Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

Golpiza de maestra a alumno en EEUU

Iniciado por Sanae Icenblas, 13 de Mayo de 2010, 21:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanae Icenblas

Hace poco comenzaron a hacerse populares los vídeos sobre la violencia que muestran los alumnos en las escuelas en Chile. Ahora, la siguiente noticia presentada en el Canal Chilevision (desde el cual yo pude captarla) presenta la agresión de un profesor a un alumno, lo cual ahora hará incapie en la otra cara de la moneda. Ya no solo se prestara atención a la violencia de los alumnos sino también a la que muestran los profesores.
Dejo el siguiente vídeo que se mostró en las noticias para que puedan verlo y asi podamos discutir al respecto, compartir opiniones y exponer argumentos

[youfull]aHVZ5UbISvA&feature=player_embedded[/youfull]

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Nalbandiam

demas que la weona se equivoco y estuvo mal lo que hizo

pero como habra dejao de aburrida a esa pofe el cabro weno pal webeo jeje

Sanae Icenblas

lo que a mi me impresiono, cuando vi la noticia en la TV, esque el niño dijo que habían profesores mirando y que no hicieron nada por detener la situación.

Yo creo que no hay excusa que justifique el actuar así, hay otros medios para sancionar a un alumno, la violencia no es una opción

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

The Big Bad Wolf

No tengo palabras que decir.
Realmente, es horrible como las cosas se dan en el mundo actual.
Otro motivo más para perder fe en la humanidad, y en sus condicionamientos estúpidos

Draskghellion

Pues que más decir, salvo que esto seguirá y seguirá pasando.
Asi es la modernidad http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' /> !
x.x

Pole

Si bien no es la manera de abordar una situacion asi
no podemos negar que los pendejos estan super mal criados y hacen lo que quieren y se cagan en los profes hoy en dia.

Ofioro

[quote name=\'Pole\' post=\'85083\' date=\'May 13 2010, 11:02 PM\']Si bien no es la manera de abordar una situacion asi
no podemos negar que los pendejos estan super mal criados y hacen lo que quieren y se cagan en los profes hoy en dia.[/quote]
Eso es lo 1ro que se me viene a la cabeza al ver temas de este tipo.

Sanae Icenblas

yo igual me acuerdo de como trataban algunos compañeros a los profesores que tuve en el colegio. Pero me da tanta lata ver que las medidas que se toman son para aislar estos sucesos, medidas parche =/ y no se ve una forma real para mejorar la calidad de estudio tanto como para el profesor y los estudiantes

Wan

Lo que hay que hacer es "persuasion sutil", como este profesor que les explica de manera muy didactica a los alumnos lo que les puede pasar si llevan notebooks a su clase:

http://www.youtube.com/v/t5w-7IpI0fI\" type=\"application/x-shockwave-flash\" width=\"425\" height=\"350\">

Ares

Lamentablemente esos son casos que si bien puede ser extremos se dan en la sociedad y Chile no es algo que no suceda.

Quizás no al hecho de que una profesora golpee de semejante modo a un alumno pero si mediante otro tipo d agresión principalmente a nivel psicológico y e hacer sentir inferior a los alumnos. Salió un ejemplo ayer (Miércoles) en la televisión y sucedio en un colegio (República de Siria), una profesora que agrede psicológicamente a un alumno deprimero o segundo básico (tendría querevisar links y buscar).

Casos coo estos no son aislados.

Aunque también algunos alumnos no son precisamente un ejemplo de comportamiento en una sala de clases y sesmerecen un castigo o un reto, pero el video es exagerado y creo que no se justifica bajo ningun circuntancia salvo que el profesor este siendo agredido físicamente de forma previa y reaccione en defensa (aún así es exagerada la respuesta).

Que más profesores vieran esto y no hicieran nada claramente es una actitusd bastante cuestionable (además legalmente puede sancionarse también).

El profesor debe estar dispuesto a ver agresión pero debe saber como actuar frente a ello, además en el video se ve que la tipa está pero totalmente fuera de sus casillas.

--momento jugoso...

menos mal que le enseñaría como tratar a las mujeres

Res

Profe + feminismo extremo = golpiza mega apocaliptica inminente asia los hombre *temblando*

wn me dio miedo eso Dx!, y asta me senti levemente reflejado en eso cuando en segundo medio las profes cuando se cabreaba te tiraban de la oreja para la inspectoria Dx!

pero eso enserio ke no tiene nombre http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'¬¬\' />!
Simplemente un Res~

Richard Wolf VI

Algo que hay que recalcar es que si se invirtieran los roles, que un profesor golpease a una alumna, al tipo no creo que solo lo despidieran, le iría mucho peor. Solo para pensarlo un poco. ¿Estamos cayendo en una misandría en donde las faltas de las mujeres son más leves?

Mister Miau

pesima forma de actuar de la profesora
simplemente, no sirve para ese trabajo si tiene tan poca paciencia

lo que mas me sorprendio es lo que comentaron, de que los profesores veian lo que ocurria y no hicieron nada
eso fue como lo peor de todo :l

[quote name=\'Pole\' post=\'85083\' date=\'May 14 2010, 12:02 AM\']no podemos negar que los pendejos estan super mal criados y hacen lo que quieren y se cagan en los profes hoy en dia.[/quote]
cierto, puros niños insoportables
sin respeto, sin educacion de parte de sus padres

[quote name=\'Wan\' post=\'85097\' date=\'May 14 2010, 12:46 AM\']Lo que hay que hacer es "persuasion sutil", como este profesor que les explica de manera muy didactica a los alumnos lo que les puede pasar si llevan notebooks a su clase:

http://www.youtube.com/v/t5w-7IpI0fI\" type=\"application/x-shockwave-flash\" width=\"425\" height=\"350\">[/quote]
eso deberian hacer todos los profesores
algo que me molesta de mi curso, es que siempre se interrumpen las clases por llamadas de celulares o cosas asi
me pregunto en que pensara la gente que los llama, sabiendo que estan en clases :l
ademas jugando y/o escuchando musica durante las clases, una horrible falta de respeto

[quote name=\'Richard Wolf VI\' post=\'85117\' date=\'May 14 2010, 02:44 AM\']Algo que hay que recalcar es que si se invirtieran los roles, que un profesor golpease a una alumna, al tipo no creo que solo lo despidieran, le iría mucho peor. Solo para pensarlo un poco. ¿Estamos cayendo en una misandría en donde las faltas de las mujeres son más leves?[/quote]

ciertamente
a las mujeres se les trata muy suavemente
algo que me molesta de casi todas las mujeres, es que siempre hablan de que quieren "igualdad", pero a la vez quieren trabajar menos, tener mas derechos, ganar mas dinero y ser tratadas mejor que los hombres

Ani-Kun

[quote name=\'Pole\' post=\'85083\' date=\'May 13 2010, 11:02 PM\']Si bien no es la manera de abordar una situacion asi
no podemos negar que los pendejos estan super mal criados y hacen lo que quieren y se cagan en los profes hoy en dia.[/quote]

Eso pasa porque los padres o son jóvenes , no les importa el hijo , no quieren que estén echados en sus casas y los mandan al colegio a ser NADIE (en mi curso el 90% es así) , hacen lo que quieren (los niños) y/o son separados o con problemas sociales

Thandar

Sinceramente yo ubiera actuado con asgresividad en los 2 videos, los profe no deben acseder al espacio del alumno, a lo mas acepto amenazas pero no agreciones fisicas. Si no soy agresivo en el momento cobraria venganza como lo hicimos con un profe de mi antuguo colegio (Don Bosco), le sacamos las ruedas del auto, lo volcamos, y le pusimos rueda de carton. Eso... si quieren respeto respeten, http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':D\' />. Lo otro si me tocaran mi pc, y menos si tuviera un notebook, AAAARRRGGGG, le hackearia su maldito pc y le haria la vida imposible, photoshopearia imagenes del profe vesando a otra y se la mando a su esposa AAAARRRGG. Por que se tienen que meter en los espacios de los demas con agreciones. Por la razon o la fuerza AAAARRRGGGG... que rabia
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio, el odio te lleava al sufrimiento, el sufrimiento te lleva al lado oscuro de la fuerza y hay no se ve niuna wea"

Mister Miau

[quote name=\'Tandar\' post=\'85181\' date=\'May 14 2010, 07:28 PM\']Sinceramente yo ubiera actuado con asgresividad en los 2 videos, los profe no deben acseder al espacio del alumno, a lo mas acepto amenazas pero no agreciones fisicas. Si no soy agresivo en el momento cobraria venganza como lo hicimos con un profe de mi antuguo colegio (Don Bosco), le sacamos las ruedas del auto, lo volcamos, y le pusimos rueda de carton. Eso... si quieren respeto respeten, http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':D\' />. Lo otro si me tocaran mi pc, y menos si tuviera un notebook, AAAARRRGGGG, le hackearia su maldito pc y le haria la vida imposible, photoshopearia imagenes del profe vesando a otra y se la mando a su esposa AAAARRRGG. Por que se tienen que meter en los espacios de los demas con agreciones. Por la razon o la fuerza AAAARRRGGGG... que rabia[/quote]
si usaras el note durante la clase
te deberian destrozar el note
y expulsar de ahi

Caswyn

Vi el video y igual reprocho el actuar de la profe. No se le puede andar pegando a los alumnos! Igual pienso que no es muy grande el numero de casos de agresiones de profes a alumnos

Pero onda, hay muchos que no saben ponerse en el lugar del profe. Me ha tocado hacer clases, no legalmente, pero si a mi curso, y es bastante dificil. No es el mejor curso del colegio,  pero si muy cerca. La verdad es que es horrible! Realmente, aun teniendo vocacion es dificil, muy dificil.

Es dificil expresarlo, pero esa frustracion de que tu estas haciendo algo por el bien de tu alumno, y este que no te escuche, es más, te falte el respeto, termina cansando. A uno le llegan a dar ganas de zamarrearlos, por ultimo para que no te molesten con los demas que si quieren aprender, pero no hay caso.

Lo he sentido, ahora eso es por una clase. Llevemoslo a un profesor de profesion que tenga que hacer lo mismo, todos los días, varias veces, y en curso incluso mucho peores. En mi colegio, no serán santos, pero los mismos profes dicen que no somos tan malos comparado con otros colegios! Osea, hay mucho peores?!

Y lo peor es cuando uno lo hace porque le gusta, trata de ser buena onda y si te pillan que eres un poco permisivo, olvidate, va a ser imposible que te respeten a menos que pongas mano dura, es decir dejar de ser buena onda. Y asi pasa, se lo comen vivo, incluso pasa lo contrario. Agresiones al profesor.. Tambien es inaceptable

Eso del punto de vista del profe, algunas cosas por experiencia, la mayoria por relatos de profesores

Panfox

awrr bueno vi ambos videos y me desagradaron ambos

El primero , bueno esta mas que claro el por que , esa mujer no deberia "enseñar" nunca mas, ya que por mucho que un profesor se sienta ofendido por la reaccion del alumno o alguna actitud que tenga ( digo esto por que me imagino que el adolescente debio haberse comportado de manera muy machista con su compañera) debe ser la persona que tenga la compostura y muestre la calma, por que si una figura de autoridad que es un profesor , no puede mantener la calma en una situacion tan cotidiana... que podemos esperar del resto, o que idea nos figuramos ,  yo opino que esto ocurre debido a que muchas personas que no son aptas para hacer clases estan haciendolas, ya que debes tener toda la paciencia del mundo al ser profesor. Por eso encuentro denigrante la actitud de esa mujer, por que ademas, deja mal parados a los profesores.

sobre el segundo video solo me queda decir

ME ALEGRO QUE LE PAGUEN LO SUFICIENTE PARA HACER ESA ESTUPIDEZ , o sea , tener que hacer algo tan... fuera de contexto para poder implementar una norma tan sencilla como lo es no traer los notes ( notebooks x3) a clase, ese profe debe tener tan poca presencia que necesita hecharse un notebook para poder dejar claro ese punto x33333. por ultimo me alegro que el chequesote que le dan al final de mes le alcanze para poder costearse los notebooks que utiliza para su colorida demostracion , ( ya que demas que toma a varios cursos)

=3
[size="1"] [/size]

[color="#ff0000"][size="5"][color="#ffff00"]M[/color]e recuerda al mcdonal!

[/size][/color]

<script language="JavaScript">function toggle(element) {if(document.getElementById(element).style.display != "none") {document.getElementById(element).style.display = "none"; } else {document.getElementById(element).style.display = "block"; } }if(spoiler > 0){var spoiler = spoiler + 1 } else {var spoiler = 1}<script language="JavaScript">document.write("Mostrar/ocultar contenido");<scri

Pohi

He de confesar que en mi mente empezé a escuchar sonidos de lucha libre provocando que el video me de risa.

Pero hablando en serio... creo que... bueh, obiamente no está bien...

Deberian juntar a los flaytes que le pegan a los profes con ese tipo de profes. http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':D\' />

Sanae Icenblas

lo muestras una solución viable... solo quieres solucionar violencia con mas violencia.

Para mi ya no es extraño prender la televisión, poner el canal de las noticias y ver  noticias sobre la violencia en los colegios. Se ha llegado a pedir que pongan detectores de metales por que las personas ya no saben que hacer, el colegio de profesores rechazo esta medida por que no encuentra que sea adecuada. Obviamente el poner un detector de metales no es una medida adecuada, pero yo lo prefiero mil veces a ver luego como hay alumnos que terminan lastimados por sus compañeros o profesores agredidos por alumnos alumnos agredidos por profesores. Es un problema demasiado complejo y hasta ahora nadie ha ofrecido un verdadero comienzo de solución