causaria una fuerte dependencia por parte de la humanidad hacia las maquinas y nos terminariamos volviendo debiles lo que por simple seleccion natural nos destruiria.
MMmmmm firma.... algun dia

Julius

Pero eso ya está pasando ahora: todo lo que nos rodea, los servicios que utilizamos, las cosas que construimos, la forma en que interactuamos con otros objetos y personas es principalmente a travez de máquinas. Y ya nos estamos volviendo débiles, incapaces de valernos por nosotros mismos, paranóicos, etc. Y la forma de contrarrestar eso es construyendo más máquinas, y entramos en un círculo vicioso. La única diferencia es que pasaríamos de depender de máquinas externas, a depender de máquinas internas, lo que agregaría el peligro de que alguien pudiera llegar a hackearnos, y posiblemente matarnos a distancia, si nos llegamos a fusionar mucho con la tecnología.
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

[/spoiler]

Pohi

Ares

[quote name='Pohi' timestamp='1282087098' post='94946']
TL;DR

srslywat
[/quote]

Si es muy lrgo y no leiste el tema sería recomendable no postear porque se desvritúa el hilo del topic. Ademàs al postear esto igual se genera una ventana distractora.

No es la primera vez que sucede un hecho como éste . controlemos lo que posteamos.