Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Atado con notebook

Iniciado por Wan, 22 de Marzo de 2009, 09:10:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wan

Holas, a ver si alguien me puede ayudar en esto:

Me pasaron un notebook emachines D620 para que le extirpe el Windows Vista Starter que trae y le puse XP. Le instalé todos los controladores, todo bien, pero ahora tengo un atado que personalmente me molesta y no sé qué es lo que lo provoca...

La resolución se cambia automáticamente a 1024x768 al iniciar sesión >.<. Por más que en el ATI Catalyst Control Center le ponga 1280x800 como resolución por defecto, al iniciar sesión se cambia de nuevo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/sad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
Que puedo hacer para que no pase eso?

EDIT: No es el Catalyst Control Center. Probé desinstalándolo y reiniciando el equipo (despues de cambiarlo a 1280x800) y el problema persiste >.<

DragonTrainer

Winter wrap up, winter wrap up~
Let's finish our holiday here
Winter wrap up, winter wrap up~
'Cuz tomorrow spring is here

Wan

XP Pro SP3. El problema está desde que era SP2.

Alexei Humeniy

Se me ocurre... ¿probaste algun otro SO como Linux? (aunque sea live) Se me ocurre que podría ser algo ahi metido en la BIOS que resetee la resolución a esa. ¿cuando estaba con starter tenía el mismo problema o es ahora que lo cambiaste a XP?

Richard Wolf VI

¿Podrías especificar qué chipset de gráficos estás usando y si estás usando los últimos controladores? Me imagino que estableciendo la resolución en el panel de control te da los mismos resultados.

Dogo

Esto me paso hace un tiempo ya con un monitor viejito, y actualmente me pasa con en que tengo cada vez que formateo (Un samsung SyncMaster 450Nb). La solucion es facil. Bajate un prograa que se llama power strip (si no lo encuentras me avisas). Y luego de que te haga toda la deteccion de pantalla y esas cosas, abres una utilidad que trae que se llama utilidad de pantalla. Ahy rellenas los datos que conoces de tu pantalla (resolucion, velocidad refresco horizontal y vertical, frecuencias). Despues de todo eso, vas a la parte baja de esa ventana, y le pones escribir nuevo driver. Te va a guardar un archivo .inf para que puedas usarlo de driver con tu monitor. Este procedimiento es el que uso con mi pantalla (la samsung), que originalmente no soporta resolucion sobre 1024x768, y despues de instalarle el driver puedo subirla hasta 1152x864 sin problemas. Antes de instalar el driver me deja subir la resolucion, pero al reiniciar se pierde. Asi que supongo que es lo mismo que te pasa.
MMmmmm firma.... algun dia

Wan

Veamos...

- Alexei: El problema está desde un principio, antes que le instalara los drivers.

- RW6: El chip gráfico es una ATI Radeon x1250. Usé los drivers de la página de emachines, no se me ocurrió bajarlos directo de ATI.

- SDogo: es un NOTEBOOK, no un PC de escritorio http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />.

De todos modos, la resolución es perfectamente soportada por la pantalla (es de 14.1" wide, 1280x800 es la resolucion nativa).

Lo curioso que noté es que en XP, en el administrador de dispositivos me salen TRES pantallas, mientras que en Vista aparece solo UNA.

werewolf

-prueba instalando el controlador de la pagina de ati (si existiese)

-revisa si en la pagina del fabricante existe algún controlador para el monitor, de ser asi, instalalo.

Wan

[quote name=\'Zero Kelvin Wolf\' post=\'19762\' date=\'Mar 22 2009, 11:48 PM\']-prueba instalando el controlador de la pagina de ati (si existiese)

-revisa si en la pagina del fabricante existe algún controlador para el monitor, de ser asi, instalalo.[/quote]

1.- Ley de Murphy. Justo ahora la página de AMD (ATI) está en mantencion >.<
CitarWeb Site Maintenance

Due to routine maintenance, AMD's web site is temporarily unavailable. We apologize for the inconvenience. This area will be back online as soon as possible.

2.- Curiosamente no hay. En Windows Vista tambien aparece como "monitor plug and play" http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Richard Wolf VI

[quote name=\'Wan\' post=\'19760\' date=\'Mar 22 2009, 09:46 PM\']- RW6: El chip gráfico es una ATI Radeon x1250. Usé los drivers de la página de emachines, no se me ocurrió bajarlos directo de ATI.[/quote]
OK, no faltan explicaciones...

El sitio ya está activo, BTW.

Enlace para descargar.

Wan

Los bajé de la página de ATI, los instalé... y el drama sigue

Voy a cortar por lo sano y reinstalaré Windows, siendo el driver de video lo primero que instale. A ver qué pasa.

EDIT: reinstalé Windows, instalé el driver de video primero que nada.... y todo está impeke =D. Insólitamente, lo que provoca el drama es el Launch Manager (el programa encargado de los OSD y cosas del teclado)

Dogo

[quote name=\'Wan\' post=\'19760\' date=\'Mar 22 2009, 11:46 PM\']- SDogo: es un NOTEBOOK, no un PC de escritorio http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':P\' />.[/quote]

Independiente de que sea un notebook o no, en ambos se usa un driver para detectar las resoluciones del monitor, incluso si no haz instalado ninguno. Windows usa uno generico...

Buenooo.... ahora que sabes que la pifia se da por el launcher ese, deshabilitalo y busca drivers aparte para el teclado... o en caso de no encontrar ninguno, puedes hacer el remapeo de las teclas para que te queden como deberian estar... Cuando llegue a la casa te doy el nombre del programa...

Wan

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'19834\' date=\'Mar 23 2009, 03:59 PM\']Buenooo.... ahora que sabes que la pifia se da por el launcher ese, deshabilitalo y busca drivers aparte para el teclado... o en caso de no encontrar ninguno, puedes hacer el remapeo de las teclas para que te queden como deberian estar... Cuando llegue a la casa te doy el nombre del programa...[/quote]
Aer, no me expliqué bien. El llamado "Launch Manager" es un software adicional para desplegar OSDs al usar las "funciones" del teclado, como subir/bajar el brillo, activar/desactivar el wifi, etc. No es indispensable para el funcionamiento del teclado.

Dogo

Haahhhh.... Yo creia que era algo asi como para administrar el teclado.... En ese caso mejor matalo y te evitas quebraderos de cabeza.... Yo crei esto, por en algunos notes, existe un programa (supuestamente un driver) que es para el touchpad. Este programa se te carga al inicio y todo, pero si desactivas el programa del inicio, el touchpad se vuelve idiota, no te hace el scroll arrastrando el lateral derecho o el inferior, e incluso e boton que sirve para apagar el touchapd deja de funcionar...

Wan

[quote name=\'SDogo WildDog\' post=\'19875\' date=\'Mar 23 2009, 06:58 PM\']Haahhhh.... Yo creia que era algo asi como para administrar el teclado.... En ese caso mejor matalo y te evitas quebraderos de cabeza.... Yo crei esto, por en algunos notes, existe un programa (supuestamente un driver) que es para el touchpad. Este programa se te carga al inicio y todo, pero si desactivas el programa del inicio, el touchpad se vuelve idiota, no te hace el scroll arrastrando el lateral derecho o el inferior, e incluso e boton que sirve para apagar el touchapd deja de funcionar...[/quote]
Bueno, el driver del touchpad (es un Synaptics) activa eso del scroll, pero sin el driver instalado el touchpad no se pone weon....

Y está mas que claro que el Launch Manager no lo instalaré ni a patadas. Es más, borré la carpeta del instalador http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Alexei Humeniy

Sep, los touchpad Synaptics son casi inútiles sin el driver.

Dogo

[quote name=\'Wan\' post=\'19922\' date=\'Mar 23 2009, 10:48 PM\']Bueno, el driver del touchpad (es un Synaptics) activa eso del scroll, pero sin el driver instalado el touchpad no se pone weon....[/quote]

No es que se ponga weon, es solo que sin el jodio programa habilitado, pierde mucha funcionalidad... Practicamente es como cuando usas un mouse sin ruedita siendo que tu siempre haz usado uno con ruedita. Aun me acuerdo la primera vez cuando trate de hacer ell scroll en un note y no me funcaba...

[quote name=\'Wan\' post=\'19922\' date=\'Mar 23 2009, 10:48 PM\']Y está mas que claro que el Launch Manager no lo instalaré ni a patadas. Es más, borré la carpeta del instalador http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'^_^\' />[/quote]
Grrrrrrrr se enojo mister Wanny Tigah con el programa.... http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />