Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Sobre movilizaciones, paros y etc

Iniciado por Naluh, 15 de Junio de 2011, 16:32:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naluh

los que estudian, han tenido en sus instituciones? como ha sido? que opinan de todo esto?

Y de paso dejo algo que puede ser ilustrativo: http://gaspineitor.deviantart.com/#/d3itfre
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Lowden

Afortunadamente no, Inacap es una institución privada. :zippy:

Respecto al comic, resulta interesante, pero lamentablemente todos se tienen que hacer responsables de las acciones de esos pocos que si le están tirando piedras a los pacos.

Además que decir que la privatización es una enfermedad para la educación me resulta un poco exagerado, no digo que la privatización total no sea algo negativo, pero si algunos ajenos al estado tienen una visión y sienten que pueden proveer una mejor educación, por supuesto que deben cobrar para mantenerse como institución.

En mi opinión, sería más fácil que toda la educación fuese privada, y el estado dedicara toda la plata que invierte en mantener la actual educación estatal a becas y créditos para pagar la educación de los que no puedan costearla por su cuenta.

Kahos

Pues, suena a mierda, en realidad. Ningún censor es tan eficaz, ni ningún regulador es tan funcional.
Si funcionara, bacan, pero no operaría (en realidad si, pero quedaría la cagá).
Me gusta que la gente se manifieste, porque demuestra que las cosas no están funcionando. Aún si hay violencia... de hecho, mejor si hay violencia, así se rompe la ilusión de que todo es perfecto y feliz.

Lowden

Cita de: Kahos en 16 de Junio de 2011, 02:12:09 AM
Pues, suena a mierda, en realidad. Ningún censor es tan eficaz, ni ningún regulador es tan funcional.
Me gusta que la gente se manifieste, porque demuestra que las cosas no están funcionando. Aún si hay violencia... de hecho, mejor si hay violencia, así se rompe la ilusión de que todo es perfecto y feliz.
No estoy de acuerdo, cuando se usa la violencia, esta es correspondida con más violencia, luego las causas son demonizadas y se pierde el argumento que originó todo.

werewolf

Cita de: Kahos en 16 de Junio de 2011, 02:12:09 AM
eso pienso.. si protestan pacíficamente sera casi imposible que sean tomados en cuenta, con violencia habrá reacción, sea positiva o lamentablemente mala.

Kahos

Poco importa el argumento cuando este se olvida en el pasado.
Crees que alguien se acuerda de las farmacias coludidas por ejemplo?
La violencia explicita algo.

racelote

bueno...ams...mi universidad esta en paro desde hace algun tiempo, del 1ro de junio si no me equivoco (estudio en el pedagogico por si acaso, UMCE) y en realidad no pude ver el comic pero estoy a favor de las expresiones de violencia en caso de que sea realmente necesario, ya que, al menos en mi universidad, durante el bloque cultural se realizan tocatas y cosas por el estilo y siempre llegan los carabineros y empiezan a lanzar agua con el guanaco y luego siguen las lacrimogenas, a lo cual nosotros respondemos con piedras y, en el caso de los capuchas, las conocidas molotov  :zippyteah: pero en fin....estoy casi seguro de que la unica forma de ser escuchados es utilizando intervenciones agresivas, pero no necesariamente violentas...
.-.

Roko

mala idea la violencia porque se tiran la opinion publica encima, independiente de si se hacen notar o no.

Lowden

Siempre me había preguntado que si solo son unos pocos los que hacen uso de la violencia, por que el resto no los lincha o echa del lugar... Ahora entiendo, aparentemente son más los que los avalan de lo que creía...
Triste ¿que quieren que les diga? Son parte del problema.

El pensamiento que se necesita ser violento para ser escuchado no solo es primitivo y retrograda, está completamente equivocado.

werewolf

Cita de: Mizoth en 16 de Junio de 2011, 15:05:21 PM
Siempre me había preguntado que si solo son unos pocos los que hacen uso de la violencia, por que el resto no los lincha o echa del lugar... Ahora entiendo, aparentemente son más los que los avalan de lo que creía...

El pensamiento que se necesita ser violento para ser escuchado no solo es primitivo y retrograda, está completamente equivocado.
prefieres protestar pacíficamente durante toda tu vida para que los resultados vengan a segundos de tu muerte¿

racelote

basicamente es por eso que avalo la AGRESIVIDAD, no necesariamente violencia, a lo que voy es a intervenciones mas que a actos bandalicos, pero en ciertos casos apoyo la violencia, y de hecho dentro de la universidad la violencia no es apoyada de forma amplia...a menos que lleguen los carabineros...pero es solo en casos extremos, nada es generalizado...e insisto, apoyo la agresividad del actuar, como por ejemplo ponerse en las calles con carteles y cosas asi, pero sin realizar desmanes...se entiende?
.-.

Lowden

Cita de: Lobo en 16 de Junio de 2011, 15:22:56 PM
Cita de: Mizoth en 16 de Junio de 2011, 15:05:21 PM

prefieres protestar pacíficamente durante toda tu vida para que los resultados vengan a segundos de tu muerte¿
¿Prefieres morir de un lumaso en la cabeza y que la gente considere que tu asesino hizo lo correcto, manchando completamente la causa por la que luchabas?
Si crees que no te escuchan ahora, trata que lo hagan estando muerto o en cana.

Estamos de acuerdo que para generar cambios se necesita acción, pero se puede hacer ruido sin levantar los puños.

Cita de: ratita en 16 de Junio de 2011, 16:37:51 PM
basicamente es por eso que avalo la AGRESIVIDAD, no necesariamente violencia, a lo que voy es a intervenciones mas que a actos bandalicos, pero en ciertos casos apoyo la violencia, y de hecho dentro de la universidad la violencia no es apoyada de forma amplia...a menos que lleguen los carabineros...pero es solo en casos extremos, nada es generalizado...e insisto, apoyo la agresividad del actuar, como por ejemplo ponerse en las calles con carteles y cosas asi, pero sin realizar desmanes...se entiende?
A eso se le llama protesta pacifica, y si en verdad crees en ello, deberías ayudar a linchar a los vándalos en lugar de sumarte a ellos. Los vándalos solo perjudican tu postura.

Naluh

Y crees en serio que a la mayoria le gusta que aparezcan encapuchados a atacar a los pacos y demases? La mayor parte de las veces son oportunistas nada mas esas personas, ni tienen que ver con los movimientos. El otro dia en la noche, alguien le tiro piedras a todos los vidrios de la biblioteca, y seria muy....weon que fueran los propios estudiantes.
あなたは私の夢です

racelote

el punto es ke io conozco a algunos de los capuchas del peda...asi ke por eso me da igual xD pero a los ke estan en protestas y cosas asi...en realidad no son mas que wnes ke van a meterse para destruir cosas mas ke nada...no tienen ningun fin productivo...
.-.

werewolf

los que aprovechan estas cosas para dejar la cagada solo por dejarla y no por apoyar estas cosas, esos están mal...

Lowden

Cita de: Lobo en 16 de Junio de 2011, 17:56:53 PM
los que aprovechan estas cosas para dejar la cagada solo por dejarla y no por apoyar estas cosas, esos están mal...
¿Y como diferencias entre el que tira una molotov por simple vandalismo del que lo hace "por la causa"? Ambos generan la misma reacción de parte de las autoridades y en la opinión publica. Desde el punto de vista practico, son lo mismo.

Naluh

Yep, estamos de acuerdo en ese punto, ahora lo que me pregunto es, tendran algun efecto estas iniciativas? que recuerde, es la primera vez que se intenta que, mediaticamente, parezca que no pasa nada. nada de declaraciones publicas, nada de intentos de dialogo de parte del gobierno (fuera del "esperamos que cesen las movilizaciones para empezar a dialogar" de lavin) y si se muestra algo, es como siempre, la violencia y nada más, antes por ultimo hacian mas entrevistas y etc...eso deja claro muchas cosas.
あなたは私の夢です

werewolf

Cita de: Mizoth en 16 de Junio de 2011, 18:02:03 PM
Cita de: Lobo en 16 de Junio de 2011, 17:56:53 PM
¿Y como diferencias entre el que tira una molotov por simple vandalismo del que lo hace "por la causa"? Ambos generan la misma reacción de parte de las autoridades y en la opinión publica. Desde el punto de vista practico, son lo mismo.
difícil diferencias... primero habría que exterminar a los flaites, pero con estos gobiernos sera dificil...

Ofioro

INACAP no tiene paros, y nunca he sufrido de uno en mi vida estudiantil. Saludos.

Natty

Lol

Yo estoy en paro desde hace 1 semana

En realidad no es paro ni toma, es "ocupación cultural", aún así hacen minitomas nocturnas y llegan los carabineros y las hechan a todas.
No me agrada participar en esas cosas, aunque apoyo la causa, tienen toda la razón del mundo para protestar acerca de ello.

Derp