Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

(pregunta) Masilla magica

Iniciado por Dogo, 10 de Agosto de 2010, 23:31:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dogo

La cosa es simple, alguien ha usado alguna vez masilla magica de esa que venden en el homecenter o en las ferreterias? Es firme como para darle forma con las manos? Si la uso en metal se despega con el tiempo?. (aunque esta ultima pregunta esta demas ya que por lo que se la usan para tapar abolladuras en autos antes de pintar).

Mi idea es hacer un par de figuras chicas pero que salga barato. La masa poxipol es super dura cuando endurece y parece piedra pero el envase trae tan poco que sale demaciado caro. Para el que no cache es esa weva que son como 2 chicle que si los juntas y los mezclas se comienza a calentar sola y se endurece.
MMmmmm firma.... algun dia

Ares

[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1281497497' post='94383']
La cosa es simple, alguien ha usado alguna vez masilla magica de esa que venden en el homecenter o en las ferreterias? Es firme como para darle forma con las manos? Si la uso en metal se despega con el tiempo?. (aunque esta ultima pregunta esta demas ya que por lo que se la usan para tapar abolladuras en autos antes de pintar).

Mi idea es hacer un par de figuras chicas pero que salga barato. La masa poxipol es super dura cuando endurece y parece piedra pero el envase trae tan poco que sale demaciado caro. Para el que no cache es esa weva que son como 2 chicle que si los juntas y los mezclas se comienza a calentar sola y se endurece.
[/quote]

Puedes moldearla perfectamente con las manos, aunque el nivel de detalle de precisión es netamente por capacidad propia ya veces bastante complicado al principio. Con esa arreglabamos los parachoques de fibra de vidro de los buses con mi papá x3

Si la usas en metal no debiera despegarse con el tiempo, aunque te recomiendo no moverla bruscamente las primeras 48 horas después de aplicada.

Sanae Icenblas

yo te recomiendo esta http://www.polymerclay.cl/contacto.htm
puedes ver si te la pueden enviar por correo. Sino también podría ser que un furry te la lleve cuando valla a viña x3

cuando salian los precios en la pag estaban entre 1500 y 2000
ahora no se si los habran subido (http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> ya no salen)  ^^ mejor pide la info para que te la manden y asi cotizas

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Dogo

Es que Sanae, tengo 2 ideas de lo que quiero hacer y esa cosa Polimerclay me tinca que es mas como para hacer figuras y cosas asi. Esto solo cubriria 1 de las cosas que quiero hacer, ademas por muy barata que este alla en santiago el simple hecho de traerla a valpo significa 2100 extra en el precio, si la vendieran barata por estos lados la probaria para ver si me sirve de todas formas.

En primera instancia estaba pensando usar resina pero encontrarla es aun mas dificil que usarla por eso me decante por la masilla magica... claro que se hubiera visto bonita una figura de resina transparente con lo que tengo planeado hacer.

Ares, que tal la firmeza? Es dura o queda como la greda/yeso. Te lo pregunto por que hace tiempo use la masita poxilina epoxica (dicen que es super toxica) y al endurecerse queda como piedra literalmente (aunque en ese tiempo no la sabia trabajar y mezcle todo el fraguante que trae el envase y se me endurecio como en 2 minutos y no la pude moldear http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />)

Ares

[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1281514153' post='94397']
Es que Sanae, tengo 2 ideas de lo que quiero hacer y esa cosa Polimerclay me tinca que es mas como para hacer figuras y cosas asi. Esto solo cubriria 1 de las cosas que quiero hacer, ademas por muy barata que este alla en santiago el simple hecho de traerla a valpo significa 2100 extra en el precio, si la vendieran barata por estos lados la probaria para ver si me sirve de todas formas.

En primera instancia estaba pensando usar resina pero encontrarla es aun mas dificil que usarla por eso me decante por la masilla magica... claro que se hubiera visto bonita una figura de resina transparente con lo que tengo planeado hacer.

Ares, que tal la firmeza? Es dura o queda como la greda/yeso. Te lo pregunto por que hace tiempo use la masita poxilina epoxica (dicen que es super toxica) y al endurecerse queda como piedra literalmente (aunque en ese tiempo no la sabia trabajar y mezcle todo el fraguante que trae el envase y se me endurecio como en 2 minutos y no la pude moldear http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />)
[/quote]

los epóxidos son super tóxicos y rancios aunque cumplen su trabajo x3

En cuanto a la masilla es bastante firme porque está hecha para que un parachoque pueda resistir nuevmente un impacto pequeño luego de ser reparado (Te quedaría con una textura similara un parachoque plástico o de fibra pulido). Aunque resiste más golpes por asñi decirlo "de lleno" (leasé coque defrente) que un impacto con algo agudo como un borde puntiagudo. Si sete cae desde una altura algo superior a 1 metro podría dañarse pero puede ser facilmente reparada si no se partió por la mitad por así decirlo.

Pero lo que es manejarla manualmente en detalles pequeños cuesta un poco.

Dogo

MMmmmm entoces voy a probar si funciona. Mi idea son 2. La primera es hacer una figura chica de mi fursona y por esto me preocupaba que fuera firme. La segunda idea es modificar algunas partes de mi tarro antes de la semana de inacap donde hacen tarreos y cosas asi, es por eso que preguntaba sobre la aderencia en metal, sobre la aderencia en plastico no me preocupo por que por lo menos hay puedo usar pegamento del bueno.

Kanou

Bueno por lo que lei Dogo, parece que mas o menos lo tienes solucionado el problem http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
la cosa es que me parece gracioso que lo quieras hacer con un material como la masilla,
no se si sera porque aqui en España es diferente, o quizas yo me equivoco, no se,
pero aqui lo llaman "barrita arreglatodo" bueno, jajaja, pero sigue siendo masilla,
la cosa, es que intente una vez hacer una figurita con ello, y la verdad, es muy divertido,
pero por mi parte no te la aconsejo si la figura que quieras crear es complicada y/o tiene muchos detalles, asi como tu fursona como comentaste, porque la verdad, en cuestion de minutos esta completamente petrificada y dura,
y cuesta mucho moldearla o perfeccionar pequeños detalles, sobre todo algunos fragiles,
porque puede llegar a qubrarse con la presion que ejerzan ciertos puntos del modelo,
asi como extramidades por ejemplo...
Asi como dices sobre su aderencia al metal con tu segunda idea, depende de cual,
si es el caso del aluminio tendrias que ir poco a poco, porque no se pega facilmente a ese material, lo probe y... caca
pero como te digo, dependiendo del metal, yo creo que quizas pueda hacerse,
ademas, si es la masilla que yo creo que es, puede hasta pintarse con algun acrilico para disimular un poco que la has pegado ahi...

Sobre adherencia al plastico... ni idea men, porque no lo llegue a probar, lo siento,
pero si el papel dice que pega y arregla todo... pues yo creo que si que se podra http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

mm...desde mi punto de vista, te recomendaria otra cosa antes que la masilla,
(aunque no se me ocurre ninguna que no hayan dicho, salvo la escayola O_o
y en todo caso, para la figura que quieres moldear)

Y aunque sea buena para moldear... Epoxica ni se te ocurra por diox!  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-shock-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dshockby:\' />

Ojala te haya servido de algo ^^

[font="Century Gothic"]Waiting like the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]snow[/color][/font][font="Century Gothic"]... In the calm after the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]storm[/color][/font]...

~[size="3"][color="#FFA500"]♫[/color][/size]

[size="2"][color="#4169E1"]White [color="#C0C0C0"]Danmark [/color]Dog[/color][color="#FFA500"]♪[/color][/size]

Dogo

Esa que probaste tu es la que por aca se conoce como poxilina epoxica y de hecho esta hecha para arreglar cosas asi. La que yo digo es una masa que viene en unos tarros que se mezcla con un liquido rojo catalizador.

Kanou

Ves.. sabia que me equivocaba, como siempre, leches...
bueno, de todos modos... es que por aca no hay otro tipo de masilla,
la del catalizador rojo no la habia visto en mi vida ._.

Sorry Dogo...

[font="Century Gothic"]Waiting like the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]snow[/color][/font][font="Century Gothic"]... In the calm after the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]storm[/color][/font]...

~[size="3"][color="#FFA500"]♫[/color][/size]

[size="2"][color="#4169E1"]White [color="#C0C0C0"]Danmark [/color]Dog[/color][color="#FFA500"]♪[/color][/size]