Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

Siguen pensando igual?

Iniciado por LinkedGlow, 25 de Septiembre de 2010, 01:57:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LinkedGlow

Estaba buscando en internet un poco de material para elaborar un tema interesante que los hiciera razonar, y luego de una simple busqueda lo pude encontrar...

Un atentado terrorista en España provocado por el grupo grupo nacionalista E.T.A.

Esto no lo hago con el fin de informarlos sobre esto, sino para que vean el siguiente video y razonen sobre una pregunta que les voy a plantear, aqui el video:

http://www.pakistan.tv/videos-camaras-atocha-graban-explosi%C3%B3n-%5BxyQQ3xfB3eA%5D.cfm

La pregunta es esta: ¿Aun siguen pensando que somos seres civilizados capaces de vivir en conjunto dentro de una sociedad de "igualdad", "respeto" y "amor fraternal"?

Si el tema no les agrada porfavor no comenten, solo quiero averiguar cual es su forma de pensar, para asi poder conocerlos mejor y tratar de llevar una relacion de entendimiento y respeto con ustedes.

Alexei Humeniy

Todavía me cuesta entender en qué somos, supuestamente, superiores a los animales. ¿De qué nos sirve la tecnología si todavía tenemos una cultura autodestructiva?

GranDragon

"El hombre es cientificamente y tecnicamente un gigante, pero moralmente sigue siendo un pigmeo"...

MM Cantinflas -Su Excelencia

LinkedGlow

Si, tienen razon, cosas como estas son las que nos recuerdan que aun seguimos siendo animales. Mortiferamente superiores ante las demas razas.

Aukar

Las guerras, estas cosas las veo tan innecesarias... que feo es eso de ver la gente correr por que hay bombas en un edificio...

Yo no entiendo... cuando dicen que vivamos en paz y armonia que es lo que hacen para que se haga realidad eso??, yo creo que no se hace nada para detener estas cosas tampoco.

Si van a tener hijos , enseñenles a ser libres y a no ser reprimidos, por que la represion y la maldad hacen de estas cosas posibles...http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-cry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dcry:\' />[quote name='theHealer' timestamp='1285447201' post='100625']
Si, tienen razon, cosas como estas son las que nos recuerdan que aun seguimos siendo animales. Mortiferamente superiores ante las demas razas.
[/quote]

los animales hacen lo suyo y dejan fluir las cosas para mantener el equilibrio, por que no tienen la necesidad, ellos estan con la naturaleza y aprenden de ella, mientras que nosotros los humanos nos alejamos de ella, haciendo que cualquier accion que cometamos tenga un gran probabilidad de que sea algo destructivo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-tea.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dtea:\' />
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

Ares

¿Aun siguen pensando que somos seres civilizados capaces de vivir en conjunto dentro de una sociedad de "igualdad", "respeto" y "amor fraternal"?

Viendo esos videos y analizando la realidad es casi imposible, pero si existen esos valores. Ahora de que depende los valores que imperen sobre la humanidad: Nosotros.

Somos nosotros quienes debemos generar cambios para un bien mayor. Una buena virada en la forma de ver la vida falta, actualmente no se enseñan realmente los valores mencionados y no se crea una conciencia de ello. creo que el cambio se facilitaría cuando sepamos (a nivel global como humanidad) a superar el egoísmo y la sed de superioridad.

Aunque quizás suene casi que soy algo fantasioso si podemos optar a tener un mundo en que haya un respeto mayor entre nosotros mismos y posteriormente con la naturaleza misma. Trato de lograr eso primero con mi entorno cercano y generar desde allí un pequeño cambio y creo que sería la forma de "curar" un mundo enfermo.

Ello me recuerda este topic, que apunta a un ideal similar en cuanto a que parece imposible. Pero habiendo quienes lo promueven al menos se generará una conciencia y si bien uno no logre cambios notorios si influir en cambios a menor escala...

En este caso (ver) quizás esta niña frente al daño ambiental no consigió una respuesta ni un cambio pero si como dice el título "silenció al mundo" y creo un golpe en quienes la escuchó que no se tradujo en un respuesta inmediata pero si en logros que han ido creando conciencia del tema y creando pequeños hechos y acciones. Creo que debemos ser así y ser capaz de "silenciar el mundo" desde nuestro propio modo.

