Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Migrar a Linux ?

Iniciado por Draskghellion, 10 de Septiembre de 2009, 16:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexei Humeniy

Wolfer... ¿tienes problemas con tu monitor en Linux? ¿De casualidad es un AOC? yo he tenido ene problemas con ese y tuve que hackear harto el xorg.conf para hacerlo funcionar a la resolución que corresponde. Si es tu caso, me avisas para darte la solución.

Baralai

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'50961\' date=\'Sep 17 2009, 08:04 AM\']Wolfer... ¿tienes problemas con tu monitor en Linux? ¿De casualidad es un AOC? yo he tenido ene problemas con ese y tuve que hackear harto el xorg.conf para hacerlo funcionar a la resolución que corresponde. Si es tu caso, me avisas para darte la solución.[/quote]

Lo que paso en ese caso, es que tanto con Jaunty como con Leonidas, al instalar el driver grafico NV, la tarjeta se disparaba a la maxima resolucion que puede (2048x1536), pero el monitor Sun que tenemos (que es mas viejo que el aniversario patrio) solo resiste 1152 x 921.

Y, por mas que nos quemamos la cabeza buscando como arreglarlo, no hubo caso.

Por lo mismo ya no quiere nada con linux. Adora su Win 7; pero yo quiero que llegue luego el koala.

Lo que a mi me gustaria, es recomendaciones de los que se manejan mas, sobre programas que puedan ayudar. Estare agradecido.

Alexei Humeniy

Hmmm a mi me pasa lo contrario. Linux me fuerza la mínima resolución "usable" (800x600)

Baralai

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'51108\' date=\'Sep 17 2009, 10:55 PM\']Hmmm a mi me pasa lo contrario. Linux me fuerza la mínima resolución "usable" (800x600)[/quote]
Si se usa un chipset grafico de los integrados, tiende a pasar asi, por que no hay seguridad que aguante mas resolucion; no asi con una tarjeta de video y un jubilado monitor para arquitectura; ya que ambos pueden mas de lo "normal", y ahi queda la patada.

Alexei Humeniy

Yo siempre he usado tarjetas de video nVidia. Me ha pasado lo mismo con la MX400, la MX4000, la FX 5200, la GeForce 6200 y la GeForce 6150 integrada, así que tiene que ver con el monitor parece... aunque con el video integrado S3Savage no he tenido ese problema...

Baralai

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'51140\' date=\'Sep 18 2009, 08:22 AM\']Yo siempre he usado tarjetas de video nVidia. Me ha pasado lo mismo con la MX400, la MX4000, la FX 5200, la GeForce 6200 y la GeForce 6150 integrada, así que tiene que ver con el monitor parece... aunque con el video integrado S3Savage no he tenido ese problema...[/quote]
Precisamente, por el detalle de ser integradas, no tienden a tener resoluciones tan altas ni graficos tan complejos.
Lo que es yo, no me interesas tanto enchular la grafica. Soy mas partidario de los beneficios que puedas sacarla a un Sistema Operativo que no chupa tanto recurso como Windows.

Dogo

Ejem.... Mijo, la resolucion grafica no la determina si es grafica integrada o no, la determinan 2 variantes que son el monitor y la MEMORIA de video. Por lo general con las integradas se puede controlar la cantidad de memoria de video (a excepcion de algunos equipos compaq antiguos o basados en cierto chipset intel que ya incluian 4Mb de video (actualmente poseo 1 placa y mi servidor que tienen el jodio chipset)) por lo que facil puede alcanzar las mismas resoluciones que una tarjeta externa.

Me recordo un viejo tarro que le di a mi primo que tenia una antigua S3 de 1Mb pci... Con esa memoria no podias levantar el escritorio por sobre los 800x600 o si lo hacias se te bajaba la profundidad de colores a 16bits... La cosa cambiaba bastante cuando le ponias el otro Mb de memoria a la tarjeta (quedaba con 2 miseros Mb) ya que podias subir mas la resolucion sin que se bajara la calidad de colores.
MMmmmm firma.... algun dia

Draskghellion

AL final, UBuntu creo que lo dejaré por siempre quizás en mi Pc viejo, ya que ahora me han planteado la posibilidad de regalarme un notebook ! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />
Lo cual es genial igual :3

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya vi lo que tenia que ver, y ahora descubrí porque mi c ni siquiera soporta juegos, mas o menos "decentes" en Linux Ubuntu 9.04.
Esto es porque la placa madre y el driver del chipset grafico integrado es tan viejo y arcaico que ni siquiera linux lo reconoce, por ende, si quiero aceleración 3D o pongo una tarjeta de video, [cosa que no haré ni ka http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':lol:\' />] o simplemente me cambio a windows etc etc...
Así que, una vez más, parece que la tecnologia me vence !!
Soy yo Versus la Matrix ¬w¬