Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

Regularán videojuegos en Chile

Iniciado por Dogo, 20 de Enero de 2011, 21:29:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dogo

Un vil copy paste de los feeds que me llegan.

[quote name='Gamerzone']
Europa, los legisladores de Chile presentaron un proyecto de ley creará un marco regulador para la venta de videojuegos, usando contenido y edad de los jugadores. Este proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La tabla que se usará es de mayores de 3 años, de 7, de 12, de 16 o para adultos. Esta advertencia deberá cubrir un cuarto de la caratula del producto.

La ley contempla castigos a quienes no respeten las categorías de venta. Las multas van entre 1 y 50 UTM  serán aplicadas a la tienda que venda juegos no aptos para menores de edad.
[/quote]

Sinceramente pienso que esto esta demas. Al igual que las leyes en cualquier parte siempre va a haber alguien que solo le interese vender y poco le va a interesar la edad.
MMmmmm firma.... algun dia

WolferIIDX

SIIIIIIIIIIII
No mas niños chicos jugando Resident Evil de manera FAIL http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
o juegos de autos, puro chocando

Alexei Humeniy

Yo también lo veo de más. La mayoría de los juegos la gente los descarga (ilegalmente, léase pirateados) o los compra pirata y ahí nadie te dice que el juego es para adultos. Lo que creo si, es que debería haber un respaldo legal para los vendedores en las tiendas para no vender juegos de adultos a los niños porque a veces las buenas intenciones del vendedor no bastan.

Diego Fox04

Meh... Mientras no se pongan como el Gobierno de Australia o Alemania, estoy bien.

Mi Backpack es terrible la raja. Derp. (Tradeo todo lo de la ultima pagina!)

Jristz "J" Random

el lo mismo ke traducir el logo de ERB..lo-ke-sea ke tiene los juegos gringos
lo ke deverian es obligar a traducir almenos los textos de todos los juegos al español eso si serviria
o hacer ke cuando un juego diga "Para PC" sea para pc y no solo para windows

aparte de ser inutil y ke nadie fiscalizara seguro, no le veo la gracia

Dogo

[quote name='Jristz Random' timestamp='1295651894' post='110267']
el lo mismo ke traducir el logo de ERB..lo-ke-sea ke tiene los juegos gringos
lo ke deverian es obligar a traducir almenos los textos de todos los juegos al español eso si serviria
o hacer ke cuando un juego diga "Para PC" sea para pc y no solo para windows

aparte de ser inutil y ke nadie fiscalizara seguro, no le veo la gracia
[/quote]

Pero eso no tiene nada que ver con el tema... A ninguna compañia la pueden obligar a sacar una version en un idioma en especifico, si lo hacen es simplemente para captar mas publico. A lo mucho los pueden obligar a censurar alguna parte del juego que no sea apta politica/religiosa/moralmente como en el CoD Black Ops donde hasta el gobierno de cuba queria que censuraran el juego por que la primera mision era matar a Castro (Rusia por lo menos lo consiguio y censuraron una parte de la mision en Rusia).

Que sea para PC no quiere decir que obligatoriamente debe incluir todos los sistemas... si fuera asi veriamos versiones hasta para esos sistemas que nadie conoce como BEOS, HPUX, Solaris, etc, lo que significaria que las compañias deberian meter mas lucas en desarrolla y al final subirian los precios por lo cual los juegos no se venderian y las compañias se irian a quiebra. A las empresas desarrolladoras solo le importa vender el producto a la mayor cantidad de publico posible. Los usuarios de sistemas "alternativos" literalmente se van al carajo (bueno, no tanto... en estos tiempos se ha comenzado fuerte con el desarrollo para Mac OS X y iOS).

Roko

Yo lo encuentro una buena medida. Porque los niños generalmente dependen de sus padres para comprar juegos, y los padres generalmente no conocen la ERB, entonces no se fijan. No tienen la nocion de que hay juegos para adultos y para niños. Si el logo es mas grande entonces a primera vista saltará la clasificación que tienen los juegos. Además, siendo que para las consolas por lo menos lo deseable muchas veces es no desbloquearlas, esta norma se hace efectiva.

Pohi

Nunca en mi vida he comprado un juego original. =3

Diego Fox04

[quote name='not' timestamp='1295743261' post='110314']

[/quote]

Pues si lo disfrutaste, deberías, es un robo. Ademas te pierdes de Updates y contenido extra... a... y Modo Online.

Pohi

[quote name='Diego Fox04' timestamp='1295744430' post='110318']

[/quote]

Pues si lo disfrutaste, deberías, es un robo. Ademas te pierdes de Updates y contenido extra... a... y Modo Online.
[/quote]
¿Debería? Si. ¿Puedo? Difícilmente, prefiero no hacerlo a no ser de que realmente valga la pena (Pronto compraré Riot Point, puta que se los merecen).

¿Updates? La piratería también se actualiza.

¿Modo online? Hmm, no sé, jugué más de 1 año L4D y L4D2 sin ningún problema on-line.

Dogo

[/quote]

[/quote]

Bufff... bajo ese concepto se deberia pagar por todo.

En lo personal siento que comprar juegos originales es perdida de $$... Una vez que los termino rara vez los vuelvo a jugar y solo quedan juntando polvo en la repisa de la esquina de mi pieza. En buena parte de los juegos que incluye soporte para modo Lan se puede jugar atravez de hamachi. Como dice Not, los updates y contenidos extras siempre se pueden conseguir. Ademas si no vas a jugar online poco te sirven las actualizaciones si realmente no las vas a ocupar.

Yo tengo pocos juegos originales... entre los cuales estan splinter cell, mechwarrior 4, uno que otro juego de microsoft y asdf. Mas que nada fueron los que salen en el diario cada cierto tiempo. (el porcentaje de juegos originales que tengo dudo que pase del 3%)

Rafa-kun

[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1295747702' post='110330']

[/quote]

[/quote]

En lo personal siento que comprar juegos originales es perdida de $$... Una vez que los termino rara vez los vuelvo a jugar y solo quedan juntando polvo en la repisa de la esquina de mi pieza. En buena parte de los juegos que incluye soporte para modo Lan se puede jugar atravez de hamachi. Como dice Not, los updates y contenidos extras siempre se pueden conseguir. Ademas si no vas a jugar online poco te sirven las actualizaciones si realmente no las vas a ocupar.

Yo tengo pocos juegos originales... entre los cuales estan splinter cell, mechwarrior 4, uno que otro juego de microsoft y asdf. Mas que nada fueron los que salen en el diario cada cierto tiempo. (el porcentaje de juegos originales que tengo dudo que pase del 3%)
[/quote]

Compadre, piratear juegos no es solo ilegal, sino que también es robarle a los programadores y diseñadores que te entregaron un juego. Si lo vas a jugar una sola vez, pues se arrienda y ya.
Si, debo ser de los pocos locos en este foro que son anti piratería.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Diego Fox04

[quote name='Rafa-Kun' timestamp='1295748650' post='110333']
[quote name='SDogo WildDog' timestamp='1295747702' post='110330']

[/quote]

[/quote]

[/quote]

Compadre, piratear juegos no es solo ilegal, sino que también es robarle a los programadores y diseñadores que te entregaron un juego. Si lo vas a jugar una sola vez, pues se arrienda y ya.
Si, debo ser de los pocos locos en este foro que son anti piratería.
[/quote]

+8000, Ademas los Single-Player siempre me los compro en Ofertas o remates, o como dices tu arrendarlo es una buena idea. Y hay que tomar en cuenta las ediciones especiales que vienen con contenido extra que de verdad vale la pena... como revistas, figuras de acción tamaño escala, cd de sountrack, videos... etc

yo como coleccionista y gamer que paga sus cosas como mínimo para agradecerle al desarrollador por darme un buen juego, me sentiría mal si pirateo un juego... como los de VALVe, para mi seria pecado piratearle un juego a esa compañía.

WolferIIDX

bueno, yo uno que otro los tengo originales
y como dicen arriba, algunos valen la pena
pero, tambien es cierto...que una vez que los terminas no los vuelves a jugar otra vez...
ademas, que yo sepa no se puede arrendar un juego de PC http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
se instala y listo, queda para ti...(para eso existen parches de bypass para CD o DVD)

Pohi

Yo soy pro-piratería.

Pero... actualmente hay 2 juegos que merecen mi dinero y pronto adquiriré.

Serían DJ Max Trilogy, pedazo de juego.

y... League of Legends... masterpiece, compraré unos 25$ en riot points para decirles gracias.

Dogo

Yo tampoco estoy a favor de la pirateria (entiendase como los wns que venden los "respaldos" para obtener ganancias para si mismos). Lo que yo si apoyo es el usar juegos descargados para uso personal pero sin que este se revenda. En mi caso no soy pirata ni nada por el estilo, yo descargo juegos para mi y nadie mas aunque aveces los comparto con mis amigos pero nunca cobro ya que no lo encuentro justo, por lo general pido a cambio otro juego para agregar a la coleccion pero nunca dinero.

Por ahora encuentro que hay super pocos juegos que valen la pena pagarlos y que realmente me interesaria conseguir originales por los extras que traen. Esos son el Guitar Hero 3 (con su guitarra obviamente) y el splinter cell conviction (aunque su sistema de drm de mierda simplemente lo odio). Los juegos de compañias especificas son muy pocos los que realmente "respetaria", sobretodo los de blizzard que te pegan el palo en la cabeza con los precios.

PD: Esto si que se desvio caleta http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Por cierto como dice don Wolfer... En ninguna parte se pueden arrendar juegos de PC. Solo de consolas. A lo mas podrias comprarlos usados en ZMart pero aun asi salen caros.

Alexei Humeniy

Yo hace tiempo que estoy, en la medida de lo posible, comprando original. Encuentro que comprarse un juego cada uno o dos meses (el tiempo que demoro en darme vuelta un juego en promedio) no me sale tan caro. Además, yo soy programador y pretendo que la gente pague por mi trabajo, así que creo que es una cuestión de ética profesional para mi hacer lo mismo para con otros desarrolladores.

Rafa-kun

[quote name='Alexei Humeniy' timestamp='1295781529' post='110358']
Yo hace tiempo que estoy, en la medida de lo posible, comprando original. Encuentro que comprarse un juego cada uno o dos meses (el tiempo que demoro en darme vuelta un juego en promedio) no me sale tan caro. Además, yo soy programador y pretendo que la gente pague por mi trabajo, así que creo que es una cuestión de ética profesional para mi hacer lo mismo para con otros desarrolladores.
[/quote]

this, nuff said. Por lo mismo me pago un VPN y una cuenta de Netflix para ver películas, y ocupo Hulu o los sitios de las emisoras para ver series gringas.

Y si, el thread es para discutir sobre la regulación de los videojuegos en Chile.

Respecto a eso, dos cositas que están de alguna manera relacionadas.

1. ¿La advertencia vendría impresa en la carátula? Eso se me hace un poco absurdo. Si es removible, excelente, pero debería bastar, creo yo, con una adaptación del sistema del ESRB (aunque no tiene por qué tener el mismo criterio que un comité censor chileno...)
2. ¿1/4 de la caja? ¿No es como un poco musho? ¿Eso es definitivo?
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Dogo

[quote name='Rafa-Kun' timestamp='1295804289' post='110365']
[quote name='Alexei Humeniy' timestamp='1295781529' post='110358']
[/quote]

this, nuff said. Por lo mismo me pago un VPN y una cuenta de Netflix para ver películas, y ocupo Hulu o los sitios de las emisoras para ver series gringas.

Y si, el thread es para discutir sobre la regulación de los videojuegos en Chile.

Respecto a eso, dos cositas que están de alguna manera relacionadas.

1. ¿La advertencia vendría impresa en la carátula? Eso se me hace un poco absurdo. Si es removible, excelente, pero debería bastar, creo yo, con una adaptación del sistema del ESRB (aunque no tiene por qué tener el mismo criterio que un comité censor chileno...)
2. ¿1/4 de la caja? ¿No es como un poco musho? ¿Eso es definitivo?
[/quote]

quisas sera una de las tipicas etiquetas que van pegadas sobre el celofan del estuche del dvd... 1/4, yo no lo veo mucho pienza que los cigarros tienen el 50% y las cajas son mucho mas chicas.

FoxClaw Kalashnikov

como si a la gente le importara, sera lo mismo, seguiran vendiendo, les dara igual si es menor de dad, mi primo chico igual seguira jugando cosas gore y violentas, por ultimo, si no se las venden a el en tienda, yo voy por el a comprarlas.

[color="#0000FF"][size="5"]Im a member of S.T.A.R.S.[/size][/color]