Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Rol por IRC

Iniciado por Cahno, 02 de Septiembre de 2009, 02:54:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cahno

Ya poh' ¿Estamos entonces? ¿Cuantos se apuntan pa un roleo en IRC?
¿Alguien se anima para ser GM?
¿A qué le damos? ¿Werewolf? ¿Vampiro? ¿D&D?
Los que no cachen IRC que digan pa darles la pincelada de instrucción entre todos, no es complicado.

Sé disfrutar de mi propia compañía.

Lowden

yo me apunto, aunke nunca he jugado http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':unsure:\' />

cualkier juego, aunke ya me se las reglas de D&D, asike me seria mas facil

y yo kiero ke des las intrucciones pal IRC

Cahno

Me parece que seria bueno hacer la previa correspondiente.

Habemos algunos que estamos oxidados (no roleo desde 2002/2003 creo) Otros que quieren introducirse al roleo y eso.

Revivamos el hermoso arte del roleo

Let's use the imagination!

Sé disfrutar de mi propia compañía.

Lycaon Laertes

[quote name=\'Cahno\' post=\'48359\' date=\'Sep 5 2009, 06:44 PM\']

Let's use the imagination!

[/quote]
Moriiiii http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Yo me apunto,pero si es D&D creo que me tendre que conseguir los 4 manuales de D&D de mi oso para aprender a jugar pues el no me quiere enseñar T_T

Lowden

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'48393\' date=\'Sep 5 2009, 10:55 PM\']Moriiiii http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Yo me apunto,pero si es D&D creo que me tendre que conseguir los 4 manuales de D&D de mi oso para aprender a jugar pues el no me quiere enseñar T_T[/quote]
yo tengo 2 manuales... pero son de la version 3.5

Mar

[quote name=\'Nekden Lowdian\' post=\'48395\' date=\'Sep 5 2009, 10:58 PM\']yo tengo 2 manuales... pero son de la version 3.5[/quote]

Yo tengo los de 3.0, pero no quiero meterme de nuevo en el mundo del rol, gracias.

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Lycaon Laertes

[quote name=\'Mar\' post=\'48422\' date=\'Sep 6 2009, 12:13 AM\']Yo tengo los de 3.0, pero no quiero meterme de nuevo en el mundo del rol, gracias.[/quote]
T_T , al menos enseñame, si??  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-want.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Damn rabbit pooka

[quote name=\'Mar\' post=\'48422\' date=\'Sep 6 2009, 12:13 AM\']Yo tengo los de 3.0, pero no quiero meterme de nuevo en el mundo del rol, gracias.[/quote]

¿por que no? ¿que tiene de malo el mundo del rol?

Mar

[quote name=\'Damn rabbit pooka\' post=\'48506\' date=\'Sep 6 2009, 02:48 PM\']¿por que no? ¿que tiene de malo el mundo del rol?[/quote]

Malos recuerdos, además, prefiero malgastar mi vida en otras cosas, como juegos de video... y eso también se puede hacer en sociedad, al igual que el rol y eso es menos adictivo, jamás pasaría 24 horas jugando Play...

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Sylphaen

Buuu Mar... =/

Aunque... creo que si es una partida para los miembros de FC, y si al señor conejo le nace la idea de narrar... y si esa naracción es sobre el Universo IronClaw... *baba*

Yo me uno de todos modos... .D!!

Necrito

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />!! A mí me gusta ver como rolean, tengo un MUY cercano que es master en rol.. es tan bkn como deciden los dados http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'^_^\' />

DAD es bueno, hay que escojer personajes variados para que valga la pena el juego

Lycaon Laertes

Yo sólo he jugado Vampiro, Mago y Leyenda de los 5 anillos asi que si juegan algo distinto a eso me enseñan?? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/biggrin.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />

Ares

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'48950\' date=\'Sep 8 2009, 11:16 AM\']Leyenda de los 5 anillos[/quote]

yo siempre quise jugarlo  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-cry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />

Lycaon Laertes

[quote name=\'Ares el Tigre Blanco\' post=\'48951\' date=\'Sep 8 2009, 11:22 AM\']yo siempre quise jugarlo  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-cry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />[/quote]
Me carga ese juego por tantas cosas que debes hacer y saberte, desde honor, tradiciones y cosas asi a parte que a cada rato debes de preguntar

A como arroz usted hoy?

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'^_^\' />

Ares

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'48952\' date=\'Sep 8 2009, 11:27 AM\']Me carga ese juego por tantas cosas que debes hacer y saberte, desde honor, tradiciones y cosas asi a parte que a cada rato debes de preguntar

A como arroz usted hoy?

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dhi:\' />[/quote]

por eso no logre aprenderlo nunca x3

----

Pero si hacen algo aquí vía IRC participo de todas formas ^^

Damn rabbit pooka

saben que, les dare una lista de juegos de rol que ya narro para que se hagan una idea.

Ok, les dare una lista por tematica:

Primero los juegos del Mundo de tinieblas es una saga de juegos donde puedes encarnar a un ser sobrenatural en un mundo actual oscuro, donde todas las leyendas y mitos urbanos son reales, terriblemente reales.

Vampiro el requiem:
Es un juego donde interpretas a un vampiro en las noches del requiem, sobreviviendo entre las intrigas de las cortes y las cosas que asechan la noche contigo pero que tu desconoces. ¿podras seguir adelante y mantener tu humanidad siendo un mounstruo?

Hombre lobo el exilio:
Aca encarnas a un hombre lobo, descubres un dia que puedes transformarte en lobo y ver el mundo de los espiritus, mundo que estas destinado a mantener a raya y evitar que invada o controle al mundo real. ¿Podras vivir entre estos dos mundos y controlar la rabia de depredador que tienes por dentro?

Mago: el despertar:
Eres un despertado, un ser humano que llegado a un punto de tu vida lograste ver el mundo como era realmente, un reflejo de una realidad superior, una prision para la humanidad que no puede ver el mundo tal cual es. Por ello tu ganaste el poder de cambiar la realidad, el poder de la magia. Puedes invocar al espiritu, manejar el rayo o controlar las mentes. Debes entonces decidir, entre las ordenes magicas que intentan ordenar la sociedad de los despertados, que debes hacer con tus nuevos poderes. ¿intentaras liberar a la humanidad de la ignorancia o intentaras controlarla?

Prometheanos: los creados.
Aca interpretas a un prometheano, un ser creado como frankestein. No tienes alma si no eres animado por el pyros, el fuego divino. El mundo normalmente te rechaza, las personas tarde o temprano se alejaran de ti e incluso hasta la tierra se marchita si te quedas mucho tiempo, pero hay esperanza, puedes transformar tu pyros en un alma humana y convertirte en humano nuevamente ¿podras encontrar la forma de ganar tu humanidad?

Changeling: los perdidos.
Aca interpretas a un changeling, una persona normal que es raptada por las hadas, y llevada al enloquecedor pero bello mundo de arcadia, alla eres cambiado a algo mitad humano y mitad hada, pero llegado el momento logras escapar, solo para encontrar que ya no eres humano ¿intentaras recuperar tu vida anterior, ahora que ya eres uno de las hadas? ¿o te haras una vida nueva en la corte de los changelings, viviendo entre el mundo real y el mundo de la locura?

Cazador la vigilia
Aca interpretas a un ser humano normal, que ha tomado las armas o simplemente se dedica a investigar lo sobrenatural para mantenerlo a raya, metido entre las conspiraciones que durante milenios han mantenido a raya a lo que se oculta en la oscuridad, debes luchar para que la humanidad este protegida de las criaturas de la noche.

Ahora los juegos del viejo mundo de las tinieblas (son dos lineas distintas de una misma empresa, digamos que resetaron el mundo pero los juegos son muy parecidos)

Demonio: los caidos.
Aca interpretas a un caido, un demonio salido del abismo que logro meterse dentro de un cuerpo humano, decidido a entender que paso con dios mientras estabas exiliado, debes decidir si ayudas a la humanidad a alzarse denuevo, o la usas como arma en tu guerra contra el cielo.

Fantasma: el olvido
Aca interpretas a un fantasma, que vive entre el mundo real y el mundo de los muertos, enganchado aca por asuntos sin terminar, debes vivir entre la sociedad de los muertos y la influencia que puedes tener sobre los vivos, solo temiendo que tu sombra, tu lado maligno, finalmente te arrastre al olvido, el lugar donde todo desaparece y deja de existir.

Juegos de fantasia:

Leyenda de los cinco anillos:
es un juego de fantasia asiatica, imaginense lo que hizo tolkien con la fantasia nordica, elfos enanos y todo eso. Expeto que aca es un universo basado en el folklore japones. Osea saurais, clanes, dioses espiritu, en una tierra de fantasia llamada rokugan.

Leyenda de las arenas ardientes:
Juego de rol relacionado con leyenda de los cinco anillos, expeto que aca en vez de ser fantasia asiatica, es fantasia del medio oriente, osea las mil y una noches. Fantasia de toque arabesco/egipcio.

El secreto de zir an:
Fantasia tolkiniana pero en un universo con un desarrollo tecnologico/magico parecido al que nosotros teniamos en la segunda guerra mundial, imaginense elfos tomando el expreso de media noche. Enanos volando aviones de guerra y manejando tanques. Y en vez de sauron son un trio de dictadores inmortales a lo hiroito, musolini y hitler.

Nobilis:
Un juego donde interpetas a un ser humano que es convertido en un dios, un nobilis, un dios de un concepto (como lso chuchillos, la eternidad, la ira, ese tipo de cosas). Que luchas contra los excrucianos, seres que representan la nada.

Juegos miselanios o raros.

Over the edge: es un juego surrealista donde tu eres un habitante de la isla de al amarja, una isla en medio del mediterraneo donde todas las conspiraciones de todos los universos tienen representantes. En este juego te puedes hacer lo que quieras mientras sea vagamente humanoide. ¿quieres ser un dios en un cuerpo humano? LO TIENES. Quieres ser un hijo de un dragon, dale. Quieres ser un monton de chocolate animado por un rayo, puede ser, quieres ser la resurreccion de elvis presley... Todo es permitido.

BESM: es un juego generico que me permite hacer cualquier setting anime en juego de rol, medio complicado para hacerse por foro pero simpatico.

Juegos de Horror horror
Mi especialidad, son bastante fuertones pero bueno (son buenos, pero por alguna razon no recomiendo que empecemos con estos)

Kult:
En este juego, el mundo realmente es una prision, hace mucho la humanidad fue atrapada aca y antes eramos dioses. El demiurgo, el creador del mundo nos atrapo aca y creo este mundo para mantenernos ignorantes, ahora que desaparecio la realidad esta empezando a caerse y todos los enviados del cielo y del demiurgo estan comenzando a intentar contrlar la humanidad denuevo. En este juego juegas como un ser humano normal, un ser humano que lentamente comienza a darse cuenta como es el horrible mundo que lo rodea, comienza a ver la realidad tal cual es, una terrible prision de pesadilla.

La llamada de cthulhu:
Un juego basado en la literatura de lovecraft. Es un juego donde personas normales viven en un mundo aparentemente normal. Pero que realmente es un mundo incomprensible. Los dioses existen y son seres tan inmaginables que el solo verlos te puede volver loco. La brujeria y los cultos a nivel mundial se estan preparando para el futuro, donde la humanidad se acabara cuando antiguos dioses oscuros despierten. El universo es un lugar desquiciante y los personajes de la llamada de cthulhu lo experimentan de primera mano ¿podran con inetligencia evitar que las cosas que esperan despertar lo hagan finalmente?.

Dead lands:
Una mescla entre western, fantasia y horror. Es un juego western que nos pone en el caso de que los indios lograron traer los espiritus de vuelta cuando los colonos americanos comenzaron a exterminarlos, al hacer esto los indios americanos se salvaron, pero trajieron a los demonios de vuelta a la tierra, estos demonios que se alimentan del miedo quieren lentamente, desde las sombras, infectar todo el mundo con su influencia. Ahora el viejo oeste es un lugar oscuro, lleno de fantasmas y demonios, pero la magia tambien regreso, los pistoleros, los hehcizeros, los sacerdotes y toda la civilizacion tienen que recuperar el oeste de manos de la maldad.

Conspiracion X:
un juego de conspiraciones tipo expedientes X. aegis una agencia secreta trabaja para luchar contra la amenaza extraterrestre, que se cierne silenciosa sobre la tierra.

Ciencia ficcion:

Continuum:
un juego de viajes temporales, donde eres invitado al continuum, la sociedad/ cultura de personas que puede viajar por el tiempo a voluntad. Existen en todos los tiempos y su trabajo es evitar que la linea temporal sea perturbada por los narcisistas, aquellos que creen que la historia universal debe ser cambiada no importando si el universo se destruye en el proceso. Sep, todos en este juego pueden viajar por el tiempo a voluntad, cuando quieran, pero tienen ue tener responsabilidad de que hacen.

Narcisista:
la otra cara de la moneda, aquellos que quieren cambiar el universo por que creen que el tiempo puede ser cambiado.

Cyberpunk 2020:
aca juegas en el futuro oscuro, donde las megacorporaciones lo rigen todo y los cyberimplantes son el arma a elecion de todos aquellos que quieren sobrevivir en este mundo injusto ¿te contrataras a las megacorporaciones que lo rigen todo? ¿o intentaras derrocarlas y causar la revolucion? Un juego tipo ghost in the shell o robocop.

sumenle a eso que me puedo aprender ironclaw o jadeclaw, y un juego de cinecia ficcion llamado traveller donde hay muchas razas furry tambien.

Sylphaen

IronClaw se lee entretenido... el universo medieval me parece tan atractivo, y controlar un animal en ese lugar me resulta tan... ehh... excitante... xDDD

Aunque con la propuesta de Traveller tengo ciertas dudas... la idea también me parece atractiva.

Fuera de esos juegos furries, Kult y Changeling me llaman... ^^

Draco Zixfir

olle una duda por que no mejor asemos nosotros nuestro propio rol con las cosas que cada uno quiere ir donde uno quiera y mas

[img]http://dr

Sylphaen

Mmm... siempre puedes hacer lo que quieras, sólo que en la mayoría de los juegos hay reglas para dar algo de control.
 Demás y se podría crear un juego de Rol con nuestras reglas, pero para eso tenemos que fijar muchas cosas, en especial el universo y las referencias históricas, lo que es en parte una paja... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />

Draco Zixfir

mira lo unico que tenemos que aser es ver:
1) reglas
2) los tipos de armas
3) personajes
4) lugares
5) y no se que mas hay que ir viendo

[img]http://dr