Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

Chrome OS

Iniciado por Alexei Humeniy, 22 de Noviembre de 2009, 00:31:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexei Humeniy

Bueno, hace no mucho se anunció la liberación del código de Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google orientado a netbooks. Yo no soy muy entusiasta de los productos de Google, pero igual me entró la curiosidad de ver qué se sentía un sistema operativo que consiste en sólo un navegador.

La documentación estaba relativamente clara acerca de cómo obtener las fuentes y compilarlas. Fué necesario instalar Linux primero eso si. No tardó mucho en compilarse en mi ThinkPad... tardó alrededor de dos horas en compilar el kernel y los demás componentes.

Ahora relacionado al funcionamiento, se nota un poco que se trata de software en etapa inicial. No hay manera de conectarse a una red inalámbrica antes de loguearse, así que tuve que conectar la red cableada para hacerlo funcionar ya que requiere loguearse con una cuenta Google.

Como lo compilé en un pendrive, el rendimiento no es muy impresionante. Me quedé con las ganas de ver el rendimiento real ya que cuando intenté instalarlo al disco duro, no resultó. Lo que alcancé a ver me ha gustado bastante y se ve muy interesante como sistema de arranque rápido para esos casos cuando uno inicia el PC sólo para ver una determinada página, chequear el correo y cosas así.