Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Medusa inmortal.

Iniciado por Naluh, 21 de Junio de 2010, 16:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Horu

Ares , Seth... Estudian basicamente con precision Biologia y que le mandi los palos a Naluh siendo que no ha dicho nada.... Pfff ._. impactante...

[spoiler]
[/spoiler]

Sylphaen

Tengo que hacer el trabajo sucio?
Hasturs, edita tu post para hacerlo más corto.
----

Por lo que sé, la apoteosis es la muerte programada de células.
Las células no se odian... tampoco se quieren.
Dios, por qué la gente sublima http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />?

Sylphaen

Hasturs, modifica el post anterior.
Es muy extenso y con errores de código y duplicado de información

Ares

A VER!!!!

ACLARO TUS DUDAS Y TUS EXPLICCIONES....

(Pd: Manejo el tema porque soy alumno de biología en proceso de egresar y dentro de los mejores 10 de mi generación)

Tú Hasturs Dijiste...
Citar1 farso hay seres multi celulares como las hydras que son en su mayoria procariontes, y las medusas al ser eucariontes pero solo ese tipo de medusa, que es unicelular puede vivir mucho por eso que es unicelular.
2 y 3 averigua antes lo que es apoptosis y cuando ocurre antes de decir algo asi.
4 ciclo 0 mi amigo rompe a lo que dices que todas las celulas se pueden replicar, claro cuando ya esta en ciclo 0 es la exepcion
5 se habla en el caso de que la celula puede ser inmortal si tiene un cuidado al 100% es real se hiso la investigacion en discovery lo vi almenos
6 obviamente si no fuera asi no te podrias enfermar de un resfriado du!!!

yo te menciono...

1.- Las hidras son animales... por lo tanto por definición pertenecen al dominio Eukarya. Eukarya es el dominio en que todos los integrantes son células Eucariontes. Puedesver esto tanto en el Alberts (Biología Molecular de la Célula... cualquier edición a partir de la segunda) o el que me gusta a mí el Hickman "Principios de Zoología, recomiendo la última versión por tema de nombres científico y taxa de clases e inferior)

2.- a que apuntas?? ni idea!!! lo que es replicación esta bien fundamentado, la replicación es unproceso que puede generar fallas por la maqinaría enzimática y por interacción con aspectos físico-químicos(temperatura, cambios de medo, etc). Esto está ampliamente explicado (según mi preferencia) en el Lehninger (Principios de Bioquímica)....

OJO!! Apoptosis celular no es que una célula "mate" a otra, es la misma célula la que se "mata" por así decirlo (usando lenguaje coloquial)... Los procesos parten porque la misma célula no controla su propio ciclo replicativo y genera una alerta (que es una cascada de señalización) que desencadena su autodestrucción (en algunos casos cuando otra célula ecibe esa señal es capaz de reaccionar generando una señal de vuelta) --> Principios de comunicación celular.

4.- Etapa 0 de ciclo replicatrio es una etapa sin reproducción, no que la célula no pueda salir de ella.... puede salirse de ella (Eso es biología del colegio, como de 3º medio... lee el Biología de Villee, hasta allí sale y considerando lo poco actual del libro). 0 es parte del ciclio de replicación celular... CICLO!!! es como una rueda, 0 es una etapa, al igual que la de replicación.

5.- Discovery, es una buena fuente, pero han tenido errores garrafales, miraasí comote gusta a ti que averiguemos... averigua acerca de los telomeros y la telomerasa... ¿ya??

6.- por favor indica la relación entre diferenciación celular (término más correcto para especialización) y los resfríos... Pista, las células del sistema inmune son altamente especializadas pero pueden fallar... como un computador, puede ser muy bueno pero falla... --> Relacionas cosas sin sentido--

Y...

en cuato a quelas células "se odien" y el cancer...

sabes, el libro tiene la razón en lo que tú citas... pero lo que citas notiene argumeno en lo que decías antes...

lo siento pero que justificabas...

en verdad si he sido "denso" con estos post no es porquwe quiera que todos sean biólogos... solamente para que conceptos que están erróneos y puedo explicarlos y darlos a conocercorrectamente se entiendan o no queden con una mala concepción....

