Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

[Computación] Ayuda nuevamente... qué distro de Linux recomiendan?

Iniciado por Wan, 12 de Febrero de 2011, 16:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wan

Ya tengo cuco de instalar Ubuntu 10.10 de nuevo... dejé que el admin. de actualizaciones instalara todos los paquetes que me decía que eran nuevos, y al reiniciar PAF! cagó el udevmgr haciendo Linux inbooteable (no pesca ni en Recovery Mode).

Así que estoy en busca de otra distro que sea amigable de instalar y usar (o sea, no me sugieran Gentoo u OpenSolaris). Cual recomiendan?

Dogo

Andate con SuSe washo... Esta basada en RPM (Red Hat) y no es tan wevia... incluso en configuraciones de HW raras parte a la primera (a mi Debian nunca me partia el servidor X a la primera, habia que instalar drivers y hacerle ajustes y todo por la "amigable consola"). Por ahora SuSe esta en la version 11.3 y es bastante bonita y estable.

A mi tabien me paso lo mismo pero con Kubuntu y de hay nunca mas use distros de canonical.
MMmmmm firma.... algun dia

Richard Wolf VI

Sería bueno comenzar con una lista del hardware que tienes, como el kernel es quien gestiona la mayoría del hardware, si falla en una distro, muy probablemente lo hará en cualquiera. Ubuntu es mi predilecta desde hace ya varios años, así que no planeo cambiarme de acá. Mint es una de las surgientes, y tiende a ser más flexible y amigable que Ubuntu, he escuchado.

Has un chroot desde un LiveCD e intenta actualizar desde ahí, las instrucciones las puedes encontrar aquí: https://help.ubuntu..../LiveCdRecovery

Wan

A la rapida:

Placa madre: ECS GF8200A
CPU: Athlon X2 7750
RAM: 2 GB
Video: Geforce GTS250

EDIT: intenté lo del chroot y me salen fallos de dependencias en paquetes que ya están en su ultima versión... como sea, intenté apt-get update y de ahí reinicié. Resultado? no hay caso, udev sigue estando desconfigurado (y Ubuntu inbooteable)

Jristz "J" Random

[quote name='Wan' timestamp='1297615700' post='111016']
A la rapida:

EDIT: intenté lo del chroot y me salen fallos de dependencias en paquetes que ya están en su ultima versión... como sea, intenté apt-get update y de ahí reinicié. Resultado? no hay caso, udev sigue estando desconfigurado (y Ubuntu inbooteable)
[/quote]

suponiendo ke tambien intentaste "apt-get -f install && apt-get dist-upgrade" (ya ke algunos paquetes requieres dependencias nuevas) podrias probar linuxmint debian, si kieres partir biendo debian, eso si, se basa en la rama testing (pero igual es arreglable eso)
bodhi  esta basada en ubnut  y usa Enlightener (o como se escriba) y te da la opcion al arancar de iniciar con minimo de paquetes para quer uno indtale lo que quiera
podrias tambien probar alguna otra distro diferente a las con paquetes .deb
o si prefierez hacerlo todo desde 0 (casi literalmente, ya ke trae lo minimo para usarse y si te falta algo nomas te keda bajarlo o ver si esta el paquete en el CD) podrias usar Arch,
Igual es dificil ver algo si no sabemos que es lo ke buscas exactamente, con una idea así nos serviría mas

Wan

Bueno, me bajé el DVD del OpenSUSE 11.3... mañana lo grabo y lo instalo.

Dogo

[quote name='Wan' timestamp='1297638879' post='111020']
Bueno, me bajé el DVD del OpenSUSE 11.3... mañana lo grabo y lo instalo.
[/quote]

Instalalo con gnome... Trae kde4 y si no te gusta te va a apestar (aunque si tenias ubuntu ya usabas gnome). El sistema en si es la raja, no es para nada complicada la configuracion y es super estable. Yo me baje la version de 64 bits y anda la raja con todo... lo unico malo es que trae firefox 3.6 aunque como es de esperarse es imposible que hubieran incluido la version 4 ya que no esta lista.

Cuando lo instales tirate algun feedback poh washo...

Richard Wolf VI

[quote name='Wan' timestamp='1297615700' post='111016']
A la rapida:

[/quote]
¿Qué problemas de dependencias reporta? ¿Cuál es el error que informa?

Wan

Despues de instalar Windows 7, seguido de openSUSE....

Hay que decirlo, el sistema es robustísimo. Me encantó el asistente de instalación, es todo personalizable =D
Un detalle curioso es que no pillo por ninguna parte el panel de Nvidia. Asumo que no están instalados los drivers apropiados? Sin embargo pude activar los efectos de escritorios y se ven bien, fluidos. (EDIT: wow, está usando el driver "nouveau", Interesante)
Lo otro que me gustó es que por fin una distro reciente me detecta como Diox manda el audio integrado y la Sound Blaster Live sin tener que hacer payasadas adicionales!

Alexei Humeniy

Wan

[quote name='Alexei Humeniy' timestamp='1297770900' post='111069']
¿No que tenías instalado OSX?
[/quote]
Lo quité hace N... lo tenía más como chuchería que como algo que usara regularmente.

Dogo

Te dije que te iba a gustar esa distro... en si la distro es super estable y robusta e incluso mucho mas configurable que *buntu. A mi me encanto eso de que simplemente detecta todo, incluso con mi Ati hd4650 funciona todo bien a la primera. El unico pero que le tengo a la distro aun no me urge para nada es que la capturadora de tv no me funciona, me carga los modulos y me la detecta pero los programas de tv no "veen" la tarjeta y solo aparace la camara web del monitor.

@Alex: Al igual que yo wan instalo osx pa puro wear y probar mac.

Jristz "J" Random

bue
a mi no me preocupa la distro
a mi me preocupa el entorno de escritorio
el Gnome 2.x  de ubuntu lo encuentro pesado, el de mint aceptable
el Gnome-shell me da problemas y termina echandome de la sesion
el Unity aun le falta mucho
el KDE 4me va lento
el XFCE4.6 hasta por ahi nomas...no me convence, y hay muchas cosas ke kiero modificar y no puedo
el XFCE4.8 ke probe tenia mas cosas pero aun asi...le faltan un parde funciones...kisa en la 4.10 ya sea aceptable
el LXDE es rapido y me gusta, cosas tan simples como hacer un enlace directo sin usar la terminal aun no esta 100% implementada (aunke hasta ahora es el ke mas me gusta pero...)
el enlighten ó E17 ... no me gusto, no me gusta tener ke usar el maouse para ver el menu, prefiero ir a un menu estático...
el Haiku OS me lanza error en el webpositive al intalar o arrojarlo y ademas aun es version alfa1.......pero es ma rapido ke....

alguna sugerencia aparte de esos para probar???

Wan

Unos detalles que encontré:

- No me pesca el ipod con el Banshee para administrar canciones (solo puedo ver las fotos desde Nautilus), mientras que en Ubuntu sí me lo pescaba. Lo cual es raro, siendo que las librerías de comunicación de ipod están instaladas.
- No me pesca la webcam
- Tampoco me pesca la capturadora

Dogo

La capturadora al igual que la web cam se configuran desde el panel yast en la seccion multimedia si no me equivoco. La parte del ipod fijate si tienes los modulos actualizados, el tuyo al ser touch es relativamente nuevo asi que tienes que ver la compatibilidad con los modulos (de hay a que solo puedas ver las fotos, quizas solo tienes soporte parcial).

Kimba

Aplique YAST, en Suse se aplica Yast para todo, desde instalar un programa hasta instalar una impresora =3

Keshiji

Yo diría Debian, al menos tienes plagas de paquetes ahí y no son tan "opensource fag" como lo eran en OpenSuse cuando lo prové.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.