Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

ayuda a escoger libro

Iniciado por FoxClaw Kalashnikov, 18 de Diciembre de 2010, 15:12:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FoxClaw Kalashnikov

hola.
no se si este tema valla aqui, pero filo.
veran, me gusta leer bastante, y me mantenia ocupado haciendo eso con los libros q tenia q leer para la escuela, pero, ahora q ya estoy de vagaciones, asi que por favor, recomiendenme un libro.
de preferencia que sea de sci-fi, accion, y guerra o algo por el estilo.
intente los libros de resident evil de S.D. Perry, pero, tengo que pedirlos al extranjero.
por fa, ayudenme >.<

[color="#0000FF"][size="5"]Im a member of S.T.A.R.S.[/size][/color]

Rafa-kun

El tema está bien puesto.

Sobre libros, uff, te puedo recomendar millones.

Si te gusta la ciencia ficción, te recomiendo leer los libros de Dune, son excelentes. También los libros de StarCraft son re buenos, pero esos tienes que pedirlos al extranjero.
Ahora, si lo que quieres son libros de guerra, o de intriga política y esas cosas, te recomiendo MUCHO los libros de Tom Clancy. Son muy realistas y de verdad que te dejan con los pelos parados con sus "What-ifs".
Ah, y clásicos: Nineteen Eighty-four (no es precisamente ciencia ficción, pero a su vez también lo es), de George Orwell; Brave New World de Aldous Huxley; Make Room! Make Room! (el libro en el que se basó la película Soylent Green, también muy recomendable), de Harry Harrison; Neuromancer (el libro que partió el género del Cyberpunk), de William Gibson; y obviamente CASI TODOS los libros de Philip K. Dick (particularmente mis favoritos son Do Androids Dream of Electric Sheep? y A Scanner Darkly).
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Kiaun

Dune.

toda la saga original, Dune 1 hasta el libro numero 6.

la mejor saga de sci-fi del universo

Mar

A mi me gustan bastante los libros de Isaac Azimov, completamente recomendables, puedes leerte la saga de "La Fundación" no son libros caros ni difíciles de encontrar.
Secundo a Rafa también con 1984 de Orwell, muy buen libro

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

FoxClaw Kalashnikov

rawr, gracias,  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-want.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dwant:\' /> aunq ahi algo q no me quedo claro. tom clancy's? o.0
pero... no es q el hace los juegos de rainbow six, splinter cell, HAWX, y ghost recon?

Rafa-kun

[quote name='FoxClawKalashnikov' timestamp='1292719706' post='108962']
rawr, gracias,  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-want.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dwant:\' /> aunq ahi algo q no me quedo claro. tom clancy's? o.0
pero... no es q el hace los juegos de rainbow six, splinter cell, HAWX, y ghost recon?
[/quote]

Son juegos basados en los libros de Tom Clancy.
Y el autor es Isaac ASimov, no Azimov. A mi personalmente me aburre; le dio demasiado a los robots.

FoxClaw Kalashnikov

ok, me quedo claro, cuando viaje a la ciudad comprare algunos, denuevo gracias n_n

Pohi

Aprovecho el mismo hilo para pedir una recomendación para mi, soy malo para leer pero me agradaría leer algo bueno.

Me gustan mucho los libros donde se aplica la matemática y resolución de problemas lógicos, principalmente.

Me carga la ciencia ficción, me aborrece totalmente, pero la fantasía me agrada bastante.

Alguien?

FoxClaw Kalashnikov

parece q este tema no me servira solo a  mi

Rafa-kun

El León, La bruja y el Ropero es entretenido, pero bien infantil.
También están los libros de Tolkien, que son todos de fantasía, y todos muy bonitos.

Fantasía dura, puedes probar con los libros de WarCraft, están muy muy buenos; al menos la mayoría.

Lowden

[quote name='not' timestamp='1292861566' post='109013']
Aprovecho el mismo hilo para pedir una recomendación para mi, soy malo para leer pero me agradaría leer algo bueno.

Me gustan mucho los libros donde se aplica la matemática y resolución de problemas lógicos, principalmente.

Me carga la ciencia ficción, me aborrece totalmente, pero la fantasía me agrada bastante.

Alguien?
[/quote]
Bueno, si te gusta la fantasia...

"El señor de los anillos", así como cualquier libro de Tolkien probablemente resulten poco amigables a la lectura si dices ser malo para leer... Tolkien tiende a ser bastante descriptivo y fácilmente se puede mandar como 3 paginas solo describiendo a un personaje.

"Eragon" probablemente te resulte un libro mucho mas agradable. Cuenta la historia de un joven que vive en un reino tiránico y por casualidad adopta una dragona que lo destinara a convertirse en el primer jinete de dragón en muchos años, lo cual carga sobre sus hombros la responsabilidad de ser el héroe que logre destronar al rey. Contiene un agradable nivel de violencia, ademas que el autor logra exponer la conciencia de los personajes y facilita el sentir empatia por ellos. En caso de haber visto la infame película basada en este libro... Ignórala por completo, es una plasta en comparación.

"La Serpiente Uróboros" de E.R. Eddison es un libro que podría interesarte también. Cuenta la historia de dos grandes potencias al borde de una gran guerra. A pesar que los protagonistas, señores de Demonlandia son pintados como nobles y honorables, mientras que el rey Gorice XII y sus generales de Brujolandia son caracterizados como crueles antagonistas. El autor logra exponer las motivaciones de ambos reinos y, al final, el lector logra empatizar con ambos bandos, lo que para mi resulto ser un gran punto a favor de la historia. Cabe mencionar tambien que E.R. Eddison, a pesar de ser menos conocido que sus pares J.R.R Tolkien y C.S Lewis, era comparable a ellos (superior en algunos aspectos según mi opinión personal) y dada la casualidades que los tres eran todos conocidos o amigos entre ellos.[quote name='Rafa-Kun' timestamp='1292902017' post='109053']
El León, La bruja y el Ropero es entretenido, pero bien infantil.
[/quote]
Que ironico...

"Critics who treat adult as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up."
C.S. Lewis

Rafa-kun

[quote name='Lowde' timestamp='1292905006' post='109060']

Que ironico...

"Critics who treat adult as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up."
C.S. Lewis
[/quote]

LOL ta chistoso. Igual nunca me agradó C.S. Lewis http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> (y nadie me puede negar que TODOS los libros de Narnia no están escritos para NIÑOS. Pero así onda, NIÑOS)

Wan

Concuerdo con Rafa. Los libros de Las Cronicas de Narnia incluyen hartos elementos que para un niño podrían ser un poco fuertes... eso no quita que me los haya leído todos cuando chico http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Y sí, si tienes harto tiempo libre te recomiendo leer toodos los libros de Las Cronicas de Narnia. Te recomiendo el orden actual, en el que "El Anillo del Mago" es el primer libro.

Pohi

Hmm, creo que algo de Tolkien podría ser, eso si, esperaba más una recomendación del tema que principalmente me interesa, que son esos libros donde hay bastante resolución lógica y matemática incluida en el para resolver problemas tanto cotidianos como enormes misterios sin resolver (El símbolo perdido?)

Igual voy a cachar lo que me recomendaron (Menos Narnia, me carga, es demasiado hurr)

Lowden

[quote name='not' timestamp='1292948575' post='109096']
Hmm, creo que algo de Tolkien podría ser, eso si, esperaba más una recomendación del tema que principalmente me interesa, que son esos libros donde hay bastante resolución lógica y matemática incluida en el para resolver problemas tanto cotidianos como enormes misterios sin resolver (El símbolo perdido?)

Igual voy a cachar lo que me recomendaron (Menos Narnia, me carga, es demasiado hurr)
[/quote]
En ese caso quizás prefieras una novela de detectives... Los libros de Agatha Christie los encuentro particularmente entretenidos, ademas de ser bastante cortos y fáciles de leer.

Wan

Pohi? Tienes toda mi condescendencia para ir a tirarte a un pozo.

Rafa-kun

Ah si, como dice Lowde los libros de Agatha Christie son MUY entretenidos. También los de Arthur Conan Doyle, pero esos son más densos.

Pohi

[quote name='Wan' timestamp='1292955757' post='109110']
[/quote]
Y por qué? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />

Wan

[quote name='not' timestamp='1292964887' post='109122']
[quote name='Wan' timestamp='1292955757' post='109110']
[/quote]
Y por qué? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />
[/quote]
Cómo que LCDN es "hurr"? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />

Alexei Humeniy

No sé, yo estoy leyendo un libro sobre Silverlight y hasta el momento lo encuentro bien entretenido

Ya, fuera de broma, creo que tomaré en cuenta alguna de las recomendaciones.Los libros que escribe Dross también son interesantes.