Noticias:

Pasa igual de vacio que aca, este grupo se abrio cuando facebook no era mainstream como ahora, pero es oficial https://www.facebook.com/groups/furry.cl/ , aunque a SDogo no le guste XD. Activo desde el 16 de Enero 2009 (Post mas viejo encontrado)

Ambiente en el Foro

Iniciado por Male Dragons, 03 de Abril de 2010, 23:17:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanae Icenblas

pues este ultimo tiempo a pesar de algunos roces, y que todo se arregla hablando bien las cosas, he visto el ambiene relajado en el foro al igual que en las juntas que se ha hecho ^^ asi que nada desagradable por lo cual ando bastante relajada y tranquila x3

y bueno como dijeron por ahi

no creo que el norte se perdiese, el foro comenzo como un lugar para conocer furrys y compartir experiencias
y desde mi punto de vista continua asi

al igual como lugar para organizar muchos tipos de juntas
--

movere el tema a genetal ya que es un topic interesante para hablar

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Ofioro

[quote name=\'OdiatMan\' post=\'80317\' date=\'Apr 4 2010, 05:33 PM\'][quote name=\'Nailick\' post=\'80316\' date=\'Apr 4 2010, 05:31 PM\'][quote name=\'Pole\' post=\'80315\' date=\'Apr 4 2010, 05:26 PM\']me gusta el cereal[/quote]
Buena elección.
[/quote]
que otras hay ?
[/quote]
¿Avena Quacker?

Pohi

[quote name=\'Nailick\' post=\'80324\' date=\'Apr 4 2010, 07:45 PM\'][quote name=\'OdiatMan\' post=\'80317\' date=\'Apr 4 2010, 05:33 PM\'][quote name=\'Nailick\' post=\'80316\' date=\'Apr 4 2010, 05:31 PM\'][quote name=\'Pole\' post=\'80315\' date=\'Apr 4 2010, 05:26 PM\']me gusta el cereal[/quote]
Buena elección.
[/quote]
que otras hay ?
[/quote]
¿Avena Quacker?
[/quote]

Horu

Si empezamos de los problemas y Tooooooodos esos lindos Happy moments que suceden.

Literalmente, Existen las personas que se la buscan.... llaman la atencion E intentan buscarte estallas la sien.....

Simplemente Ignorar estos teman no provocara nada mas, y asi el Ambiente cambia.

Facil, Si te busca, Ignora.

:3

[spoiler]
[/spoiler]

WolferIIDX

el ambiente en un foro ....generalmente es neutral
nadie va a ser amigo de todos....
tampoco creo que un furry conosco a mas del 90% de los usuarios registrados y sea amigo personal de ellos...-.-
peleas siempre hay entre los "seres humanos" digase nosotros..... pero, eso se puede arreglar
aunque no siempre para siempre
el ambiente actual es tenso
ya que no se postea mucho, generalmente no hay temas que tengan respuestas multiples deinmediato, ni discusiones serias reales (por que no falta el offtopic por aqui y por akulla)
y para que todos estemos epic happiness con todos los usuarios.....pasaria un meteorito antes...-.-
ah.....yo solo soy alguien que dibujaba arte anthro, ya por el momento no, pero no me consideraba furry
ni ahora lo soy realmente, lo deje muy de lado en estos momentos
asi que hay ya otro user que no es furry

Pole

[quote name=\'Nailick\' post=\'80324\' date=\'Apr 4 2010, 07:45 PM\'][quote name=\'OdiatMan\' post=\'80317\' date=\'Apr 4 2010, 05:33 PM\'][quote name=\'Nailick\' post=\'80316\' date=\'Apr 4 2010, 05:31 PM\'][quote name=\'Pole\' post=\'80315\' date=\'Apr 4 2010, 05:26 PM\']me gusta el cereal[/quote]
Buena elección.
[/quote]
que otras hay ?
[/quote]
¿Avena Quacker?
[/quote]
Instantanea?

