Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

windows vista asesino a mi notebook!

Iniciado por x, 22 de Marzo de 2009, 12:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

x

En noviembre compre una acer con windows vista preinstalado (todo original), hace mas o menos dos semanas estaba viendo un video y de repente la pantalla se quedo pegada, reinicie,me pidio contraseña pero donde deberia estar el escritorio, la barra de tareas y etc solo hay una pantalla negra con el cursor encima. Busque en internet y encontre que era la llamada "pantalla negra de la muerte de windows vista", que era una funcion de deteccion de versiones piratas, te da 30 dias para comprar el original y si no te desactiva la pantalla de escritorio y etc.
El problema: mi windows es original!! compre el notebook en multitienda!! por favor podrian ayudarme a revivir mi acer sin tener que formatearla? tengo varios archivos que preferiria que me corten una mano antes de perderlos  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/sad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':(\' />

Alemunus

CTM
yo igual tengo windows vista ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y no se como ayudarte

Felinejo

¿no sería mejor pedir ayuda al servicio técnico de la multitienda?

Richard Wolf VI

Si la versión es original deberías ir a reclamar donde compraste el notebook para pasarlo por garantía. Si necesitas respaldar archivos y tienes una unidad USB, bájate un LiveCD de una distribución de GUN/Linux (como Ubuntu) y de ahí iniciarla para navegar tu disco duro.

Creo que sería bueno que mandaras una captura de pantalla de tu sistema (si lo puedes hacer).

Por ahora también te dejo esto: http://www.haklabs.com/2007/bypass-vista-a...n-with-paradox/ Se me ocurrirán más cosas luego.

x

en estos momentos estoy a 3000 km de donde lo compre  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/sad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':(\' />
no puedosacar una captura de pantalla, pero en esta pagina hay un video explicativo.
Ignoren lo de los 30 dias, a mi no me aviso nada http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':(\' />

Richard Wolf VI

Aún cuando estén lejos, creo que puedes llamarlos, pregunta si hay algún representante o servicio especializado de asistencia técnica en tu localidad. Si el equipo está bajo garantía, ellos deben tener la responsabilidad de tener tu equipo funcional.

De todas formas, sigue las recomendaciones que mencioné en mi comentario anterior.

SirFox

oO!!!!

vi el video .. yo me kago si me pasa eso  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':(\' />!

no creo que sea nesezario ir directamente a donde lo compraste , puedes ir a la misma tienda pero mas sercana , onda si lo compraste en falabella de la xuxa del mundo .. anda a un falabella  mas serca , ellos  se contactan con la tienda donde lo compraste , si tienes la boleta del producto  tienen que hacerte balida la garantia , sino , puedes usar linux como live cd para navegar el disco duro y usa un pendrive para sacar las cosas  y luego formateas ^^

Suerte http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':(\' />!

Dogo

Mmmmmm bien extraño tu problema.... Pero como dices que vees el cursor, eso indica que el sistema aun esta bueno y que tu pantalla aun vive...

Posibles Soluciones:

- Tal como dice Richard. Puedes usar un Live CD e ingresar a tu disco duro para rescatar archivos con un disco externo.

- Si tu disco del notebook es Sata (supongo que lo es por que lo compraste hace poco). Puedes sacarle el disco duro y conectarlo a un pc de escritorio sin problemas. Hay puedes formatear, rescatar, y hacer lo que quieras.

- Quisas (es solo una teoria). Intentaste cerrar el video con Alt+F4. En algunos notes la tecla Alt esta al lado de la tecla Fn. Tambien en algunos notes la combinacion Fn+F4 hace el cambio de pantalla, lo que te dejaria tu pantalla principal negra y el video en la secundaria... Si puedes, conecta un monitor externo al note y luego prende el note.

- Es muy posible que tu windows este pasando por un falso pirata. Me explico... Aveces, por instalar algun programa mi windows se desactiva (tengo XP original), y luego me anda mostrando avisos de que me quedan x dias y todo eso... Como en vista la cosa cambio, es muy posible que se haya desactivado, pero que no te haya dado el aviso pertinente. Aqui ya no puedes hacer nada, ya que si no tienes pantalla, es muy dificil que vuelvas a activar windows...

- La solucion mas basica y facil... Tienes algun virus y tu note esta infectado... Solo quita el disco del note y ponlo en un pc de escritorio con un buen antivirus...

- Usa la funcion de auto recovery. En algunos equipos, viene una particion oculta para la funcion de recovery. Dependiendo del equipo, es posible que durante el POST de la bios debas presionar alguna tecla, o debas poner algun CD/DVD que venia con el note.

Problemas que pueden surgir:

- Dado que es posible que necesites mover el disco duro, debes abrir el notebook. No nada del otro mundo el interior, no ahy ninguna pieza que puedas romper ya que en los note, esta todo junto en una gran placa. El unico problema que vas a tener, es que si el note tiene algun sello de garantia en alguna union de la tapa o un tornillo, vas a matar la garantia. Si tienes suerte esto no es asi (por lo menos en el ultimo note que abri, los sellos estaban en otra parte).

- Al usar el auto recovery, es posible que este formatee el disco, aunque por lo general no lo hace, siempre es mejor estar preparados ante una eventualidad como esa.... Osea respaldo
MMmmmm firma.... algun dia

Rafa-kun

Otra posible solución, ya que a mi papá le pasó algo parecido es que llames a Microsoft y pidas que te reactiven el serial q' debiera venir en la parte de atrás de tu laptop (una etiqueta algo brillante que dice MICROSOFT y trae el product key de tu versión de Windows). Con eso namás intentas activar windows una vez más (cuando te sale el "black screen of death" (muy mal puesto el nombre por lo demás http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':(\' />) te da la opción de comprar una nueva copia o intentar activar windows nuevamente con un nuevo serial) y problema en teoría solucionado.

Se me hace muy extraño el problema porque con el Service Pack 1 de Windows Vista Microsoft eliminó la 'inutilización' del escritorio en caso de que la copia no sea original... lo que me hace pensar que aún no instalabas el SP1?
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Wan

El sabado fue un cliente un un Cacard... digo, Packard-Bell con ese problema. Lamentablemente no andaba con ningun disco a mano y por esas gracias de la vida la tienda no tiene salida a Internet!
Así que no me quedó otra que decirle al cliente que llame al servicio técnico de Packard-Bell para que le digan qué hacer (el formateo no es una opción, según el cliente su hijo tiene instalados programas que le salieron plata... onda, llegó con una carta tipo testamento de parte de su hijo O.O).

Me parece inaceptable que pase esto, que te salga "esta copia de windows no es original" en el sistema operativo que venga con un PC de marca http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Male Guerrero

cuento y solucion corta

K nadie use vista, solo XP http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />

x

tengo el sp1, intente usar una version portable de xp como liveCD pero no me la acepto, llame a microsoft y la grabacion me dijo que llame al fabricante del notebook o me cobran, la boleta se me quedo en punta arenas y ahora estoy en viña.

Te maldigo windows vista!!!! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/argh.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />

tambien intente hacerle caso a un tipo en YR que decia algo de instalar un parche, trate de pasarlo a un pendrive y tampoco resulto, me salialo tipico de "error,presione una tecla para continuar"

Dogo

[quote name=\'Youata Garou\' post=\'19833\' date=\'Mar 23 2009, 04:55 PM\']intente usar una version portable de xp como liveCD pero no me la acepto[/quote]
Bueno, por lo menos progresas. Eso de que "no te lo acepta" es facil de arreglar en ciertos notebooks. Solo debes entrar en la bios y buscar la configuracion del SATA. Deberia decir algo como "SATA operation mode" y deberia tener un valor que dice "AHCI Mode". Solo ponle "Native IDE" y te deveria pescar el cd de XP. Tambien es posible que la configuracion tenga un nombre como "SATA Enhaced Mode", En cualquiera de los caso, debes consultar la documentacion del equipo, o si no dispones de esta, debes ir probando con todas las configuraciones...

Necrito

Si el notebook tiene garantia, Servicio técnico nomah. aunque se demore 2 semanas =/

la boleta que te la faxeen, O que te la envien por carta. porque asi como vas, la respuesta satisfactoria es por medio del Servicio de atencion al cliente del notebook, si estas en viña se demoran menos

x

mi hermano me estuvo ayudando un poco con eso, y le salia algo como "prioridad de no me acuerdo que cosa",y aparecia la tarjeta grafica y demases, lo cambio para que empezara con el xp y tampoco paso nada http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/sad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />
otra cosa, la version portable del xp estaba tratando de usarla desde un pendrive, porque la unidad de cd del notebook mas cercano (de mi hermano) esta igual de muerta que mi notebook, hay algun problema o es estrictamente necesario que sea desde cd? es que ahora estoy descargando una version de ubuntu para ver si microsoft me tiene mala o si definitivamente mi pc no pesca a nadie

Kimba

Uff... A todos se le olvida que WINDOWS VISTA en su DVD de INSTALACION VIENE CON UN BONITO Y MUY CLICKEABLE SISTEMA DE REPARACION.... que tambien viene en windows xp pero es una magra y fea consola T_T...

hahahaha... Parte con el DVD de instalacion y dale a reparar en la parte inferior del notebook debe venir el KEY del Windows.... esop... =) o entra con el viejo f8 y cargalo a modo a prueba de fallos y quita los drivers de video y reinicia, al reiniciar debe pescar todos desde cero primero VGA .... yo creo que estas entrando como VGA y todo se ve mal.... se soluciona si logras entrar...

Esop...

Dogo

[quote name=\'Youata Garou\' post=\'19841\' date=\'Mar 23 2009, 04:17 PM\']la version portable del xp estaba tratando de usarla desde un pendrive, porque la unidad de cd del notebook mas cercano (de mi hermano) esta igual de muerta que mi notebook, hay algun problema o es estrictamente necesario que sea desde cd? es que ahora estoy descargando una version de ubuntu para ver si microsoft me tiene mala o si definitivamente mi pc no pesca a nadie[/quote]

Yo lo de que probaras configuraciones lo decia por el hecho de que algunos pc/notebook traen chipsets demaciado modernos (me paso a mi con el AMD690G que tengo), y por lo general bienen con el SATA puesto en modo AHCI o en RAID, lo que hace que Windows XP no pueda leer el CD/Disco Duro sin los respectivos driver (que a todo esto, en XP se deben cargar con Diskete).

Prueba con un XP por usb, es muy posible que lo tome, pero quisas no reconosca el disco duro por el tema de drivers... Lo otro y como bien dijiste tu, prueba con una distro de linux... Y relajate, tu note aun no muere. Como te dije anteriormente, si puedes ver el mouse, esta vivo.

Kimba

[quote name=\'Rafa-Kun\' post=\'19731\' date=\'Mar 22 2009, 07:09 PM\']Otra posible solución, ya que a mi papá le pasó algo parecido es que llames a Microsoft y pidas que te reactiven el serial q' debiera venir en la parte de atrás de tu laptop (una etiqueta algo brillante que dice MICROSOFT y trae el product key de tu versión de Windows). Con eso namás intentas activar windows una vez más (cuando te sale el "black screen of death" (muy mal puesto el nombre por lo demás http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />) te da la opción de comprar una nueva copia o intentar activar windows nuevamente con un nuevo serial) y problema en teoría solucionado.

Se me hace muy extraño el problema porque con el Service Pack 1 de Windows Vista Microsoft eliminó la 'inutilización' del escritorio en caso de que la copia no sea original... lo que me hace pensar que aún no instalabas el SP1?[/quote]

WINDOWS VISTA ya no coloca un black screen sino que cuando te logueas no te deja loguear almenos que cambies el key a uno original y lo actives, sea tanto por telefono o por internet. Lo digo por experiencia propia... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />....

x

esq busque los otros casos en inet y a todos les salia una alerta de 30 dias y despues una pantalla para ingresar el nuevo cd key...a mi no me sale nada http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/sad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />
ademas, todos los otros casos que vi pidiendo auxilio a san google tenian unas letras blancas que decian que la copia era pirata, a mi me sale la pantalla negra, el cursor y nada mas.

CitarWINDOWS VISTA ya no coloca un black screen sino que cuando te logueas no te deja loguear almenos que cambies el key a uno original y lo actives, sea tanto por telefono o por internet. Lo digo por experiencia propia

la asistencia telefonica me decia que me iban a cobrar y por internet no pude hacerlo, la verdad esque no me atrevi porque estoy trabajando desde el note de mi hermano, y el SI tiene windows pirata. Y desde el mio no puedo entrar a absolutamente nada.

Voy a esperar a que descargue ubuntu, le rezare una oracion a jesulinux y les digo como me fue

SirFox

pregunta... probaste  apretando el F8 e iniciando la ultima configuración que funciono?

= no creo q funcione .. pero podrías probar con eso x3