---

Te falta mucha lógica y argumentación en tus resuestas Hasturs, tómalo a modo de crítica no como ataque.

Sanae Icenblas

nuevamente se agradece bastante la explicación ares ^^
yo algo de biología se http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> mas del ser humano y mucho mas del cerebro,
pero en estos temas (como el de la medusa) me pierdo
y el que aclares los puntos me ayuda demasiado x3

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Ares

odio tener que citarwikipedia, pero los links son correcto, los de las citas...

Ciclo ceular.

Si puedes tebajas y lees los artículos relacionados con las proteínas CAK y CDK.---sonla clave del proceso.

Espero sirva

-

Pd: Gracias Sanae ^^

Ares

Cita de: Hasturs en 22 de Junio de 2010, 23:09:58 PMestas seguro que entendiste mi pregunta no?

Sila entendí claramente... y la respuesta está en el link de ciclo celular... leiste lo que te señalé?

No contestes hasta que lo leas porfa... el tema se está desvirtuando mucho....

Sanae Icenblas

hasturs, si crees que Ares no entiendo tu pregunta explícate mejor
pero no es necesario contestar con prepotencia ya que esto no es ninguna pelea

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Sanae Icenblas

una cosa es preguntar y otra alegar, eso parece que haces
en otro tema kesh ya te dijo que intentases tener mas tacto con tus post ya que al no hacerlo tu quedas mal

Ares

Cita de: Hasturs en 22 de Junio de 2010, 23:34:55 PMbueno sanae ares me estas dando a entender que una plaqueta se puede dividir por si misma? o no me entendiste la pregunta?

Hasturs...

Hablamos de células que duplican material genético. Las plaquetas son células anucleadas, es decir, no tienen nucleo. Si hablamos de división nuclear no cuentan porque no tienen núcleo.  El proceso de división celular es mediado molecularmente y las principales proteínas que permiten el avance del ciclo son CAK que fosforliza a CDK, la cual inicia en la célula los cambiso necesarios para preparar al núcleo y la maquinaria de replicación (Polimerasas, helicasas, factores de ligamiento, etc.)

Sanae Icenblas

la verdad con eso ultimo perdí el hilo del tema =S ares estaba explicando y tu llevaste la cosa al otro lado xDUu ya se desvirtuó mucho y no entiendo tu insistencia de continuar intentando demostrar que tienes la razón, siendo que este solo es un tema informativo...

Sylphaen

Tienen derecho a discutir las ramificaciones del tema .P
Let them be~

Sanae Icenblas

pero tanta insistencia en las cosas por querer demostrar que uno no se equivoca, en vez de solo aportar y decir que también puede ser de otra manera...

al final solo se termina confundiendo mas, y seguramente le pasara a otros...
con las explicaciones de Ares iba entendiendo bien hasta que Hasturs comenzó a increpar...

para mi los argumentos de Ares se ven mucho mas sólidos por lo cual sigo sin entender el comportamiento de hasturs

Ares

Cita de: Hasturs en 22 de Junio de 2010, 23:47:40 PM
Cita de: Ares en 22 de Junio de 2010, 23:45:03 PM
Cita de: Hasturs en 22 de Junio de 2010, 23:34:55 PMbueno sanae ares me estas dando a entender que una plaqueta se puede dividir por si misma? o no me entendiste la pregunta?

Hasturs...

Hablamos de células que duplican material genético. Las plaquetas son células anucleadas, es decir, no tienen nucleo. Si hablamos de división nuclear no cuentan porque no tienen núcleo.  El proceso de división celular es mediado molecularmente y las principales proteínas que permiten el avance del ciclo son CAK que fosforliza a CDK, la cual inicia en la célula los cambiso necesarios para preparar al núcleo y la maquinaria de replicación (Polimerasas, helicasas, factores de ligamiento, etc.)

pues yo hablo de seres pluricelulares comparando enfermedades, con las de unicelulares aun que le des una total proteccion al ser vivo pluricelular = morira por errores a largo plazo, en cambio un unicelular puede vivir infinitamente si tiene un buen cuidado como son las hydras, una bacteria o una medusa unicelular

Hasturs...

Vas al punto de que errores por causas relicativas producen mutaciones que pueden ser mortales o generar enfermedades en pluricelulares y es correcto.

Los seres unicelulares también se replican pero si hay un error es más grave si el error genera algo que nosea viable, moriría el individuo. En cambio en un pluricelular muere esa célula (no otra... aunque no significa que porque una muera otra no ó porqe una muere otra deba morir. Eso es autocorrelación espacial, no aplicable aquí bajo esta lógica).

Mutaciones generan diversidad, en un pluricelular es más difícil que esa variabiolidad pase ues puede haber un enmascaramiento del resto de las células, cosa que no ocurre en un unicelular pues no hay células que puedan enmascarar.

No hay células que vivan para siempre.... a lo más se penso de eso de las células Hela, pero se sabe que tienen una cantidad de tiempode vida no infinito). Telómeros eso son los "responsables" pues en un punto se acortan hasta que se pierden y despúes de ello se pierde info genética vital... eso causa algo en la célula que impidesu normal desarrollo.

mowgly

que viva el libre debate.

Ares

Cita de: Hasturs en 23 de Junio de 2010, 00:04:05 AMbueno uno mas facil un simple leucocito se sale del ciclo 0? si o no?

Si, si tiene un núcleo puede tener la capacidad de salir de la etapa 0 del ciclo. Ejemplo lás células dendríticas (son un tipo de leucocitos).

Aquellos que no lo tengan no tienen ciclo celular ejemplo las plaquetas (trombocitos).

Ares

Cita de: Hasturs en 23 de Junio de 2010, 00:34:40 AM
Cita de: Ares en 23 de Junio de 2010, 00:10:38 AM
Cita de: Hasturs en 23 de Junio de 2010, 00:04:05 AMbueno uno mas facil un simple leucocito se sale del ciclo 0? si o no?

Si, si tiene un núcleo puede tener la capacidad de salir de la etapa 0 del ciclo. Ejemplo lás células dendríticas (son un tipo de leucocitos).

Aquellos que no lo tengan no tienen ciclo celular ejemplo las plaquetas (trombocitos).

ares que estudias (1)
?.... de verdad me gustaria saber, pq no entiendes ninguna cosa de lo que hablas es literalmente imposible que un leucositose salga de ciclo 0 talvez haya su exepcion (2) en realidad no se pero en general NO cuando una celula madre se diferencia en una plaqueta, leucocito o otra celula esa celula continua por siempre de verdad fue un wtf tu respuestas(3) :S si existe alguna forma de contradecirme eso dimelo pq es raro, es biologia basica, almenos eso me han dicho profesores cuando les preguntaba de celulas madres, pues LAS CELULAS MADRES SON LAS UNICAS CELULAS TOTIPOTENTES, PLURIPOTENTES, MULTIPOTENTES y UNIPOTENTES, despues de la diferenciacion las celula entra a ciclo 0 a diferencia de algunos casos como cancer y o unas celulas del cuerpo, no me acuerdo cuales eran.

Se me olvidaba diferenzacion celular celulas madres

1.- Estudio Biología en la Pontificia Unversidad Católica de Chile. Soy casi egresado, me falta presentar mi tesis y con el examen de grado aprobado me recibo como Licenciado en Ciencias Biológicas con máxima distinción (independiente si me saco un 4.0 o u 7.0 debido a mis notas obtenidas en los ramos de carrera).  

2.- No es el común que las células de sistema inmune y las células generadas por hematopoeisis (Hematopoyesis), es decir, células relacionadas con la sangre tengan replicación puesto que son casi todas anucleadas. Por eso si preguntas la respuesta es "Si, solamente si poseen un núcleo." y en esa definición prácticamente tenemos a lás células dendríticas (dentro de leucositos). Cualquier célula con núcleo puede replicarse.

3.- Me queda claro pues no he mencionado el tema de que una célula diferenciada (Y CON NÚCLEO) "regrese el tiempo" por así decirlo a su estado indiferenciado. lás células indiferenciadas tienen ciclos de replicación constantes, célulasya diferenciadas los tienen pero con menos frecuencia.

Células Totipotenciales, unipotenciales, pluripotenciales, y de estos tipos. Pueden generar distintos tipos de células al replicarse. Las ya diferenciadas pueden relicarse pero dan origen a un tipo de célula o un grupo muy restringido de ellas.

Célula "diferenciada" = étapa 0 permanente <--> FAlSO.

--

tú mezclas cosas y confundes cosas con otras.

Ares

con todo respeto el primer párrafo tiene una validez ya obsoleta en mucha cosas. Es biología básica pero tu discruso es obsoleto. Basta con un ejemplo el citar las neuronas (por excelencia un grupo de células muy diferenciado) el cual si puede dividirse... a eso suma células hepáticas, células intestinales (que son las de más alta tasa de replicación).

Nota: en transplantes de médula son "células troncales" (Stem cells) que originan a todas las células en cuestión por ejemplopara tratar la anemia. Pero esa (esas) stem cells no dan origen a neuronas...

--

Respecto de mitosis -meiosis la respuesta es simple (aunque no se a que quieres llegar)

Mitosis es replicación ceular que genera dos células (canónicamente) iguales en el aspecto genético(se omiten en el modelo errores de duplicación de DNA porque sn de probabilidad despreciable, auqnue existan).

Meiosis es un proceso replicativo y reductivo. Se generan  células con la mitad del material genético de la célula progenitora. Además pùede haber entrecruzamiento por lo que las células hijas pueden ser diferentes entre si.

Sanae Icenblas

no veo la necesidad en querer ridiculizar a otra persona por poseer una mayor base de argumentos hasturs... Por lo que he leído Ares en ningún momento te falto el respeto a ti, así que no lo hagas con él.

el único que se ve que hablando tonterías eres tu =S Ares te ha tenido mucha paciencia respondiendo tus peticiones, que mas bien parecen pataletas, pareciera ser que solo quieres ver que el no tenga razón en lo que dice, pero si la tiene, sabe de lo que habla. Ares posee mas argumentos y enseñanza que tu al respecto, sabe donde apoyarse, sabe demasiado bien de lo que esta hablando (sus años de enseñanza que no fueron en bano lo respaldan, sus méritos académicos lo comprueban) y es momento en que agaches la cabeza y admitas que te equivocas por que bien mal parado vas quedando

Ares

Cita de: Hasturs en 23 de Junio de 2010, 01:58:34 AM.... cada vez me dices cosas sin sentido alguno, te tomaste algo? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> ares? porfa dime que si eres de la cato y dices que la mitosis es una divicion equitativa? que si es asi http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> pero deja la explicacion en con vinculo a wiki que de hay lo sacaste, pero de verdad si quieres esto esta interesante te doy mi correo y hablamos?

y el aporte de eso sería???

Si no me equivoco eso es la definición de mitosis x3

Cita de: Hasturs en 23 de Junio de 2010, 02:28:23 AM=_= sanae te diria que te metes y pq piensas cosas como ridiculizarno no lo hise con esa intencion para tu saber lo dije pq queria decir algo comico nada para ofender a ares, asi antes de decir algo pregunta con que intension se dijo y yo pacientemente me a gustado ver que dice, y quiero saber pq, pq tiene razon con las celulas hepaticas, es una de las pocas que se regenera, pero las celulas pancriaticas no, asi que no se que pruebas tiene el de que todas las celulas definidas puedan salir del ciclo 0(etapa donde la celula no tiene reproduccion, explicacion para sanae)

A mi no me molesta tener que contestar cosas, al cotario, porqe encuentro válido que la gente que pueda leer esto no se quede con un conceto erróneo si está en mi capacidad el poder hacerlo (igualmente si otra persona corrigiera algo). Independiente de si uno estudia, estudió, estudiará o no algo relacionado con un área quedarse con un conocimiento erróneo es una pérdida.

En cuanto a las células bueno está el potencial, si no se raliza algo es por algún factor ambiental... tanto para desarrollo de capacidades a nivel celular como a niveles mucho mayores como de organismo.

Ejemplo bien burdo: "Todos podríamos tocar teclado si nuestras manos están bien" Pero que pasa si alguien no puede tocarlo porque está padeciendo una enfermedad mental o neurodegenerativa... o si una persona nunca podrá tener acceso a un teclado". Hay potencial pero desarrollarlo es tambien por interacción con el ambiente. Por eso células pancreáticas u otras quizás no se les aprecie replicación celular... no hay condiciones de ambiente celular para ello.