Sanae Icenblas

como el tema fue cambiado al foro general les pedire que dejen de hacer spam
no eliminare los post que pudieron desvirtuar el tema, solo los dejo como invisibles ya que antes estaba en el foro colas
y ahi si se aceptaban

ahora volviendo al topic

bueno yo creo que ahora ultimo no se ha posteado mucho ni se han creado temas nuevos
por que entramos en periodo de estudios, otros de trabajo, y uno debe dedicar mas tiempo a ello que al foro

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Leonard

partio bien -> se masifico -> mucha gente nueva -> muchos conflictos -> estado actual

esa es mi vision de lo que le paso al foro, mucha gente = muchos punto de vista distintos
lo que si o si genera un conflicto interno bastante grande.
aunque tmb hay que ver el lado bueno, hay muuuchas personas que aparecen en el foro que realmente vale la pena
"Debatir" sobre ciertos puntos de vistas aveces desiguales y otras veces similares.

nada que con el tiempo no se pueda arreglar... ojala.
[size="5"][color="#80808"]Nothing Ventured!! Nothing Gained!![/color][/size]

[color="#000000"][size="3"]----------------------------------------------------------------------[/size][/color]

The Big Bad Wolf

La realidad se dibuja dependiendo del ojo que la mira.
Es un tema de percepciones...

El principal problema que encuentro en este foro, es que muchos le atribuyen un valor tan alto a este que dejan de lado otros aspectos de su vida...
Lo sano, es considerar este un espacio para compartir, no el motivo por el cual alguien se despierte cada mañana.

Si existe tensión, es porque no hay aceptación, no hay concenso... para una sana convivencia, siempre es bueno estar abierto a entender al otro primero, y aceptarlo o rechazarlo con propiedad después...

Es imposible que todos vivan una utopía de relaciones amistosas en una comunidad donde todos tienen visiones diferentes de la vida.
Lo que se puede hacer siempre, es mitigar los roces aprendiendo que es mejor llevarse bien que vivir tensos.

Cierren los ojos, relájense, miren dentro suyo y verán qué hacer para estar bien en este foro...

Ani-Kun

This is Sparta , Oldies! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> ... Creo que hay personas que no PESCAN a otras siendo que tienen un cargo en este foro y si es indirecta me vale... pero aquí mezclan muchas cosas como sentimientos EMOS , problemas personales , ego y mucho ._. = "tensión" es como que todos están "alerta" y es más que nada eso.

werewolf

el ambiente sigue igual, ha bajado la actividad general, pero se a mantenido la actividad normal (problemas)

The Big Bad Wolf

Si nos remitimos a la realidad social del grupo furry, podemos notar por qué podrían nacer ciertos problemas en el ámbito personal...

Pero hay dos opciones con eso: dedicarnos a analizar durante muucho tiempo esos comportamientos generales y generar discuciones múltiples por aquellos que no lo aceptarán; u omitirlo y en vez de perder tiempo hacer algo al respecto.

Acá falta hacer una introspección, dejar de postear lo primero que se venga a la cabeza y dejar un poco de lado el foro como ente para poder actuar de manera justificada.
Ya cuando se tenga claro que hizo cada uno para hacer de esta "tensión" o "estado de alerta" como dijo Wolfie, será cuando se podrá hacer algo más que vomitar los problemas y opiniones reprimidas.

SethPanther

Concuerdo con BBW.
onda igual es latoso ver como mucha gente no encuentra otro escape a sus problemas personales que vaciarlos en el foro y a veces llegando a rozar a otras personas....

aunque igual siempre puedo rescatar mas cosas buenas que malas del foro como lo que dijo the sack ^^
por mi parte....neutral y cero dramas en el furu ^^

y bueno...que cada vez que vengo a santiago se me hace tan fucking funny x3
[font=\"Impact\"]"Silence that screams from my eyes muted words to deaf ears....Please dont be able to hear them....dont make me love you even more..."[/font]

"Desde el dia en que te vi no pude controlar mis sentimientos...eres la persona para mi, te amo y contigo estare.

La distancia que nos separa nos unira más la proxima vez que pueda verte a los ojos y con un gesto pueda demostrarte lo mucho que

Ares

Si bien han habido momentos bastante tensos en el último tiempo y eso puede a veces causar algún tipo de reacción hay que ver el asunto como es... el foro es realmente una plataforma de interacción entre personas, por lo que  es normal que hayan des-encuentros entre diferentes opiniones o puntos de vistas.

Lo que si, a pesar de haber momentos de tensión, hasta ahora no ha pasado nada grave o que descotrole el "orden" del foro. Es un tema de convivir, y como decían previamente cada uno tiene una cierta responsabilidad en como es la interacción en este medio.

Así que dependerá de nosotros el hacer del ambiente sea grato, indistinto del nivel de actividad que tenga en cierto momento.

^^

Mar

[quote name=\'Hasturs\' post=\'80275\' date=\'Apr 4 2010, 11:04 AM\']si quieres que te diga la verdad, por lo que e visto en este foro, hay UN GRUPO DEMACIADO CAWINERO, que de verdad empieza a impartir mentiras, distorcionan la realidad , que literalmente saca de las casillas, no solo por lo que dicen de mi, si no de otros en general, ademas que nunca actuan afrontando lo que dicen y ocultan la garra, pues eso no se a quien no enoja, pero en lo personal, me emputese, por eso no trato de postiar tanto, pq literalmente estoy emputesido y bueno no quiero demostrar eso en el foro, pero que ya existe este tema, doy la razon de mi tension a modo personal claro[/quote]

Jamás pensé que diría ésto de ti Hasturs... pero te encuentro la razón en la mayoría de lo que dices.

En lo personal, siento que el foro y la comunidad en general SI ha perdido su norte que era reunir y unificar a todos los furros chilenos bajo el mismo estandarte y se ha convertido más bien en un lugar en el que yo me junto con mis afines más cercanos excluyendo a otros, llegándose a formar grandes grupos de poder y corrientes de pensamiento en éste lugar.
Ahora, ésto puede ser bueno o malo, natural o predeterminado, como sea, pero yo actualmente veo a el foro y la comunidad como un lugar mayoritariamente de SEGREGACIÓN que de INCLUSIÓN.
Es lógico pensar que al pasar el tiempo y aumentar el número de usuarios activos se iban a ir formando grupos, pero ha pasado que éstos grupos se han hecho del poder del colectivo, cuando debiese ser al revés.
También hay gente a la que se le ha atribuído poder para ayudar y ha usado su poder para destruír, por lo que creo que efectivamente hay malas intenciones en algunos lugares, sea conciente o sub-conciente
Creo que cada quien debe expiar sus actitudes y ver que es lo que está haciendo o no está haciendo por el bien/mal de la comunidad.
Creo también que ésto es algo que nos atañe a todos y si bien pueden haber algunos participantes con más actuación que otros, cada uno tiene responsabilidad individual para con el colectivo.

En lo personal, yo ya no siento éste foro como un ambiente grato y decidí dar un paso al lado, tanto virtualmente como personalmente irme desconectando de aquí.
Se ha generado una jerarquización peligrosa en forma de pirámide en la cual me siento coartado de opinar para mantener un ambiente grato con el resto.
Se instauró el miedo, tanto a las sanciones como a las críticas y si todo sigue como ésta, en el mejor de los casos simplemente mucha gente se apartará, en el peor, la comunidad colapsará

Creo que hay que hacer una remodelación general desde los estatutos más internos del foro hasta los usuarios comunes y corriente como yo para que ésto funcione.
Siempre estaré dispuesto a ayudar si es que mi ayuda es requerida, como siempre lo he estado, pero de momento no esperen que mi participación en la cotidaneidad del foro sea óptima.
Hasta pronto

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Alexei Humeniy

Lamentablemente, como dijeron más arriba, no se puede hacer feliz a todos. En todo lugar donde se reune gente hay un grupo que no está deacuerdo con quien o quienes tienen el poder y de alguna u otra forma querrán hacerse notar.

El distanciamiento entre las personas es un proceso completamente normal en un grupo que agrupa a más de cien personas. No puedes conocer a todas las personas que viven en tu cuidad, con suerte puedes conocer a todos los que viven en tu manzana por lo que la aparición de grupos dentro del grupo es normal. Evitar la descentralización y lograr una integración de todos los miembros de un grupo ha mantenido ocupados a lideres en todo el mundo.

Ani-Kun

PD ... si todos fueramos amigos de todos.. sería MUY cínico ¿no creen? , hay diferencias y como las hay .. hay quienes piensan en ellos mismos y nada más.

Naluh

A ver, cuando postee estaba en colas el tema, quizas valga la pena que de una opinion mas seria.

Dije que el ambiente lo he notado calmado, y es la verdad, ya que los incidentes mayores que ha habido, ocurrieron en un momento en que no estaba presente, por otros asuntos.

Y aunque hay una gran tension, al menos se mantiene un nivel moderado, no alto, de actividad, por lo que no hallo mayor problema en ese asunto...

Asi que yo veo las cosas asi: no podemos estar de acuerdo en todo, y muchas veces nuestras opiniones personales sobre algunos usuarios influyen en nuestra manera de expresarnos cuando ellas opinan, a veces al punto de que se lleva la contraria solo por hacerlo. No considero que este mal diferir de opinion con otros usuarios, pero cuando se empiezan los ataques personales, es cuando se desvirtua el proposito del foro, y es necesario intervenir.

:3
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Kimba

Creo que a muchos le sorprenderá lo que escribiré a continuación y advierto que esto lo digo como usuario y no como Administrador:

[quote name=\'Mar\' post=\'80411\' date=\'Apr 5 2010, 08:38 PM\']...Ahora, ésto puede ser bueno o malo, natural o predeterminado, como sea, pero yo actualmente veo a el foro y la comunidad como un lugar mayoritariamente de SEGREGACIÓN que de INCLUSIÓN.[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo hasta yo he sentido el ambiente de SEGREGACION existente en los usuarios del foro pero lamentablemente los intentos que se han hecho por modificar esto no han sido existosos en este punto.

[quote name=\'Mar\' post=\'80411\' date=\'Apr 5 2010, 08:38 PM\']Es lógico pensar que al pasar el tiempo y aumentar el número de usuarios activos se iban a ir formando grupos, pero ha pasado que éstos grupos se han hecho del poder del colectivo, cuando debiese ser al revés.[/quote]

¿Uff, las cosas que suceden cuando uno esta afuera no?, Mea culpa no haber controlado; Pregunta anexa: ¿Realmente entre gente adulta es necesario controlar esto?

[quote name=\'Mar\' post=\'80411\' date=\'Apr 5 2010, 08:38 PM\']También hay gente a la que se le ha atribuído poder para ayudar y ha usado su poder para destruír, por lo que creo que efectivamente hay malas intenciones en algunos lugares, sea conciente o sub-conciente[/quote]

Realmente la misma respuesta al punto anterior.

[quote name=\'Mar\' post=\'80411\' date=\'Apr 5 2010, 08:38 PM\']En lo personal, yo ya no siento éste foro como un ambiente grato y decidí dar un paso al lado, tanto virtualmente como personalmente irme desconectando de aquí.[/quote]

Uff, esto es algo que no estoy de acuerdo, el ambiente en el foro es relativamente normal, lo que no es grato es como actuan los demas fuera del foro como consecuencia de las cosas dichas en el foro y como esas personas no saben separar la vida personal de lo es el debate en si. Y realmente mas que irme desconectando del foro, me he ido desconectado o alejando de la gente que no es grata para mi por diferentes factores.

[quote name=\'Mar\' post=\'80411\' date=\'Apr 5 2010, 08:38 PM\']Se ha generado una jerarquización peligrosa en forma de pirámide en la cual me siento coartado de opinar para mantener un ambiente grato con el resto.
Se instauró el miedo, tanto a las sanciones como a las críticas y si todo sigue como ésta, en el mejor de los casos simplemente mucha gente se apartará, en el peor, la comunidad colapsará[/quote]

Realmente desde mi punto de vista las sanciones se han aplicado en un caso extremo cuando ya la revento el conflicto en el foro, el problema que encuentro es que el ToS fue pensado para que las personas pudiesen postear sin miedo a que se oculten las cosas y para ello estaban las sanciones explicitadas, con sanciones que parten de una amonestacion privada a el ban. Si leen los ToS esta bien claro los tipos de amonestaciones, pero hay moderadores que en sus respectivos deberes prefieren ocultar el post en vez de aplicar la sancion que indica el ToS.  La idea del ToS, y se discutio mucho en los temas que posteo Waka, era terminar esa cultura del miedo, y NO OCULTAR POST o CERRAR TEMAS ya que eso solo coharta la expresion de libertad, sino que aplicar la sancion correspondiente a la falta, si no hace caso se pasa al nivel siguiente y asi sucesivamente, pero bueno las cosas ya han pasado como han pasado.

Existen foros donde en sus reglas estan permitidos la ocultación de post, como regla adicional a esos foros y estan debidamente informados, pero como regla general NO DEBERIAN OCULTARSE POST.

Sobre las sanciones, siempre existe lo que se llama criterio a quien se aplica la sancion, y las criticas siempre son bienvenida mientras no sean destructivas, como se diferencia una critica constructiva de una destructiva, simplemente en que la critica constructiva siempre trae una solucion a lo que se expone, y la critica destructiva solo expone un punto de vista de la realidad en forma de dañar sin dar solucion al problema.

De nuevo un MEA CULPA es no recordar a los ADMIN y MODERADORES del espiritu del ToS.

[quote name=\'Mar\' post=\'80411\' date=\'Apr 5 2010, 08:38 PM\']Creo que hay que hacer una remodelación general desde los estatutos más internos del foro hasta los usuarios comunes y corriente como yo para que ésto funcione.[/quote]

Realmente mas que hacer una remodelación creo que hace falta que la gente aprenda comprensión de lectura, o el problema va mas alla, que no sean flojos y que lean los ToS. Quizas algunos usuarios necesiten una explicación mas con palitos y manzanitas de lo que ya esta y para eso esta el topic de duda con respecto a las reglas y se pueden explicar.

No creo que el ambiente en si del foro sea tenso, solo veo que existen tensiones naturales entre algunos usuarios que no se aguantan entre si, pero eso es normal en un foro. Por ejemplo en el caso personal, cada vez que posteo algo Nailick postea comentario sarcastico sobre mi post y de hecho yo no me molesto el es asi, no se si le agrado o no, pero el es asi y no me molesta mientras no me insulte o me pase a llevar. Otro ejemplo es el usuario Pole, el posteara algun comentario jugoso o sarcastico a cualquier usuario que no sea su pareja o Mowgly, o en su defecto el tema le interese y el es asi. Asi podria ir definiendo comportamientos de muchos usuarios, y los roces que algunos tienen contra otros, pero no por ello provocan tension. Lo que provoca tension es cuando un problema personal entre dos personas, los demas usuarios toman parte de una u otra parte dentro del foro, y eso es lo que se intenta evitar que ocurran en los post.

En la actualidad el foro esta en calma y creo que los usuarios han aprendido, si algunos quieren ser alarmista y creen que la normalidad es el conflicto y creen que la calma es simplemente el estado entre dos conflictos, alla ellos.

Esop.

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'80426\' date=\'Apr 5 2010, 10:16 PM\']Lamentablemente, como dijeron más arriba, no se puede hacer feliz a todos. En todo lugar donde se reune gente hay un grupo que no está deacuerdo con quien o quienes tienen el poder y de alguna u otra forma querrán hacerse notar.

El distanciamiento entre las personas es un proceso completamente normal en un grupo que agrupa a más de cien personas. No puedes conocer a todas las personas que viven en tu cuidad, con suerte puedes conocer a todos los que viven en tu manzana por lo que la aparición de grupos dentro del grupo es normal. Evitar la descentralización y lograr una integración de todos los miembros de un grupo ha mantenido ocupados a lideres en todo el mundo.[/quote]

Me hiciste acordar cuando en una de las versiones del foro el tema problematico era que todo se centralizaba en Santiago.

Realmente descentralizar algo que que vive dentro de un sistema centralizado es algo no trivial.

Mar

Pregunta anexa: ¿Realmente entre gente adulta es necesario controlar esto?
Gente adulta no implica madurez necesariamente, algunos niños han demostrado tener actitudes más maduras de muchos de nosotros que somos más viejos, creo que, no controlar, si no que evaluar criteriosamente cada cierto tiempo, no le hace daño a nadie.
No se si entendí bien el sentido de la pregunta, pero yo veo las cosas así.

Ahora si, tienes razón Q, en general son problemas personales, pero así mismo se ven traspasados al foro.
Desde la antigua Roma, el Foro es el corazón de la comunidad, el punto de encuentro y debate, pero últimamente éste foro lo veo alicaido y a veces enervante
A veces llegan a cansar actitudes que se quedan sin sanción o expresiones legítimas que son censuradas que, en parte se ha dado por la baja aplicación de lo establecido en los ToS tanto por parte de admin/mods como por parte de usuarios.
De todas formas me gustarían espacios más democráticos acerca de cosas que no están relacionadas con los ToS, como por ejemplo la integración del equipo de admin/mod...

Pero bueno, dejando eso de lado, hay cosas que veo que simplemente me molestan y me pregunto el por qué de la situación.
Por ejemplo, no encuentro que sea casualidad, tanto por la fecha (inicio de actividades) como por factores externos (terremoto y maremoto) que la cantidad de juntas a las cuales se invita abiertamente en el foro a decaído y sólo sepanmos de juntas oficiales o extra-oficiales organizadas por los mismos admins...
A lo que voy es que, cada vez más la junta masiva se ve desplazada por las juntas laterales, con sólo éste círculo de amigos más cercanos y más internos para que no llegue nadie indeseable.
Actitud rara, común, sana, enfermiza, buena, mala, no se, sin embargo yo extraño como era antes, unos meses atrás, en los cuales no era tan raro organizar en el foro una junta en la que participasen más de 10 personas...

Bueno, no se si la idea o el sentimiento se llega a comprender, no digo que el foro esté agitado, pero simplemente ya no lo veo un lugar tan agradable como antes, no sólo por ciertas personas, si no por la participación misma de los usuarios

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile