Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

mensajes subliminales

Iniciado por Kailani, 10 de Noviembre de 2010, 15:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ofioro

Con cuea logré entender al del ketchup... no soy muy morbosos en esos sentidos... pero por algo son subliminales...

Bad Wolf

Egnatuis, leer posts como los que pusiste en este tema es un agrado!
Los mensajes subliminales que realmente se usan son mensajes menos evidentes, que trabajan más a nivel simbólico que de forma explícita.
Es muy común que en medios audiovisuales se recurra a la metáfora para poder exponer ciertas ideas o conceptos que no son evidentes, pero que se quieren tratar o poner sin que seas censurados.

Esto se relaciona con la pregunta sobre la sexualidad y la incidencia de esta en los mensajes subliminales.
No es que sean exclusivos, sino que en general la sexualidad es algo que se veta al público, por lo que siempre se trata de filtrar contenido sexual no explícito.
Un ejemplo de esto sería por ejemplo la típica escena del tipo y la tipa que están en el tren y están por tener relaciones sexuales. En vez de mostrar la escena sexual en si, muestran como el tren entra en el túnel.
Realmente son cosas así de sutiles.

Los tabúes tienen un gran poder sobre la percepción de la gente.
Recuerdo que cuando nos pasaron publicidad nos dijeron que los dos temas que más causaban conmoción en las personas eran la muerte y el sexo, y que eso siempre llamaba la atención.
Cuando algo causa conmoción se tiene a recordar (la potenciación a largo plazo funciona no sólo en relación a estímulos constantes, sino también a estímulos intensos o muy llamativos).

Básicamente, niños, esto es algo que pasa todos los días .P

Kailani

[quote name='Male Dragons' timestamp='1289451794' post='105972']

a veces me da ese taldo de tipo... Inocencia Total!

osea me tiran oraciones de doble sentido y yo " k onda aun no cacho.. " o imagenes de doble sentido y yo quedo como " y cual es el chiste ?? "

cachay? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> no se por que pasa eso, algunas veces pasa, los que me conocen bien, saben que no miento sobre ello
[/quote]

JAJAJAJ no podiii poh! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> mente muy inocente es malo en estos dias.. o-o y la razon.. no te la puedo decir aki, en msn te lo digo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Low.. no soy conspirancionista.. (aa media palabra <.<)
o_o aunke le encuentro razon a bad wolf la vdd O:

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Lowden

[quote name='Loba de la Plata' timestamp='1289494327' post='106006']
Low.. no soy conspirancionista.. (aa media palabra <.<)
[/quote]
No te lo decía a ti, sino a los que buscan estos "mensajes" hasta encontrar "algo" y lo lanzan a los 4 vientos...

Kailani

aaa, jajaja dale http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Kiaun

algunos como el del rey leon y uno del castillo de la sirenita son mas rebuscaos no sé.

igual los había visto hace tiempo.

a propósito de mensajes subliminales... la única vez que fui al cine 3d fue en el mall plaza alameda, y la sala estaba forrada en marca coca-cola, el logo brillante al fondo, las luces eran botones de coca cola, para donde miraba veia coca-cola; mientras las luces estuvieron prendidas lo único que podía pensar en ver tanto coca-cola era en coca-cola xddd.

recuerdo que me puse a conversar sobre la forma de la botella clásica de coca cola, que la diseñaron hace años y bla bla cosas así, después de estar como 10 min sentado mirando coca-cola por todos lados yo creo que si funciona para meterse en tu mente (no me dio sed eso si ajJAJA)

Thandar

Los mensajes subliminles son reseptados por el emifesferio del cerebro contrario al que se encuentra mas desarrollado, luego esto pasa al subconciente entregandolo como una necesidad supercial... En fin, en el comercio se usa bastante ese metodo, y a mis amigos les digo muchos mensajes subliminales asiendoles creer que tengo razon y poniendolos de mi parte en algún debate siendo que despues me doi cuenta que estaba mas equivocado que los mismos mormones.

Ahora si hablamos de mensajes subliminales, el zurdo es el menos apto para captar estos mensajes a no ser que le ponga atención ya que los mensajes subliminales son creados para una sociedad diestra (como sociedad diestra se puede ver en todo lo que es transporte, la ubicacion de los botones y el asiento del conductor como los sentidos de la carretera, siempre viajaras por la derecha)

Los zurdos los captamos con menos frecuencia ya que solo tenemos desarrollado el otro hemisferio del cerebro aunque somos los mas afectados cuando cran mensajes subliminales para zurdos, por ejemplo en todo lo que es arte nos afecta mucho mas, me centro en la musica y en las imagenes sin movimiento
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

Rafa-kun

Loco, si no sabe, no hable, mucho menos con la propiedad que estás hablando.

[quote name='Thandar' timestamp='1289578806' post='106273']
Los mensajes subliminles son reseptados por el emifesferio del cerebro contrario al que se encuentra mas desarrollado, luego esto pasa al subconciente entregandolo como una necesidad supercial... En fin, en el comercio se usa bastante ese metodo, y a mis amigos les digo muchos mensajes subliminales asiendoles creer que tengo razon y poniendolos de mi parte en algún debate siendo que despues me doi cuenta que estaba mas equivocado que los mismos mormones.
[/quote]

Pasándome tu espantosa ortografía por donde mejor me quepa para poder hacer en algo legible tu post, vamos a destrozártelo punto por punto.
Partamos por lo básico: no se ha demostrado que la estructura del cerebro se correlacione con funciones cerebrales, por lo que decir que el subconsciente está siendo estimulado por un hemisferio particular del cerebro no es sino una conjetura tuya
Y la verdad no sé si te habías informado, pero los psicólogos y neurólogos que se han dedicado a investigar esto de los mensajes subliminales, tan en boga durante los 80s, hablan siempre del inconsciente, no del subconsciente. No sé si tenga mérito hablar de subconsciente, sobretodo considerando que es un término coloquial y no científico.

[quote name='Thandar']
Ahora si hablamos de mensajes subliminales, el zurdo es el menos apto para captar estos mensajes a no ser que le ponga atención ya que los mensajes subliminales son creados para una sociedad diestra (como sociedad diestra se puede ver en todo lo que es transporte, la ubicacion de los botones y el asiento del conductor como los sentidos de la carretera, siempre viajaras por la derecha)
[/quote]

Primero que todo... LOCO, QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES. No sé si sabías, pero si en Chile manejamos por la derecha es por los Españoles. ¿O no te suena que en lugares como Australia, el Reino Unido, Japón y tantos más se maneje por la izquierda? Ah si, y los Americanos antiguamente también manejaban por la izquierda. Lo cambiaron por que se rebelaron contra los Ingleses.

[quote name='Thandar']
Los zurdos los captamos con menos frecuencia ya que solo tenemos desarrollado el otro hemisferio del cerebro aunque somos los mas afectados cuando cran mensajes subliminales para zurdos, por ejemplo en todo lo que es arte nos afecta mucho mas, me centro en la musica y en las imagenes sin movimiento
[/quote]

Aquí hablo junto con quién estoy, que leímos un poco recién para informarnos, pero asumimos que, considerando la sarta de idioteces que acabas de decir, estabas equivocado.
Efectivamente una persona tiende a usar más un lado del cerebro que el otro, pero sólo para el lenguaje, y las estadísticas claramente dicen que (y cito, lamentablemente por falta de tiempo sólo a Wikipedia) "el 95% de las personas diestras tienen el hemisferio izquierdo dominante para el lenguaje, y sólo el 18.8% de las personas zurdas tienen el hemisferio derecho del cerebro dominante para el lenguaje." (Está traducido, lo sé, pero debería bastar con esto. La fuente es: http://en.wikipedia.org/wiki/Lateralization_of_brain_function ).

Así que loco, sorry pero... infórmese antes de hablar con esa propiedad de un tema que claramente no manejas.

Nuff said.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Sanae Icenblas

Rafa, me parece interesante la información que trajiste al tema. El único pero que tengo ante tu post es el como te referiste a Tandar. Por el lado de la información lo encuentro bueno e interesante, pero no me parece apropiado ocupar descalificativos contra una persona.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Rafa-kun

[quote name='Sanae Icenblas' timestamp='1289616566' post='106371']
Rafa, me parece interesante la información que trajiste al tema. El único pero que tengo ante tu post es el como te referiste a Tandar. Por el lado de la información lo encuentro bueno e interesante, pero no me parece apropiado ocupar descalificativos contra una persona.
[/quote]

Esto es claramente offtopic, pero de verdad: ¿Qué descalificativo usé contra Tandar? Ataqué sólo sus puntos, y con argumentos más que válidos por lo demás.

Sanae Icenblas

si concuerdo en que tus argumentos fueron buenos y te lo dije en el post de arriba. Solo que no me parecieron adecuadas algunas partes como:
-Pasándome tu espantosa ortografía por donde mejor me quepa para poder hacer en algo legible tu post, vamos a destrozártelo punto por punto.
- LOCO, QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES
-considerando la sarta de idioteces que acabas de decir

Estas partes no era necesaria agregarlas para que pudieras realizar tu argumento.
Es solo una opinión, quizás no concuerdes con lo que dije pero cuesta mucho echar un ojo ^^

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Rafa-kun

Último post offtopic que pongo.

[quote name='Sanae Icenblas' timestamp='1289625408' post='106376']
si concuerdo en que tus argumentos fueron buenos y te lo dije en el post de arriba. Solo que no me parecieron adecuadas algunas partes como:
-Pasándome tu espantosa ortografía por donde mejor me quepa para poder hacer en algo legible tu post, vamos a destrozártelo punto por punto.
[/quote]

La ortografía ES espantosa y, para poder entender el post, tuve que arreglarlo.

[quote name='Sanae Icenblas']
- LOCO, QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES
[/quote]

¿Decir que conducíamos por la derecha porque es una sociedad diestra no es hablar boludeces...?

[quote name='Sanae Icenblas']
-considerando la sarta de idioteces que acabas de decir
[/quote]

Creo que dejé bien en claro por qué las consideré sarta de idioteces.

Ninguno de mis argumentos lo atacan a él. Ataco: su ortografía, sus aseveraciones (porque claramente habló con una propiedad imposible) y... ¿en qué minuto hay un descalificativo personal? Estoy atacando argumentos, no personas.

Julius

Entiendo eso, pero tus contraargumentos fueron más que suficiente para atacar sus argumentos.
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Alexei Humeniy

Sobre el tema disney, creo que se está estigmatizando una compañía cuando puede que esos detalles sólo sea producto de un grupo reducido dentro del equipo de desarrollo y quizás con motivos menos malévolos (como los huevos de pascua en los programas) Alarmante sería que en cada una de las películas, cada cinco minutos apareciese uno de esos "mensajes subliminales".

Me parece que es un caso como el de Rare donde constantemente había referencias sexuales o temas de adultos en sus juegos (y luego se desahogaron con Conker's Bad Fur Day)

Thandar

MMM bueno me quedo claro como son realmente algunas personas, disculpen a todos por estar cambiando un poco el tema, me e dado cuenta que ahi gente que no vale la pena, ademas que se creen superiores. Debo agredecer a sanae por su punto de vista y defender las reglas de este post que otras personas no saben leer... Ahora no discutire el tema ya que este tipo me dejo con ganas (sin tomar en cuenta el estado animico que tenia para ese momento).

Ahora solo ire en silencio por que no quiero que se lleven una mala impresion de mi, por que en realidad primera vez que reacciono asi cuando alguien me falta el respeto sin conocerme.

Y bueno, pido disculpas a Loba por solo este post.
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

Ofioro

[quote name='Rafa-Kun' timestamp='1289606663' post='106359']
[spoiler]Loco, si no sabe, no hable, mucho menos con la propiedad que estás hablando.

[quote name='Thandar' timestamp='1289578806' post='106273']
[/quote]

Pasándome tu espantosa ortografía por donde mejor me quepa para poder hacer en algo legible tu post, vamos a destrozártelo punto por punto.
Partamos por lo básico: no se ha demostrado que la estructura del cerebro se correlacione con funciones cerebrales, por lo que decir que el subconsciente está siendo estimulado por un hemisferio particular del cerebro no es sino una conjetura tuya
Y la verdad no sé si te habías informado, pero los psicólogos y neurólogos que se han dedicado a investigar esto de los mensajes subliminales, tan en boga durante los 80s, hablan siempre del inconsciente, no del subconsciente. No sé si tenga mérito hablar de subconsciente, sobretodo considerando que es un término coloquial y no científico.

[quote name='Thandar']
[/quote]

Primero que todo... LOCO, QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES. No sé si sabías, pero si en Chile manejamos por la derecha es por los Españoles. ¿O no te suena que en lugares como Australia, el Reino Unido, Japón y tantos más se maneje por la izquierda? Ah si, y los Americanos antiguamente también manejaban por la izquierda. Lo cambiaron por que se rebelaron contra los Ingleses.

[quote name='Thandar']
[/quote]

Aquí hablo junto con quién estoy, que leímos un poco recién para informarnos, pero asumimos que, considerando la sarta de idioteces que acabas de decir, estabas equivocado.
Efectivamente una persona tiende a usar más un lado del cerebro que el otro, pero sólo para el lenguaje, y las estadísticas claramente dicen que (y cito, lamentablemente por falta de tiempo sólo a Wikipedia) "el 95% de las personas diestras tienen el hemisferio izquierdo dominante para el lenguaje, y sólo el 18.8% de las personas zurdas tienen el hemisferio derecho del cerebro dominante para el lenguaje." (Está traducido, lo sé, pero debería bastar con esto. La fuente es: http://en.wikipedia.org/wiki/Lateralization_of_brain_function ).

Así que loco, sorry pero... infórmese antes de hablar con esa propiedad de un tema que claramente no manejas.

Nuff said.[/spoiler]
[/quote]
Señor, su forma de tratar a otras personas es digna de darle una buena piedra entre los dientes.

Gracias por off-topic concedido.

Pole

notable como el male se hace el inocente

ese es el mensaje 'subliminal'

Pohi

Mod, esconda este post.

Bad Wolf

Pues parece que ya es mucho con los mensajes subliminales, al final ya quedó en claro que no sirven más como tales http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

SirFox

omg hace  caleta q  había  visto  todos  esos  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />! ...  la  wea  loca  kjakjajaja http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />!!!

edit:  (offtopic)  pq el rafa  las  tiene q  cagar  siempre??  ._.!??