Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Votación 1º Concurso Fotografía 2010

Iniciado por Ares, 29 de Agosto de 2010, 01:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ares

Bueno primero que nada agradezco a quienes se han inscrito y han participado en el primer concurso de fotografía. Suerte a los concursantes, a ver cual fotografía es la ganadora.

El periodo de votación estará abierto hasta las 23:59 del martes 31 de Agosto.

Porfavor no cambien voto para no crear conflictos.

Pueden dejar su comentario si es que desean, de hecho sería útil para todos para ver que nos parece el trabajo propio y de los demas concursantes.

Cualquier consulta o comentario extra hacerlo aquí y será respondido. Al igual que si hay problemas visualizando las fotografías

--

Fotografías de los Concursantes

Fotografía 1

[spoiler][/spoiler]

Fotografía 2

[spoiler][/spoiler]

Fotografía 3

[spoiler][/spoiler]

Fotografía 4

[spoiler][/spoiler]

Fotografía 5

[spoiler][/spoiler]

Fotografía 6

[spoiler][/spoiler]

Fotografía 7

[spoiler][/spoiler]

Sanae Icenblas

me gusto la fotografia 5 x3 se ve muy solemne el perro

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Rafa-kun

Personalmente me gustó la foto 7; es la que siento que tiene la mejor composición aunque la luz no la acompañe -esa sombra sobre el perro siento que se ve RARA, además de perderse el mono.

Que lástima no haber podido participar -aún no logro juntar la plata para mi cámara.- Ojalá se repita la instancia.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Ares

Bueno, en cuanto a la realización de un nuevo concurso se realizará después de que se cierre el actual. Personalmente nunca pensé que habrían tantos interesados y participantes.

A estar atentos, para finales de la primera semana de septiembre crearía otro (con otro tema) y evaluaré si es necesario dar más tiempo.

Y como dices Rafa esa imagen se ve bien, y la luz es rara sobre el sujeto de interés. Según mi opinión eso le da la tensión necesaria a una foto debido a que el sujeto principal no es observable ´de forma evidente.

En el minuto que vote daré mi opinión acerca de que me parece cada una de las fotografías ^^

Dogo

El perro de la 5 que forma de salir mas posero http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />. Es como si hubiera estado esperando la foto.
MMmmmm firma.... algun dia

Rafa-kun

Bueno, no di mi comentario sobre el resto de las fotos porque tenía que hacer unas cosas pero ahora lo haré.

Fotografìa 1
[spoiler]Hay unas manchas de luz que distraen mucho del mono, y el ángulo evita que se vea el mono en su totalidad. En general la composición no está muy buena aunque la idea se entiende. Como consejo ojo al cortar los monos. Nunca es buena idea a no ser que cumpla un propósito, que en este caso no se entiende si es que lo hay.[/spoiler]

Fotografía 2
[spoiler]Me gusta la composición general de la foto, aunque hay unos árboles que se pierden un poco y distraen -sobretodo el limón-. El hecho de que hayan "parches" de luz siento que quita un poco del balance, pero en general se ve bastante bien. El faro era un elemento muy entretenido en la composición: lamentablemente sale fuera de foco. Otra cosa muy valorable de la foto es la consistencia de la paleta de colores.[/spoiler]

Fotografía 3
[spoiler]Lamentablemente el mono no sale entero. Sé que tomar ese tipo de fotos -que son muy espontáneas- es muy difícil en un buen ángulo, pero al estar la cabeza del gato tan arriba se pierde mucho balance y la foto sale rara. Lamento no poder decir mucho más, pero este tipo de fotos me es muy difícil criticarlas -sobretodo por la espontaneidad inherente en la composición-.[/spoiler]

Fotografía 4
[spoiler]Me gusta esta foto porque tiene una paleta consistente de colores cálidos. Lamentablemente se escapan unos pocos elementos foráneos en uno de los bordes y eso distrae mucho. No voté por esta foto ya que:
a) El ángulo está algo raro.
b ) ¿Cuál es el foco de la foto? ¿La planta o la paloma? Si es la planta, al estar tan cerca del centro pierde fuerza. Si es la paloma, se enmascara demasiado con el plano mismo y pierde protagonismo, además de estar demasiado abajo.[/spoiler]

Fotografía 5
[spoiler]La composición general se SIENTE bien, pero tengo un número de problemas con el plano. Primero, el casco del costado. No debería estar ahí: desvía la atención del mono, que si bien está súper bien enfocado e iluminado, se distrae. Segundo, algo hace que parezca un montaje. Las paredes parece que estuviesen en otro plano (no otro ángulo). Y tercero y final, el color del casco. Si bien y lo mencioné siento que el color del casco en particular es un problema por si mismo ya que la paleta de la foto era completamente distinta y el casco atrae demasiado la atención, pese a estar fuera de foco.[/spoiler]

Fotografía 6
[spoiler]El plano está inclinado, fuera de balance y los elementos están desproporcionados. No logro entender la composición: ¿el foco de la foto es el perro o la fuente?[/spoiler]

Fotografía 7
[spoiler]Ya expliqué que esta fue la foto por la que voté pero daré mis razones con más detalle.
Primero, siento que es la foto con mejor composición general de las 7 entregadas: hay un balance bastante bueno y no se pierde ningún elemento. Lamentablemente uno de los edificios se pierde y hace que el plano se sienta cortado, pero no es mucho más lo que se puede hacer en una ciudad como Santiago. Mi consejo es solamente ojo con cortar los planos.
El paseo peatonal se ve muy bien y los peatones no obstruyen la foto. Habría sido bonito tener una o dos personas más cerca de la cámara para dar mayor balance, pero eso también podría haberle costado protagonismo al perro.
Sobre lo de la luz, si bien insisto que esa sombra es muy desafortunada, concuerdo con Ares cuando dice que le da dramatismo y tensión al mono.
Me gusta como los colores naturales del paisaje del centro forman una paleta muy bien constituida, y el fotógrafo supo no salirse de esa paleta en ningún minuto.
Uno de los problemas que tengo con la foto es lo lamentable que se haya cubierto el edificio del fondo con las banderas. Sé que el/la fotógrafo(a) no puede hacer nada al respecto, sólo es un comentario.
En general siento que es la foto, de las entregadas, que más méritos tiene.[/spoiler]

Ojalá mis opiniones les sirvan =) La verdad yo me manejo mejor en fotografía cinemática, pero de algo servirá lo poco y nada que sé aquí, espero =)

Pole

Lo mas triste de la fotografia es que la mayoria son chamullos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
la verdad yo a la 7 no le veo NINGUNA gracia, no more chamullos plox, de hecho las construcciones me parecen mas interesantes que los elementos del tema del concurso

Damn rabbit pooka

Ofioro

Me quedo con la foto 5, posero el perrito, pero no creo que sea realmente fácil dejarlo así de quieto para una fotografía, aunque el fondo no es algo que le destaque eso si, pero lindo al final ~

PD : La foto 6... ese lugar... lo conozco... estoy seguro...

Rafa-kun

Sin ningún afán de salirme del tema, necesito hacer ésta pregunta, así que por favor discúlpenme.

[quote name='Pole' timestamp='1283102257' post='96994']
Lo mas triste de la fotografia es que la mayoria son chamullos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
la verdad yo a la 7 no le veo NINGUNA gracia, no more chamullos plox, de hecho las construcciones me parecen mas interesantes que los elementos del tema del concurso
[/quote]
[OFF TOPIC]
¿qué chamullos?
[/OFF TOPIC]

Abel

No me gustaron las fotografías
Pensé que el tema era fauna urbana, no "mascotas" .P
De todos modos, aún si el concepto para mi no se vio reflejado, las fotos en sí estuvieron aburridas.
Ojalá que para la próxima haya algo entretenido y novedoso que ver

Mm, voto por la 7 por acercarse un poco más a concepto fotográfico.

Horu

Mi voto va para la foto 4, ya que.... en parte el animal no es mascota, y es dificil de capturar, ademas que en un escenario donde lo complemente, le hace notar una belleza.. :3

[spoiler]
[/spoiler]

Kanou

Aw pues... yo voto por la 3 y la 5 >w<
me gustaron mucho las poses.

P.D : Entonces no valen como fauna urbana...? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />

[font="Century Gothic"]Waiting like the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]snow[/color][/font][font="Century Gothic"]... In the calm after the[/font] [font="Impact"][color="#4169E1"]storm[/color][/font]...

~[size="3"][color="#FFA500"]♫[/color][/size]

[size="2"][color="#4169E1"]White [color="#C0C0C0"]Danmark [/color]Dog[/color][color="#FFA500"]♪[/color][/size]

Ani-Kun

ilostmylife4AM

[quote name='RoarzSakura' timestamp='1283271806' post='97163']
Voto por la 5
[/quote]
Gogogo 5 , el perro tiene una cara de "Fuck yeah"
El 80% de la gente hurr durr, si eres parte del 20% que derp derp, entonces copia y pega esto en tu firma

[spoiler][/spoiler]

Ares

Se cerró  el periodo y se ha sacado un crrenshot para respaldar la desición.

Mi voto fue por la 4, porque retrató de una forma distinta un tipo de fauna que normalmente es dificl de capturar visualmente y es distinto del resto. Además la gama cálida de colores le da un cierto grado de dinamismo al fotograma llamando la atención mía.

--

El resto de las fotografías estan bien buenas, anque debo destacar la 7, la 1 y la 5.

El contraste de luces y claros presente en la foto 1 la hace especial y si bien el perro no sale completo en el fotograma eso puede verse como un detalle que tensa la imagen y le da el dinamismo.

la 5 me gusto porque simplemente la postura es espeial y la hace bastante notoria. El casco puede confundir en principio pero no lo encuentro un gran distarctor.

La 7 esta buena, salvo por los edificios que realmente es dificil componer con los edificios de fondo por la forma y distriución espacial de los mismos, además estos generan sombras molestas que fueron usadas de una forma provechosa y la composición la encuentro adecuada al tema asinado.

---

Les agradezco muchísimo a todos los que demostraron su interes y participaron del concurso sea votando o enviando sus trabajos.

Se vendrá la nueva sesión en unos días más, espero participen los mismos y muchos más.

Resultado Final Votación

[spoiler][/spoiler]

El ganador será identificado mañana durante la mañana.

Saludos,
Ares.

Sanae Icenblas

muchas gracias ares por realizar el concurso x3 fue bastante entrete ir por santiago a sacar la foto http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
también gracias por la opinión a las fotografías ^^ ya me voy anotando para el próximo concurso

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

SethPanther

A mi me gusto el perrito de la 1 , me recordo a un chungungo....cositas lindas X3
[font=\"Impact\"]"Silence that screams from my eyes muted words to deaf ears....Please dont be able to hear them....dont make me love you even more..."[/font]

"Desde el dia en que te vi no pude controlar mis sentimientos...eres la persona para mi, te amo y contigo estare.

La distancia que nos separa nos unira más la proxima vez que pueda verte a los ojos y con un gesto pueda demostrarte lo mucho que

Waffle

haber duuuuuh, como te explico
"concuerdo con Ares cuando dice que le da dramatismo y tensión al mono"
dramatismo cuando hay sombra? solo por eso? wow, osom http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
al menos sé que no fui el peor en el concurso n.n
mmm...quizas hay que tener una camara que se vea bonita, con accesorios y la wea, no que saque buenas fotos, no capturar el momento exacto...pero en FIN!!!
se cuidan todos! n.n

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-yawn.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dyawn:\' />

Pohi

Me costó elejir entre la 1 y 5

Pero la 3 es explitable.