Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Creencia en furrys?

Iniciado por Thandar, 14 de Mayo de 2010, 19:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanae Icenblas

no se si el hombre quiera ser Dios... pero el hombre actúa en favor de no ver la muerte, de sentirse eterno y poderoso para evitar sus temores. Cuando el hombre siente miedo es por que no puede manejar lo que sucede, pierde el control, por eso el ser humano posee un afán de controlar todo lo que lo rodea. ¿creerse Dios? bajo este punto de vista podemos decir que si, pero debemos recordar que el ser humano pensó en la existencia de un Dios o Dioses para otorgar una explicación al mundo y a lo que sucedía en este.

Podemos tomar como ejemplo los mitos de Hesiodo:
(estan en internet por si quieren leerlos)
-La teogonía: origen del universo y los Dioses
-El trabajo y los días: origen del hombre y del por que del vivir que lo "condena"

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Thandar

De acuerdo mi religion y creencia y blablabla, el hombre a querid ser Dios desde los principis del tiempo, tanto para cambiar al mundo com para protejer a sus seres amados, Dios para mi es energia positiva y un ente maximo. MMmmm podria sacar un tema de eso http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

Sanae Icenblas

si sacas un tema así te recomiendo que lo coloques en espiritualidad ^^

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Thandar

tanks men por el aporte pero centremonos en el tema, entregare informacion de diferentes culturas y paises de todo el mundo (no son todas)

Ire profundisando en el tema y resumiendo de apoco si es que les intereza...

[color=\"#FF0000\"]
LYCANTROPO
[/size][/color]

Continente de Origen : Europa
Inicios                      : (mitologia) Lycaon, rey de Arcadia, convertido por zeus en hombre lobo por faltas.
                                  (Literatura) Giovanni Allegra dice, "son las deformidades de los Berserkers (guerreros-oso nórdicos)

Tema en la antigüedad : Siglo XV y XVI, estas criaturas fueron un tema recurrente, ya que una verdadera psicosis reinaba entonces entre el campesinado y numerosos individuos acusados de licantropía, fueron juzgados y condenados por los tribunales por haber cometido asesinatos de carácter canibalesco bajo la apariencia de lobos.

En Europa muchos casos fuerno relevantes, hombres y mujeres que se comen a sus hijos y niños de otras personas. Todo esto parte por la enfermedad llamada lycantropia. El castigo era la hogüera como siempre http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />. Esta enfermedad es peligrosa, la persona toma conciencia de lobo asumiendo rasgos parentales, entrando en un letargo (Sueño profundo como enfermedad), actuando de forma irracional matando a todo ser.

El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena. Por motivos de magia (La luna en lo que es chacra y energia espiritual atrae mas poder a las personas, al ser llena, los elementos surgen y las aptitudes cambian)

Druidismo                           : El lobo es un ser ancestrar para los druidas, un combatiente puro y perfecto creado por la naturaleza, aunque se concideraba a todo canino con estas cualidades. El hecho de pensar en ser lobo atraia mas valor para los combates.

Hoy en dia                         : Muchos creen saber sobre hombres lobo, pero aqui va el dato freak. Sobre la balas de plata, !!!!MEnTIRA!!!! eso fue creado por el cine; y la mordedura para tener generaciones tipo vampiro, !!!!MENTIRA!!!! tambien fue creado por el cine.

Mi opinion                           : MMMmmm, dificil esto, creo que existe el hombe lobo, pero no como todos lo ven, si no mas que como una apariencia. Tengo un amigo que cuando hay luna llena se pone demasiado agresivo y todo le molesta y no quiero competir de nuevo con el cuando hay luna llena. Aunque me gusta creer que existen. Una vez vi un documental que habia una ciudad de EE. UU. que cuando habia luna llena el crimen aumentaba, y por lo que cuentan todos, esos dias eran de estres puro.
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

The Big Bad Wolf

Creo que hay que ser cautos ante estos temas.
Es muy fácil creerse cada cosa que sale por net, o en los documentales.
En el mundo actual, cada teoría que exista tendrá alguna base, y todas serán válidas porque los recursos para validarlas son meramente subjetivos.

