[Windows] Windows 7 y drivers de video

Iniciado por Kowanhusky, 23 de Marzo de 2010, 05:17:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kowanhusky

Marff!

Saludos. hace poco me cambie de Os (Operative system) y migre de Windows XP Professional 32 Bits a el conocido Windows Se7en Ultimate 32 Bits (en lo personal quedense aun en 32 bits pues no hay mucho soporte para dispositivos y si no le saben a esto, mejor ni le muevan)

La cuestion esta en que al buscar los drivers de video en el sitio de Intel, me devolvio el mensaje siguiente:

CitarLos controladores correspondientes a Windows 7* no están disponibles para los controladores de gráficos Intel® de versiones anteriores siguientes:

# Familia de chipsets Intel® 915GM/GMS, 910GML Express para equipos portátiles

# Familia de chipsets Intel® 82915G/82910GL Express

# Controlador de gráficos Intel® 82865G

# Controlador de gráficos Intel® 82852/82855

# Controlador de gráficos Intel® 82845G

# Controlador de gráficos Intel® 82830M

# Controlador de gráficos Intel® 82815

# Controlador de gráficos Intel® 82810

por lo tanto a todos aquellos que su maquina aun cuenta con Chipsets de este tipo y numerologia, enterense que aun a la fecha no hay soporte por parte de Intel para sus tarjetas graficas.

Nota: como saben muchos y si no les contaron, El instalador de windows 7 "hace todo por uno".Dejenme comentarles que no deben dejar que haga todo. si es que ustedes tiene aun el instalador RTM. ya que si lo dejan asi y no removieron el WPA, les estara apagando su maquina a las 2 horas.

por lo tanto los drivers los tendran que buscar manualmente si es que los encuentran, ya que dispositivos de anteriores a 2007 les funcionara con Drivers Genericos proporcionados por windows. Si encontraron alguna version modificada o mas Lite, seguro es que el soporte venga aun mas diesmado que la version RTM.  

Solo algunos estan en funcion con los drivers heredados de windows XP/Vista.

Richard Wolf VI

Dado que Windows 7 solo tiene una revisión menor del núcleo NT, mantiene muy buena compatibilidad con los controladores de Vista, así que se pueden usar las versiones de Vista de estos controladores en 7.

Así mismo, varios controladores para Windows 2000 funcionan en XP y 2003. Una cuestión similar sucede con las tarjetas ATi que ya no tienen soporte en Windows 7, es posible usar los controladores para Vista sin problema.

Dogo

Lo mismo que dice Richard. Usa los drivers de vista, cuando recien salio 7 casi no habian drivers de video por lo que yo siempre instalaba los de vista y me andaba sin ningun problema.

Ten en cuenta lo siguiente. Los drivers de video y/o sonido si no existen para 7 se pueden utilizar los de vista. En caso de no existir drivers de alguna tarjeta ethernet (lan) o de wifi, puedes optar a instalar los de XP. Si, lo se, es extraño pero funciona, yo tengo los drivers de XP de mi tarjeta wifi puestos en 7 y no me dan ningun problema, lo que no puedes hacer es instalar drivers de video de XP sobre 7 ya que en Windows Vista/7 se usa una arquitectura de video distinta (WDDM) por lo que hace que no sea retrocompatible.
MMmmmm firma.... algun dia

Alexei Humeniy

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'78958\' date=\'Mar 23 2010, 10:09 PM\']Lo mismo que dice Richard. Usa los drivers de vista, cuando recien salio 7 casi no habian drivers de video por lo que yo siempre instalaba los de vista y me andaba sin ningun problema.

