Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

OpenGL

Iniciado por Pohi, 18 de Mayo de 2010, 17:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pohi

Quaker 3 me tira GLW_StartOpenGL() - could not load OpenGL subsystem

Qué se puede hacer?

Es problema de OS?

Es por la tarjeta de video?

;~; Pohi quiere jugar Quake

Señor Camus

Actualiza drivers!!.....que targeta de video tienes??

Pohi

[quote name=\'CaMuS_AnRaK\' post=\'85881\' date=\'May 18 2010, 07:18 PM\']Actualiza drivers!!.....que targeta de video tienes??[/quote]
Una super bonita (Ni idea) ó.ó Encontré una tontera que lo arregló, pero no quedo conforme así, me gustaria saber la causa y etc.

Ademas, no confio en ese programita >.>

Pole

opengl es un biblioteca para uso gráfico y para poder usar aplicaciones basadas en opengl necesitas el soporte para la tarjeta de video, y lo que falló fue eso, pq como veo ahí el error provino de una función que intentó iniciar openGL y no encontró la referencia que buscaba o ésta estaba en un lugar distinto.

.... pta la wea me salio con tildes x_x

Pohi

[quote name=\'Pole\' post=\'85892\' date=\'May 18 2010, 08:09 PM\']opengl es un biblioteca para uso gráfico y para poder usar aplicaciones basadas en opengl necesitas el soporte para la tarjeta de video, y lo que falló fue eso, pq como veo ahí el error provino de una función que intentó iniciar openGL y no encontró la referencia que buscaba o ésta estaba en un lugar distinto.

.... pta la wea me salio con tildes x_x[/quote]
Y como arreglo eso tio Poli?

Richard Wolf VI

Tienes que saber el modelo de tu tarjeta gráfica y actualizarle los controladores, que proveerán las librerías más recientes y adecuadas para las aplicaciones que puedan usarlas. Usa un programa como Speccy o HWinfo32 para averiguar el modelo de la gráfica y visita el sitio web del fabricante para descargar los controladores.

Wan

Mijo, tal como le dicen, revise los drivers de su tarjeta de video. Si son muy arcaicos, actualícelos.

Duda... te empezó a pasar eso de repente (o sea, el juego te funcionaba antes), o es la primera vez que intentas hacerlo correr?
A veces esos juegos muy viejos no funcionan muy bien con tarjetas nuevas. Por lo menos a mí me pasó con el UT99... tuve que bajar un plugin modificado para que se me viera bien y a una velocidad estable.

Thandar

para saber cual es el modelo de la tarjeta de video se puede aser esto:

1º Boton derecho en el escritorio, clikear en las propiedades
2º elegir configuracion y luego apretar en opciones avanzadas
3º arriba de la pantalla aparecen muchas pestañas, elige la que dice adaptador

Ahora escribe lo que dice en :
Tipo de Adaptador
Tamaño de memoria
Informacion del Bios

Pd: Si tienes windos ·"$·$ sorry Vista o 7 no sirve eso http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Al principio me pasaba lo mismo del opengl con el quake 3.

El opengl lo trae el mismo oquake y si no te lo acepta, comprate una tarjeta nueva http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dwant:\' />
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

Pohi

[quote name=\'Wan\' post=\'85935\' date=\'May 18 2010, 11:19 PM\']Mijo, tal como le dicen, revise los drivers de su tarjeta de video. Si son muy arcaicos, actualícelos.

Duda... te empezó a pasar eso de repente (o sea, el juego te funcionaba antes), o es la primera vez que intentas hacerlo correr?
A veces esos juegos muy viejos no funcionan muy bien con tarjetas nuevas. Por lo menos a mí me pasó con el UT99... tuve que bajar un plugin modificado para que se me viera bien y a una velocidad estable.[/quote]
Nah, nunca funcó. :3

Tandar :

Radeon 9200 SE Family
128mb
BK-ATI VER008.015.041.001

y... Bueh actualizaré, gracias a todos ó.ó

Thandar

es buena la terjeta de que hablan e una ati radeon 9200, y yo con suerte tengo una Nvidia 4000 que es del año de los telegrafos, ok mira men te explico
actualiza la tarjeta, despues instalas el opengl que trae el cuake, en una parte dice que pongas el mail, no pesques, a no ser que sea la ultima version del opengl eso salu2
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"