Los documentales, los estudios científicos, todo apuntará a la objetividad...
Es cuestión de recordar que cuando salió la pastilla del día después, salieron personas diciendo que tenían pruebas concretas de que era abortiva y por otro lado, salían tipos que decían tener pruebas concretas de que no lo era. Al mismo tiempo, y de forma simultanea, pueden haber dos teorías opuestas e igual de válidas.

Así que más cuidado con creer que todo lo que dicen es cierto, porque no lo es.

Sanae Icenblas

la luna puede influir en la psiquis de la persona, por lo cual el pensar en la lycantropia solo alimenta una razón fantasiosa y la cual solo puede crear mas preocupación en la población. Los niveles de subjetividad, cuando se relacionan con ciertos momentos, también ayudan a variar los niveles de conducta, como en este caso la agresividad.

Tandar ¿tu crees en hombres lobo como un tipo de comportamiento?

Thandar

Mira beast, como te lo puedo explicar, cuando hable de hombre Lobo con la sociedad, interpreto que es una conducta. Algunos son positivos y otros negativos, o tambien que es un arte y es lindo interpretar a los seres humanos de otra forma. Pero esto lo dire solo esta vez y no volvere a tocar este mismo tema, He visto cosas que la mayoria no ve, me han dicho cosas gente que no conosco y todas concuerdan con lo que dicen, "fe es un sentimiento muy complejo, el saber es algo contundente pero no sentimental", hay cosas que no me ubieran gustado saber, soy metafisico como dije antes y si, si creo en los hombres lobo como tal. (Esto no lo dire de nuevo ya que me a traido graves consecuencias en la vida social, y esto solo es un poco)

La mente humana es capas de crear cosas, tanto como por amor, odio e incluso estrez. Una muralla mental deja que tu vision se acorte, no permitiendo ver mas halla, ¿Por que los niños siempre son los que mas cosas que los mismos adultos? ¿Por que nadie me creia lo que desia cuando era chico? Yo lucho por demostrar al mundo lo que no ve, y abrirles los ojos. Aunque debe ser con cautela por que si es rapido atrae graves consecuencias http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> fin de este tema.

Con lo de Bad Wolf tiene razon, hasta la misma biblia ha sido configurada y que es subjetivo dependiendo la persona, pero es por algo que se dicen las cosas, aunque la humanidad lo exajere.

Sanae Icenblas

no eres el único que ve cosas que el común de la gente no ve... piensa en eso
yo veo y siento cosas que el común de la gente, a no ser que posean la capacidad, no logra vislumbrar
pero no me gusta ser centro de atención o florero por eso, por lo mismo no lo ando comentando como cualquier cosa

Thandar

mmmm good mira aun soy chico (mentalmente) http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />, pero ya estoi arto de que por culpa de la sociedad nos ttengamos que privar de muchas cosas.

Sanae Icenblas

privar de cosas? o.O como que por ejemplo?

Thandar

mmm esta parte es subjetiva, cada uno tiene algo que le gustaria hacer pero por miedo a los demas no puede aserlas. Voi a dar las tematicas que me gustarian hacer pero no se puede tanto como te podrian mirar feo la justicia te lleva.

Primero acorde al contexto del tema en cuestion.

Tengo cierto artilugios que me gustaria portar en la calle, libros y unas armas dentro de lo que hago (no para matar gente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />) pero si me pillaran con esas cosas en la calle puedo caer detenido o simplemente me tomarian como hereje.

La vestimenta, eso amuchos le complica especialmente a los otakus y goticos.
Accesorios, por el colegio no puedes portar muñequeras, gorros ni nada por el estilo, (Recuerdo que tenia que portar mi wakizashi en un tubo de plastico en el cole)

Los pacos nos tomaron detenidos un dia cuando ivamos a una fiesta de difrases
Por mi forma de pensar un dia me tire ensima unos nazis.

Con mi polola cumplimos nuestro aniversario los dias 11, para que decirte que paso cuando se nos olvido lo del 11 septiembre, despues de eso lo cambiamos al 14.

Porto unos collares que me gustan y una polera de rammstein, cuando caminaba por afuera habian unos envangelicos, les dijera lo chistoso que era cuando me trataban de demonio y hereje y cosas pr el estilo.

Y por ultimo, soy zurdo, cuando era chico me metieron en un colegio adventista, era todo lol, lo que pasaba.

The Big Bad Wolf

Hay una leve barrera entre la obsesión y el ideal.
también soy de los que ven más cosas que los demás, por eso mismo, soy más cauteloso respecto al tema.
Es fácil caer en sugestión...

Ahora, algo que pusiste y que es extremadamente preocupante.
NO puedes despertar al resto.
Eso es algo que ellos deben hacerlo, con guía, si, pero no tienes ni el derecho ni la obligación de mostrarle la realidad al resto, aún si bajo tus paradigmas es lo correcto.
Por qué? pues, básicamente, si no ven las cosas, es por algo.

Thandar

mmmm ok lo que dicen tiene mucha razon, pero en que momento yoo fui y dije "quiero que todos vean la realidad como la ve yo"?
Aparte e tenido quoe levantar a muchos de caidas mentales, como crees que dare informacion concreta beast, todos tienen sus derechos y libertad de expresion, mas aun que varios de mis conocidos me dicen que abra los ojos, entiendo ese efecto, duele caleta cuando te dicen, olle aterriza no estas en un mundo de fantasia, y specialmente cuando sn muchos l que te lo dicen y a la vez, cuesta defender un ideal cuando hay muchos, pero nunca decai y luche para que me entendieran. No me entendieron pero me dejaron tranquilo.

Lucho en mi entorn por la libertad de expresion

The Big Bad Wolf

Yo también.
No te digo "aterriza, renuncia".
Sino, que tengas cuidado... lo que puse, era una advertencia ante un hecho habitual.
Al tratar de darle entender al resto lo que pensamos, muchas veces imponemos nuestra verdad.

Eso está mal donde sea.

Thandar

mmm sol es una referencia de lo que pienso, si quisiera llenarlos de lo que se bombardeo este post en eso pero no, por lo mismo hay que ser precavidos con ciertos temas, lo que me dio el interes de este post es que supe que todos los que estan en furry tienen puntos de vista diferente, queria que todos digeran su punto de vista, asi para entender un poco mas la realidad de todos, y aserme una imagende lo que piensan y no lo que dicen ls demas de nosotros, aparte le quiero tapar el osico (furrymente) a unos amigos que consideran que no vale la pena que entre.

Es un cansancio grande que hasta tu familia crean que tus creencias y actos no son normales, es como querer ser libre y que nadie te diga nada.

Sanae Icenblas

no siempre es necesario justificar nuestras acciones a otros, si son tus amigos entenderán tus gustos
pero encuentro que hay un juego de ego en querer hacerles ver que se "equivocaban"

Thandar

jejeje, el ego, si es mi principal defecto al igual que la responsabilidad, pero es el ego de mi dragosaurio http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> el que me permite seguir adelante, mmm ese es mi defecto http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dwant:\' />, pero se debe saber usar si no cae mal http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />.

MMM beast los amigos no existen, y si existieran hay 1 entre 1 millon el cual es dificil de encontrar, yo ya tengo 2, hay entrariamos a otro tema sobre el ego (Aunque esos 2 no estan 100% con migo, es por el hecho monetario y social, el futuro y blablabla. Yo busco... nose me quedo con mi dragosaurio, lo que busco es 1 de todo el mundo, y lo mas provable que no exista, un amigo nunca estara con uno en todas, solo en las que el crea que son justas)

Sanae Icenblas

esa es tu opinion =) la cual no comparto
mis amigos están conmigo en todas y yo con ellos en todas.

Al final son nuestras decisiones y los caminos que tomamos basados en estas las que nos llevan al objetivo que deseamos

En fin, no estamos aquí para discutir ideologías sobre aquel aspecto.

Uno puede creer en muchas cosas pero debe de tener cuidado en lo que cree y en como lo comunica, el como uno habla y se exprese también puede jugarle en contra en estas situaciones. Siempre se va a encontrar gente que crea como uno, al igual como se puede encontrar gente que no crea como uno, hay que saber ser tolerantes.

espero ver que opinan los demás en base a este tema, el tema principal.

Thandar

emmm eso mismo, que opinan los demas jeje

okami-kun

yo creo q si exiten ese tipo de cosas q el ser humano no ha descuvierto todavia

y me dejo pa la caga el pri,er video alprincipio pero despues caxe q hera falso
XDXDXDXDXDXDXD