Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

Preguntas Varias~

Iniciado por Pohi, 02 de Enero de 2010, 13:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pohi

Bueno, me voy a armar un PC, con la ayuda de Chains, pero tengo algunas dudas que igual me gustaria entender para no vivir en la Ignorancia.

1.- Si una placa es AM3, es porque el Procesador debe ser AM3, cierto. [?] Pero, en compatibilidades de RAM, tarjetas, etc. [Todo lo que es DDR2 y DDR3] Como es. [?] Osea, placa AM3 es compatible solo con un tipo o con ambas. [?]

2.- Cual es la diferencia [En cuanto a conectar el objeto al PC] de una Tarjeta [Sea de video, red, etc.] o de una RAM a la placa, entre DDR2 y DDR3. [?]

3.- Cuanta diferencia hace la frecuencia de un procesador. [?] [No hay algo así como alguna formula para sacar un calculo?]

4.- Como funciona Sata. [?] :3 [Hablando en terminos de Como conectarlo al PC, etc.] [Solo conosco IDE]

5.- Como es todo eso del voltaje de una fuente de poder. [?] [Por lo que tengo entendido, es la velocidad a la que va la electricidad]

6.- Cual es la diferencia [Ademas de la coneccion que usan] entre una unidad optica Sata y una IDE en cuanto a rendimiento y cosas así. [?]

Gracias de Antemano. ^^  Si por ahí tienen alguna super guia, agradecido estaria de que me la envien.

Agregaré mas preguntas cuando se me ocurran. x3

mowgly

1. El procesador debe ser de la linea AMD   , si buscas la tarjeta madre por internet en la tienda que vas a comprar     te sale la compatibilidad con los procesadores.    Ahora en general las placas madres tienen soporte para memorias DDR3 eso puedes verlo en el mismo lugar , informacion sobre la placa madre que quieres comprar.

2. Tamanyo,  conectores,  video van a  conectores pci express x16, tarjetas de sonido  a PCI    o PCI Express x1

3. Mejora el rendimiento, pero mas importa el BUS del procesador, y el cache de nivel 2  mientras mas mejor para ambos casos,        el tema mayor frequencia  y mayores nucleos te gastan mas energia y se calientan mas.

4. Sata es mas facil de conectar que un ide , hay conectores por ahi en la placa se pueden ver.

5. En general los fuentes de poder vienen con la compatibilidad para lo que sea, mas te importa la compatibilidad AMD PENTIUM (todos tienen xp)  y la cantidad de Wattaje     600 o 620 para arriba te recomiendo.

6. Sata 2 tiene mucho mas rendimiento que las IDE   tienen mayor tasa de transferencia de datos por segundo.  Las mejores por ahora siguen siendo SCSI, aunque no se si las vendan todavia.

Wan

1.- Depende netamente de la placa madre. Obviamente, si tienes la opción de adquirir una con AM3, no lo pienses 2 veces

2.- A ver, tal como dijo Mow, hay varios tipos de conectores:
PCI Express: Viene en 2 tamaños... el grande (x16) que es solo para tarjetas de video, y el chico (x1) que es para conectar otros dispositivos (tarjetas de sonido, red, etc)
PCI: es un conector ya antiguito para conectar tambien tarjetas de sonido/red/capturadoras de video/whetever

Sobre las RAM, obviamente tienes que comprar la RAM que soporte la placa madre. Si compras una placa madre que usa DDR3, TIENES que comprarle memorias DDR3.

3.- Mmm, depende. Actualmente con los procesadores de varios núcleos ha cambiado el asunto de la frecuencia con respecto a antes.
La cosa es que mientras más rápido, mejor (obviamente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />). Tal como dijo Mow, tienes que fijarte en el Bus y en el caché del CPU.

4.- Es más fácil de conectar. Son 2 cables planitos y flaquitos, por lo que se ocupa menos espacio en cables, beneficiando el orden dentro del gabinete.
Lo importante que cabe mencionar es que con SATA desaparece el asunto de Maestro/Esclavo.

5.- Una cosa es el voltaje (220-230 en Chile) y otro es el "wattaje". Según lo que le vayas a poner al PC tienes que ver de cuántos Watts tienes que comprar.

6.-Como dijo Mow, los SATA tienen mejor rendimiento. Los IDE tienen una tasa de transferencia máxima de 133 MB/s, mientras que los SATAII llegan a 300.

En general, para los discos duros tienes que fijarte en 2 aspectos principales:
-el caché: Es la memoria que tiene el disco duro para hacer tareas paralelas. Mientras más, mejor. La gran mayoría tienen 2 MB, pero hay discos con hasta 32 MB.
- los RPM: La gran mayoría son de 7200 RPM, pero he visto de 10000. También, mientras más, mejor.

Ojo: Mow mencionó los discos SCSI. Si bien tienen un rendimiento envidiable, está el detalle que son carozzi y además necesitas una tarjeta controladora adicional para poder usarlos (las placas madre de PCs normales no los soportan nativamente)

Pohi

[quote name=\'Wan\' post=\'69961\' date=\'Jan 2 2010, 03:01 PM\']1.- Depende netamente de la placa madre. Obviamente, si tienes la opción de adquirir una con AM3, no lo pienses 2 veces

[Si, lo se pero mi duda es la compatibilidad. :3 Que es compatible con que, a eso me refiero.]

2.- A ver, tal como dijo Mow, hay varios tipos de conectores:
PCI Express: Viene en 2 tamaños... el grande (x16) que es solo para tarjetas de video, y el chico (x1) que es para conectar otros dispositivos (tarjetas de sonido, red, etc)
PCI: es un conector ya antiguito para conectar tambien tarjetas de sonido/red/capturadoras de video/whetever

Sobre las RAM, obviamente tienes que comprar la RAM que soporte la placa madre. Si compras una placa madre que usa DDR3, TIENES que comprarle memorias DDR3.

[Oki, esta me quedó clarisimo]

3.- Mmm, depende. Actualmente con los procesadores de varios núcleos ha cambiado el asunto de la frecuencia con respecto a antes.
La cosa es que mientras más rápido, mejor (obviamente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />). Tal como dijo Mow, tienes que fijarte en el Bus y en el caché del CPU.

[Hmm, okay :3 Eso lo sabia en parte, se que los phenom tienen más caché pero me voy a comprar un athlon por mientras]

4.- Es más fácil de conectar. Son 2 cables planitos y flaquitos, por lo que se ocupa menos espacio en cables, beneficiando el orden dentro del gabinete.
Lo importante que cabe mencionar es que con SATA desaparece el asunto de Maestro/Esclavo.

[Uff milagro x3 ademas, he notado que son MUCHO más baratos]

5.- Una cosa es el voltaje (220-230 en Chile) y otro es el "wattaje". Según lo que le vayas a poner al PC tienes que ver de cuántos Watts tienes que comprar.

[Hmm, me gustaria que esta me la expliques en detalle si no te molesta :3 [O que me busques una guia lo más detallada posible porque con todo el tema electrico nunca he aprendido mucho, quiero saber sobre rendimiento, gasto, etc. :3]]

6.-Como dijo Mow, los SATA tienen mejor rendimiento. Los IDE tienen una tasa de transferencia máxima de 133 MB/s, mientras que los SATAII llegan a 300.

En general, para los discos duros tienes que fijarte en 2 aspectos principales:
-el caché: Es la memoria que tiene el disco duro para hacer tareas paralelas. Mientras más, mejor. La gran mayoría tienen 2 MB, pero hay discos con hasta 32 MB.
- los RPM: La gran mayoría son de 7200 RPM, pero he visto de 10000. También, mientras más, mejor.

Ojo: Mow mencionó los discos SCSI. Si bien tienen un rendimiento envidiable, está el detalle que son carozzi y además necesitas una tarjeta controladora adicional para poder usarlos (las placas madre de PCs normales no los soportan nativamente)

[Hmm, voy a googlear para cachar más de los SCSI][/quote]

Muchas gracias por la ayuda a ambos. ;3

Dogo

[quote name=\'Wan\' post=\'69961\' date=\'Jan 2 2010, 03:01 PM\']Sobre las RAM, obviamente tienes que comprar la RAM que soporte la placa madre. Si compras una placa madre que usa DDR3, TIENES que comprarle memorias DDR3.[/quote]

