Hilfe! Problema con Wacom Bamboo en Vista

Iniciado por Exit, 11 de Mayo de 2010, 15:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Exit

Wenas, en volaa alguien aca me puede ayudar o dirigirme al lugar correcto porque aun no cahso como arreglar un problemilla que tengo: Resulta que hace como 2 años tengo una Wacom Bamboo que me traje de Alemania pero nunca la he usado (onda, con cuea una vez) porque fue un regalo y la verdad es que nunca he sido muy weno pal dibujo. Ahora la enchufe a mi Notebuk que tiene Vista Home Basic para probarla y tratar de pintar pero resulta que solo funciona de manera muuuy basica, osea el medidor de presion en la punta no funciona, ni tampoco la "goma" de la parte de atras para borrar (el PC lo capta como un lapiz mas noma). Se que no es el programa porque no me funciona bien ni en photoshop ni en OpenCanvas, y se que no es el aparato en si porque en mi PC viejo con XP me funcionaba wishi-pirishi. He tratado instalando los driver del disco que traia, bajandome los ultimos de la pagina de Wacom, reseteando los settings con el driver y naa me ayuda.

Alguien sabe que ondi?
Mi cuenta de Furaffinity

ROCK THE CASBAH

Pohi

Vista no tiene drivers. <3

Busquelos.

PD: El Paint Tools Sai es super duper güeno para webear con tablet.

Dogo

Simplemente te faltan drivers compatibles para vista. Lo de la sensibilidad de presion se configura con el panel que se instala cuando instalas los drivers.

El uso de la funcion de presion depende netamente del programa y herramienta a usar ya que no todos son iguales. Por ejemplo en photoshop para dibujar solo el pincel tiene control de presion, el lapiz dibuja siempre igual. En illustrator debes hacer un pincel personalizado para que funcione la presion y odiosamente cargarlo a mano cada vez que inicias una nueva sesion de dibujo. En paint la sensibilidad no funciona (por lo menos a mi no). Solo es cosa que revises tus programas.

Si ya tienes los drivers y tienes todo listo y ademas usas illustrator yo te puedo pasar un pincel basico para que puedas usar la presion, ten en cuenta que las tabletas waccom tienen mas opciones que solo la presion, tambien tienen inclinacion, rotacion y un monton de cosas (me das envidia de la buena... yo solo tengo una con control de presion numas).
MMmmmm firma.... algun dia