La felicidad conduce al exito. El exito no conduce a la felicidad.

Iniciado por mowgly, 14 de Abril de 2011, 09:42:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mowgly

Kahos

El texto igual está entretenido, pero discrepo en varias concepciones más que en ideas.
Si, estoy completamente de acuerdo en que un estilo de vida más optimista mejora la calidad de vida, y las condiciones de la misma. Es resabido que la serotonina alta ayuda a la respuesta de satisfacción y a la respuesta de saciedad, y que la dopamina es el placer en neurotransmisor, pero mantenerlas constantemente altas tampoco es bueno... es desequilibrar el sistema para arriba, acostumbrándolo a funcionar a un nivel casi artificial. Puta, el síndrome de Williams es una enfermedad también xD

Lo del mecanismo de la felicidad es lindo, pero se sigue concibiendo la felicidad como un estado a alcanzar. Si bien en el texto lo proponen como algo que permite conseguir las cosas que queremos, la idea general de "buscar" la felicidad sigue activa. O sea, si dice "sea feliz y mejore su vida" obviamente la idea de que "tengo que ser feliz" y la de "la felicidad es un estado permanente" no cambian. La felicidad es un estado anormal y temporal, al igual que la tristeza. Si la depresión es patológica, no sé porqué la gente pensaría que estar feliz TODO el tiempo sería algo "bueno".
A fin de cuentas, viene en el como se conceptualice la vida el como la viviré.

Si resignifico mi comportamiento mi respuesta ante el mismo cambiará siempre. El texto no aporta nada nuevo, la investigación más que nada reune un montón de teorías que ya han estado volando de un lado a otro. Igual es bueno que se publiquen cosas así, y ojalá harta gente la lea, para que la posibilidad de tener gente con una mejor calidad de vida aumente. A nivel práctico, es bonito que colocaran ese texto en la Tercera. A nivel teórico, no es NADA nuevo.

Naluh

Me gusto, aunque siempre se ha sabido que la motivacion y realizacion al hacer cualquier actividad produce mejores resultados...

Al menos se consigue que el mensaje llegue a un poco mas de gente :3
あなたは私の夢です

http://www.formspring.me/NaluhWolf