Y el procesador. Realmente la placa no tiene ni pito que tocar en el asunto de las rams, siempre y cuando le puedas instalar una memoria a la placa y quede bien puesta es compatible (lease que el socket este diseñado para tal ram ddr2 o ddr3), lo que realmente importa es que sea compatible con el procesador ya que los controladores de memoria son integrados dentro del encapsulado del procesador lo que hace que no puedas poner una ddr2 a 1066 en un am2 antiguo ya que en ese tiempo no existia esa velocidad de ram. En el caso de los am3 la cosa es mas facil ya que los am3 tienen controladores de memoria ddr2 y ddr3.
MMmmmm firma.... algun dia

Pohi

Pero... DDR2 y DDR3 usan el Mismo socket. [?] O usan diferente. [?]

werewolf

obviamente es diferente, para evitar accidentes

lo de la frecuencia maxima da lo mismo, si un proce no soporta la velocidad Y, funcionara a X siempre  y cuando sean del mismo tipo

Pohi

Hmm, otra pregunta, las tarjetas de video DDR2 y DDR3 se conectan ambas por PCI. [?]

Osea, mi duda es más, "Las tarjetas de video DDR2 y DDR3 tienen diferencia en la conección. [?]"

werewolf

ninguna diferencia al conectar, es algo propio de la tarjeta

Pohi

[quote name=\'Lobo\' post=\'70076\' date=\'Jan 2 2010, 10:46 PM\']ninguna diferencia al conectar, es algo propio de la tarjeta[/quote]
Cual es la diferencia. [?] [Ademas del precio http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />]

werewolf

obviamente ddr3 tiene mayor rendimiento que ddr2, para ancho de banda de memorias, por cierto, generalmente se llaman gddr3

Richard Wolf VI

[quote name=\'PohiTheFawx\' post=\'69951\' date=\'Jan 2 2010, 11:55 AM\']Bueno, me voy a armar un PC, con la ayuda de Chains, pero tengo algunas dudas que igual me gustaria entender para no vivir en la Ignorancia.

1.- Si una placa es AM3, es porque el Procesador debe ser AM3, cierto. [?] Pero, en compatibilidades de RAM, tarjetas, etc. [Todo lo que es DDR2 y DDR3] Como es. [?] Osea, placa AM3 es compatible solo con un tipo o con ambas. [?][/quote]

AM3 tiene una distribución de pines distinta de AM2/AM2+ y por lo tanto solo los procesadores AM3 funcionarán en placas AM3.

Citar2.- Cual es la diferencia [En cuanto a conectar el objeto al PC] de una Tarjeta [Sea de video, red, etc.] o de una RAM a la placa, entre DDR2 y DDR3. [?]

Cada dispositivo usa diversos tipos de bus, la memoria RAM usualmente se conecta con el controlador de memoria y de ahí al CPU, por medio de los puertos designados, DDR3 es la nueva tecnología de memoria y es incompatible con DDR2. Los demás dispositivos hoy en día hacen uso de los buses PCI y PCIe, hay puertos de expansión designados igualmente; PCI y PCIe no son compatibles entre sí.

Citar3.- Cuanta diferencia hace la frecuencia de un procesador. [?] [No hay algo así como alguna formula para sacar un calculo?]

La velocidad de reloj ha dejado de ser relevante entre microarquitecturas deprocesadores, un Core 2 a 2.4 GHz corre mejor que un Pentium 4 a 3.0 GHz. Usualmente las microarquitecturas má nuevas son mejores que las anteriores. Así, en el lado Intel, Nehalem tiene procesadores más rápidos que Core 2, esta es mejor que Core y esta es mejor que Netburst. Para AMD, Barcelona es mejor que K10 y este a K8. Entre la misma microarquitectura hay rediseños en los chips como cambio en el tamaño de los transistores y número de núcleos. Aunando a esto, está el tamaño del caché del procesador, entre más grande, menos tiene que recurrir a la RAM y puede ejecutar con mayor velocidad. Así que además de la velocidad de reloj o frecuencia, hay que tener en cuenta la microarquitectura, número de núcleos y el caché, por lo menos.

Citar4.- Como funciona Sata. [?] :3 [Hablando en terminos de Como conectarlo al PC, etc.] [Solo conosco IDE]

SATA es una interfaz serial para discos duros, y es más rápída que IDE (también llamado PATA, porque es paralelo). Los conectores son más fáciles de manejar y más pequeños. La velocidad máxima de IDE es 166 MB/s. SATA soporta velocidades dsde 150 MB/s, y actualmente la velocidad prevalente es 300 MB/s, con 600 MB/s recién llegando al mercado.

Citar5.- Como es todo eso del voltaje de una fuente de poder. [?] [Por lo que tengo entendido, es la velocidad a la que va la electricidad]

Usualmente una fuente se mide en Watts, que representa la potencia máxima que puede manejar. Hay que tener cuidado que esa potencia no esté inflada a corrientes bajas, es una táctica comercial sucia. Entre más potencia tiene la fuente, más dispositivos le puedes conectar con seguridad, una configuración de dos tarjetas gráficas de alto poder puede fácilmente usar 600W, por ejemplo. Los procesadores de escritorio por lo regular usan de 65 a 140 W.

Citar6.- Cual es la diferencia [Ademas de la coneccion que usan] entre una unidad optica Sata y una IDE en cuanto a rendimiento y cosas así. [?]

La velocidad máxima de transferencia de IDE es 166 MB/s y la de SATA es de 300MB/s, mientras que la velocidad máxima de un DVD a 24x es de menos de 33 MB/s, así que la diferencia de rendimiento no será notoria, a menos que manejes otro dispositivo por ese mismo cable. Blu-ray exige hasta 54 MB/s, que tampoco es muy exigente. Sin embargo, IDE es obsoleto y en general gasta más ciclos de procesamiento con respecto a SATA debido a su estructura paralela.

CitarAgregaré mas preguntas cuando se me ocurran. x3

Con mucho gusto te responderé.

Dogo

[quote name=\'Richard Wolf VI\' post=\'70135\' date=\'Jan 3 2010, 02:29 AM\']Sin embargo, IDE es obsoleto y en general gasta más ciclos de procesamiento con respecto a SATA debido a su estructura paralela.[/quote]

Depende de la configuracion del equipo ya que si usas DMA en ves de PIO no usas el procesador al trabajar con los buses IDE.
MMmmmm firma.... algun dia

Richard Wolf VI

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'70143\' date=\'Jan 3 2010, 02:02 AM\']Depende de la configuracion del equipo ya que si usas DMA en ves de PIO no usas el procesador al trabajar con los buses IDE.[/quote]

Cierto, pero luego van los problemas de conflictos de memoria... Una cosa qué corregir, IDE tiene una velocidad máxima de 133 MB/s, no 166 MB/s como dije antes.

werewolf

otra diferencia entre IDE y SATA, es que IDE consume levemente menos energía, y un punto en contra de SATA, es la fragilidad de los conectores, he leído de varias personas que terminan rompiendo el conector de su disco duro

Pohi

Hmm, muchas gracias por toda la ayuda~

Ahí hablo con el Lobo para ver que va a ser de mi PC.

Cuando salgan más dudas, aquí las pregunto.

Wan

Nota: AM2+ es un socket de "transición". La gracia de ese socket es que le puedes poner tanto CPUs AM2 como AM3, con la desventaja que no soporta memorias DDR3.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_AM2%2B :

CitarEl Socket AM2+, es un zócalo de CPU diseñado para microprocesadores AMD en equipos de escritorio. Su lanzamiento, el tercer trimestre del 2007, sucedió en la misma fecha en que estaba programado el lanzamiento del Socket AM3, sustituto del Socket AM2. En cambio se optó por vender una transición entre este último y el Socket AM3. Los procesadores diseñados para trabajar con el AM2 podrán hacerlo con placas madres de Socket AM2+ y vice versa.

Diferencias con el AM2

El Socket AM2+ trae algunas diferencias que no trae el AM2:

* HyperTransport:
          o El AM2 solo soporta HyperTransport 2.0, es compatible con memorias DDR2.
          o El AM2+ soporta HyperTransport 3.0, es compatible con memorias DDR2.
          o El AM3 soporta HyperTransport 3.0 es compatible tanto con memorias DDR2 y DDR3.
    * Split power planes: uno para los nucleos del CPU, el otro para la Integrated Memory controller (IMC). Esto mejorará el ahorro de energía, especialmente con los gráficos integrados si los nucleos se encuentran en modo sleep pero el IMC sigue activo.