Noticias:

Pasa igual de vacio que aca, este grupo se abrio cuando facebook no era mainstream como ahora, pero es oficial https://www.facebook.com/groups/furry.cl/ , aunque a SDogo no le guste XD. Activo desde el 16 de Enero 2009 (Post mas viejo encontrado)

S.O.'s pa mi tarro

Iniciado por Jristz "J" Random, 28 de Mayo de 2010, 20:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dogo

Como dije, en ningun lado encontre ese modelo... ni si quiera en la pagina de cirrus. Mejor sigue el consejo de Wan y aplica video nueva. En los remates salen super baratas y como vives en santiago no te tomaria mucho rato ni dinero conseguir una.
MMmmmm firma.... algun dia

Jristz "J" Random

Cita de: Wan en 12 de Junio de 2010, 00:39:31 AMJ, ya te lo dije... intenta conseguirte una tarjeta AGP barata pero mas reciente.
Puedo apostar que todos los problemas que tuviste con distros es por tu tarjeta actual que es DEMASIADO arcaica.
de echo fue mi mama la ke kompro esa tarjeta cuando kemo la ke traia integrada y pago 10.000 de ese tiempo con la instalacion

aca ta la info ke sake con HardInfo corriendo en el liveCD de Lubnutnu
En PCI devices sale, y al final cre ke sale la tarjeta integrada kemada ke tiene

Dogo

que raro... la tarjeta no deberia aparecer si esta quemada. quisas simplemente se quemo una de las resistencias que va al conector vga y por eso no funciona. De todas formas la integrada es mucho mejor que la que tienes.

Jristz "J" Random

Cita de: SDogo WildDog en 13 de Junio de 2010, 15:54:49 PMque raro... la tarjeta no deberia aparecer si esta quemada. quisas simplemente se quemo una de las resistencias que va al conector vga y por eso no funciona. De todas formas la integrada es mucho mejor que la que tienes.
de hecho mi mama cuando se le kemo he instalo la nueva tarjeta pidio al tecnico ke  "kitara" la ke tenia
y ahora esta el "hoyo" donde deveria ir el conector al monitor

bue, ahora ke se me pueden desir de mi pc, ke toda info sirve, aver hasta ke punto puedo upgradearlo
PD: toy viendo comprarle primero mas ram pero no se si me aguante 1G y la tarjeta, hata ke modelo capearia?

pa asi comprar conforme a su capacidad

y ke info extra me podrian dar a raíz de ese informe???

Gracias de antemano, aki J sin internet desde el instituto

Dogo

Suponiendo que es ddr (de las primeras) debe soportar maximo entre 1 y 2 gb. Si puedes buscate algun manual de tu placa y mira el soporte maximo.

Jristz "J" Random

Cita de: SDogo WildDog en 14 de Junio de 2010, 15:21:01 PMSuponiendo que es ddr (de las primeras) debe soportar maximo entre 1 y 2 gb. Si puedes buscate algun manual de tu placa y mira el soporte maximo.
y en ke parte puedo ver ke placa tengo, es ke komo es un pc comprado en tienda, no viene con manual ni te dicen ke placa es

pero si asimimos ke es del año en ke windows xp resien salia y aun preparava el sp1, en donde un ekipo con esas caracteristicas (salvo lo del video "agregado") era la marabilla y te la vendia la tienda a S2XX.XXX

se puede deducir ke aguantaría 1G o 512Mram???

Dogo

El minimo teorico es 1gb pero si fue de las ultimas placas que alcanzaron a salir puedes tirarle 2gb y no reclamaria.

SirFox

Cita de: Wan en 12 de Junio de 2010, 00:39:31 AMJ, ya te lo dije... intenta conseguirte una tarjeta AGP barata pero mas reciente.
Puedo apostar que todos los problemas que tuviste con distros es por tu tarjeta actual que es DEMASIADO arcaica.

Wan tu  sabes   de  cuanto  es  la  targeta de  video del j?

me  lei toa  esta  wea  y  no  vi espesifica  esa  info ._.

J yo  tengo una  targeta de  video AGP  .. del año  la  pera  pero  creo q  es  de  32 MB.. http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />  si te  sirve te la  doy ._.  en una de  esas  es  algo mas  decente q  la  otra o q se  yo ...   no me  sirve...

quiza  valga ongo  esta recomendacion... pero = ..  podriai tratar  con versiones  mas  antiguas de  ubuntu.. :S  ( solo digo nomas http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />)  cmo q  los pc  viejitos  agarran bien  o  "casi piola" distintas  versiones ..   o como  los mas  nuevos  como mi  note q  la  targeta de  video intel  integrada  le  tiene mala a las versiones  de  la  9.10 para abajo  XDDD

otra cosa J ,  trata de  espesificar   el tipo de  Ram q  usa  tu  tarro.. PCxxx o DDRx(asdf)  

[spoiler]sino aplica  95 http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />! [/spoiler]

suerte =P

Dogo

Sirfox, por el chipset que tiene esa placa (P4M266)  es mas que posible que sea una de esas placas de transicion de tecnologias y tenga slots DDR y DIMM. No me habia dado cuenta pero este chipset es bien limitado, creo que tengo por ahy un par de placas dando vueltas y sinceramente se que no se les puede exijir mucho. Es muy posible que se trate de una placa biostar, gigabyte o pcchips (aunque me inclino por esta ultima).

J, la mala noticia es que si la info que sacaste con linux es correcta no le vas a poder meter mucha memoria ya que algunos chipsets 266 no se llevaban bien con los modulos grandes (en ese tiempo con suerte habian modulos de 256mb ya que los de 512 eran muy caros y los de 1gb creo que ni existian).

SirFox

Cita de: SDogo WildDog en 15 de Junio de 2010, 23:01:04 PMSirfox, por el chipset que tiene esa placa (P4M266)  es mas que posible que sea una de esas placas de transicion de tecnologias y tenga slots DDR y DIMM. No me habia dado cuenta pero este chipset es bien limitado, creo que tengo por ahy un par de placas dando vueltas y sinceramente se que no se les puede exijir mucho. Es muy posible que se trate de una placa biostar, gigabyte o pcchips (aunque me inclino por esta ultima).

J, la mala noticia es que si la info que sacaste con linux es correcta no le vas a poder meter mucha memoria ya que algunos chipsets 266 no se llevaban bien con los modulos grandes (en ese tiempo con suerte habian modulos de 256mb ya que los de 512 eran muy caros y los de 1gb creo que ni existian).

por  algo  salen  nuevas  tecnologias  :/

si ya el  hardware  no da  pa  mas en lo que es  upgrade..  J, limitate a  lo q ese  pc  era  capaz  de  correr,  las  piesas  antiguas por lo general.. o son  muy caras y las encuentras  en quiza  donde xuxa .. o  ya estan malas  por  fin de su  vida  util o descuido.. aunque   opino q  las  cosas  viejas  duran  muchisimo mas  q las  nuevas  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />!
 mucho  jugo no le vas a  poder  sacar  al  tarro..

pero  bueno ..  = depende  del uso  que  le  quieras  dar

Jristz "J" Random

de hecho se me cayo del 2 pizo y sigue funcionando corectamente incluso hasta ahora me reconoce la otra ram de 256 (y si es ram 266 y ya me fije ke una ram 266MHz de 1Gram cuesta 40.800 ._.)teniendo ahora un gran total de ((256*2)-32)ram ahora intente ubuntu pero me va mas lento ke la cresta si hasta win xp iva mas rapido aunke este se pegaba y ubu. no
prove debian y desintale el driver cirrus dejando solo el vesa y se me fue a la xuxa (pantalla negra y fuera de rango de hz)
asi ke busco por internet algo diferente a win

y aki lo tengo almenos ya resolvi el problema de la ram y la coneccion a internet ke ahora ambos pc de mi casa la poseen

mas sujerencias peo ahora con 4xxMram

y si es de las placas de transision ke tienen los dos tipos de eslot de ram

y si de vida util hablamaos este pc tiene practicamente 10 años casi i aun funciona, aunke se ha estropeado algo (principalmente le faltan tornillos aki y alla)

nota:segun la ifo ke recopile aguanta supuestamente 4G (si klaro)
igual ahora ke le cambie la fuente de poder no me kiere prender :/
si hasta ayer la fuente al conectarla juraba el ventilador y ahora no hae eso y no la he tocado