Noticias:

Cuidado que Keshiji se cree programador...

Sistemas "Hackintosh"

Iniciado por Wan, 03 de Noviembre de 2009, 02:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wan

Pues... pasa que me picó el bichito por probar un MacOS X modificado para ser instalado en PCs "no-Mac", y me descargué el iATKOS v7.

Antes de comprar un HDD para instalarlo (no tengo ganas de redistribuir el espacio libre...) quisiera saber si alguien más se ha animado a probar alguno de estos OS, y qué tal le ha funcionado.

Dogo

Yo lo tengo instalado. Funciona bastante bien despues de la configuracion (que es bien tediosa). Al igual que en un mac todo funciona pero no sabes como http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />. Si tienes equipo AMD es un poco weviao instalar, pero si tienes Intel con chipset Intel no te demoras mucho.

Personalmente no conosco la iAtkos, pero te puedo recomendar 2 otras que son realmente buenas. La primera es la iPC que si bien viene bien completa aun asi le faltan algunos kexts (drivers) por lo que te tocaria buscarlos tu. La segunda (la que uso yo) es la Lawless PPC. Viene bastante completa e incluye drivers para casi todo y muchos programas utiles. Esta es una de las pocas que funciona bien en equipos relativamente actuales.

Algunos de los problemas que te prodrian surgir durante la instalacion.

1.- Si la ISO que bajaste no tiene el kext de tu chipset, o el kext no incluye el string de tu chipset. Durante la fase de carga de la instalacion se te va a quedar pegado en un bucle que dice "Still waiting for root device" y de hay no va a salir ni siquiera con los comandos -x o -s.

2.- En algunas placas la configuracion del USB causa problemas con la instalacion (por lo general cuando esta activado el modo 2.0) por lo que se va detener el proceso durante la carga de los kext del USB (aveces tira un kernel panic, otras veces solo dice "check the capabilities... will be disabled across the sleep"). La solucion es deshabilitar el USB y habilitarlo al terminar la instalacion.

3.- Las graficas integradas nunca pueden habilitar el CI ni QE (Core Image y Quartz Extreme respectivamente), por lo que todo funciona en modo framebuffer que mucho mas lento y tortura el CPU como nunca (aunque la interfaz sigue siendo fluida dependiendo del equipo). La solucion es conseguir una tarjeta externa y cargar los kext correspondientes o tirar los EFI Strings al archivo Boot.plist.

4.- El sonido no siempre toma bien con los drivers incluidos en las ISO, aveces hay que recurrir a los foros para encontrar el kext correcto para el codec de la placa. La mayoria de las placas actuales con sonido realtek o c-media usan los codecs ALC666 (AC'97 C-Media) ALC800, ALC888 (HD Realtek), y cada codec depende netamente de las salidas y entradas que posea la placa (En mi caso una Realtek HD ALC888 con 8 Jacks. 6 Traseros y 2 frontales), aunque por lo general si se tiene una placa con 8 jacks los kext de una de 6 sirven ya que los jacks frontales por lo general son solo una replica de los traseros.

5.- La parte del CPU. Si bien estas copias de mac se pueden instalar en cualquier equipo, son bien jodias en cuanto al CPU. Los CPU Intel no tienen ningun problema ya que mac los diseñan para ser usados en intel, pero los AMD pueden presentar algunos pequeños grandes problemas en cuanto a funcionalidad que en muy raros casos tambien se presentan en Intel.
El primero y mas jodio se da en los procesadores multinucleo. A veces por motivos de SMBIOS, kernel, EFI, o cualquier otra cosa. Mac nos deshabilita todos los cores extras y dejando un procesador mononucleo (me paso un par de veces). La solucion aqui es cambiar la SMBIOS, el kernel o el EFI y se soluciona el problema. La ultima vez que me ocurrio solo actualice el kernel y se me soluciono.
El segundo problema comun es que la temperatura se dispare al infinito y mas alla. La cosa simplemente es cambiar el SMBIOS y se soluciona (El SMBIOS es lo que mas da problemas en equipos no mac. Desde simples errores en el photoshop, hasta bonitos kernel panic).

6.- Problemas de red.... realmente no hay muchos y los pocos que hay tienen varias formas de solucionar. Algunas soluciones son: Agregar el EFI String al boot.plist, buscar un kext adecuado, editar a mano y agregar los vendor id al kext correspondiente, o simplemente comprar otra tarjeta de red (casi nunca se hace con tarjetas alambricas). Ahora para las tarjetas WiFi es mas complicado. Tienes que tener una tarjeta que funcione en mac o que por lo menos tenga un chipset reconocido y que no sea un modelo ultra raro para que te funcione. En mi caso he tenido 2 tarjetas que no me han funcionado. La primera era una linksys WUSB11 v4 con un chipset mas raro que otro poco, nunca le encontre el kext y en la pagina de linksys no daban soporte para mac. La otra es la que uso actualmente, una Advantek AWN-54R PCI con chipset realtek 8185L que si bien esta soportado por mac, las unicas versiones que la soportan son versiones basadas en PPC (Jaguar, Panther y anteriores) En versiones X86 no existen kext... o por lo menos nunca encontre uno. Tengo una tercera tarjeta, una D-Link DWL-G122 USB que esa si me funciona con Mac ya que los drivers estaban en la misma pagina de D-Link y funcionan apenas se instalan.

Cualquier pregunta no dudes en hacerla y te respondo. Llevo bastante tiempo weviando en Mac (desde Tiger 10.4.2) y algo se como llevarme con las mañas de estas instalaciones.
MMmmmm firma.... algun dia

kiwa

holis, te cuento mi experiencia con osx86

Yo no use Iatkos, lo probe pero fue dramatico desde un principio, a si que baje ideneb y la instalacion si me mostro algo mas que una pantalla negra.
Me explico con imagenes

Yo tengo un tarro AMD, como sale aca, 2 gigas ram y el horrible chipset nvidia nforce

La primera  instalacion que hice con este disco fue un drama, me llevo un tiempo encontrar un kernel que funcionara, hasta q encontre uno que funciono, y a diferencia de los otros y junto con la smbios correcta tuve control de los ventiladores desde aca, informacion de temperaturas, y algo que no me habia tomado nunca antes osx86, la info de la ram.

el voodoo, que es el que mas estabilidad logre, de ahi fue solucionar problemas de drivers.

(hard chanta)
En un principio no me funciono la red ni el video (que siempre considere caso perdido en todo caso, vale guano), y no me reconocia por ningun motivo el ipod y nada mas que el ipod, todo lo demas funcionaba. y lo otro, era la velocidad de los discos, era horriblemente lento (onda se podia demorar mas de 10 minutos en copiar 100 megas dentro del mismo disco)

(hinchando un rato con el efiestudio y boot.plist, logre que el video "acelerara" con qe y core, pero con horribles fallas gráficas, no valía la pena, y aun así con aceleración, no logre mas de 1024x768) a si que simplemente mate el kext

En lo de red, baje el kext nforcelan, y no funciono, el sistema se congelaba al activar el driver, despues de debugear, http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' /> la invente recien\'>xcodear y compilar mi version, logre q funcionara, solo para enterarme días después que habia una version "2.0" del driver  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/pozozippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> .

Después fue lo de la velocidad del disco, en el mismo disco de ideneb encontré un kext de nforce ATA, que funciona al 90%, excepto que al arranque tira un error que no he revisado, pero lo único que hace es demorar el arranque un poco, nada horrible.

con eso, el ipod funciono perfectamente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />, y ahora puedo usar itunes en osx a velocidad decente (itunes windows es leeento)

(al nivel de un mac mini intel core solo, claro si el mac mini tuviera una tarjeta pci de 2 megas)

y aca, el acerca de este mac, con el detalle de "intel core solo", todo lo demás esta correcto.

corre bonito, pero igual quiero uno de los imacs de 27'

Ahora a por Snow leopard y /Extras/Extensions para usar actualizaciones de sistema.

eso, chaiwii
Mi mama me pega, que hago furrychile?

Wan

Bueno, definitivamente les pediré ayuda en su momento ya que quiero tener MacOS en mi PC de puro caliente http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />.
Sobre el Kernel, tengo entendido que el iATKOS trae el dichoso Voodoo...

______
Aunque los puse en el topic respectivo, iwal pongo aquí los specs de mi pecé:

Placa madre: ECS GF8200A (chipset: NVIDIA GeForce8200 Series y NVIDIA MCP78S Single Chipset)
CPU: AMD Athlon64 X2 7750+ (2.7 GHz)
Video (PCI Express): NVidia Geforce GTS250
Sonido1 (PCI): Sound Blaster Live 5.1 Digital Studio
Sonido2 (integrado): IDT 92HD206
RAM: 2 GB DDR2-800
Red: Realtek RTL8111 Gigabit Fast Ethernet Controller

Dogo

Huuuuu.... wn teni una black series....  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-drool.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Ignoro como funcara con ese chipset ya que nunca he visto instalaciones sobre este pero el resto te funca bien.

El video con su EFI String te va a andar re bien, La Sound blaster creo que existen kexts asi que no habra problema. La integrada IDT veo dificil que le encuentres kext pero para algo esta la sound blaster. La tarjeta de red esa es mas que ultra conocida asi que no tendras problemas, incluso a mi teniendo otro modelo de realtek me carga los kext de esa.... en linux lo mismo.

Viendo la lista. lo unico que te recomiendo por ahora es que no instales nada referente al video por ahora, hazlo al terminar la instalacion y viendo que el sistema parte con sus 2 cores activados.

Keshiji

Yo hace rato quiero probar un Hackintosh...

¿Quien me ayuda a decifrar cual seria el mejor para mi tarro?

Processor: Intel Core 2 Duo E7300 Wolfdale
MoBo: ECS P45T-A Black Series
Memoria: 4GB RAM (2x1GB) Corsair TwinX XMS2 DDR2 C5 800Mhz y (2x1GB) Corsair Twin2X DDR2 C4 800Mhz
Video: ASUS ATI HD4670

Salu2.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Dogo

Por el proce no le veo problema, pero lo mas importante es primero saber que chipset usas.

Wan, me acorde. Si vas a instalar y no te reconoce los demas cores aun despues de actualizar el kernel tienes que buscar los parches DSDT.

Viendo que a varios les pico el bichito por la manzanita voy a ver si hago una guia rapida de instalacion. Como recomendacion rapida les recomiendo que al grabar el dvd lo graben en un dvd de buena marca y a la velocidad mas lenta o durante la fase de carga es muy posible que les de mensajes de error en SAM Multimedia Read/write

kiwa

tiene el chipset p45 intel, creo q va a necesitar usar parches DSDT

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...2033&st=780
Mi mama me pega, que hago furrychile?

Wan

A ver, acotando cosas...

- Qué son los kext?
- Que son los parches DSDT?

Dogo

Kext es lo que se conoce en windows/linux como drivers. Los parches DSDT son parches http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':D\' /> para poder hacer que el sistema te funcione como debe. Los DSDT van ligados directamente al procesador y se cargan en el kernel para usarlos. Es por eso que hay versiones de mac que traen kernels con parches DSDT aparte ya que no en todos los equipos son necesarios....

Keshiji

El chipset efectivamente es el P45 de Intel

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Alexei Humeniy

oye... tengo una duda... Esas modificaciones de Mac OSX son ilegales supuestamente, pero... ¿las actualizaciones irán a funcionar?

Wan

Las actualizaciones de aplicaciones si, las de sistema no (por razones obvias).

MacOS X tiene una gracia (al menos en sistemas Mac): no te pide ningun CDKey/serial/loquesea para instalarlo. Pones el DVD, eliges donde instalarlo y ya.

Alexei Humeniy

Bueno, se supone que viene bloqueado para instalarse sólo en hardware marca Apple y sin modificación alguna no se instalará ni a patadas en otra cosa que no sea una Mac... aunque eso no significa que sea legal hacer copias no autorizadas del SO, no más que a ellos no les preocupa el tema de la piratería de software ya que Apple vende principalmente hardware.

Dogo

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'57566\' date=\'Nov 9 2009, 01:04 AM\']... no más que a ellos no les preocupa el tema de la piratería de software ya que Apple vende principalmente hardware.[/quote]
Yep.... de hecho no recuerdo en que parte las licencias originales salen algo asi de como 20 dolarucos. Incluso esto trajo problemas para la misma apple ya que la empresa psystar los demando por no venderles copias de su sistema para que lo "redistribuyeran" de forma legal (psystar hace clones de mac con un sistema de EFI que ellos mismo hicieron y a apple no le gusto).

Richard Wolf VI

Una anotación, actualmente Mac OS X 10.6.2 ya no soporta los procesadores Intel Atom, así que no les recomiendo instalar OSX (Snow Leopard al menos) en máquinas basadas en estos procesadores.

Wan

Ya me compré el disco duro (1 Tera, carajo >=P ), así que preparense para la avalancha de preguntas cuando llegue a mi casa http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/zippy.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Wan

Bueno, despues de un bueeen rato, obtuve esto:

- No tengo audio de la Sound Blaster
- No me pesca las unidades IDE (ni siqiuera el grabador de DVD)
- Aparentemente estoy en modo framebuffer ya que el Photo Booth me mandó a la cresta

Dogo

1.- Para la sound blaster te va a tocar buscar el kext.
2.- Para el IDE lo mismo pero debes buscarlo por tu south bridge. Aunque como estas usando la 8200a no tienes south bridge. Te tocaria buscarlo segun el NForce que tengas.
3.- Para saber como te esta funcionando el video pincha al lado izquierdo donde dice graficos/pantallas y mira que aparezcan habilitadas las opciones de Core Image y Quartz Extreme y que esten siendo aceleradas por hardware. De no ser asi dentro del DVD viene un kext que te va a servir (baje el dvd solo para probarlo). En caso de no usar ese kext, bajate el EFI studio y agregale la efi string que te ofrece segun tu modelo.

EDIT: Hechale un ojo a este link, quizas te sirva Link

Wan

Vale... llegando a la casa voy a hurguetear. Anoche terminé a las 2 y tanto de instalar el sistema http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

En todo caso, se supone que deberia tener lo necesario... me consta haber marcado las opciones "NForce IDE" y los componentes para dar soporte a la serie GT200 de tarjetas de video NVidia al momento de personalizar la instalacion.
Además, antes de salir de mi casa, vi un topic en el foro de InsanelyMac acerca de los drivers kX para las SoundBlaster Live/Audigy. Uso esos en Windows y son de lo mejor que hay para mi tarjeta.

EDIT:
NVIDIA ID Desconhecido:

Modelo de chipset: NVIDIA ID Desconhecido
  Tipo: Pantalla
  Bus: PCIe
  Anchura de canal PCIe: x16
  VRAM (total): 1024 MB
  Fabricante: NVIDIA (0x10de)
  ID del dispositivo: 0x0615
  ID de la revisión: 0x00a2
  Revisión de la ROM: CoreVidia 1.1
  Pantallas: