Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

necesito ayuda con dibujos X(

Iniciado por hedgehog, 07 de Mayo de 2012, 15:38:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hedgehog

hace poco termine un dibujo en dnd me demore caleta en dibujar y queria ponerlo en el foro pero cuando lo escaneo sale terrible mal y entonses lo edito y se ve peor  :wacko: algunas lineasse ven muy negras y algunas sombras = y parece como si lo hubiera dibujado con lapiz pasta = se ve bkn :biggrin: pero yo quero que se vean todos los detalles

Dogo

Depende de la configuracion de tu escaner. Si te sale con las lineas oscuras y con pocos detalles, quiere decir que tienes mucho contraste.
MMmmmm firma.... algun dia

Kiaun

los escaners no agarran bien el lápiz grafito, menos los escaners de casa o de multifuncionales.

te recomendaría entintar.... o bien revisar lo que dice el compañero arriba.

lo otro, escanea el archivo a 300ppi, sino vas a perder detalles igual.

hedgehog

es del contraste lo configure y todo, al principio se veia terrible claro y faltaban detalles entonses cambie a el contraste y el brillo y haí se veian las lineas demaciado negras como si ubiera dibujado cn lapiz pasta lo bueno es q algunos detalles se veian mejor pero faltaban mas detalles aun y el sombreado se veia rancio y otros sombreados son tan claros q no se veian en el pc

PS:lo escane en mi casa y es multifuncional (imprime =) sera x que mi escaner es muy penca o lo configure mas??

Kiaun

Cita de: hedgehog en 07 de Mayo de 2012, 20:59:25 PM
es del contraste lo configure y todo, al principio se veia terrible claro y faltaban detalles entonses cambie a el contraste y el brillo y haí se veian las lineas demaciado negras como si ubiera dibujado cn lapiz pasta lo bueno es q algunos detalles se veian mejor pero faltaban mas detalles aun y el sombreado se veia rancio y otros sombreados son tan claros q no se veian en el pc

PS:lo escane en mi casa y es multifuncional (imprime =) sera x que mi escaner es muy penca o lo configure mas??

revisa los ppi; igual como te digo el lápiz grafito por lo general se escanea mal (como que refleja la luz y los escaners no toman bien los tonos)
por lo general tienes que escanear y luego ajustar tu mismo los niveles de grises para limpiar el dibujo....

yo solo escaneo bocetos para entintar digitalmente... escanear dibujos ánalogos es una mierda, siempre hay problemas de color

hedgehog

bien voy a ver eso de los ipp :biggrin:, proximamente dibujos :A_Hap:

Dogo

En todo caso. Lo mejor para dibujos en grafito, es si no tienes un scaner que aguante. Es mejor usar una camara digital pro si es que la tienes. Si bien usar scaner tiene su "gracia", una buena camara cumple la misma funcion si la usas bien.... ademas un poco de post produccion por photoshop mejora mucho cualquier imagen.

hedgehog

a wena voy a ver eso de la camara =,lo tenia como idea = pero no taba seguro si saldria, veamos dijo el ciego

Dogo

Por lo menos a mi ya me ha salvado de varias la camara. Solo fijate en tener buena iluminacion. El balance de blancos luego lo puedes hacer con PS, o usar el que trae integrado la misma camara. Tambien trata de sacar la foto en el angulo mas recto posible para que el dibujo no se deforme.

hedgehog

buenas noticias alfin edite bien el dibujo y le tube q sacar ona foto en hd cn el tablet de mi hermano pero lo malo ahora es q pesa mucho pa q lo suba aqi XDD, q ago??

Dogo

pasalo por photoshop y reduce el tamaño. Para publicar en web creo que basta 1280x720