Noticias:

Ultima actualización: 5 de Julio 2024. Se ha actualizado core de SMF. Perdimos funcionalidadessss! :cry:

¿Tienes un disco duro portátil o un pendrive grand

Iniciado por Alexei Humeniy, 09 de Octubre de 2008, 12:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

ya que he tenido que armarme pc de emergencia frecuentemente decidi convertir me memoria sd de 2gb en carpeta de documentos, asi no tengo problemas de respaldo de archivos ni perdida.

lo unico malo es que mi adaptador SD/USB es usb 1.1 asi que es lento, pero en el fondo es una buena medida esto de guardar documentos en medios portatiles.

Alexei Humeniy

Un adaptador USB 2 no es tan caro, a veces viene con las tarjetas SD nuevas.

werewolf

estaba pensando en eso, pero mi placa no soporta usb 2.0 asi que comprare uno con mi proxima actualizacion de PC.

Dogo

heeeemm seee... pero independiente de la velocidad del usb, lo que mas influye es la velocidad de la tarjeta... por esa razon kingston vende tarjetas "ultimate" de 350x
MMmmmm firma.... algun dia

werewolf

la tarjeta que tengo es kingston de 2gb, y no sale en ningun lado de que velocidad es, pero supongo que es mayor que la que ofrece mi adaptador.

Dogo

si es de las tipicas azules que solo dice kingston y tiene como una franja roja al lado y el fondo con una foto del mar... sonaste, esas son las mas lentas... yo use la mia con los adaptadores kingstone 2.0 que trae un pack y son realmente lentas... si quieres una rapida, minimo una de 60x, eso si algunas salen mas caras que la shit...

werewolf

sip, es de esas con solo una foto de mar, no tiene ninguna franja roja.
tengo otra micro sd de 2gb pero no tengo idea de que velocidad es.

Dogo

aqui te dejo un link para que veas mas o menos las diferencias, y fijate que recien la version "elite" que es la segunda, tiene una velocidad aceptable.
kingston

Alexei Humeniy

Uh... las tarjetas que tengo tienen una velocidad aceptable para mi.

werewolf

mmm tienes razon

yo tengo la primera, debe ser bastante lenta, parece que con usb 2.0 no le sacare mucha vetaja.

podria usar disco externo, pero con usb 1.1 tampoco sirve y consumire mucha luz.

Alexei Humeniy

No, si igual se nota la diferencia entre USB y USB2. Mi Palm que es USB1 es super lento para transferir a la tarjeta y mi lector de tarjetas que es USB 2 funciona super rápido

werewolf

si, pero con mi memoria usb no notare gran diferencia.

con disco duro usb si se nota la rapidez, pero se calienta mucho y consume mucha luz ya que uso adaptador usb/ide y fuente externa.

Alexei Humeniy

Ah no te desesperes tanto que ni por firewire vas a lograr la velocidad de un disco duro ide (interno) moderno. Por eso yo mencioné que es recomendable para documentos y no para instalar juegos o archivos que sean utilizados intensivamente por alguna aplicación (música y videos están ok eso si)

werewolf

si, por eso elegi memoria flash aunque no sea muy rapido, no juego nada y solo guardo imagenes, musica y documentos.

pd: acabo d ever con un test y mi memoria tiene na velocidad de 1mb/s promedio.

con disco ide-usb logro 25-30mb/s con usb 2.0

Alexei Humeniy

Yo tengo de las tarjetas kingston "starter" esas que se mencionan y la usaba hasta para ready boost.

Recuerda que Ready Boost tiene ciertos requerimientos.

Dogo

huuuu la usaste para ready boost... pobre tarjeta, si la mia ya sufre cuando le pongo archivos grandes (anda como a 750 kb/s segun el total commander). Ni me imagino como habra sufrido con ese uso...

werewolf

eso es para windows vista?

yo tambien tengo una kingston de la mas basica.

Alexei Humeniy

Si, Windows Vista. Estoy seguro que viene en las ediciones Home Premium (Home Basic no lo he comprobado o no me acuerdo), Bussiness y Ultimate.

Te usa un pendrive como memoria virtual (basándose en el principio de que una memoria flash es mejor para acceso aleatorio que un disco duro) y, teóricamente, te mejora el rendimiento. Para el uso normal se nota una mejora, pero en aplicaciones intensivas (juegos) ocurren cuellos de botella que creo que son debido a que mi tarjeta no es lo suficientemente rápida.

Windows comprueba automáticamente si tu memoria flash (tarjeta o pendrive) y tu hardware (controladora USB) soportan los requerimientos mínimos para Ready Boost y si cumplen, te da la opción de "Optimizar el Rendimiento del Sistema" (o algo así) en las opciones de autoarranque (esas que salen cuando enchufas el pendrive)

Dogo

te recomiendo que si vas a cambiar equipo... cambies mejor por un pendrive 2.0, asi vas a aprovechar mejor lo puertos y de paso aumentas la capacidad de tu carpeta de documentos...
Mira te recomiendo este corsair... es de 4 gb, no es exesivamente caro y tiene muy buenas velocidades
link

werewolf

habia escuhado o leido eso antes, pero no lo tenia muy claro

me pregunto si windows 7 traera esa opcion.

--------

mas adelante comprare otra memoria, primero quiero actualizar mi pc.