Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

¿Furry + Libertad = Contradiccion?

Iniciado por KometaKuttyK9, 27 de Abril de 2009, 11:00:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kimba

Todo a continuación es una opinion personal de los conceptos de sociedad y libertad, por lo cual no hay referencias a pensadores anteriores.

Bueno para seguir un razonamiento debemos partir de algo y bueno yo empezaré definiendo libertad:

LIBERTAD: Capacidad de poder realizar una accion cualesquiera en cualquier momento.

Teniendo claro dicha base explicare algunas de sus deformaciones segun mi punto de vista:

Al vivir en comunidad uno acepta reglas dentro de ellas la mas básica y que todos esgrimen: "La libertad de uno termina donde comienza la del otro"
Y uno es libre de aceptar dicha regla o no, si no la aceptas no vives en comunidad y la comunidad se defendera... (eso es la teoria, la practica no es asi).

Tu eres libre de aceptar esa regla o no y sino quieres puedes irte a vivir fuera de la comunidad. Nadie te obliga a vivir dentro de la comunidad pero si aceptas estar en una debes restringirte a sus reglas.

Ahora, lo otro es que el ser humano es un ser que le gusta lo continuo y uniforme no le gustan las discontinuidades a la comunidad. Por lo cual cualquier discontinuidad puede ser tomada a bien o a mal.

Uno es libre de expresarse como quiera, pero como dije en un principio dentro de las reglas que acpetaste al vivir en comunidad.

Luego pordriamos empezar a discutir el concepto de hombre detras de todas estas ideas y podriamos llegar a un debate filosofico muy entretenido, pero es topico de otra discucion.

Para terminar, si una de las caracteristicas del furry es la libertad de verdad, no creo que sea una contradiccion debido a que inclusive los mismos animales que viven en grupo tienen sus propias reglas. Pues dichas "limitaciones" que ud hablan no son mas que la no capacidad de hacer una accion, debido a que aceptas vivir en una comunidad u otra.

PANDORA_COMIC

La libertad es tema q da para mucho q hablar, pero encuentro q tiene mucha razon el leon sobre q la libertad de uno termina donde comienza la de otro.
 Por otra parte hay personas q son libres sin tener que estarlo ficicamente, es decir que sus mentes y almas vuelan lejos de las limitaciones ficicas y terrenales ,para mi el ser furry es muy similar a este tipo de concepto, por que mi animal interior es libre en cualquier lugar ,sin importar en donde estesea esto en una pricion o en cerrada en mi cuerpo por alguna enfermedad, bueno eso es para mi la libertad.

[/url]