Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

viva ubuntu!!!

Iniciado por copperfanghusky, 02 de Abril de 2010, 02:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copperfanghusky

han oído hablar de ubuntu 9,10... es lo mejor que me ha pasado en la vida, desde que mi XP exploto por un virus, decidí nunca más usar microcaca en mi pc, y bien lo descargue y descubrí que es un millón de veces mejor que cualquier windows, primero es gratis, segundo es como tu quieres que sea. tiene una vista preciosa que se puede modificar como desees con un programa que fácilmente puedes descargar con la opción compiz, puede esclavizar a windows en un virtual box y manipularlo con toda la crueldad que merece. es realmente maravilloso, compatible con todo incluso con archivos que windows no procesa fácilmente, incluso con equipos de laboratorio sofisticados. una maravilla

bueno ¿donde lo descargas?

http://gabuntu.wordpress.com/2009/10/29/de...-koala-oficial/

recomendaciones:

actualizarlo apenas lo instales en sistema/administración/gestor de actualizaciones
mejorarlo en sistema/administración/gestor de paquetes synaptic y descarga:

-compiz (mejorador de opciones de acceso)
-wine (emulador de otros sistemas operativos)
-virtual box ose (esclavizador de windows)
-amarok (reproductor de medios)

antes de todo eso anda a sistema/preferencias/apariencia/efectos visuales    y presiona la opción extra, así el sistema descargara tus codecs de la tarjeta de vídeo y seras feliz.

bueno que más decir woof woof wuff!! *w*
salamaleicon

Alexei Humeniy

Siento romperte tu burbuja, pero Ubuntu no es una distro muy "respetada" por los puristas de Linux. Consigue Red Hat o Suse (que son de pago) o Debian o Slackware. Casi todos opinan que son las mejores. Ubuntu es, como dicen en los círculos de los linuxeros, para "winlosers".

SirFox

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'80009\' date=\'Apr 2 2010, 07:08 AM\']Siento romperte tu burbuja, pero Ubuntu no es una distro muy "respetada" por los puristas de Linux. Consigue Red Hat o Suse (que son de pago) o Debian o Slackware. Casi todos opinan que son las mejores. Ubuntu es, como dicen en los círculos de los linuxeros, para "winlosers".[/quote]
 pffff  .__.
lo que  usted  diga señor  hijo de  Microsoft

en lo que es  mi opinión .. estoy  total mente deacuerdo  con cooper ^w^

excepto por que la 9.10 tenia un  drama con mi tarjeta de  video ..  ya  testie  la 10.04  beta 1  y  me funciona  filetisimo y ya  quiero que  salga!!! *w*

Dogo

De hecho el gato tiene razon. Ubuntu es mirada con malo ojos por los usuarios reales de linux (entiendase como un usuario real al que entienede como funciona linux y no solo se limita a instalar los drivers mas el compiz y ponerse a jugar con el cubo). Existen distros millones de veces mejor que *ubuntu y que son realmente libres ya que canonical prohibe que ciertos paquetes esten dentro de la distro de forma predeterminada. Hazle caso el gato blanco de arriba, prueba suse, red hat, o mejor aun prueba debian que es el padre de ubuntu y veras que son mucho mejor.
MMmmmm firma.... algun dia

copperfanghusky

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'80009\' date=\'Apr 2 2010, 08:08 AM\']Siento romperte tu burbuja, pero Ubuntu no es una distro muy "respetada" por los puristas de Linux. Consigue Red Hat o Suse (que son de pago) o Debian o Slackware. Casi todos opinan que son las mejores. Ubuntu es, como dicen en los círculos de los linuxeros, para "winlosers".[/quote]

pfff!! si ubuntu es la raja lee incluso equipos de laboratorio sofisticados sin necesidad de instar el cd. estoy hablando del ubuntu 9.10 karmic koala creo que la primera verdion de ubu no era muy buena pero esta es una maravilla de hecho ahora tengo esclavizado a windows xp jijiji!!

[quote name=\'copperfanghusky\' post=\'80051\' date=\'Apr 2 2010, 05:39 PM\'][quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'80009\' date=\'Apr 2 2010, 08:08 AM\']Siento romperte tu burbuja, pero Ubuntu no es una distro muy "respetada" por los puristas de Linux. Consigue Red Hat o Suse (que son de pago) o Debian o Slackware. Casi todos opinan que son las mejores. Ubuntu es, como dicen en los círculos de los linuxeros, para "winlosers".[/quote]

pfff!! si ubuntu es la raja lee incluso equipos de laboratorio sofisticados sin necesidad de instar el cd. estoy hablando del ubuntu 9.10 karmic koala creo que la primera version de ubu no era muy buena pero esta es una maravilla de hecho ahora tengo esclavizado a windows xp jijiji!!
[/quote]
salamaleicon

WolferIIDX

Copper...Ubuntu, era bueno hace tiempo
ya no es lo mismo que antes
he tenido muchisimos ataos con mucho de mi hardware en Ubuntu
intenta usar algunas alternativas para usuarios no tan avanzados en linux
[topic=\"0\"]http://www.linuxmint.com/[/topic] - [post=\"0\"]http://www2.mandriva.com/[/post] - [post=\"0\"]http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org[/post]

Se que sonara cruel, ya que yo uso mas Windows que Linux, pero windows es malo por que el usuario no sabe usar el PC....... sabiendo todo lo basico de un mantenimiento, Antivirus, actualizaciones, y configuraciones es incluso mas facil de usar que Linux
en lo personal, yo solo lo uso para aprender a usarlo bien, espero intentes instruirte mejor antes de hacer cosas a la loca otra vez... (cambiarte de windows a linux sin saber que hacer....)

Alexei Humeniy

Si, yo he visto usuarios que vienen directamente de Windows sin el debido "entrenamiento" en Linux (y hábitos de navegación seguros en general) que han dejado su Linux en un estado inutilizable tal y como lo hacen con Windows (no instalando virus, pero si instalando paquetes de dudosa procedencia que terminan desconfigurando alguna cosa)

En fin. Yo hace un tiempo mencioné que mi preferencia en cuanto a distros es Puppy Linux (tampoco es una distro "de verdad", pero que va...)

Ofioro

No sé, por mi parte me entretenía usando Fedora en su tiempo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/laugh.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':o\' />, es bueno para echar la practica en linea de comandos <3

Pohi

Yo probé el Ubuntu, lo instalé, no caché niuna weá y me volví a Windus. :3

WolferIIDX

[quote name=\'Canela\' post=\'80332\' date=\'Apr 4 2010, 08:42 PM\']no caché niuna weá[/quote]

Oiga...mida su boquita

en lo personal, siempre es asi con el cambio windows/ubuntu de personas no instruidas
son personas que no supieron usar Windows bien y lo mataron....( aunque, admito que matar a una MAC es mas facil http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />)
y instalaron ubuntu.....y en realidad solo se van a algo mas complicado y dejan todo aun peor
o no falta el tipico User que solo usa Ubuntu, por lo "customizable" que es, para jugar con el cubito y esas cosas, ventanas de gelatina y waas...
bueno, Windows XP, no es una mala version si se sabe utilizar bien
incluzo la llamaria el rey de su tiempo
hasta que llego Windows Se7en....
solo intenten no cometer errores de Newbies cuando de probar OS se trate, primero sepan que estan poniendole a la maquina y si su PC lo aguanta...-.-
los PCs no son multifuncionales en materia de OS

Pohi

[quote name=\'Wolferius\' post=\'80341\' date=\'Apr 4 2010, 09:24 PM\'][quote name=\'Canela\' post=\'80332\' date=\'Apr 4 2010, 08:42 PM\']no caché niuna weá[/quote]

Oiga...mida su boquita

en lo personal, siempre es asi con el cambio windows/ubuntu de personas no instruidas
son personas que no supieron usar Windows bien y lo mataron....( aunque, admito que matar a una MAC es mas facil http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />)
y instalaron ubuntu.....y en realidad solo se van a algo mas complicado y dejan todo aun peor
o no falta el tipico User que solo usa Ubuntu, por lo "customizable" que es, para jugar con el cubito y esas cosas, ventanas de gelatina y waas...
bueno, Windows XP, no es una mala version si se sabe utilizar bien
incluzo la llamaria el rey de su tiempo
hasta que llego Windows Se7en....
solo intenten no cometer errores de Newbies cuando de probar OS se trate, primero sepan que estan poniendole a la maquina y si su PC lo aguanta...-.-
los PCs no son multifuncionales en materia de OS
[/quote]
Nah, mi windus nuca falló, solo probé y no cashé ;3

werewolf

varias veces he pensado en usar ubuntu, pero leyendo en un foro especializado que visito, me desanimo de probarlo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

respecto a algo que dijeron arriba... hay suse gratis.. (yo use)

WolferIIDX

nunca dije que tu windows fallara "Canela"
solo di una idea general de lo que pasa siempre

Dogo

[quote name=\'Lobo\' post=\'80409\' date=\'Apr 5 2010, 06:53 PM\']respecto a algo que dijeron arriba... hay suse gratis.. (yo use)[/quote]

de hecho SuSe y Red Hat son gratuitos tanto en instalacion como en distribucion, el pago que opcionalmente se puede hacer al que se refiere Alexei es al del soporte tecnico. Tu pagas por que los "maestros" de la distrubucion te brinden ayuda y te asesoren en cualquier cosa. Para un usuario de casa esto realmente es inutil ya que bien se puede buscar ayuda en la web, pero para empresas grandes que trabajan con un gran numero de servidores basados en linux es bastante util.

copperfanghusky

hablan demasiado, yo solo decía que a mi el SO me funciona de maravilla y que lo encuentro mejor que windows, ahora que exista red hat, suse, debian y quien sabe que más sistema operativo me vale raja, primero, todos los anteriores requieren que uno sea un " experto" en materias computacionales, yo soy ingeniero agronomo y no informático, no tengo ni el tiempo ni la paciencia para andar cabeceandome con como programar y demas cosas, Ubuntu hace todo lo que yo quiero que haga mejor y más rápido que windows. y no me quita tiempo valioso que tengo para mi tesis y otras cosas más importantes. ahora quizás si los otros son bla bla mejores que... y a quien le importa, no los se usar y eso los hace inferiores.  ahora comentarios como los de wolfer que dice que me cambie "sin saber" me tienen sin cuidado, ya que estuve usando ubuntu en el computador de INIA donde hice mi practica todo el verano y me dio tiempo más que suficiente como para decir que este era el SO que quería usar.
ahora también ubuntu tiene muchas cosas de linux que son fáciles de usar y que son mas accesibles que las de las versiones Debian o red hat o suse, ya que las puede usar cualquiera y no es necesario ser un crack de la computación para hacerlas funcionar, por si no se han dado cuenta el sistema operativo se invento para hacer más fácil la vida no para complicarla más, y si linux y debian son más complicados que ubuntu sin duda esos SO son inferiores, podría decir bajo ese parámetro que son inferiores incluso a windows, al contrario ubuntu es más fácil a mi parecer que windows y linux y debian y etc. esa es mi opinión y aun no he encontrado ningún argumento que desfalque mi tesis, mi ubuntu no me ha dado fallas ni de configuración ni de compatibilidad, ni de dificultad técnica, ni de quitarme tiempo, ni de velocidad, ni de descarga, ni de transferencia, ni nada de todo las casas que han dicho sobre el programa.
salamaleicon

WolferIIDX

Ubuntu....Linux para seres humanos, realmente le va bien su nombre
lo de que Windows es mas dificil que linux? por favor
acaso no sabes hacer doble click en un  .exe? ya si lo haces en algo que no sabes.....o un virus ese es otro cuento
yo no critico Ubuntu como los demas que he visto en foros y cosas asi
lo hago por el poco soporte hacia mi hardware y el poco soporte "ademas" hacia los programas de edicion de imagen/sonido/juegos que usaba en windows (ya que no me gusta sistema dual, para mi o es uno o es otro, pero no dos)
Israelin, yo nunca dije directamente que "tu" hayas hecho eso a la tonta y loca, si no, no hubieses sabido de Compiz Fusion y otras cosas asi
espero, ser claro en lo que digo
ya que es mi experiencia con linux que solo uso para aprender mas sobre otros OS fuera de Windows, mas adelante quiziera aprender de Mac, asi abro mi conocimiento hacia otros sectores, ya que como tecnico en computacion que soy, nesesito saber mas que el viejo y criticado Windows de Bill

Alexei Humeniy

Si quieres algo fácil, siempre puedes conseguir una Mac.

Ofioro

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'80659\' date=\'Apr 7 2010, 12:06 PM\']Si quieres algo fácil, siempre puedes conseguir una Mac.[/quote]
[color=\"dark red\"]99.999[/color]
Critical Hit!

Eso fue demaciado mortal http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/Alex_http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':)\' />... bueno, yo jamás me he interesado en saber alguna cosa sobre lo que es Mac, solo escucho opiniones sobre que es "a prueba de tontos" más que nada.

Supongo que el Copper solo quiso demostrar su gusto ante la 1ra vez de usar una distro que le agradó (y mucho parece), el drama es cuando uno no está dispuesto a recibir críticas/sugerencias sobre su nueva forma de OSear... Copper, solo como recomendación, nunca te enojes por recomendaciones o sugerencias, en parte es cierto lo que dicen los cabros acá, pero ya depende de tí si les tomas la atención necesaria, ya que a veces es dificil cabiarles la forma de pensar (de hecho he llegado a pensar que es imposible).

Chai chai ~

Dogo

[quote name=\'Nailick\' post=\'80662\' date=\'Apr 7 2010, 01:16 PM\'][quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'80659\' date=\'Apr 7 2010, 12:06 PM\']Si quieres algo fácil, siempre puedes conseguir una Mac.[/quote]
[color=\"dark red\"]99.999[/color]
Critical Hit!

Eso fue demaciado mortal http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/Alex_http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':ahxD:\' />.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />... bueno, yo jamás me he interesado en saber alguna cosa sobre lo que es Mac, solo escucho opiniones sobre que es "a prueba de tontos" más que nada.
[/quote]
Como se dice en el ambiente "Todo funciona pero no preguntes como". Los Mac son lo mas simple en cuanto a interface. El panel de control tiene lo justo y necesario para el usuario comun y silvestre que no sabe nada de pc's, solo incluye configuraciones de pantalla, sonidos, busqueda, control de inicio del sistema y una que otra configuracion de cuentas de usuario, backup y airport.

WolferIIDX

seep, una MAC seria lo ideal para el usuario casual
seguido de windows, que en si....no hay que ser experto para usar windows.. (ni tampoco para destruirlo...-.-)