Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Dichos y Adagios.

Iniciado por Kimba, 11 de Marzo de 2011, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kimba

Todos sabemos por cultura general y tambien dependiendo del lugar de uno se crio, algunos dichos y/o adagios que representan un pequeño mensaje o enseñanza. Queria abrir un tema para que cada uno coloque los que conocen, si hay alguno muy rebuscado que lo explique.

Parto yo colocando dos:

- Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

- A quien le quede la chaqueta que se la ponga.

Veamos que otros conocen (obviamente se mas pero se los dejo a UD.)

PD: Para postear tienes que colocar al menos un dicho o adagio, ademas de tu comentario.

Wan

Bueh, uno que sale en una canción de Willie Colón y que cuando chico al principio no lo entendía...

"Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada"

Jristz "J" Random

-mas vale pajaro en mano que cien volando
aunke depende del pais porke en españa dicen un ciento ne lugar de cien

o sea ke mas vale lo ke tienes y sabes ke no se ira a ke lo ke puedes/kieres/vez y podrias intentar alcanzarlo y no poder...o sea vete por la segura noma

lo de los limones: si tienes algo y kieres otra cosa, apañatelas con lo ke tienes para alcanzar eso, apañatelas con lo ke tienes ke puedes tener algo mejor de lo ke kerias

esos asi yo los entiendo y uso

uno ke es terrible facil
-lo ke se kiere no es siempre lo ke se rekiere

Res

uno que cualquiera usaria...

"De tal palo, Tal Astilla" http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />!

uuuu...

"no creas todo lo que te digan y cree la mitad de lo que vez"

son los favoritos mios nwn...

aunque tengo mas pero prefiero hacerme de mentesita e ir biendo como van colocando mas owo
Simplemente un Res~

Jristz "J" Random

-dime con kien andas y te dire quien eres

-Mientras que al enemigo se le juzgue sólo por su apariencia, su victoria está garantizada

[font="Verdana"][color="#333333"][/color][/font]
pregunto, solo ponemos los dichos o tambien lo ke significan?

PD: biscando algo acerca de IceWM me encontre esta frace:
[font="Verdana"][color="#333333"]¡Acabo de descubrir que soy inmortal! La TV dice que cada año hay en España50.000 personas que si no hubieran fumado no habrían muerto, por tanto, como yo no fumo, no moriré nunca[/color][/font]

Dogo

Emmmmm veamos....

Ojo por ojo... p**o en el ojo
MMmmmm firma.... algun dia

Jristz "J" Random

-Nunca debes matar a un hombre, sobre todo si eso significa kitarle la vida
-Hoy soy una estrella. ke seré mañana? un agujero negro?
-El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari...

-Yo nunca he terminado una goma de borrar, antes se me pierden <- Esta es verdad

y eso ahora boy a probar algo bye

Kimba

Otros dichos clasicos:

* No por mucho madrugar amanece mas temprano.

* La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz.

* Haz el bien sin mirar a quien.

Res

"ojo por ojo y diente por medio +w+"

"el que pestañea pierde ewe!"

yay! x3!!
Simplemente un Res~

Marshmallow

"Una golondrina no hace verano"
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

WolferIIDX

A caballo regalado no se le miran los dientes*

en casa de herrero, cuchillo de palo*

esos son 2 de los que me se, y no estaban aun...creo

Jristz "J" Random

[font="Arial"][size="2"]-Se puede esconder el fuego, pero ¿ke se hace con el uhmo[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]-cuando desees, desea mucho (Este me lo  dijo un arabe amigo de mi papa)[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]-Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]-El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla [/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]-Me gusta cuando callas porke estas como ausente[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]-La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe  lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]-[/size][/font]

[font="Arial"] [/font]
[font="Arial"] [/font]
[font="Arial"][size="2"]si kisiera pondria muuuuuuuuchos, pero naa[/size][/font]

Wan

La explicación que le doy yo a lo de los limones es que si la vida te da tragos amargos o situaciones desfavorables, hay que aprender a sobrellevarlas.
En el caso de dicha canción es la historia de un padre que quería que su hijo fuera todo un macho, y ocurrió que se pasó "pal otro equipo" (onda loca)... y por prejuicios (o tal vez malos consejos) el padre dejó de hablarle al hijo. Y despues de muchos años, ya cuando el hijo estaba moribundo en una clinica internado (y finalmente falleciendo) por una "extraña enfermedad" lo lloró amargamente.

Ofioro

Tengo derecho a guardar silencio

No sé... es lo primero que se me vino a la cabeza... es la frase que más frecuento...

Naluh

En donde vayas, haz lo que veas.

OwO
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf

Rakinos

"quien mal anda, mal acaba" me lo comento mi viejo  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-shock-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dshockby:\' />

Kimba

No por mucho madru.... ack ya lo dije