Ten en cuenta lo siguiente. Los drivers de video y/o sonido si no existen para 7 se pueden utilizar los de vista. En caso de no existir drivers de alguna tarjeta ethernet (lan) o de wifi, puedes optar a instalar los de XP. Si, lo se, es extraño pero funciona, yo tengo los drivers de XP de mi tarjeta wifi puestos en 7 y no me dan ningun problema, lo que no puedes hacer es instalar drivers de video de XP sobre 7 ya que en Windows Vista/7 se usa una arquitectura de video distinta (WDDM) por lo que hace que no sea retrocompatible.[/quote]
ERROR: Si se pueden instalar drivers (de vídeo) de XP sobre Windows 7. La arquitectura de vídeo de XP (XDDM) si está soportada. El problema eso si, es que no tienes soporte para Aero o alguna otra característica o programa en cuyos requerimientos esté el tener una tarjeta compatible con WDDM y, la verdad, si existe una posibilidad de que el driver no funcione o genere efectos extraños o BSODs.

Mi ThinkPad tiene video integrado ATI Mobility Radeon 9000 para el cual no existen drivers (que funcionen) para Vista, pero instalando el driver de XP funciona correctamente y sólo he tenido un pantallazo azul ahora que quise probar Windows Virtual PC y no puedo instalar Expression Studio porque pide tener una tarjeta de video con driver WDDM.

En un artículo technet (no recuerdo cuál ni la URL) se indicaba que en Windows 7 se debían instalar los drivers "antiguos" usando la opción "Agregar hardware heredado" en el administrador de dispositivos.

Y, por último, si es cierto que no hay muchos drivers 64 bits para hardware "prehistórico" o de marcas que, como diría yo, "no lo conoce ni su madre". Yo uso Windows 7 x64 en el pc de mi casa y no he tenido problemas de drivers hasta el momento.

Dogo

Realmente el uso de las versiones X64 mas que nada queda a criterio y soporte de cada usuario. Si tienes mas de 3,25gb de ram es casi obligatorio usar una version X64 ya que si no vas a perder mucha memoria. El unico problema que realmente representa una version X64 no es por parte de drivers ya que cualquier tarro medianamente moderno ya tiene soporte. El problema viene por el software a utilizar ya que no muchas empresas portan sus trabajos a 64bits. Esta fue la unica razon por la cual no pude mantener Windows 7 de 64bits en mi pc (a pesar de que tengo licencias originales y todo). Al instalar algun windows x64 me quedo si o si sin soporte para los dispositivos midi virtuales, llamese hurchalla, midi joke, etc. Dado que la unica forma de tener estos dispositivos es con otro soft el cual nadie lo conoce y por lo tanto no hay crack ni nada.

Draskghellion

Bueno, ahora que surgió el tema puedo contarles mi experiencia.
Me pasó lo mismo con la migración "Windows XP" a Windows 7, y como tengo una tarjeta de video geforce fx 5200, Win7 no soporta drivers de XP de esa tarjeta, lo intenté varias veces, para ver el efecto Aero, sabía que debía haber una forma, por tanto busqué drviers para "Windows Vista" para el mismo modelo de tarjeta, lo descargué y lo instalé, y cha chan ! Desde ese momento el Pc corré muy bien, a pesar de que no es uno de los mejores, y según la evaluación de Windows mi equipo se sacó un 2.0 ! http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
Bueno, pero eso más que nada, si quieren migrar a Windows 7 descarguen el driver de su tarjeta de video para Windows Vista, intentelo y vean s funciona, a mi me funcionço, y ahora puedo ver Aero.
Eso sí, lo encuentro dificil que pueda soportar a los chips gráficos integrados, dada su antigüedad, dependiendo del caso.

Dogo

[quote name=\'Draskghellion\' post=\'79048\' date=\'Mar 24 2010, 08:48 PM\']Eso sí, lo encuentro dificil que pueda soportar a los chips gráficos integrados, dada su antigüedad, dependiendo del caso.[/quote]

Depende netamente de la antiguedad de la placa ya que las placas integradas actuales soportan sin ningun problema el aero.

Por cierto mas arriba ya se habia mencionado que los drivers de vista eran compatibles.