^^

Lowden

(No vi el video, pero comento igual)

Se han generado grandes debates sobre si el humano es verdaderamente un ser violento o social por naturaleza... Un poco de ambas kizas?
Personalmente opino ke ambos aspectos son importantes y negar cualkiera de los dos resultaría poco sano.

Respondiendo la pregunta...
Somos capaces de vivir en cualkier ambiente, desde los áridos y cálidos desiertos hasta los fríos árticos... Pero nunca nos deja de molestar el calor o el frío... Así mismo podemos vivir tanto en ambientes muy violentos como muy pacíficos, pero el exceso de cualkiera de los dos nos va a incomodar, sentiríamos la necesidad del otro.

Entonces la respuesta es sí, podemos vivir dentro de una sociedad de igualdad, respeto y amor, pero ¿Seriamos capaces de soportarlo todo el tiempo? No, no todo el tiempo. Surgirían las diferencias y alguien decidiría usar la fuerza en lugar de la diplomacia. La espada en lugar de la pluma. No es una critica, simplemente es así, algo ke es mejor aceptar.

Ahora, como dije, no vi los videos, pero tratándose del ETA, me puedo imaginar mas o menos el contenido. Hay ke tener cuidado al juzgar a toda la humanidad basándose solo en las acciones de unos pocos.

SoulPlaga

sonara fome para algunos x3... pero como filosofos q han sido muchos... se dice q el hombre nace malo >:3... pues solo hace... si no es reprimido se libera.... y quien sabe si es para bien propio o de los demas.. depende de su moral x3... la variedad es tan gigantesca a la fecha... variables que quedan a cargo de la localidad... economia.. educacion.. familia.. por rasgos biologicos.. y la mayoria de todas son involuntarias n.n... muchos no se mueven o cambian por miedo... por paja... moral.. etica?... dejen de aproblarse de esos y busquen sus chispas de felicidad http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />.. pues la felicidad en si no existe  n.n... ni tampoco la libertad... aprovechen la que tengan... o intenten agrandarla cuanto se pueda >:3.. si se puede vivir en conjunto... pero con ciertas personas http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> a las otras hay q forzarse a uno mismo para tratar con ellas.. si uno quiere claro :3 http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-bad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dbad:\' />
Frozen Times Are Coming, don´t run, Join Us.

Would You Follow Me Throught Heaven and Hell? Just Call Me Broken, Inmortality Only To The Final Of Our Times

_:-!@\No Man Left Behind/@!-:_

Wüstenfuchs: Ich muss Zerstören. Mmmhm... o.o... M14.. or.. M32 xD damit!

El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma...

╔═╦╗╔╦═╦═╦╗╔╗

║═╣║║║╔╣╔╣╚╝║

║╔╣╚╝║║║║╚╗╔╝

╚╝╚══╩╝╚╝¸¸╚╝¸¸¸ Be And Support Furries! ♥ =D

Insaaaane, wanna shoot me _>=)? O,

Res

Como bien se a dicho, y comento también soul(<3) a mi pesar la humanidad no es nacida de la maldad...
sino mas bien la maldad nace por la forma en que se cría una raza, una etnia e incluso como estos rasgos genéticos influyen en la vida cotidiana.

Ademas si nos damos cuenta como han dicho algunos, los animales no viven para las guerras, puesto estos no se ven en necesidad de pelear por sus territorios, viven libres y sin presiones de un ente superior que los reprima en jaulas de 4 x 4 y no les permita ver la luz ante la naturaleza de su alrededor.

Más o menos así funciona el sistema de anarquismo en la humanidad o libertinaje forjado en muchos libros que expresan la naturaleza humana como tal...

Pero la mayoría es filosofía, y no cuentista o psicológica, en la cual se demuestra que estos hechos son del todo cierto.
Sin embargo, si nos vamos a las variantes que son en cuanto a "escalas estadísticas", podemos notar que un humano que vive en urbe, a un humano que vive en "junglas", es muy diferente el uno del otro.
Nosotros como gente de urbe, criados para competir por ser mejores, ojala refregarle a los perdedores que estos así son, y que a nuestro lado no tienen comparación, etc,etc,etc.
Los de una jungla aprenden que si no conviven en una comunidad donde la comunicación es vital, el respaldo mutuo es necesario y si para sobrevivir se necesita el compañerismo y no la autodestrucción, será así porque estos por sus etnias, creencias y crianzas, se les a transmitido que si son personas con esta capacidad, pueden lograr incluso ser superiores a toda la fauna nativa que les rodea.

Es un pequeño ejemplo claro esta, es como podría explicarse en simples palabras el como la humanidad se corrompe y como restos de estas aun no se han corrompido por no estar "oprimidos" a una realidad de competencias y reducción misma de las libertades que estos debieran tener, liberación de estrés y no sentirse humillado cada vez que abren los ojos.

Pero también reconozco que... como bien dijo mi novio una vez cuando estábamos en su casa...

como todo polo, debe tener un pilar y su sombra que le identifique como tal. Es decir.

"bien y mal".

y me gusta mucho cuando en mi mente resuena sus palabras que alguna vez dijeron y citare a continuación.

"Con Guerra la gente aclamara Paz, y con Paz la gente aclamara Guerra"

Es una realidad según mi punto de vista, y es una triste realidad, pero que atrae esperanzas a cada minuto, es algo que me gusto mucho oír de sus palabras y encuentro que es algo que realmente es cierto, lo podemos ver reflejada en la humanidad actual, cuando las personas luchan por su "libertad", destruyendo vanguardias sin medir consecuencias, en un intento por proclamar su "territorio".
algo que tambien se ve reflejada en la naturaleza cuando clanes rivales, que inclusive en manadas como podrian ser lobos, leones o incluso hienas, cuando ven trasgredido su limites territoriales, estos con garras y colmillos defienden su terreno, puesto es su única franja donde se les garantiza, tendrán paz y armonía.

Algo que reflejada desde la frase que lanzo soul, se puede ver como un rival busca guerra para extender su paz para las futuras generaciones, a coste de la sangre de sus rivales, y como sus rivales aclaman por paz defendiendo lo suyo sin miedo a morir en el intento...

y en fin eso mas que nada, espero allá sido un aporte lo mio x.x

P.d : la frace

"La Paz atrae a la guerra y la Guerra atrae a la paz" surgió por nuestras mentalidades de orden y desorden, soul le gusta lo militar, táctico y por ello su mundo es algo así como buscar supervivencia a trabes de la guerra, diferente de mi que como técnico en enfermería, busco la paz a trabes de medios tradicionales, salvando vidas, cultivando nuevas metas e integrando gente a cambiar su forma de ser, con un claro ejemplo de esperanza con la paz en forma de pensar.

Como ying y yang, todo eso y bolas raras x3
Simplemente un Res~

Sylphaen

Somos seres civilizados? si.
Con la capacidad de vivir en conjunto? si.
Dentro de una sociedad de igualdad, respeto y amor fraternal? si.

No veo tu problema .P
Los seres humanos son seres que se adaptan a su entorno, es el entorno el que construye a las personas, no hay nada innato en el ser humano, al menos nada que conozcamos desde nuestro lenguaje.
Lo inefable es lo instintivo, y eso es lo único que trasciende a la cultura, que es la que nos construye como seres humanos.

La "humanidad" es una construcción social, si estamos como estamos es porque hacemos lo que hacemos.
Somos el sigma de nuestras acciones, una acumulación de recuerdos y tradiciones. El ser humano es así porque puede serlo .P
Podriamos ser diferentes, pero es más fácil conservar que cambiar.
La vida siempre ha sido así, mijo, y siempre lo será .3

Si quieres sentirte bien contigo mismo no seas como ellos, piensa bien las cosas y vive por algo bonito .3

Naluh

Detesto los absolutismos...si, quizas no seamos tan "buenos" como podriamos ser, y si, quizas haya ALGUNAS personas que cometan atrocidades que no tienen nombre...pero no por eso se puede meter en el mismo saco a todos.

Hay personas muy buenas, como personas muy malas, y el mundo tiene ese abanico de posibilidades, y siempre ha sido asi. Pero desgraciadamente, siempre el mundo y, para que no decirlo, los medios muestran mas el odio, la desconfianza y las tragedias.

Yo, personalmente, no estoy paranoico, y sigo creyendo en la capacidad de las personas.
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf